[Datos y tips] Comprar a Corea y no tienes idea?

19 ene. 2015






Estoy feliz viendo como cada día más y más personas se interesan por la efectividad e innovación de la cosmética de Sur Corea, pero con ello a su vez llegan las dudas: ¿Cómo compro?, ¿Cómo me aseguro que el vendedor es de fiar?, ¿Es cara la cosmética coreana?, ¿Puedo tener problemas con aduanas?, ¿Cuánto demora en llegar a mi país? y muchas interrogantes más, además de que son blanco importante de gente que llega y recomienda cosas que no son buenas para la piel o les cobran el doble/triple por ello. Es por todo lo anterior que hoy haré este resumen con las experiencias personales que he tenido con diferentes tiendas, los tips y consejos que deben tener en cuenta a la hora de comprar y por sobre todo, consejos sobre la cosmética coreana en general. 
Este post está orientado a mis lectoras hispanohablantes, y especialmente a mis compatriotas de Chile ^_^




¿Cómo comenzar?

Lo primero que debes tener para hacer compras internacionales, es una tarjeta de crédito que admita compras internacionales. ¿Por qué lo recomiendo? Porque no sale a cuenta comprar dólares, más ahora que está caro.
Una vez que tengas tu tarjeta de crédito, crea tu cuenta en Paypal. Paypal es el método más seguro a la hora de hacer compras internacionales, pues si tienes problemas con algún vendedor y tu compra no llega o no has tenido respuesta, dentro del plazo que te dan, puedes hacer un reclamo y lograr que te devuelvan tu dinero. Recuerda que no es conveniente reclamar por todo sin antes ponerte en contacto con tu vendedor, pues pueden bloquear tu cuenta paypal.
El otro método de pago con tarjeta de crédito, es crear una tarjeta virtual con monto específico. Es lo mejor para evitar que pirateen tus datos y seas víctima de estafa. En google hay muchos tutoriales de cómo tu tarjeta virtual.


¿Dónde comprar?

Si has visto mis entradas, tengo varias experiencias de compra, por lo que las resumiré en pocos párrafos con redirección a la entrada original. Hay varias tiendas donde no he comprado, porque aún no me dan confianza, o porque he encontrado mejores ofertas en otros sitios, pero espero dentro de este año realizar compras pequeñas ahí para poder contarles y actualizar este tema.
Todas las tiendas o personas tienen dirección física de Sur Corea, y todos los productos que he obtenido han sido originales. Las tiendas que menciono están dentro de tiendas con mayor y mejor reputación entre quienes compramos a Corea.

Actualizado: Puedes ver en la etiqueta International shopping - compras o este apartado especial, un listado de Tiendas donde he comprado y ya he evaluado su servicio.

TIENDAS

Style Korean. Tienen muy buenos precios pero tienen que pagar envío, coticen antes de comprar.
► Beautynetkorea: He comprado una vez y la siguiente vez me enviaron un premio que gané. La experiencia de compra, fue positiva, productos muy baratos, venta de muestras y un tiempo de envío relativamente corto (entre 15-20 días desde hecha la orden). Envían varias muestras y el servicio al cliente ha resultado muy rápido. Cuando gané el sorteo y Correos de Chile perdió mi paquete, los contacté y me enviaron de inmediato el premio e incluyeron un pequeño regalo, llegó en pocos días. Cambiaron su sistema de envío, ahora es pagado y debes pagar además por el rastreo.

► Jolse: Es mi tienda favorita y punto. Tiene precios altamente competitivos, su servicio al cliente es rápido y disponible también en español, puedes pedir que incluyan ciertos productos y los envíos llegan en poco tiempo (usualmente en épocas no congestionadas como Navidad o fiestas, los envíos demoran máximo 15-30 días). Tienen envío gratuito, pero igualmente recomiendo pagar los 2.5 dólares y con eso rastreas tu envío. Mandan muchas muestras dependiendo de tu compra. Lee mi experiencia con Jolse.

► Roseroseshop:  Tiene una enorme cantidad de productos, enorme cantidad de muestras a la venta, pero tiene gastos de envío altos, por lo que recomiendo que compres en grupo con amigas y así se dividen los gastos de envío;  y no se destacan por ser generosos en las muestras (dan 2 botellitas o 5 muestras por pedidos hasta 100 dólares). Es la tienda favorita de las revendedoras por la cantidad de productos, asi que cuando vean en tienditas de IG o facebook los precios, chequeen el precio original en RRS, el gasto de envío y vean si les sale a cuenta comprar acá en Chile o a RRS. Su tiempo de envío es entre 20-30 días. Pese a que en catálogo tienen items descontinuados o dificiles de encontrar, recomiendo no comprar si hay aviso de pocas existencias, ya que cuando ya has hecho tu pedido y no les queda ese producto, te devuelven el dinero en vez de buscar el producto, y tu pedido queda incompleto. Me ha pasado varias veces. Lee más de mi experiencia completa acá.

► Etude House Global:  Es la tienda oficial de Etude House para el mundo. Tiene poca variedad de productos, no envían muestras a menos que sea un regalo específico por la compra de algún producto, y tienes que pagar los gastos de envío, que son altos. Además, declaran el valor total de tu compra por lo que te arriesgas a que el paquete quede en aduanas si pasas el límite que tu país establece. Sólo recomiendo comprar acá en los Princess Days o días con envío gratuito. Se demoran en procesar la orden de compra (aprox 5 días a una semana) y el envío toma aproximadamente un mes desde que es enviado hasta que llega a destino. Tengo dos experiencias de compras, leelas si quieres saber más detalles. 1 - 2

► Tosowoong: No tengo experiencia de compra pero si de envío de un producto que gané en su sorteo. Tienen mucha variedad de productos pero a un precio más alto que otras tiendas o usuarios de ebay, pero envían muestras y sus envíos son registrados. Tienen una promoción *secreta* de Instagram donde debes tomar una foto de tu producto con su panfleto y luego en tu próxima orden mencionas esto con tu id y te envían un producto original full size gratis. El envío es rápido, me lo enviaron el 26 de Diciembre y llegó a mi depto el día 13 de Enero.

Kmall24: Es la tienda oficial de la Organización de Comercio de Corea. Es un tipo Amazon donde puedes ver distintos productos, compras a vendedores particulares, pero te envían todo en un solo empaque. Tiene muchas promociones y ofertas que vale la pena mirar, además de marcas no conocidas.
Se paga por envío, pero usualmente tienen promociones de envío gratuito registrado y cupones de descuentos.


WishtrendTiene productos exclusivos, cajas temáticas y muchas promociones, incluidos productos con free shipping, packs de productos o también la posibilidad de ser tester. Se paga por el envío, pero si compras sobre 69 dólares te lo dan registrado, o si compras algo en la sección de free shipping.


Cosmetic-love: Tenía buenos precios y variedad de marcas, pero ahora cobra por el envío, y aparte por el número de rastreo.


Althea: Tienda Coreana con filiales en distintos países de Asia. Tienen precios excelentes, muy buenas ofertas, cajas de belleza, mucha variedad de marcas. Se paga por peso, pero si compras sobre 50 dólares, te dan envío gratuito.


BB CosmeticTiene envío gratuito pero sin seguimiento. Si necesitas el número debes pagar 2.8 dólares o comprar más de 50 dólares. Tiene buenas ofertas, variedad de marcas y productos.


Eopenmarket: Tiene envío pagado por peso, venden muestras y además un pack especial de muestras llamado Lucky Box.



Estas son todas las tiendas con las que he tenido experiencias directas. Pero no son todas las tiendas que existen. Hay muchos sitios donde aún no he comprado




Tips y consejos a la hora de comprar


♦ Siempre, siempre pedir o pagar por el número de rastreo (tracking number) porque es nuestro aval a la hora de verificar que nuestro pedido ha llegado a Chile. Los pedidos no registrados son más fáciles y tentadores para ser robados y su tiempo de envío aumenta a máximo 2 meses pues no son prioritarios ni para Aduanas o Correos.


♦ En todas las tiendas excepto Etude House e Innisfree (por ser tiendas originales que no lo hacen) puedes pedir que declaren menos valor para evitar Aduanas. También puedes pedir que lo envíen como regalo.

♦ Si eres de Chile, cuando compres trata en lo posible de no pedir mucha cantidad de productos full size. Calcula unos 5-6 productos full size máximo ya que eso pesará aproximadamente menos de 1 kilo. Recuerden que en Chile tenemos dos limitaciones: No pasarnos de 30 dólares y en el caso de cosméticos, el paquete no debe pesar más de 1 kilo (o ser voluminoso) ya que deja de ser compra para uso personal y además de retenerlo Aduana, debes hacer un trámite con el Servicio de Salud para ingresar los cosméticos y pagar un monto. Así que siempre cuiden el peso de su pedido. En Etude House y en Testerkorea se puede ver el peso total de lo que uno pide y es buena idea revisar el peso de los productos ahi si tienes dudas.

Actualización: Mis contactos me han soplado que si pueden pasar cosas de más de un kilo, pero el tema para evitar el pago de Aduanas, es que no pidas mucha cantidad del mismo producto. Tengan en cuenta que también Aduana revisa al azar...

 ♦ Si van a comprar en Ebay sólo compren a vendedores con domicilio en Corea del Sur. Prohibido  China o cualquier otro sitio: Sospechosamente barato y se arriesgan a falsificaciones.

Jamás comprar cosmética coreana en Aliexpress u otro sitio chino: Son falsificaciones.

♦ Si buscan cosmética de Tailandia y de Japón, además de Coreana, el sitio más seguro es Bonjour HK o Sasa.

♦ Tu número de rastreo es sagrado. Uso dos webs para hacer el seguimiento: http://www.17track.net/es/http://www.track-trace.com/ . También me resulta muy útil la aplicación Parcel y Aftership (disponible para Ipad y android creo).




Precios en la Cosmética Coreana


En Corea así como en Occidente tenemos de todo, marcas muy low cost y marcas muy caras,  y su precio depende de la orientación que tengan como compañía, uso de ingredientes especiales, procesos especiales, si son orgánicos o no, si son cruelty free o no, y también el rango etario al que van dirigidos. La mayoría de los productos que veo a las chicas comprar es de marcas low cost y productos que sinceramente y aunque se lea pesado, están sobrevalorados en sus cualidades y con precios ridículamente altos en nuestro País (pagar 11 lucas por una tomatox que vale casi 6? Un Tony delight tint vale con suerte 3 mil pesos y veo que los venden a 6?!,la Gold cacao pack de Zamian vale 8 mil y algo con gastos de envío y acá la he visto hasta en 15 mil pagando envío aparte, y un largo etcétera.) y creo que muy bien publicitados por las tiendas y una como consumidora también debe informarse y ser compradora inteligente e investigar primero.

Marcas low cost (precios desde $250 hasta 15.000 -pesos chilenos) : Etude House, Innisfree, Tony Moly, Holika Holika, The Faceshop, 3WClinic, Aritaum, Nature Republic, Skinfood, Happy Bath, VDL, Dermal, Mediheal, Apieu, It's Skin, Lioele, Secret Key, The Saem, Too cool for school y un largo etcétera.
De rango medio (desde 10 mil pesos hasta 50.000 pesos chilenos aprox dependiendo de la marca y el producto): Elizavecca, Clio-Peripera, Tosowoong, Laneige, Missha, Hanyul, Espoir, Illi, Lacvert, Cathy Cat, Belif, Beyond, Banila Co., Leaders,  Zamian, Danahan, Hanskin, Lotree, Lalavesi, Mizon, Skin79, Baviphat, Stylenanda (3Ce)y más.
Marcas de alto precio dedicadas a rango de 30 y más años que usan ingredientes de alta calidad, procesos de fermentación y medicina tradicional Coreana, tratamiento especial antiarrugas y más propiedades (desde $10.000 hasta $700.000 mil pesos chilenos): Sulwhasoo, Su:m37, The History of Whoo, Hera, Iope, OHui, AmorePacific, Chosungah, entre otras.



Debo hacer la aclaración de rigor. Que algo sea barato no significa que necesariamente será de mala calidad, asi como pagar por algo caro no te asegura calidad. 

Precisiones: Innisfree no es marca con certificación orgánica. Pero si tienen una linea especial que tiene certificado Ecocert y se llama "Eco Science". Pertenece a Amore Pacific y por ende testean en animales. Lo aclaro porque Michelle Phan andaba diciendo que amaba la marca por orgánica y cruelty free cuando no es así . Etude, Aritaum, Laneige, Hera, Mamonde y otras varias pertenecen también a AmorePacific. Todas testean aunque digan que no, porque además venden en China-donde el testeo es obligatorio-, no solo en Hong Kong. Tony Moly también vende en China y Missha vendía, pero sus tiendas han cerrado en este último mes.




Consejos



► Antes de comprar siempre revisen reseñas completas, ojalá de productos comprados o de blogueras a las que tengan confianza y te muestren en fotos los avances o resultados. Cuando se hacen revisiones de productos de cuidado facial el tiempo prudente para ver sus resultados de de 1 mes (desmaquillantes, productos de limpieza, exfoliantes) a 4 meses de uso continuado (si es un producto quita ojeras, quita manchas, antiarrugas, etc). Un buen sitio para encontrar opiniones de productos es el reddit de Asian Beauty. Así no terminarás con una colección de cosas inservibles o que le hicieron daño a tu piel y no habrás desperdiciado tu dinero.


► Si tienen alergia a algún producto, o usan productos cruelty free revisen antes de comprar que la compañía efectivamente no testee en animales, y revisen los ingredientes en Cosdna


► No se dejen tentar por las promesas del fabricante o de quien les esté vendiendo. En los productos coreanos y los afiches publicitarios aparecen los "ingredientes claves" que son las esencias naturales, pero a la hora de leer el etiquetado la cosa cambia y te encuentras con que están casi al final de la etiqueta o contiene elementos que podrían irritar tu piel.


► Si tu piel es sensible, trata de ir comprando muestras y haz una prueba de parche en tu antebrazo. Así evitarás granos o irritaciones en tu rostro. Y siempre revisa en Cosdna antes de comprar o probar algo.


► El baño NO es un buen sitio para guardar sus cosméticos. Dado el cambio de temperatura y la humedad por las duchas, los cosméticos especialmente aquellos con ciertas propiedades o aquellos "orgánicos" o que no tienen preservantes son presa fácil de los hongos y la caducidad temprana. El mejor lugar es tu Clóset, con puerta para que no le llegue la luz directa. Los productos con caducidad temprana es mejor tenerlos refrigerados, así como las mascarillas y el serum de vitamina C.


Dupes?

► En las marcas Low cost se destacan algunos productos que tienen su símil occidental. Los han mal llamado dupes, pero en este caso los símiles son de mejor calidad y precio. 
Algunos de los más famosos son: Proof 10 eye primer de Etude House, que en calidad y precio gana al más famoso primer de ojos que es Primer Potion de Urban Decay.
 El Porefessional tiene sus símiles en varios productos, pues primers anti-poros en Corea hay muchísimos; el más barato es el Goodbye pore ever de Etude House, pero Pore tightening cover de The Faceshop y Rich Pore balm de Lioele son sus más cercanos competidores en tema de calidad. El famoso benetint tiene su símil coreano en  Delight Tony tint de Tony Moly, y el Posie tint tiene su mejor competidor en el Fresh Cherry tint de Etude House. Los velvetines tan famosos de Limecrime tienen sus competidores baratos en Color Lips fit de Etude House, o incluso en los famosos Clio Lipnicure de Clio, o los Lip manicure de RiRe.
The Faceshop FACE it Artist Finger Gloss es la réplica de los famosos lip glossy stains de YSL, El delineador de YSL Eyeliner Effet Faux Cils Shocking tiene su competidor oriental en Clio Kill Black waterproof eyeliner, y cada día nacen más.
 Es cosa de ir viendo las novedades, reseñas de Blogueras y blogueros e ir probando. Por precio y calidad, Corea gana.



Espero les haya sido de ayuda este tema, si tienen preguntas, no tengan miedo y háganlas abajito...si quieren comprar y no saben que productos elegir, o es algo más privado pueden escribirme un mensaje en el formulario de contacto o al fanpage de Facebook. 

Voy a trataaar de hacer alguna entrada pero lo dudo, ya que nos vamos a la playa y pretendo disfrutar mucho del aire y de salir en vez de quedarme pegada al iPad xD, asi que mil perdones si no paso por sus blogs o comento-respondo, lo haré cuando vuelva ;)






Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.