[Datos y tips] ¿Quieres Comprar a Corea y no tienes idea? [Actualizada a 2020]

19 ene 2015





 🚨
[Actualización a Octubre de 2020: Los envíos EMS (de Korea post )se han restablecido a algunos países. Les recomiendo revisar el caso individual de cada tienda. Por ahora Roseroseshop, Jolse y Gmarket tienen disponible el envío EMS a Chile. Esto no significa que hay menos probabilidad de Aduanazo o de revisiones, pero al menos ya abre el camino a que los envíos estándar puedan volver en poco tiempo.]
🚨 





Estoy feliz viendo como cada día más y más personas se interesan por la efectividad e innovación de la cosmética de Sur Corea, pero con ello a su vez llegan las dudas: 
¿Cómo compro?
¿Cómo me aseguro que el vendedor es de fiar?
 ¿Es cara la cosmética coreana?
¿Puedo tener problemas con aduanas?
¿Cuánto demora en llegar a mi país? 
y muchas interrogantes más, además de que son blanco importante de gente que llega y recomienda cosas que no son buenas para la piel o les cobran el doble/triple por ello. 

Es por todo lo anterior que hoy haré este resumen con las experiencias personales que he tenido con diferentes tiendas, los tips y consejos que deben tener en cuenta a la hora de comprar y por sobre todo, consejos sobre la cosmética coreana en general. 
Este post está orientado a mis lectoras hispanohablantes, y especialmente a mis compatriotas de Chile 




¿Cómo comenzar con tus compras?



Lo primero que debes tener para hacer compras internacionales, es una tarjeta de crédito que admita compras internacionales. ¿Por qué lo recomiendo? Porque no sale a cuenta comprar dólares, más ahora que está siempre fluctuando.

Una vez que tengas tu tarjeta de crédito, crea tu cuenta en Paypal.
Paypal es el método más seguro a la hora de hacer compras internacionales, pues si tienes problemas con algún vendedor y tu compra no llega o no has tenido respuesta, dentro del plazo que te dan, puedes hacer un reclamo y lograr que te devuelvan tu dinero. Recuerda que no es conveniente reclamar por todo sin antes ponerte en contacto con tu vendedor, pues pueden bloquear tu cuenta.

El otro método de pago con tarjeta de crédito, es crear una tarjeta virtual con monto específico. Es lo mejor para evitar que pirateen tus datos y seas víctima de estafa. En google hay muchos tutoriales de cómo tu tarjeta virtual.

Actualmente se han creado otras tarjetas virtuales donde puedes tener la posibilidad de compras al extranjero, ya que las puedes asociar a Paypal. Entre éstas, está la tarjeta Mach, que es una tarjeta donde puedes depositar y hacer compras online en distintas tiendas.




¿Dónde comprar?


Si has visto mis entradas, tengo varias experiencias de compra en distintas tiendas y estoy constantemente revisando sitios, por lo que las resumiré en pocos párrafos con redirección a la entrada original. Hay varias tiendas donde no he comprado, porque aún no me dan confianza, o porque he encontrado mejores ofertas en otros sitios, pero espero dentro de este año realizar compras pequeñas ahí para poder contarles y actualizar este tema.
Todas las tiendas o personas tienen dirección física de Sur Corea, y todos los productos que he obtenido han sido originales. Las tiendas que menciono están dentro de tiendas con mayor y mejor reputación entre quienes compramos a Corea del Sur.

Actualizado: Puedes ver en la etiqueta International shopping - compras o este apartado especial, un listado de Tiendas donde he comprado y ya he evaluado su servicio.





TIENDAS




💸 Style Korean. Tienen muy buenos precios pero tienen que pagar envío, coticen antes de comprar. Lamentablemente no envían a Chile, pues tienen sociedad con la tienda chilena Arumi.



💸 Beautynetkorea: He comprado un par de veces y en otra ocasión me enviaron un premio que gané. La experiencia de compra, fue positiva, productos muy baratos, venta de muestras y un tiempo de envío relativamente corto (entre 15-20 días desde hecha la orden). Envían varias muestras y el servicio al cliente ha resultado muy rápido. Cuando gané el sorteo y Correos de Chile perdió mi paquete, los contacté y me enviaron de inmediato el premio e incluyeron un pequeño regalo, llegó en pocos días.
 Pero hace un tiempo cambiaron su sistema de envío, ahora tienes que pagar por él y su valor dependerá de la zona donde estés ubicado y el peso total del paquete (envío por peso + rastreo).
Tienen una marca propia llamada eyenlip.


 💸 Jolse: Es mi tienda favorita y punto. Tiene precios altamente competitivos, su servicio al cliente es rápido y disponible también en español, puedes pedir que incluyan ciertos productos y los envíos llegan en poco tiempo (usualmente en épocas no congestionadas como Navidad o fiestas, los envíos demoran máximo 15-30 días). Sus tipos de envíos son estándar y EMS (además de DHL en algunos sitios).Mandan muchas muestras dependiendo de tu compra.

Lee mi experiencia con Jolse.
Cómo comprar en Jolse



 💸 Roseroseshop:  Tiene una enorme cantidad de productos, enorme cantidad de muestras a la venta, pero tiene gastos de envío altos, por lo que recomiendo que compres en grupo con amigas y así se dividen los gastos de envío;  y no se destacan por ser generosos en las muestras (dan 2 botellitas o 5 muestras por pedidos hasta 100 dólares). Es la tienda favorita de las revendedoras por la cantidad de productos, asi que cuando vean en tienditas de IG o facebook los precios, chequeen el precio original en RRS, el gasto de envío y vean si les sale a cuenta comprar acá en Chile o a RRS. Su tiempo de envío es entre 20-30 días. Pese a que en catálogo tienen items descontinuados o dificiles de encontrar, recomiendo no comprar si hay aviso de pocas existencias, ya que cuando ya has hecho tu pedido y no les queda ese producto, te devuelven el dinero en vez de buscar el producto, y tu pedido queda incompleto. Me ha pasado varias veces.

Tienen una web con envío gratuito, pero manejan stock limitado. RubyRubyShop

Lee más de mi experiencia completa acá.




 💸 Etude House Global:  Es la tienda oficial de Etude House para el mundo (aunque no envían a varios países). Tiene poca variedad de productos, no envían muestras a menos que sea un regalo específico por la compra de algún producto, y tienes que pagar los gastos de envío, que son altos. Además, declaran el valor total de tu compra por lo que te arriesgas a que el paquete quede en aduanas si pasas el límite que tu país establece.

Sólo recomiendo comprar acá en los Princess Days o días con envío gratuito. Se demoran en procesar la orden de compra (aprox 5 días a una semana) y el envío toma aproximadamente un mes desde que es enviado hasta que llega a destino. Tengo dos experiencias de compras, leelas si quieres saber más detalles. 1 - 2



 💸 Kmall24: Es la tienda oficial de la Organización de Comercio de Corea. Es una tienda tipo Amazon donde puedes ver distintos productos, compras a vendedores particulares, pero te envían todo en un solo empaque. Tiene muchas promociones y ofertas que vale la pena mirar, además de marcas no conocidas.
Se paga por envío, pero usualmente tienen promociones de envío gratuito registrado y cupones de descuentos para nuevos miembros, además de cupones a compradores frecuentes. Ve una de mis experiencias acá. Si buscas discos de K-pop, éste es el lugar.





💸 Miss Beauty Korea: es una tienda relativamente nueva, pero una de mis favoritas a la hora de buscar productos especiales, nuevos o limitados. Cobran envío que depende de peso, empaquetan muy bien las cajas y envían muestras. Acá una de mis experiencias.




💸 BeautyBoxKorea: Sólo la utilizo cuando no puedo hallar algún producto en otro sitio. Tiene gastos de envío altos, pero envían muestras y puedes hallar casi todo, incluso sets que son sólo de venta online.
Lee acá mi experiencia.




💸 Yesstyle: Aaunque no es una tienda coreana, vende cosmética original coreana a precios convenientes. Su envío es pagado, pero si compras más de 35 dólares, te dan envío gratuito con seguimiento, pero no te dan el número. Dependiendo de sus promociones a veces dan regalos. Envían desde Singapur y se demora un mes en total en llegar a tu casa




💸 WishtrendTiene productos de marcas exclusivas como Klairs, I'm From, By Wishtrend que son difíciles de hallar en otras tiendas. Hay cajas temáticas de cuidado para distintos tipos de piel o necesidades además de varias promociones de productos con envío gratuito, o descuentos en semanas especiales. Tienes que pagar envío, y éste es gratis en compras sobre 69 dólares.

Ya no envían a Chile desde su página web, pero mira en eBay al vendedor kr.cfactory (es la misma tienda) que si envía a Chile.


💸 Cosmetic-love: Esta tienda tiene buenos precios, pero eso se debe a que tienes que pagar el envío aparte. Tiene buena variedad de productos, hay algunos descuentos buenos. A veces envían muestras pero no se destacan en ello. Acá una de mis experiencias.




💸 Althea: Tienda Coreana con filiales en distintos países de Asia. Tienen precios excelentes, muy buenas ofertas, cajas de belleza, mucha variedad de marcas. El envío se paga, y depende del peso. Acá mi experiencia.
Ya no envían a Chile.


💸 BB CosmeticTiene envío gratuito pero sin seguimiento. Si necesitas el número debes pagar 2.8 dólares o comprar más de 50 dólares. Tiene buenas ofertas, variedad de marcas y productos, y si usas mi código (en la barra lateral), tienes 5% de descuento en cada compra. El descuento no vence y se puede usar en todas tus compras sin límite.



💸 Eopenmarket: La Tienda ahora se llama ThankYouSkin.
Tiene envío pagado por peso, venden muestras y a veces puedes hallar productos difíciles de hallar en otras tiendas. Pon ojo porque siempre tienen ofertas. Acá puedes leer mi experiencia.


💸 Testerkorea: es una de las tiendas más antiguas y realmente no ha cambiado mucho. Puedes encontrar muchísima variedad de marcas y productos, pero los precios no son bajos. El envío es pagado por tí y depende del peso y tipo de envío. Te dan muestras, pero con su nuevo sistema de puntos, puedes canjear las que quieras tener. Acá mi primera experiencia.


💸 Gmarket: a pesar de estar inscrita desde el 2013, no fue hasta sino 2 años que comencé a hacer compras en esta tienda, más que nada de álbumes. Tengo un tutorial paso a paso aquí.
Envían por ems, cobran envío por peso y declaran el valor real de compra.


💸 Olive Young Global: Ya de vuelta de Corea me registré en esta tienda para conseguir varios productos que solo los pueden encontrar aquí (marcas propias de Olive Young). Tiene envío gratis por compras sobre 50 dólares. Ojo que declaran el precio total de compra, sin los descuentos. Dependiendo del tamaño de la caja, envían por korea post o ems.




Tiendas de Cosmética Coreana en Chile

(Tiendas exclusivamente con cosmética coreana)


Arumi:  Arumi está ubicada en Patronato, Recoleta (Santiago), en Eusebio Lillo 440, local 29. También tienen página web. Puedes comprar en su web y pasar a retirar al local, o sino pagar envío. Te recomiendo que puedas visitarlos para ver los productos y obtener atención personalizada. He comprado varias veces en su tienda, de modo online y presencial



Sokobox: Sokobox cuenta por mientras con una plataforma web donde puedes comprar y pasar a retirar a oficina o solicitar despacho a domicilio. He comprado de su tienda dos veces gracias a los Showroom que realizaron hace meses. Cuentan con un córner de atención en la tienda Bubblekiss y con islas de atención en Mall Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste, Santiago.

Si buscas más tiendas chilenas de cosmética coreana, te recomiendo visitar el Instagram de Coni @conirdilla pues ella en Historias destacadas realizó un catastro nacional con comparaciones de precios por categorías de productos.







Estas son todas las tiendas con las que he tenido experiencias directas. Pero no son todas las tiendas que existen. Hay muchos sitios donde aún no he comprado.

Si buscas vendedores de eBay, te puedo recomendar éstos, donde he comprado durante los dos últimos años: 

- kr.cfactory (Wishtrend)
- Iamloveshop (Jolse)
- roseroseshop (RoseRose shop)
-twinkle_idea
- designbox
- behappyshop
- sperado2015



Y recuerda siempre estar atenta/o a mis historias y publicaciones de Instagram. He descubierto varias tiendas pequeñas donde se vende cosmética coreana y he ido dando los datos (los puedes hallar en mis historias destacadas).

Si estás muy perdido a la hora de comprar o tienes dudas, quieres conocer más experiencias, te invito a unirte a mi grupo de K-Beauty en español, en Facebook.






Tips y consejos a la hora de comprar



♦ Siempre, siempre pedir o pagar por el número de rastreo (tracking number) porque es nuestro aval a la hora de verificar que nuestro pedido ha llegado a Chile. Los pedidos no registrados son más fáciles y tentadores para ser robados y su tiempo de envío aumenta a máximo 2 meses pues no son prioritarios ni para Aduanas o Correos.


♦ En todas las tiendas excepto Etude House, Kmall24, Gmarket y Olive Young Global (por ser tiendas originales que no lo hacen) puedes pedir que declaren menos valor para evitar Aduanas. También puedes pedir que lo envíen como regalo.

♦ Si eres de Chile, cuando compres trata en lo posible de no pedir mucha cantidad de productos full size. Calcula unos 5-6 productos full size máximo ya que eso pesará aproximadamente menos de 1 kilo. Recuerden que en Chile tenemos dos limitaciones: No pasarnos de 30 dólares y en el caso de cosméticos, el paquete no debe pesar más de 1 kilo (o ser voluminoso) ya que deja de ser compra para uso personal y además de retenerlo Aduana, debes hacer un trámite con el Servicio de Salud para ingresar los cosméticos y pagar un monto. Así que siempre cuiden el peso de su pedido. En Etude House y en Testerkorea se puede ver el peso total de lo que uno pide y es buena idea revisar el peso de los productos ahi si tienes dudas.

Actualización: Mis contactos me han soplado que si pueden pasar cosas de más de un kilo, pero el tema para evitar el pago de Aduanas, es que no pidas mucha cantidad del mismo producto. Tengan en cuenta que también Aduana revisa al azar y actualmente casi todo está siendo revisado.

 ♦ Si van a comprar en Ebay sólo compren a vendedores con domicilio en Corea del Sur. Prohibido  China o cualquier otro sitio: Sospechosamente barato y se arriesgan a falsificaciones.

Jamás comprar cosmética coreana en Aliexpress u otro sitio chino: Son falsificaciones.

♦ Si buscan cosmética de Japón, además de Coreana, el sitio más seguro es Yesstyle.

♦ Tu número de rastreo es tu seguro. Te recomiendo usar aplicaciones para tu celular como 17Track y Aftership.




Precios en la Cosmética Coreana


En Corea así como en Occidente tenemos de todo, marcas muy low cost y marcas muy caras,  y su precio depende de la orientación que tengan como compañía, uso de ingredientes especiales, procesos especiales, si son orgánicos o no, si son cruelty free o no, y también el rango etario al que van dirigidos. 

Marcas low cost (precios desde $1.000 hasta 25.000.- pesos chilenos)

 Etude House
 Innisfree
 Tony Moly
 Holika Holika
 The Faceshop
 3WClinic
Aritaum
 Nature Republic
 Skinfood
 Happy Bath
 Dermal
 Mediheal
 A'pieu
 It's Skin
Lioele
 Secret Key
 The Saem
CosRx
Elizavecca
Peripera
Farmstay
Skin79
Touch in Sol
Baviphat (Urban Dollkiss)
 y un largo etcétera.



De rango medio (desde 10 mil pesos hasta 50.000 pesos chilenos aprox. dependiendo de la marca y el producto)


Clio
By Wishtrend
Skin & Lab
Klairs
Aromatica
A-True
IsNtree
Labiotte
Heimish
Pony Effect
 Tosowoong
 Laneige
 Missha
 Hanyul
 Espoir
 Illi
Lacvert
Belif
 Beyond
 Banila Co.
 Leaders
Lalavesi
Mizon
Stylenanda (3CE)
 Too Cool for school
VDL



Marcas de alto precio(desde $10.000 hasta $700.000 mil pesos chilenos)

 Jung Saem Mool
Sulwhasoo
 Su:m37
 The History of Whoo
 Hera
 Iope
 OHUI
 AmorePacific
Troiareuke



Debo hacer la aclaración de rigor. 
Que algo sea barato no significa que necesariamente será de mala calidad, asi como pagar por algo caro no te asegura calidad. 

Precisiones: Innisfree no es marca con certificación orgánica. Pero si tiene una linea especial que tiene certificado Ecocert y se llama "Eco Science"






Consejos



► Antes de comprar un producto siempre revisen reseñas completas, ojalá de productos comprados o de bloggeras a las que tengan confianza y te muestren en fotos los avances o resultados. Cuando se hacen revisiones de productos de cuidado facial el tiempo prudente para ver sus resultados de de 1 mes (desmaquillantes, productos de limpieza, exfoliantes) a 4 meses de uso continuado (si es un producto quita ojeras, quita manchas, antiarrugas, etc). Un buen sitio para encontrar opiniones de productos es nuestro grupo de Facebook sobre K-Beauty o el reddit de Asian Beauty si hablas inglés. Así no terminarás con una colección de cosas inservibles o que le hicieron daño a tu piel y no habrás desperdiciado tu dinero.


► Si tu interés va en usar productos libres de testeo animal, revisa antes de comprar que la compañía efectivamente no testee en animales (puedes enviarles mensaje) o cuente con certificación, ya que estas certificaciones son costosas y no todas las marcas quieren hacerla.


► No se dejen tentar por las promesas del fabricante o de quien les esté vendiendo. En los productos coreanos y los afiches publicitarios aparecen los "ingredientes claves" que son las esencias naturales, pero a la hora de leer el etiquetado la cosa cambia y te encuentras con que están casi al final de la etiqueta o contiene elementos que podrían irritar tu piel. Es muy importante que revises los ingredientes del producto que quieres comprar, y veas si hay algún ingrediente problemático para tí.

Web que recomiendo para ver listas de ingredientes y conocer sobre su función: 
Incidecoder


► Si tu piel es sensible, trata de comprar muestras o kits de viaje; y antes de usarlos en tu rostro haz una prueba de parche en tu antebrazo. ¿Cómo se hace la prueba de parche? Revisa este artículo.



► El baño NO es un buen sitio para guardar sus cosméticos. Dado el cambio de temperatura y la humedad por las duchas, los cosméticos son presa fácil de los hongos y la caducidad temprana. El mejor lugar es tu Clóset, con puerta para que no le llegue la luz directa. Los productos con caducidad temprana es mejor tenerlos refrigerados, así como las mascarillas y serums líquidos de vitamina C.






¿Dupes?


► En las marcas coreanas se destacan algunos productos que tienen su símil occidental. Los han mal llamado dupes, pero en este caso los símiles son de mejor calidad y precio. Les dejaré videos y entradas de Bloggeros y tiendas, donde los mencionan, y dónde conseguirlos.






Nudie Glow: Best k-Beauty dupes for popular High-end skincare products









Espero les haya sido de ayuda este tema, si tienen preguntas, no tengan miedo y háganlas abajito o en mis redes sociales.












214 comentarios

  1. Wooo como siempre muy completos tus post. Pues en casi todas las tiendas he comprado, menos en Honest Skin, pero si que tengo mis vendedores. Coincido que en cosa de cuidado facial ganan por goleada las marcas coreanas, yo ya no uso nada occidental de cremas, he estado tentada a comprar, pero al final digo naa, mejor con las orientales. Lo del tema de ingredientes es cosa de ir buscando y tener suerte de que alguien haga una reseña o minimo encontrar los ingredientes jaja.
    Felices vacaciones y que te lo pases bomba, disfruta mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, ya este diablo conocido coreano me resulta mejor que lo occidental jajaja
      Gracias! Acabo de despertar y aprovecho un ratito antes de aprovechar el dia

      Borrar
    2. Hola sabes de proveedores coreanos para ropa al mayoreo confiables te dejo mi correo sara.sg923@gmail.con y mi numero +523141188288

      Borrar
    3. Hola sabes de proveedores coreanos para ropa al mayoreo confiables te dejo mi correo sara.sg923@gmail.con y mi numero +523141188288

      Borrar
    4. Beautynetkorea vende falsificaciones. Tengan cuidado porque les puede perjudicar la piel de manera permanente.

      Borrar
    5. No me consta que venda falsificaciones...nunca me ha llegado nada falso, ni tampoco a la gente que conozco y que compra con ellos.
      Algo que suele suceder es que la gente no se informa de que las marcas están constantemente cambiando la presentación de sus empaques y creen que el producto es falso. Pasa bastante con marcas como Mizon o Skin79, y algunos productos de Etude y Tony Moly.

      Borrar
    6. Es verdad yo compre una vez la bb cream petit por beautynetkorea y me asuste porque me llego un diseño distinto al de la imagen pensé que era falso y luego confirmé que solo pasó que la presentacion habia sido rediseñada,nada más.

      Borrar
  2. Me encanto la entrada, si bien ya he comprado, me encanto la parte de los dupes! y siempre compro en rose rose, por que siempre me voy al chancho y compro harto y ahí si conviene el envió :3

    Saludos <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte de los dupes la ire ampliando porque cada vez salen mas y mas productos xD

      Borrar
  3. Me encantó tu reseña!!!! Felicidades por la manera en la que explicaste todo, hay cosas que yo no sabía, has dado muchos tips, fíjate que yo por mucho tiempo gaste muchísimo dinero en cremas y maquillaje de marcas occidentales (como Lancome, clínic, ysl, benefit, etc.) y la mayoría no me funcionaba, ya que yo tengo la piel grasa solo en la zona T y el resto es muy muy seca y propensa a tener acné, así que ninguna me ayudaba con ambos problemas y cuando llegaba a encontrar algo la verdad es que no era sostenible porque son productos caros, en fin un día empece a leer maravillas de la cosmetics coreana y poco a poco empece a probar productos y la verdad es que hasta ahora ninguno me ha decepcionado, ahora tengo mi piel muy hidratada y el acné muy controlado, de vez en cuando me salen uno que otro granito pero en general se me ve la piel muy limpia y lisa. Hay productos que he comprado por leer tus reseñas, así que gracias por toda la información que compartes, no dejes de hacerlo porque nos sirve a muchas, disfruta tus vacaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya resultado todo, y sin pagar de mas! Es increible lo mucho que cambia para bien la piel cuando una la cuida con productos adecuados. Te entiendo totalmente y no te preocupes, les seguiré dando los mejores datos para que puedan comprar y mejores productos sin pagar de más. Gracias!

      Borrar
  4. Excelente entrada, me han encantado todo <3 apenas voy empezando con los cosmeticos coreanos, así que no puedo decir mucho además que mi piel de por si está muy dañada, ahora mismo estaré comenzando un tratamiento de laser y limpieza a ver si mejor, porque me siento incómoda con ella :( Quería preguntar si tienes unas paletas de sombras que me recomiendes o si puedes crear una entrada hablando de varios tipos, mejor.

    Un beso y muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo dos paletas de Etude House, pero ya están descontinuadas...actualmente hay paletas muy lindas (Full of nature de Apieu y Pony's pallette de Memebox) pero tambien puedes hacer tu propia paleta con las sombras individuales.
      Gracias a ti por comentar ^^

      Borrar
  5. Excelente entrada :) aunque en México no sé si lo detiene aduana con esas especificaciones, me pareció excelente y súper detallado todo, aún no me animo a hacer una compra así, pero con tus recomendaciones me da más seguridad, saludos preciosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy al tanto de los detalles en México, estas limitaciones son solo para Chile (nos tienen muy restringidos), pero lo demas nos sirve a todas.
      Saludos!

      Borrar
    2. hola yo soy de México compré en jolse en ebay el paquete llega en 2 semanas y media mandan muestras gratis y núm de rastreo el cual puedes checar una vez que el paquete llegué al país por correos de México ojalá esto t ayude saludos

      Borrar
    3. hola yo soy de México compré en jolse en ebay el paquete llega en 2 semanas y media mandan muestras gratis y núm de rastreo el cual puedes checar una vez que el paquete llegué al país por correos de México ojalá esto t ayude saludos

      Borrar
  6. Excelente post eve, ojala mucha pudieran comprar directamente y no pagar los sobreprecios de tienditas

    Disfruta tus vacaciones ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá muchas lo intenten y verán que ya luego no querran comprar mas en tienditas. El envio demora menos, te llega a tu casa y no pagas costo extra de envio.
      Gracias! Ahora estoy en pijama aun xD

      Borrar
  7. Cuando casi todo iba por eBay era un horror. La verdad es que las cosas han cambiado para bien ^^ Jolse forever in my <3 (y Wishtrend :P)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las que han comprado por ebay tienen nervios de acero jajaja, Jolse es ❤️ Y Wishtrend algun dia ya caerá...

      Borrar
  8. Muchísimas gracias!! Esto era lo que quería leer, realmente te agradezco tu completisimo estudio sobre las compras en Corea, se nota que eres una experta!! Ahora si que me lanzaré y veré si me resulta, tengo muchas ganas de tener esas cremas tan kawaii, de osito, tomatito, manzanita, casita... Y es cierto, las cabras que venden cosmética coreana por facebook realmente se van al cerdo, por eso es tan genial que hayas hecho este post para orientarnos y poder comprar por nosotras mismas.
    Disfruta tus vacaciones, te mando muchos saludos desde Temuco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no soy experta xD, es que me gusta el tema y como he comprado bastante me he asegurado de anotar todo para darles los datos y asi ustedes también puedan aprovechar esos beneficios 😊

      Borrar
  9. La mejor entrada de la vida, ahora sabré donde comprar y como, porque la verdad soy muy temerosa.

    Cariños

    ResponderBorrar
  10. Sabes en donde puedo comprar la marca karmart ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Testerkorea la venden, en la parte de cosmeticos de Tailandia.

      Borrar
  11. Gracias, me pican las manos por comprar en beautynetkorea y jolse

    ResponderBorrar
  12. No se si soy yo pero me duele la guata comprar así XD de hecho solo compro en stranwberrynet y aunque ellos son bien responsables el correo siempre arruina esa felicidad ><, soy una miedosa por eso sigo comprando presencial XD
    Saludos Eve!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que lo mismo me pasaba con las primeras compras? un miedo terrible a que me llamara aduanas y todo eso, pero leyendo otras experiencias se me pasó y no he vuelto a comprar cosas en tiendas nacionales, a menos que sea en el China House Market :P
      Saludos Cami y gracias por pasar!

      Borrar
  13. No había podido comentar antes por falta de tiempo, pero decirte que es una entrada súper útil!!!!! Sobre todo para quién quiera empezar y no morir en el intento.
    Qué tiempos los de ebay!! :D

    ResponderBorrar
  14. MUy muy muy educativo el post! super completo para realizar las compras y tener cuidado!
    Un beso bella. Y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Esta es la entrada más seca y educativa que he leído Eve, te pasasteeeeee! siempre es bacán tener una de estas entradas bacanes guardades en bloglovin por cualquier cosa. Me ha pasado que varias niñas me preguntan como comprar y todo y ahora daré este link jijiji está demasiado bueno :D estuve media desaparecida pero volví yay espero que esté todo bien querida y que tu verano vaya viento en popa, besos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! espero te sirva mucho para que puedas comprar con seguridad y sin miedos a aduanas o a perder tu plata.
      Saludos!

      Borrar
  16. Encontré tu post por casualidad y me encantó! super útiles los tips para poder comprar, aun no me animo pero si lo hago lo tendré en cuenta c: Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  17. Hola, me gustaría saber que línea recomiendas para piel con tendencia acneica. Soy totalmente nueva en esto de la cosmética coreana y quiero encontrar alguna línea de limpieza efectiva para mi piel. Saludos y gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Líneas como tales no te puedo recomendar pues siempre hay aciertos y productos malos en éstas. Lo que te puedo recomendar son ciertos productos y una explicación sobre lo que debes buscar para tratar una piel con acné.
      Lo primero, es que una rutina adecuada acaba con ciertos tipos de acné, pero si tienes acné quístico o acné hormonal éstos no se verán muy afectados solo con los cosméticos, sino que necesitarás medicación recetada por tu dermatólogo o ginecólogo.
      Lo segundo que necesitas saber, es que una piel con tendencia al acné tiene su ph alterado hacia lo alcalino, por lo cual lo primero que debemos hacer es estabilizar ese ph, y lo hacemos buscando productos con ph ácido o neutro (5.5) aprox.- Entre los productos que te puedo recomendar para ello están:

      Limpiador: Innisfree Jejubija gel cleanser (ph3)
      Tónico: Podrías usar el tónico Wonder Pore de Etude House, Blemish Zero de Faceshop o Aha&Bha de Mizon. Wonder Pore tiene alcohol en sus ingredientes, si puedes usar una muestra primero sería mejor.
      Serum: lo mejor actualmente para evitar aparición de granos y a la vez sanar las marcas de granos, es el serum C20 de vitamina C.
      Crema: Puedes usar sin problemas la crema de tratamiento snail all repair de Mizon o la appletox de Tony Moly. La primera es crema de tratamiento y no es hidratante per se (la versión negra lo es mas) y la appletox te sirve más como hidratante, pero como digo, mejor prueba muestras antes de lanzarte con el producto completo.

      Espero te vaya bien ^_^

      Borrar
  18. hola

    Ahora que se puede comprar usando cuenta rut quiero atreverme y hacer un pedido de algunas cositas. Siempre he comprado en tienditas y sale mucho mas caro. Tengo algunas dudas ojala me puedas ayudar.
    1. En todas las tiendas que mencionas se puede comprar solo 30 dolares? eso porque?
    2. En jolse lei que envian como regalo. En que me me favorece eso?

    Perdon por la ignorancia XD y quedo atenta a tu respuesta.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessica! Que bien que te atrevas a comprar, ya verás cuánto cunde ahora el dinero con los precios como deberían ser.
      Las respuestas a tus dudas:
      1.- No podemos comprar solo 30 dólares. Podríamos comprar cuanto quisiéramos, pero dado que vivimos en Chile y nuestros lindos gobiernos indicaron que si no queremos pagar impuestos tenemos un límite de compra de 30 dólares, pues nos tenemos que atener a eso. Y peor, como han visto que estamos comprando cosméticos al extranjero, nos pusieron una segunda limitación, que consiste en que nuestra compra no debe pasar el kilo de peso, porque o sino creer que estamos haciendo negocio, y por consiguiente si sobrepasamos ese peso hay que pagar un impuesto extra y entregarle papeles al servicio de salud de que los cosméticos no representan un riesgo a la salud (ingredientes).
      Lo bueno de las tiendas que he puesto, es que todas (menos Etudehouse.com e Innisfreeworld.com) declaran menos valor de lo que hemos comprado, y si compras pocas cosas (menos de 8) hacen lo posible para enviarla en una caja pequeña. Y más encima lo marcan como regalo. Todo ello para que Aduanas no se fije y no te cobren impuestos.
      2.- En Jolse y en todas las tiendas (menos las dos antes nombradas) ofrecen enviar tu paquete como regalo, eso significa de que no te pedirán una guia de compra y es menos probable que te retengan ese paquete por impuestos (lo mismo que nombraba antes)

      Espero haya aclarado tus dudas ^^

      Borrar
    2. Muchas gracias!! te pasaste, apenas compre te cuento como me fue *.*

      Borrar
  19. En que momento está disponible revisar el número de seguimiento en las páginas que mencionas?, ya que recibí el mail que habían hecho el envío con el número y reviso y sale que el número es incorrecto o aun no se ingresa el envío. Agradezco tu información,

    Saludos, Claudia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale un tiempo a que el servicio postal de Corea ingrese la información actualizada ^^. En unas horas o mañana podría estar disponible (Tenemos diferencia horaria de 12 horas y allá son las 9 pm)
      Saludos!
      (Recuerda usar track-trace o parcel, son muy útiles :3)

      Borrar
    2. Gracias!, a esperar no mas (eternooooo), salu2

      Borrar
  20. eve, tengo una duda, en todas las paginas que recomendaste llegan las cosas al hogar? realice mi primera compra y estoy temerosa ! :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegan a la dirección que indicaste. No te preocupes ^^

      Borrar
  21. Hola^^ te invito a darle like y a conocer nuestra nueva tienda de cosmeticos tanto coreanos como mac, eos, dior, benefit, Sigma, makeup forever, etc. Moda, accesorios (zapatos, zapatillas, pelucas, circle lenses, etc) tanto para chicos como chicas, tecnologia, revistas, musica, concursos y mucho mas. Todo esto en BBStarMall c:
    https://www.facebook.com/pages/BB-Star-Mall/505227156186176?ref=hl
    BB Star Mall

    ResponderBorrar
  22. Leí tu post completo, se agradece todos los tips que diste para realizar compras.
    Sólo me queda una duda y es el tema de la marca Innisfree. Tengo entendido que esta marca no testea en animales, según lo muestra KARA, que es la ong de Corea (así como lo es PETA) que certifica el no testeo en animales. te dejo el link directo de la página para que lo revises:
    http://ekara.org/board/bbs/board.php?bo_table=activity06_5&wr_id=8

    Y en español, fue traducido por asaminaturalmakeup:
    https://asaminaturalmakeup.wordpress.com/2014/04/07/korea-animal-rights-advocates-kara/

    Lo otro, es que desde Junio del año 2014 que China no exige que los productos que se vendan allá sean testeados en animales y ellos están en proceso de eliminar el testeo en sus productos locales. Ahora, esto puede que no sea del todo efectivo, quizás aún existan ciertas exigencias pero por lo menos legalmente no lo es.

    En Chile, tenemos nuestra propia ONG, se llama "Te Protejo" y está bastante informada en los temas de marcas y productos que se dicen cruelty free, si no la conoces, te invito a que lo hagas. Ahí mismo salen las ONGs que certifican mundialmente:

    http://www.teprotejo.cl/

    Finalmente, quedo a la espera para ver a qué conclusión llegas y tus comentarios.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi post de Desmitificando la Cosmética Coreana traté todo ese tema en extenso, con links directos ^^

      Innisfree al pertenecer a AmorePacific Group testea y además usa ingredientes de origen animal, pero como indiqué en el tema que mencioné antes, AmorePacific tiene un plan a largo plazo para ir eliminando el testeo, pero aún no se elimina. Y ahí llegamos al punto que también mencioné en el post de Desmitificando, que habla del doble testeo en la Cosmética Coreana, testeo en los ingredientes y testeo en el producto final. Lamentablemente, tras la votación popular, no hay nada claro al respecto.

      De las marcas Coreanas aprobadas por KARA que llegan a Occidente, sólo he visto a la venta a A-True.
      Las demás no cumplen con todos los criterios.

      http://koreanbeautydream.blogspot.com/2015/03/desmitificando-la-cosmetica-coreana.html

      Saludos! ^^

      Borrar
  23. Muchas gracias por responder tan rápido!! me ha pasado en algún blog por ahí que aún espero respuesta de la bloggera ¬¬
    Debo decirte que quedé con incredulidad respecto del tema, ya que revisando tu post de Desmitificación
    ( que leí ahora) KARA dice que Innisfree no testea en animales a pesar de que tu afirmas que si lo hace. Esto, independiente de que use productos de origen animal y exporte a China. Entonces no comprendo. Tu dices que por pertenecer a Amore Pacific, que si testea en animales, Innisfree también lo hace pero entonces la certificación que hace la ong no es cierta?? pues ahí quedé con el tema. Leí en un blog que algunas marcas grandes tienen "sub marcas" que trabajan de forma diferente, dependiendo del mercado al que va dirigido y sus exigencias, quizás este sea el caso.
    De todas maneras, se agradece la dedicación al buscar la información y entregarla a las lectoras, sobre todo cuando están en otro idioma como el coreano (yo aún estoy en fase básica, pero avanzando :) )
    Voy a seguir mirando tus publicaciones!
    Saludos ^.~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes, como todos los comentarios llegan al mail trato de responder lo más pronto posible. Como lectora tampoco me gusta que me dejen ahí sin responder :P

      Es complicado el tema del testeo en Corea. Yo lo veo de esta forma: Hay mucho por cambiar, pero no existe la voluntad por parte de las mismas compañías (y también el consumidor). Si existiera, las políticas para eliminar el testeo ya se habrían implementado, pues Corea tiene la tecnología, tiene los avances...
      y sobre las certificaciones, no niego que KARA hace un gran trabajo, pero no sé si todas estas compañías que dicen no testear, se referirán a que no testean el producto (que ya casi ni se hace) o a que los ingredientes que usan en dichos productos no han sido testeados tampoco (que es el principal obstáculo actualmente). Hace poco revisaba el IG de la dueña de SokoGlam (revendedora de cosmética coreana) y ella decía que había tenido una charla con ejecutivos de Skinfood y podía asegurar que Skinfood no testeaba en animales, pero sigo sin verlos en la lista de KARA.
      Lo de AmorePacific, en estrategias comerciales actúan distinto, pero todas las marcas bajo el alero de Amore aprovechan su misma tecnología, son fabricadas en la misma fábrica, con los mismos ingredientes bases de Jeju, sólo van variando por la calidad y formulaciones de esos mismos ingredientes. Recuerdo hace un par de años que Etude mencionó en su página global que ellos estaban contra el testeo animal, pero luego varias personas informadas en el tema enviaron mails para conocer mas de esa posición pero Etude no contestó. Entonces por eso te menciono lo complicado que es el tema de lo cruelty free en Corea. Porque si nos ponemos suspicaces, bien podría ser una estrategia de marketing, como la que tiene Missha o Tony Moly de ponerle conejitos a algunos productos, sin estar reconocidos o certificados.

      Igualmente voy a preguntarle a amigas de Corea a ver qué me pueden aportar a este tema, porque cada vez más personas se interesan por los cosméticos cruelty free y creen que todo lo Coreano lo es, y hay que precisar.
      Saludos!

      Borrar
  24. Si hubiera visto esto en marzo otro gallo cantaría, te cuento que me bajo la valentía (porque me dada pánico comprar al xtrangero) e hice un hipermegaduperpedido a Thebeautynetkorea como de (65 dolares, harto ya que soy paaabreee) y como era de esperarse me lo agarro aduana, según lo que había visto yo en su pag no me lo tomaría y si no pagaba el impuesto, pero su súper carta maligna del terror decía que tendría que ir al ISP a estudios y blablablá muuusho dinero, así que me dijeron no pesques las cartas y deeejaaalo iiir, y así fue como el 6 de abril se fue, y me dijeron no te preocuuupes la pag se contactara contigo y te devolverá el dinero, y como quería mi dinero para comprarme las cosas de nuevo ayer se me ocurrió la brillante idea de mandarle un correo la pag, la que me respondieron a las 5 am de hoy diciendo que me devolvería del dinero!!! Pero como este cae a la cuenta de pay-pal y al traspasarlo a mi cuenta te cobran dinero tengo pensado volver a comprar pero de manera pequeña (onda no más de 15 dólares por compra), porque quería pedirte tus conocimientos a cual pag, según tu experiencia, podría comprar en donde se pueda pedir que sea para regalo, que me tramiten poco y que aduana no me webee porque de verdad estaba pensando solo comprarle a estas niñas que venden maquillaje por face pero te cobran un ojo de la cara y parte de las pestañas del otro. Así que ojala me puedas orientar maravillosa compradora del saber :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil disculpas se me taldio el chrome y no me dejaba ver si se había ,mandado el mensaje y lo envié como mil veces, pero ya las borre :D

      Borrar
    2. No te preocupes XD

      Yo creo que cometiste el típico error del noviciado, que es querer comprar todo. Lo del límite de 30 dólares es cierto, pero nuestros amados coreanos siempre declaran menos valor (excepto la tienda global de Etude y la tienda global de Innisfree, declaran lo que compras D:) entonces si compras más de 30 dólares ellos sin siquiera pedírselos te van a declarar menos valor y van a etiquetar el paquete como gift. Igual si tienes miedo o dudas, se lo puedes pedir y cero drama.

      Y más que el monto, Aduana agarra lo que es voluminoso o pesado. Y por qué te digo eso, porque la gran mayoría de mis compras han sido sobre 60-70 dólares y jamás me las han retenido ni nada, porque cuido mucho de no pedir muchos productos grandes o que la caja vaya a ser muy grande porque eso de inmediato llama la atención. Por eso aconsejo que si vas a pedir, que sean aprox 4-5 productos "grandes" (de peso aprox a 200 grs) y asi no te pasas del kilo, que es el motivo por el cual Aduana capta el pqte y lo pasa a ISP, porque asumen que tu compra no es para uso personal y que vas a vender, entonces necesitas documentación y pagar impuesto.

      Y sobre páginas, en todas vas a encontrar gangas, dependiendo de la fecha, de semana de ofertas, etc. Yo he comprado más en Jolse, que tiene precios similares a Beautynetkorea, pero tiene otros plus que son los descuentos, los puntos que acumulo y que siempre puedo descontar, que les pido algun producto que no tienen y lo incluyen, etc. Pero igual te recomiendo cotizar porque siempre puedes encontrar algo en oferta en otro sitio, y aparte este año he estado comprando en otras tiendas más asi que tengo esas experiencias de compra que no están acá.

      Saludos ^^

      Borrar
    3. Mil gracias te pasaste! si mi paquete pesaba mas de un kilo porque había una super promo de todo lo que amamos de tony moly por 22 lucas, y me emocione y la perdí!! pero veré que tal jolse, me tinca bastante, y con el tema de que te lo envíen como regalo, como se hace? se expresa en el momento del envió o algo así?. Saludos :D

      Borrar
    4. Siempre lo etiquetan como regalo ;)

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola Eve! Soy yo de nuevo!!! Te quería pedir tu opinión ya que tengo casi listo mi pedido en jolse, el que pesa casi 500gr y son como 53 dólares, el que cuenta con: limpiador de 185 ml, peliing 160, crema 120 ml y un no-sebum de 5g. Así que tú creés que me tiro a los leones o lo pido en dos partes para que la aduana no me lo retenga de nuevo. Esperando tu respuesta desde el saber. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale no más, es aprox medio kilo. Pidele igual que te declaren menos de 30 dolares por si acaso.

      Borrar
    2. Graaaciaas te pasaste!! Te has convertido en mi gurú!! Y siempre haces reviw de los productos que me tincas!!

      Borrar
    3. disculpa la insistencia, pero me salto otra duda, estoy llenando el pedido y quiero saber en cual de los pasos puedo pedir que me declaren menos de 30 dolares que hasta ahora solo me sale el recuadro de mensaje al recibir la encomienda. Ayudaaaa <3

      Borrar
    4. En la parte donde pones tus datos para el envío, abajo hay un recuadro que dice Shipping Comment. Ahí les escribes eso.

      Borrar
  29. pucha, solo me sale un recuadro que sale "Mensaje de entrega", no es lo mismo, o mejor compro con la versión en ingles?

    ResponderBorrar
  30. Yo de nuevo! Sólo te quería dar las gracias, el 15 de mayo hice el pedido a Jolse, y hoy me llegó sin ningún problemas, y con miil muestras. Así que miiil graaciias, sin tus consejos no me habría salido todo tan bien! <3

    ResponderBorrar
  31. Yo de nuevo! Sólo te quería dar las gracias, el 15 de mayo hice el pedido a Jolse, y hoy me llegó sin ningún problemas, y con miil muestras. Así que miiil graaciias, sin tus consejos no me habría salido todo tan bien! <3

    ResponderBorrar
  32. Hola una consulta...
    Al comprar en beautynetkorea con numero de seguimiento...no te lo ha parado aduana por tener numero se seguimiento? sabia que TODOS los paquetes con numero de seguimiento te lo paraba aduana, te lo revisaba, y te daba el "aduanazo" :c ayuda, quiero comprar alli, pero no quiero que me lo pare aduana. haz comprado cosmeticos en esa tienda con numero de seguimiento?. Lo de kg y usd, no es real. Yo he comprado sobre 30 usd y hasta 1,750 kg y no me ha parado aduana, sin Number tracking eso si. Por eso te preguntaba lo anterior. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las revisiones en Chile son al azar :P y no, siendo todos mis pedidos con número de seguimiento, no me han parado ninguno precisamente porque tengo mucho cuidado de no pasarme del kilo y no pedir cosas muy voluminosas (porque si me pasara y Aduana me lo revisa, paso directo a pagar 30 mil y algo pesos y hacer mucho papeleo para que el Servicio de Salud me autorice a entrar lo que pedí).
      Saludos!

      Borrar
  33. Hice una compra en Beautynetkorea, es la segunda vez que lo uso y, pagué por el seguimiento. Haciendo el tracking noto que no se mueve desde el 8 de agosto, cuando se supone se embarca el vuelo AA280.
    Como no es la primera vez que uso el tracking Coreano, me fijé y en los otros envíos siempre aparece recibido en USA uno o dos días después, para luego mostrar que se embarca hacia Chile. Todo apunta a que se perdió.

    Le mandé capturas a los de la tienda, tanto del seguimiento de ahora como los anteriores para ejemplificar y claramente se están haciendo los tontos. Voy a esperar el plazo que pone Paypal para reclamaciones y, si no ha llegado, usar el Centro de Resoluciones de Paypal.

    Sé que un envío a Chile puede demorar hasta 60 días (nunca han sido más de 20 con el correo coreano), pero por el tracking es claro que se perdió.

    Si alguien tiene experiencia con el tema, especialmente esta tienda, les pediría ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te diría paciencia no más Isa, porque todos los envíos acá se ralentizaron. Éstos de Corea cuyo tiempo era de 15 días, pasaron a por lo menos un mes. Se dice que el problema en Correos es que hay gente en huelga o despidos, pero es rumor. Lo real es que se están demorando el triple de tiempo que antes en entregar cosas.

      Borrar
  34. Hola! Tengo ganas de iniciar un pequeño negocio, pero estoy necesitando ayuda con la parte de la cuenta de crédito internacional, ya que según estuve viendo los bancos generalmente están pidiendo varios requisitos. Sería genial que me pudieras orientar un poco con esto, a ver si hay alguna otra manera de hacer la compra o algún banco donde no pidan tantas cosas. Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar en ese sentido pues yo compro con la cuenta paypal de mi marido =/

      Borrar
    2. Las tarjetas CMR Visa (no me acuerdo si es Visa o Mastercard), te permiten compras Internacionales, puedes asociarlas a Paypal y, por lo que tengo entendido, no te cobran comisión por comprar en extranjero. Conozco varias personas que usan esa. No sé si la del Cencosud o Ripley aplican lo mismo, pero son mucho más fáciles de obtener que una bancaria.

      Borrar
    3. Si, estuve verificando y es mucho más fácil sacar una CMR Visa. Muchas gracias :) Me sirvió mucho.

      Borrar
  35. Tu post es muy muy bueno, nunca habia eido algo tan completo, queria comprar productos coreanos pero me perdi con tanta marca y tipos de productos que ni idea si me sirven o no. La mejor parte es la de los Dupes, me encantaria leer una tabla en la que una columna diga el producto estrella, en la otra el simil coreano y su descripción, sería lo maximo!.
    Saludos
    Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a comenzar a recopilar información y les haré un tema especial de "Dupes" ^^
      Tómalo con calma, la verdad es que hay muchísimas marcas, y muchas tiendas y muchas cosas. Lo primero que tienes que hacer es plantear tus necesidades inmediatas y a largo plazo, conocer tu tipo de piel, ver cuánto dinero quieres gastar y ahí el resto es cosa de ir viendo los productos, y probando.
      Gracias!

      Borrar
  36. Hola! Hace unos días tenia planeado realizar una compra que llegaba al rededor de los 70 dolares en beautynetkorea pero ahora que veo tus tips me surgió la duda . Ya que la orden que haré en unos dias supera los 30 dolares y sufro el riesgo de que aduana lo retenga serviria el dividir la orden y enviar un paquete a nombre mio y el otro paquete a nombre alguien mas pero a la misma direccion ? Evitaria asi que aduana me lo retenga? Muchas gracias <3

    ResponderBorrar
  37. Yo compre hace 3 días en RRS y aun no me llega mi tracking me dice en procesamiento y:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el tiempo que toman aprox en enviar tu paquete ^^, ya deberían enviarte luego el correo con el tracking

      Borrar
    2. Oli, ayuda, please, recién compré en RRS y se me olvidó ponerle que declararan menos valor y sobrepasa bastante el máximo, podría contactarlos antes que llegue día hábil?

      Borrar
  38. Hola,en beautynetkorea te dan la opcion de rastreo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si compras más de 50 dólares o pagas el número de seguimiento te dan el número :)

      Borrar
  39. Hola Eve! Sabes que acabo de hacer mi primera compra en Jolse, la bb cream de la última reseña que hiciste de etude house. Ni idea cómo se usaba una master card, pero me asocié a paypal y todo, y al final me llegó un correo y hasta en la página decía que el pedido ya fue hecho. Mi duda es, algo un poco naaaa que ver: ¿cuándo pago ese pedido? xd es que soy una iniciada, asumo que es el día en el que me fijan la fecha de pago de la tarjeta cierto?? es una ripley master card. Esa es mi pequeña duda, saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había llegado la notificación del comentario, sorry ^^U
      Paypal descuenta de inmediato el monto de tu tarjeta de crédito y luego cuando te corresponda hacer el pago, lo realizas :)

      Borrar
  40. Hola, estoy interesada en comprar al mayoreo para revender, que página me recomiendas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes comprar en Testerkorea o Roseroseshop, tienen mucha variedad y sale a cuenta si compras mucha cantidad.

      Borrar
  41. yo he comprado en Style korean y ahhhh, decepcion total. Ellos te dicen que son los mejores porque el envio te llega, todo y sin problemas ; pero a la hora de la hora a ellos no le importa una vez que les hayas pagado. Yo hice un envio via DHL a peru y este carrier me decia cosas sin sentido y hice mi retorno pero nunca resulto porque supuestamente habian otros problemas.El hecho es que se están lavando las manos cuando ellos, desde un principio, sabian que el carrier, dhl , era el problematico y no les importo avisarme con tal que les pague. UNA TOTAL DECEPCION, el comprado tambien en beautykorea y jolse y son un amor, me encantaron esos dos; super buenos y educados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprar con el carrier de DHL es complicado porque tienes que pagar aparte impuestos y el pago a este carrier =/, además de pagar bodegaje si el envío no fuera recepcionado de inmediato. Por eso siempre es mejor pedir el envío registrado y nada más que eso.
      Jolse y Bnk son un amor de verdad, solucionan todos los problemas y hacen de todo para no molestar al cliente.

      Borrar
  42. Hola , encontre tu blog hace unos días, ya q estoy interesada en la cosmética coreana, voy a hacer un pedido, pero quería saber q piensas de la línea de skinfood ,y si conoces esas mascarillas dermal?. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De cuál línea específicamente? He probado pocas cosas de Skinfood, algo de aloe, otras cosas de argán, brócoli y el exfoliante de azúcar, pero lamentablemente no me engancha mucho su onda.
      Las mascarillas dermal si me gustan mucho, creo que su precio es muy barato y tienen calidad.

      Borrar
  43. buenas ..una consulta..es necesario tener un casillero...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No necesitas casilla, si pones tu dirección en las tiendas donde compras, te llega directamente a tu casa.

      Borrar
  44. Hola Evelyn, mi pregunta puede resultar fuera de contexto porque es obvio que este es un blog chileno para chilenos, sin embargo, dado a que en mi país (Colombia) no he encontrado ningún blog con reseñas de tiendas de cosméticos coreanos donde se pueda comprar seguro y a precios justos -porque en facebook si que se encuentran tiendas pero los productos son muy costosos e igual hay que pagar por la transacción y por el envio- he decidido comprar en Jolse, ya que en muchos blog latinos (casi todos de Chile) hay muy buenas referencias de esa tienda, pero en la parte de envios, es donde me entra el terror, ya que dice que el Correo de Corea, no ofrece servicio a Colombia, es decir, no puedo comprar allí, y si se puede tendría que usar el servicio EMS y pagar los $22?...Y bien, si en dado caso no puedo comprar en Jolse, me gustaría preguntarte también, si has escuchado de una página que se llama Coreadirect, que si hace envios a Colombia y a toda latinoamérica, parece confiable, pero aún así no he visto reseñas y eso es lo que me tiene dudando. Por cierto, muchas gracias por la recomendación de estas tiendas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que leí en la faq de Jolse, ellos si ofrecen envío registrado a COlombia, pero Korea Post no permite el envío e EMS a Colombia. O sea, puedes usar el servicio normal con número de rastreo (please note Korea Post does not offer EMS service for the below countries.
      : Colombia) ahí lo especifica.

      Sobre Coreadirect si he escuchado, pero nunca he comprado allí...y dudo que lo haría, con Jolse y las demás tiendas tenemos mucha mejor variedad y precios.

      saludos y gracias por comentar ^^

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, me alegra saber que puedo comprar en Jolse porque vi muchas cosas bonitas y me tienen antojada y menos mal que hacen envios normales, porque así esta dentro de mi presupuesto :)

      Borrar
  45. hola Evelyn, no se si lo preguntaron antes..tienes alguna experiencia comprando en cosmeticos Korea?..saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ubico esa tienda. Cuál es?

      Borrar
    2. Hola! soy Vicky de Cosmeticos Korea, somos una tienda basada en Seul, enviamos desde Corea :)
      El envio es gratuito a partir de 10 euros de compra (11 US$ al cambio de hoy) y enviamos con muestras de regalo y otros obsequios.
      Somos la primera tienda de cosmetica coreana abierta al publico hispanohablante, llevamos desde 2012.
      Saludos!

      Borrar
  46. puedes contarnos mas de la pagina testerkorea? la verdad es que vi un producto que tengo ganas de comprar pero no entiendo la pagina dx y la cosa de envios (cuanto tendre que pagar) ;_; ayuda plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Testerkorea tiene precios no tan bajos, pero además tienes que pagar envío y éste envío depende del peso del paquete. Cuánto pagarás puedes verlo cuando haces checkout (así yo hago mis cotizaciones :P).

      Borrar
  47. Hola!, me encantó tu blog, me gustaría saber si para ingresar a Chile un producto coreano, debo pagar algo extra a lo que yo inicialmente compré.

    ResponderBorrar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  49. eve que es eso de los créditos en jolse y en beautynetkorea, como se usan ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en varias páginas más ganas puntos por la compra de cada producto. En Beautynetkorea puedes gastar estos puntos una vez que juntas más de 10 puntos y en compras sobre 20 dólares. En Jolse puedes gastarlos aunque tengas 3 o menos y en compras sobre 20 dólares. ah, y en Jolse como extra si compras y luego reseñas esos productos que compraste ahí te dan puntos. creo que son 0.3 por reseña escrita y 0.5 si ademas pones fotos.

      Borrar
  50. Me encantó tu blog y me interesa mucho el tema. Tengo una duda por que para comprar pensaba en registrarme en Jolse, pero me pide ID y no me aceptan el RUT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ID es un nick que tienes que inventar :)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Muchas gracias por responder! te pasaste, un abrazo <3

      Borrar
    4. Muchas gracias por responder! te pasaste, un abrazo <3

      Borrar
  51. Disculpa que te haga tanta pregunta, pero tengo otra duda. Este tipo de compras funciona con arriendo de casillas? como cuando compras algo en EE.UU ?

    ResponderBorrar
  52. No creo que sea necesario, más que nada porque ellos envían directamente a cualquier país sin problemas. No es como el caso en Estados Unidos que muchas marcas no envían a Chile, o envían sólo bajo cierto tipo de envío que es más caro.

    ResponderBorrar
  53. Hola.. disculpa tengo una duda, nunca he comprado en línea esta seria mi primera vez, mi pregunta es el courier, solo llega a la aduana o... te lo llevan a tu casa.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El envío al llegar a tu país es recibido por aduanas y ellos lo pasan a la empresa postal de tu país. En este caso yo vivo en Chile, así que pasa directo a Correos de Chile, quienes lo dejan en el domicilio que indicas en el paquete.

      Borrar
  54. Gracias por contestar tan rápido, o sea que ellos lo dejan en aduanas y pasa a correo nacional... mmmm eso si esta serio en mi País, soy de Guatemala... y hace dos meses que no tenemos correo nacional :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a menos que compres y pagues por que te lo envíen con DHL, que es un servicio aparte. Claro es más caro, pero llega muy rápido.

      Borrar
  55. Si, gracias eso estaba pensando, de todos modos tratare de averiguar como estan las cosas acá gracias por las páginas y por los tips fueron de mucha ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, espero te vaya bien :)

      Borrar
    2. Hola, fijate que al final hice el pedido en agosto y espere los 40 días y nunca llego el problema es wue primero lo envíe a un casillero en Miami, ya que era la única forma de que lo pudieran entrar a Guatemala de manera más fácil y económica, en fin nunca llego, revisaba todos los días y desde el 18 de agosto que no se movia de lugar, ya tenia número de vuelo y orden pero jamás salió de donde estaba, así que hice la reclamación por paypal, y beautynetkorea devolvió el dinero, cuál crees tu que pudo haber sido el problema y será seguro volver a intentar comprar allí, gracias.

      Borrar
    3. Hola, fijate que al final hice el pedido en agosto y espere los 40 días y nunca llego el problema es wue primero lo envíe a un casillero en Miami, ya que era la única forma de que lo pudieran entrar a Guatemala de manera más fácil y económica, en fin nunca llego, revisaba todos los días y desde el 18 de agosto que no se movia de lugar, ya tenia número de vuelo y orden pero jamás salió de donde estaba, así que hice la reclamación por paypal, y beautynetkorea devolvió el dinero, cuál crees tu que pudo haber sido el problema y será seguro volver a intentar comprar allí, gracias.

      Borrar
    4. Karla, el problema ahí es de el servicio de la casilla. Si llegó ahí y no te lo enviaron a tu país, tienes que preguntarles a ellos el motivo por el cual no despacharon tu pedido. Porque si beautynetkorea envió tu pedido y llegó a Miami ellos ya cumplieron con su parte de la entrega, de Miami tendrían que haberlo despachado a la dirección que le indicas al servicio de casilla que contratas y mientras no soluciones eso o consultes sobre el problema, sería un gasto de tiempo/dinero hacer compras.

      Borrar
  56. Hola, Evelyn! Que post tan útil e informativo. Sin embargo, tengo algunas dudas:

    1.Creo haber leído este post con anterioridad y ví la posibilidad de usar Multicaja como medio de pago, es así? Y sino, hay alguna otra posibilidad aparte de Paypal y Tarjeta Virtual?

    2. Estoy haciendo un pedido en Rose Rose Shop con un peso de 2.29 Kg. Cuál es el riesgo real de hacer entrar un paquete así a Chile? Es realmente prudente pedir menos? (Lo pregunto porque no puedo resistir el pedir menos y estoy muy ansiosa por ellos... xD)

    3. Con el fin de evitar Aduanas (y el pago de una posible multa), debo específicar que venga como regalo o declarar menos de 30 dólares en Shippings Coments para que se haga efectivo?

    Muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que dedicas a tus leectores. Espero tu respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Multicaja se usa cuando no tienes tarjeta de crédito. Por ej, si tienes cuenta rut, no puedes enlazar esa cuenta con paypal, entonces lo que haces es tener tu cuenta de multicaja y comprar dólares ahí pagándolos con tu cuenta rut y asi de multicaja traspasas ese monto en dólares a tu cuenta de Paypal. Entonces las opciones se pago se reducen a Paypal y tarjeta virtual (mucho más seguro que usar a secas tu tarjeta de crédito directamente).

      Sobre el pedido, es muy probable que te lo retengan. Yo con 1 kilo ya me vuelvo mono y pienso en modo conspiranoico, pero creo que habría una mínima posibilidad de que pase sin revisión, si después de todo, al parecer la revisión de Aduanas es al azar.

      El tema de pedir que declaren menos ayuda, lo mismo que lo califiquen como regalo, incluso que en vez de cosméticos diga otra cosa (algunos pedidos de RRS han venido etiquetados como fancy goods), pero si vas a pedir más de 1 kilo en productos, va a ser algo sospechoso que todo eso cuesta menos de 30 dólares.

      Saludos!

      Borrar
    2. Más claro imposible! Ahora estoy mucho más segura de hacer mi compra. De hecho, ya la hice! 🙈 Y me pican los dedos por hacer otro pedido! Aaaaaah! 🙉

      Muchas gracias, Evelyn! Gracias a este post (que no recuerdo como llegué a él), he podido entrar en el maravilloso mundo de compras directas. Aaaaaah... 🌄🌅Iluminada total🌅🌄

      Gracias por tu trabajo!

      Borrar
  57. Entre a la página de jolse.. Los precios en que moneda están... Están en pesos o en dolares

    ResponderBorrar
  58. Entre a la página de jolse.. Los precios en que moneda están... Están en pesos o en dolares

    ResponderBorrar
  59. evelyn tengo una duda, una amiga me dice que luego de hacer una compra por internet luego hay que pagar todos los meses, que es como una especie de manutención, es verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí tu pregunta. Qué cosa habría que pagar todos los meses?

      Borrar
  60. Al momento de ocupar la tarjeta después habría que pagar una manutención como de 3mil pesos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, cuando tienes una tarjeta en cualquier banco te cobran mensualmente el cobro por mantención de cuenta, creo que va desde los 100 a 200 pesos. Pero siempre es así.

      Borrar
    2. agh, era 1000 y 2000. xD me faltaron los ceros.

      Borrar
  61. Buenas noches, tengo.una pregunta hice mi pedido por beautynetkorea y me dieron mi número de seguimiento, pero no se.como usarlo me.pueden ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vas a track trace o a 17 track y pones el número (que comienza con dos letras, sigue con 9 números y termina en KR) y ves la información :)

      Borrar
  62. Yo quisiera contactar directamente con las empresas que con un intermediario, hay algún consejo? He estado mandando mensajes a tonymoly en especificio y no me dicen nada, gracias.

    ResponderBorrar
  63. Eve Hola, cometi el error de novata y pedí muchas cosas sin darme cuenta antes ;_; y Aduana me lo tomó. Que me recomendarias, dejarlo estar y pedir la devolución o hacer todo el show de la Aduana?, igual estuve viendo y supuestamente el papeleo del isp sale 8000 y algo pesos, que no es tanto.

    Ayuda porfis !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual es poca plata. Yo te recomendaría recuperarlo y pagar eso, por los tiempos de demora del Correo es un cacho la devolución y el resto del trámite.
      cariños!

      Borrar
    2. Si, pero el gran problema es que me piden un montón de papeles y cosas que no cacho mucho, y mi duda es que en un papel que me mandó correo dice que son 2 productos y son en realidad como 10 xd. Pongo los 10?

      Borrar
    3. Lo mejor es que revises bien lo que vas a declarar, porque quizás te roban algo, vaya a saber uno (con la reputación de Correos...). En todo caso depende de tí, puedes pedir que devuelvan la caja y luego comprar parcelado y así eludir Aduanas e ISP (aunque es al azar), pero es tiempo lo que perderás.

      Borrar
  64. Hola excelente post, muy completo te felicito. Así me da más confianza comprar productos de belleza coreanos.

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. Holaa, súper bueno tu post, tienes alguna experiencia comprando en esta pagina? http://www.koreanqueens.com/es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado allí, es una tienda de España.

      Borrar
    2. Y con Jolse has tenido problemas con la aduana o tener que pagar alguna comisión?
      Quiero comprar algunas cremas y tengo un poco de miedo jaja.

      Borrar
    3. Ningún problema, hasta el momento (y toco madera) nunca me han retenido un paquete en Aduanas ni tener que pagar nada extra.

      Borrar
  67. Tenía ganas de comprar la red appletox ya se me quitaron las ganas:c

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Hola creo que leí un poco tarde, pero me encanto tu blog super genial y tienes de todo y me gustaría hablar más contigo no te conozco mucho pero me caes super :D también quería preguntarte si tienes experiencia comprando en esta página https://m.spanish.alibaba.com/?spm=a2706.8168354.0.0.sh9ZmR, Bueno espero que me puedas responder saludos cuidate y sigue así 😉😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^, nunca he comprado en Alibaba, pero dado que es del estilo de Aliexpress, no te recomendaría omprar allí. Para cosméticos coreanos lo mejor siempre es comprar a proveedores autorizados y con domicilio en Corea.
      cariños!

      Borrar
  70. Beautynetkorea vende falsificaciones. Tengan cuidado porque les puede perjudicar la piel de manera permanente.

    ResponderBorrar
  71. Gracias ^^
    Respecto a lo de Beautynetkorea no sabría decirte si venden falsificaciones pues me consta que en las veces que he comprado y que otras conocidas han comprado, que todo es original.
    Me ha pasado que hay personas que no están al tanto con los cambios de empaque de ciertos productos (como por ej de las Bb cream de Skin79 y aún siguen buscando el sello holográfico o el recorte al lado, cuando ya de años que eso fue cambiado; o buscan el sello holográfico de Mizon y eso también fue quitado. También no sabían del cambio de empaque del Face Blur de Etude, o el cambio de tipografía de Tony Moly por ej) entonces eso puede dar pie a pensar mal. Pero es cosa de informarme no más.
    cariños :)

    ResponderBorrar
  72. Hola! encontré tu blog hace poco y me encanta! Estaba leyendo que correos te ha perdido pedidos. Cuándo sabes que los han perdido? Yo compré en Jolse hace más de un mes y en la página de rastreo sale que ni ha llegado a Chile :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pierden cuando aparecían en Chile y de repente ya no están, o cuando deberían haber llegado y no pasa nada. Por eso tienes que tener el número de rastreo como garantía y preguntarles a Correos sobre el estado del paquete. En todo caso desde mediados de Noviembre hasta pasado año nuevo es la peor época para comprar, ya que los pedidos doblan su tiempo de espera.

      Borrar
    2. Teresa, los países de tránsito de Korean Air suelen ser Estados Unidos o Francia :)

      Borrar
  73. Hola! Muy buen post, me encanto! Demasiado completo. Después de leer mucho me decidí a comprar y compre en Beautynetkorea con rastreo. Me llego un mail cofniarmsndo mi compra y luego informándome que había sido enviado y me dieron un número de siguimiento. Ingresé a las dos páginas que nos diste y puse el número pero dice que no existe :c debo esperar más tiempo ? Con quien debo hablar si mi pedido se pierde ? Ah! Y lo otro es que estoy interesada en seguir comprando, entonces mi pregunta es si puedo comprar las veces que quiera no sobrepasando los 30 dólares o el kilo ? Desde ya gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te lo han enviado recién, es probable que demore unas horas en aparecer en el sistema, pero no demora más que eso. Otra cosa es que hagas el seguimiento en tu país, no aparecerá acá hasta que tu servicio postal lo ingrese. También puedes utilizar apps para tu teléfono, la ventaja es que se actualizan automáticamente.

      Y sobre compras, puedes comprar cuantas veces quieras...el tema de las revisiones en aduanas es al azar, me ha pasado que me llegan paquetes de más de 1 kilo, o con EMS, o con declaración de 30 dólares y nunca los han retenido. Así que es aleatorio.
      saludos!

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder tan pronto ! Ah ya perfecto compraré miles de veces jajaja disculpa lo huasa pero he intentado moles de veces ver lo del envío y no puedo :c me puedes explicar cómo hacerlo pasó a paso ? Por favor es que lo intento pero me pide la empresa y la vdd no sé cuál es :/ he buscado en el mail que me enviaron pero según yo no sale Jajajaja gracias de antemano ! ☺

      Borrar
    3. Vas a track-trace, arriba a la pestaña de Post/EMS y escribes las dos letras, los 9 números y las dos letras finales. Le das click a "track with options" y se abrirá una página nueva. Puedes ver el estado del paquete en su país de origen, pero si quieres ver si ya llegó a tu país, vas a donde dice Select Country. Seleccionas tu país, y si tu envío ya ha sido recepcionado por el servicio postal, aparecerá en el estado. Si aún no lo reciben, dirá que no existe (pero no te asustes, es tan solo que no existe en su sistema).

      Borrar
  74. Hola! Pregunta tonta x)
    Quiero comprar directamente en tiendas ejemplo Tonymoly, pero creo que pide que me registre, tendrás algún tutorial (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhm, no...ninguno. La web de TonyMoly Corea sólo tiene disponible el envío doméstico (dentro de Corea), por lo que no sé que tan útil sea registrarte en ella si no vives en Corea.

      Borrar
  75. Ya me asusté con lo del peso... hice un pedido de un box en wishtrend pesa aproxima 500 gr espero que llegue bien, aún faltan dias ya pasaron 9 días pero estoy algo nerviosa y tu blog lo leo una y otra vez para tranquilizarme jajajaj

    ResponderBorrar
  76. Hola Evelyn, gracias por tu reseña es muy util, tu sabes si se puede comprar en beuatynetkorea usando cta rut por paypal.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que para usar cuenta rut la debes asociar con multicaja y asi puedes comprar usando paypal.
      saludos>!

      Borrar
  77. HOLAAAA!! justo voy a comprar en beautynetkorea pero tengo una duda...la direccion se escribe tal cual normalita o hay que pner algo especial? es primera vez que compro asi :c perdon por la ignorancia :''c

    ResponderBorrar
  78. Recién hoy compré en RoseRose Shop y se me olvidó poner que declararan menos valor, sólo pedí que lo declararan regalo, y es mucho más de $30. Debería contactarlos pronto y pedir que declaren menos valor o no es necesario? Igual pesa menos de un kilo :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! RRS declara 20 dólares como máximo, y lo declara como regalo.

      Borrar
  79. Hola ya lei toda la informacion, y quisiera saber los tips mas recientes antes de pedir, soy de mexico. Saludos!

    ResponderBorrar
  80. Hola holaaaa me llamo mery, siempre quise comprar productos coreanos, y llegue a tu pagina, la encontre bakanisima... Ahora que se puede conprar con cuenta rut, no voy a perder la oportunidad de comprar... Mi duda es... Aun esta latente eso de que no puedes exeder un kilo? Si pido en jolse pocas cosas (8) las mandan como regalo? Eso... Muxas gracias eve x tu pagina :33 tienes una seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! AHora están haciendo revisiones al azar, pero siempre recomiendo que compren productos no muy pesados o grandes.
      EN Jolse siempre envían las cosas como regalo.
      cariños!

      Borrar
    2. Holaaaa soy yo :3 pedi el jolse 31 dolares pero no es mucho peso, una tomatox y cuatro labiales no creo que pese mucho, existe alguna posibilidad que aduana lo retenga? Y ademas el numero de tracking.. Cuando te lo dan cuando te mandan el paquete o cuando lo compras D: eso!! Gracias x tu pagina lokis :33

      Borrar
  81. Hola, estoy muy preocupada, ¿esto que me pasó es raro?

    Compré a Corea en una de los sitios que recomiendas y al buscar en el seguimiento en línea en 17 track net dice que demoró 6 dias en llegar a Chile, desde entonces actualizo la búsqueda a cada rato y en la web de Correos Chile salía que del centro tecnológico postal lo mandaron a Correos Chile, pero ahora en la web de Correos Chile no sale nada, osea sale: "Estimado Cliente, por el momento no podemos gestionar vuestra solicitud, por favor intente mas tarde." ¿No es raro esto? por qué los datos que salían antes se borraron? Hace media hora lo vi y salía todo, y de un momento a otro no sale nada ¿me robaron mi paquete en correos de Chile o que? ¿Qué hago ahora?

    No ha llegado acá a mi casa, desde que el paquete llegó a Chile no he salido de la casa y paresco loca mirando hacia la calle cada vez que escucho un auto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, un par de veces me ha pasado eso, y aunque no sé el motivo, al día siguiente ( o dos días) Correos actualiza la situación. También cuando sucedió me perseguí bastante y estuve punto de reclamar a Correos con capturas y todo, pero lo solucionaron.
      En este caso, una vez que el paquete llega a Chile, Correos tiene 15 días hábiles para entregarlo, ten en cuenta ese plazo para que reclames si no te lo han entregado.

      Borrar
  82. ¡Hola! estoy loca por comprar pero pasa que 3 productos que quiero no están en ninguna de estas páginas y solo los veo en Soko Glam! sabes cómo comprar y traerlo acá? y costos? creo que ya estoy gastando mucho!!:O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué productos específicamente? Cuando hay marcas que no hallas en las tiendas internacionales es mejor comprar directo a Corea por medio de un shopping service (como Korean buddy por ejemplo) porque tanto Soko Glam como Glow Recipe suben mucho los precios de los productos.

      Borrar
  83. Holaaaaa, resulta qye compre hace 23 dias en jolse, aun no sale de china ya que compre kn el numero de tracking y todo pero aun no sale de china :( tendria que mandar un mail a jolse o es algo normal? Saluditos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los paquetes salen desde Corea bastante rápido. Lo más probable es que tu servicio postal aún no lo ha ingresado o actualizado la información.
      Igual puedes enviar un email a Jolse, para que te indiquen dónde está tu paquete.
      Saludos!

      Borrar
  84. hola, muy buen blog, solo quiero hacer una pregunta y espero que me contesten por fi
    lo que pasa que compré en una de las paginas y pagué 2.50 por el envio y quiero saber ¿cuánto es lo que se debiese demorar al pagar ese cargo? no lo recuerdo :( y el numero de seguimiento no me funciona. Desde ya espero tu respuesta por fi <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! con ese pago tienes envío registrado, que demora entre 15 días a un mes. El número de rastreo a veces se demora un par de días en aparecer bien.
      cariños y disculpa la tardanza!

      Borrar
  85. Hola Evelin!!! Gracias por todos tus consejos.Estuve chequeando los precios en las páginas que sugeris y son los mismos que amazon. Obviamente lo puedes adquirir si estás en ee.uu o si tienes quién los traiga. Ye diría que en algunos casos apenas unos centavos de dolar menos. Está bien me queda la duda si la procedencia es de China. Pero los he comprado y encuentro nada que me haga sospechar que son falsificados. Que opinás de amazon. Muchas gracias Roxana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Amazon, tienes que ver que el vendedor sea confiable. Nosotros al menos no hemos tenido problema cuando compramos algunos productos en amazon pero nunca he comprado cosmética coreana por ej, en eso me sale más a cuenta comprar directo a las tiendas coreanas, más que nada por tema de precio de envío, que en Amazon es mayor que el de Corea, aparte del hecho que Amazon distribuye con DHL, y eso en algunos países significa un costo extra de pago por Aduanas.

      cariños!

      Borrar
  86. Hola... muy interesante tu post. Fijate que soy nueva en comprar por internet y me anime a comprar en beautynetkorea, solo que por error no se marco el pago del numero de rastreo, tienes alguna experiencia asi o como puedo saber si realmente al final de tiempo de espera si llegara mi pedido o no... gracias y saludos

    ResponderBorrar
  87. Hola, por primera vez hice un pedido a beautynetkorea, hace menos de un mes, hoy llegó un paquete con el número de seguimiento correspondiente a mi pedido, cuando lo recibí pregunté"es el único paquete? porque en mi mente lo que había pedido no cabía en la cajita que había llegado a menos que fuera tamaño muestra, cuando lo abrí, sorpresa, nada de lo que había en la caja era parte de mi pedido U.U así que acabo de enviar un correo para preguntar que fue lo que pasó, a alguien le ha pasado algo similar? le resolvieron el problema? porque claramente lo que llegó no equivale ni a la mitad del precio de mi pedido -.-

    ResponderBorrar
  88. Hace unas horas estaba haciendo unas compras en BeautynetKorea y todo iba bien, pero tuve que irme a hacer algunas cosas de la universidad. y cuando regrese y quise entrar me apareció un mensaje en la pantalla que dice que no es posible acceder a la pagina desde mi país. Soy de Guatemala alguna de ustedes les pasa lo mismo?

    ResponderBorrar
  89. Gracias por el post.
    Una pena que BeautynetKorea hayan tenido que subir sus precios de envio, ahora cada producto tiene un precio de envio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, cada vez van quedando menos tiendas con envío gratuito.

      Borrar
    2. Cuáles serían están tiendas seguras y con envío gratuito?

      Borrar
    3. Paulina, Cosmetic-love, Jolse. Hay otras que tienen envío gratuito a partir de cierto monto (50 dólares) como Ibuybeauti, Althea.
      W2beauty tiene envío gratuito en algunos productos solamente.

      Borrar
  90. Evelyn, felicitaciones por tu post. Me fue realmente útil.
    Estoy en Corea de vacaciones y compré un montón de cosméticos, que me los enviaré por Korean post, así que me sirvió mucho tu aporte.
    Tienes de casualidad el contacto del señor de BeautyNetKorw,o sabes la dirección?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En BnK sale esta dirección, de sus oficinas centrales. Korea Headquarter Address : 1016 Kyunghyang Plaza 136-1 Juan_dong Nam-gu Incheon 402-200 South Korea

      Borrar
  91. Holas, te quería comentar que quería hacer una compra en beautynetkorea, los precios bajaron porque ahora cobran por el.envio. Pero estaba relativamente alto con un costo de $20000. Ahora intentaré hacer una compra en jolse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los precios bajaron pero el envío cambia todo :/ para que salga a cuenta habría que elegir solo cosas muy livianas.

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.