BCDation vs BCDation All master





Hola Chicas!!

Hoy les traigo esta comparación entre la BCDation y la BCDation All master, ambas de Tony Moly. Va a ser una comparación no muy exhaustiva, con más énfasis a su calidad de BB cream y lo que prometen (y a ver si lo cumplen). No tengo los tamaños fullsize porque no me tinca comprarlos, asi que aproveché el que me llegaran estas muestras para hacer este artículo.













Prueba de textura y grasa a través de las horas



Recién aplicada - 3 horas - 6 horas








Lo primero que noté al compararlas es la distinta consistencia que tienen. Mientras la BCDation es muy líquida y por lo tanto se esparce bien en la piel, la BCDation all master es más espesa, incluso, algo dura y por ello se me secó muy pronto y costaba emparejar (usando puff y luego brocha). Pese a esa diferencia ambas se comportan de manera muy similar en la piel. La usé en el rostro pero los swatches en esta ocasión son en mi mano para que vean de cerca el acabado sin horrorizarse por mi ataque hormonal de hace unas semanas jajaja.

El principal problema que veo en estas BB creams es el hecho de que una tiene tono único (All master), y la otra tiene sólo 2 tonos(BCdation). Pero curiosamente, son perfectamente trabajables para poder fundir el tono con el tono de nuestra piel a menos que tu piel sea más oscura que un natural beige.

Ahora, lo que no me gusta, es que ambas, a pesar de las supuestas mejoras, me parecen iguales. No tienen alta cobertura inmediata, no controlan bien sebo (2 horas con mucho) y me dejan incluso una sensación de resequedad y acartonamiento en la piel pese a que uso bloqueador siempre antes de usar BB cream. Eso sólo lo corrijo si le pongo unas gotitas de serum, pero no es la idea.

Según lo que me parece, la BCDation está más orientada a pieles secas por su característica hidratante, mientras que la All master más a pieles mixtas-con marcas por la "mayor cobertura" que yo no vi en ningún momento, comparándola con mi Full cover de Aritaum. Lo otro, es que el acabado de ambas es tipo jugoso, nada de acabado mate ni natural.

Puedo decir que ninguna de las dos cumple mis expectativas. Si emparejan el tono de piel, pero eso lo hace cualquier CC. Cuando piensas en BCDation te dan a entender que te dejarán un rostro tipo photoshop por la combinación de las propiedades de BB cream, CC cream y foundation o base;  y la verdad?, no sucede. Es como una CC cream cualquiera con color y un poco más de cobertura.

Para quiénes podría servir?

Para gente con piel seca
Para quienes no tienen imperfecciones en la piel
Quienes gusten de un look brillante-jugoso
Gente de piel clara

Para quienes NO sirve?

Gente con acné
Gente con imperfecciones notorias
Gente con piel mixta-grasa
Pieles más oscuras que natural beige

All master                         ↔                  BCDation

Dejé una separación entre ambas aplicaciones para que puedan ver que el tono de las BB se funde bien con mi tono de piel, pese a que en las manos es un poco más oscuro.


Luz natural


Luz artificial


Promesas de ambas BCDation






¿Las cumple?

No realmente.
No es un maquillaje que dure todo el día, a las pocas horas ya tengo que estar usando papelitos para absorber el sebo, o aplicándome polvos sueltos.

No siento que me hidrata, es más, siento que me reseca. Pese a usar hidratante, pese a mezclarla con un serum

No da cobertura decente que esperas en una base. Tienes que aplicar más capas para que suceda, y se vé muy poco natural.









Espero esta comparación y listado de ingredientes les resulte útil por si tienen en mente comprar alguna de estas BB cream. Yo, paso olímpicamente por su lado y prefiero buscar algo más apto para mi piel y necesidades.

Cuidense mucho, y no olviden el Sorteo!! ^_^



Designed by FlexyCreatives