Todos los Derechos Reservados ® Korean Beauty Dream. Con tecnología de Blogger.

Desmitificando la Cosmética Coreana

By 3/04/2015 09:39:00 a.m. , , , , , , , ,





Hola chiquillas! Cómo las ha tratado este feo Marzo? (jum)
A nosotras bien. Helena ya entró al colegio, Matilda cada vez más niña y menos guagua...de a poquito tengo que ir haciéndome el tiempo para escribir porque tampoco quiero dejarles solo Tags en el Blog. Por cosas de plata (Maaaaarrzo, valor!) no he hecho ninguna compra, para no salirnos del presupuesto, pero igualmente tengo un montón de reseñas por hacer, pero son de cuidado facial así que ustedes saben que eso demora, más cuando son productos que prometen mucho.

Hace unos días atrás salió un reportaje muy bueno en la página de Radio Bío Bío que hablaba del Por qué se justifica el boom de los Cosméticos Coreanos entre las mujeres chilenas. El reportaje excelente, si hubiera tenido cerca a la Periodista la abrazo y le aplaudo porque se nota que se informó bien, que buscó lo que tenía que buscar y etc. Aparte dejó los datos para comprar en internet para no ser estafado, y para comprar con paypal. O sea, 10 jumbitos de una.
Pero lo que me dejó para adentro fueron los comentarios de la gente en Facebook. Ok. Igual los comentarios usualmente no son como para pescarlos mucho por tanto troll, pero igual latea ver que se repitan ciertas cosas. Así que por eso quise hacer este post hoy, para desmitificar ciertas cosas que se dicen de la Cosmética Coreana, y que no nos vengan con más cuentos. ¿Vale?.






MITO Nº1
 "Los Cosméticos Coreanos son caros, y si son baratos...son falsificados"


Esto fué lo que más se repetía, pero nombraban marcas como Etude House, TonyMoly, Skinfood e Innisfree.  O sea, mi cara era ésta:



Cada vez que compro o que estoy cotizando y revisando items para ver que compro, reviso reseñas de productos efectivos, nunca he visto que haya algo Etude, TM o Skinfood que no quiera comprar porque es caro. Porque son marcas LOW COST, que tienen productos desde los 200 pesos hasta 10 o 15 mil pesos (a menos que compres el set de esmaltes gel que vale como casi 40 lucas, pero eso porque vienen todos los esmaltes, el removedor, top coat y la lámpara).

O sea, ni pensar en que esa gente que cree que Etude House es caro, vaya alguna vez a pensar en comprar IOPE, Sulwhasoo, History of Whoo, Hera o Amore Pacific o cualquier otra marca cara de Ahjummas top. Les daría soponcio ver esos precios. Estamos hablando de marcas donde lo más accesible sería un bálsamo labial a más de 30 dólares por ejemplo.

Pienso que esa percepción es por los precios que han fijado las tienditas nacionales. De hecho, era la queja común. Y es porque cobran el doble (y a veces triple) del valor de precio original para obtener utilidades, cuando ya las tiendas Coreanas que venden online toman el precio original y aumentan el coste unos pocos dólares más para cubrir lo que es el gasto de envío, y aún así es muchísimo más barato de lo que pueden ver en distintos catálogos de venta nacional. Reventa de reventa, aumenta mucho el precio final del producto.

La forma de asegurarse de que están comprando cosméticos coreanos originales, es comprar sólo a vendedores con reputación positiva tanto en Ebay como en las tiendas online. Porque si, he visto muchas tienditas chilenas que traen especialmente maquillaje que es falsificación de productos coreanos o copias con envase similar (esmaltes TonyMoly con el envase de las Princesitas, Labiales Etoinette con muchos tonos, máscaras TonyMoly que nunca existieron, Máscaras Etude House que son realmente DoDo House, y así suma y sigue). 
Jamás compren cosméticos coreanos a vendedores que no sean de Corea y punto. En Aliexpress, Born Pretty Store o Wish está lleno de falsificaciones y no será solo plata perdida, sino daño a su piel.

En el tema de Cómo comprar a Corea les hice una clasificación a la rápida de marcas según su rango de precios. Revisenla.



MITO Nº2
Están llenos de plomo


Mitos sobre el plomo en los labiales causando cáncer, y de cómo reconocer si tu labial lo tiene pasandole un anillo de oro (já y más já) se propagan en internet a la velocidad de la luz. Sobre el plomo, lean este artículo de LabMuffin al respecto.




MITO Nº3
Son Naturales y Orgánicos


Si pensamos en la mayoría de los cosméticos coreanos, vemos que potencian los ingredientes clave (key ingredients) como les llaman, que son generalmente extractos botánicos o de procedencia animal. Pero la realidad no es tan hermosa cuando vemos la lista de ingredientes y el orden en que están nombrados los compuestos (lo que indica su mayor→menor concentración). Eso no quita que existan compañías que si usan ingredientes lo más naturales posibles, con métodos de fermentación que aseguran una mayor efectividad, la menor cantidad de químicos nocivos o cuestionables (porque no todos lo son), pero eso también influye a la hora de pagar por el valor de ese producto. No se dejen tentar por la falacia de "lo natural es bueno", porque en cuanto a ingredientes, los que provocan la mayor cantidad de alergias e irritaciones, son precisamente los ingredientes de origen natural.

Algo que leo bastante seguido entre varias personas (entre las que está la gwiopda Michelle Phan) es que Innisfree es una marca natural, orgánica. Lamento romper su sueño, pero el que Innisfree clame sus cosméticos como naturales, no significa que todos sean totalmente así. En la Isla de Jeju, Amore Pacific (click en el enlace para ver las marcas dentro de la misma compañía) tiene terrenos extensos para proveer de materia prima a todas sus marcas, entre ellas, Innisfree. 
Escoria volcánica, Bija, Cáscara de mandarina, té verde, etc. Pero como les nombré anteriormente, los productos no están hechos sólo de extractos naturales y no todos son orgánicos (deben tener certificación internacional). Por cierto, Innisfree tiene pocas líneas con certificación Orgánica Ecocert. El resto de las líneas no están certificadas como orgánicas.



MITO Nº4
Son Veganos y cruelty free

¿Sería un lindo paraíso, cierto?. Pero la realidad es otra. En Corea del Sur son pocas las marcas que realmente no testean en animales (cruelty free)y que no usan ingredientes de origen animal (veganos). Y allá se realizaba un doble testeo. Testeo del producto final y testeo de los ingredientes. Ahora se realiza uno o lo otro.  Es por eso que muchas marcas dicen no testear en animales pero se ve que usan ingredientes testeados en animales, o de origen animal, o que las compañías exportan a China, donde el testeo era obligatorio para todo producto cosmético, pero en Junio del año pasado la legislación cambió, excluyendo de este testeo obligatorio a champús, jabones y labiales. El testeo obligatorio permanece igual en el caso de protectores solares, blanqueadores de piel y tintes de cabello.

El año pasado, el Ministro de Seguridad de Alimentos y drogas de SurCorea anunció una propuesta pública para reconocer el no testeo animal en el caso de protectores solares, antiarrugas y otros cosméticos funcionales. Aquella propuesta estuvo abierta al público hasta el día 26 de Diciembre, pero no fue hasta el 15 de Enero que se supieron los resultados de este iniciativa, que indica un plan a cinco años plazo para eliminar el testeo animal en productos ya terminados. Pero no se ha implementado el plan y para otras organizaciones, es mas complicado aún cuando no se toma en cuenta el testeo de los ingredientes, que sería lo más importante ya que las marcas coreanas testean sus ingredientes y no sus productos finales. Así que no hay panorama claro en este aspecto.

Por suerte para quienes buscan productos libres de crueldad, hay organismos que están pendientes de esta tema para las interesadas. KARA o Korea Animal Rights Advocates es una organización voluntaria que vela por los derechos animales y en lo que nos concierne respecto a cosméticos, se ha contactado con cada una de las marcas coreanas para saber su posición oficial al respecto y ellos establecen tres parámetros para ser considerados marcas cruelty free: 

1.- No testear en animales
2.- No usar ingredientes de origen animal
3.- No exportar a China


Hay un caso especial que es el grupo AmorePacific que está aun en el listado ya que aún testea, pero desde 2008 investiga formas alternativas para asegurar la seguridad en el uso de sus productos con pruebas alternativas. Más info en el enlace.


Listado
Actualizado al 10 de Enero de 2017.

Las únicas compañías que cumplen con estos tres requisitos y por ende, las únicas compañías que pueden ser consideradas cruelty free, y veganas son las primeras que nombra el apartado: 








De estas compañías, Missha y Holika Holika están incluyendo en sus envases un conejito queriendo expresar su oposición al testeo en animales. Así que no se confíen, puede ser sólo una estrategia de marketing ya que en Corea el testeo no es obligatorio, pero tampoco es ilegal.
Hay 3 conejitos oficiales para indicar que un producto es cruelty free, y en el caso de Corea, estar en la lista de KARA.



Links de interés:
http://www.leapingbunny.org/myths.php
http://www.gocrueltyfree.org/consumer/faqs


 MITO Nº5
"XX marca es lo mejor!"


En todas las marcas hay aciertos y fallos. Por ende, no podemos irnos en picada contra una marca porque x producto nos funcionó mal o no funcionó, asi como tampoco podemos ensalzarlo y recomendar la MARCA a toda la gente, porque la gente es muy influenciable.
Soy fanática de Etude House, pero tengo total conciencia de que la marca tiene éxitos y fallas de modo aleatorio (especialmente en cuidado de la piel y pigmentación fuerte en productos). 

Este punto me lleva a un tema que trató una Bloguera que estimo mucho por la dedicación y la información que entrega en sus entradas. Moi Sanom hizo una lista sobre -a su parecer- los productos más sobrevalorados en la Cosmética Coreana y luego pidió opiniones al respecto.
La lista es muy variada, y espero lean la entrada aunque esté en inglés, porque les dará luces de productos que son altamente publicitados, pero con poco y nada de efectividad. Se sorprenderán de otros productos mencionados en los comentarios. Así que como les aconsejo siempre: Ojos abiertos, vean resultados probados (fotos de antes/después), revisen ingredientes (MUY importante) y fijense si el producto es apto para SU tipo de piel. 



MITO Nº6
"Porque blanquean la piel"


Hace tiempo ya les conté que "Whitening" para los Coreanos, no significa blanquear. Blanquear para ellos es "Bleaching" y hasta el momento no he encontrado ningún producto que prometa eso.
Ahora, Whitening... No es más que iluminar y emparejar el tono de la piel, devolver su brillo natural. Para los coreanos el tener esa piel clara es una rutina que la adquieren desde niños, con el uso constante de bloqueador solar y una ayudita extra de consumo de ingredientes que controlan la melanina en tu cuerpo (pimentón amarillo cof cof). A eso, se suman cremas y tratamientos, pero ninguno es para dejar a una morena como blanca.

Y bueno, los productos "blanqueantes" que son blancos y las dejan blancas...es sólo un efecto temporal producido por el pigmento blanco del Dióxido de Titanio. Ese blanco es algo difícil de remover (es un pigmento que a la vez se usa como filtro solar de tipo físico o mineral) y una vez que lo limpian la piel sigue tal cual estaba antes.  Así que lamento romper sus ilusiones, pero la única forma de ir aclarando un poquito el tono de piel con cosméticos es tener una rutina donde siempre exista exfoliación física o química, uso de ingredientes iluminadores (Niacinamida, Arbutina) y el uso diario y cada dos horas de bloqueador solar. Y no, no sirve que la BB cream o tu crema hidratante tenga FPS porque la cantidad de filtro solar que tiene no es la cantidad adecuada que necesita tu piel para estar protegida/cubierta de la manera que necesita. Las Coreanas jamás se olvidan del protector solar.




Con todo esto me despido por esta ocasión. Espero les haya servido muchísimo este tema para ir erradicando ideas equivocadas sobre la cosmética coreana que adoro ♥ pero le sé sus mañas.


Y en otras noticias, en unos días más está de cumpleaños el Blog. Su primer añito! y quiero celebrarlo como me gusta y les gusta, con un lindo sorteo de aniversario. Por mientras les pregunto, qué cositas les gustaría tener de premio? Algo en especial o a la suerte de la Olla? Yo tengo ciertas cositas que junté y espero les guste, pero no estaría de mas poner algo extra :3 

Cuidense mucho!!



Tengo 120 seguidores wiiiiiii, Gracias!!






Te podría interesar/You Might Also Like

48 comentarios

  1. Esta buenisimo el post eve!!!
    Con los precios q pagamos aqui x dermocosmetica y cosmetica lo coreano es super conveniente!!!!
    Todo lo que he comprado ha sido un acierto, hay que puro informarse bien.

    Este post está pa un diario o portal de internet, mi #koreanbeautyqueen eres seca!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lechoneito no estaria de más ;)

      Eliminar
    2. Gracias Vane ♥
      Concuerdo contigo. Con los precios que cuestan las cosas "buenas" aquí, pagamos de sobra productos de media-alta gama de Corea incluso.
      Me alegra que todas las cosas te hayan servido, como bien dices, la clave es informarse para elegir bien ^^
      Besitos!

      (Algún dulcecito coreano dices?)

      Eliminar
  2. Eve eres seca!! super aplicada en tus reseñas, estoy super tentada de comprar en beautyetkorea el drama es que estoy súper mareada con tanta reseña, diosmi no sé que comprar!!!! te quiero preguntar si haz usado esas cremitas tan tiernas de forma de platano, también ví algo de aloe, solo tengo claro que compraré el primer de Etude house, el exfoliante de skinfood y el serum AHA Peeling 8%
    porfa te pido que me cuentes de algún super producto para el cuidado de la piel y alguno de maquillaje para aprovechar de una la compra, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! ♥
      Es el principal problema a la hora de comprar, no creas que a mí no me pasa xDDD
      Las cremas de plátano de Tony Moly no las he usado, mas que nada porque el Sleeping pack no me tinca y crema de manos aún tengo la casita de Etude House. Los geles de aloe son buenos, puedes elegir la marca que prefieras, son muy útiles especialmente en verano o cuando te quemas (con el sol) o como me pasó a mi, con la cocina. Yo tengo uno de Etude House, pero varias marcas más tienen ese producto.
      Tus elecciones son buenas, vas a la segura porque son ampliamente reconocidos. Igual ten en cuenta que el exfoliante de skinfood es mas tipo mascarilla y no tanto frotar (para no hacer daño en tu cara) y el peeling de Mizon tienes que probarlo primero en tu brazo para que no te cause algo, ya que es fuerte para pieles sensibles.
      Creo que lo indispensable si vas a comprar el peeling, es que tengas un bloqueador solar, pues deberás usarlo por la fotosensibilidad que causa el peeling.

      Para mí, actualmente super productos en cuidado de la piel, es la crema de mizon all in one (versión negra) y de maquillaje, tienes que probar un labial o tinte coreano, son otra cosa ;)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada y todos esos mitos son tan ciertos, amo la cosmetica coreana pero hay que saber buscar. Lo bueno esque ahora se puede comprar con la cuenta rut !! *--* Alli me di cuenta lo abusadores que son algunas tiendas con los precios :c
    Saludos eve <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que reventaste tu cuenta rut xDD
      Saludos Coni ^^

      Eliminar
    2. Hahahahaha me controle y solo pedi 2 cosas xD pero sera explotada a partir de ahora

      Eliminar
    3. Cuéntenmelo todo, como eso de comprar con la cta rut :O

      Eliminar
  4. Te pasaste para ser seca, me aclaraste ene dudas que igual me rondaban. Aún tengo ahí mi wishlist en BeautyNetKorea porque no me atrevo todavía a pedir, sobre todo porque soy bien inexperta en pedidos internacionales, ahora estoy con las mechas de punta porque se suponía que me mi pedido de iHerb debía llegar a fines de febrero y todavía no pasa nada, tengo mello u.u Tampoco quiero comprarles a las vendedoras de facebook, son tan careras ¬¬
    Saludos y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso ten en cuenta que el servicio de iherb es distinto al de los Coreanos. Lo primero a favor es el número de seguimiento que iherb no lo tiene disponible. Con el numero de seguimiento es menos probable que se pierda tu compra o cualquier cosa.
      No pierdas tu plata con las tienditas. aparte hay que pagarles envío =/
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  5. Yo al principio de los principios (ha llovido mucho desde entonces ;;_____;;) también me metí en la cosmética coreana porque era más natural (comparándola con la japonesa que tiraba más de química). Luego me di cuenta de que no era para tanto pero como me funcionaba, pues p'alante.

    Nota lingüística: necesito que me expliques qué quiere decir ser seca ;) He mirado en el DRAE pero no aparece nada que pueda aplicar a lo que te dicen en los comentarios. Aquí en España ser seca no es algo bueno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admito que me metí porque era lo que usaban las chicas en los kdramas y era muy muy bonito jajaja

      Lo de seca es ser buena en algo. Te voy a dejar este enlace que es de modismos chilenos, aunque la RAE nos hace el favor de cuando en cuando de admitir en su diccionario algunas palabras vergonzosas de nuestro dialecto delictual jajaja
      http://www.mainframe.cl/diccionario/diccionario.php?palabra=seco&accion=Buscar

      Eliminar
    2. Mas seco que piojo de peluca <-- fan, fan, fan, absolutamente FAN. Esto tengo que empezar a utilizarlo en mi día a día.

      Eliminar
    3. Vas a quedar hecha toda una chilena con esa página tan cultural xDDD

      Eliminar
  6. Este post es sin duda un reportaje digno de cualquier portal de noticias, muy claro y preciso. Lo que me gusta mucho es que explicas todo de forma tan simple!!!
    Y lo otro, sorprende lo prejuiciosos que somos, incluso con la cosmética.

    Y 1 año ya?!?!? se viene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que puedan comprender bien ^_^, es lo que más me preocupa a veces xD
      Si, me llama bastante la atención el tema de asociar lo caro=bueno, aunque eso también pasa acá con marcas occidentales.

      Sip, 1 año ya :P

      Eliminar
  7. Está genial! Yo en su momento tenía miedo de que al ser "blanqueantes" me pudieran borrar las pecas, pero tanto aquí como en otro lado ya lei que no era blanquear, si no iluminar, así que me puse mogollón de contenta :DD
    El post está super genial, muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me daba miedo era de que pudieran ser productos muy fuertes, pero luego leyendo y viendo videos de Wish, comprendí lo de iluminar. Lamentablemente aquí las tiendas locales siguen promocionando el blanqueador como que de verdad blanqueara y la gente los compra por ello :s
      Gracias por comentar `^^

      Eliminar
  8. Muy buen post y súper útil! Yo acabé en la cosmética coreana tras mi paso por el kpop/dramas y porque en general era más natural que lo que vendían por aquí... y además me funciona ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que algo tan lejano nos funcione mejor que productos que se supone son hechos para nuestras pieles.
      besos y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  9. Yo llegué a la cosmética coreana porque me funcionó lo que probé jaja. Además tiene ingredientes y texturas que las cremas de por éstos lares no tienen. Creo que fue más lo de la textura lo que me cautivó porque las emulsiones y la cremas tipo gel son una maravilla para los climas tropicales.
    Felicidades porque has llegado a un año con el blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog porque te mantienes real y aclaras dudas que todas tenemos en cuanto a maquillaje coreano, siendo totalmente honesta y con links que avalan tus respuestas :) yo entré al mundo del maquillaje coreano un poco escéptica y gracias a ti he encontrado lugares fieles de venta, sabido que productos son correctos para mi piel y lo más importante chan chan chaaan! limpieza de la cara y SACARSE EL MAQUILLAJE jaja, guardaré este posteo, para variar con tus posteos informativos, y de nuevo, gracias linda por la info :D un besito!

    ResponderEliminar
  11. Algo que me llama la atención es el hecho de que algunas chicas son muy extremistas; muchas niñas que aman el kpop y doramas tienden a decir que toodaa la cosmética coreana es natural, perfecta y que cualquier producto que compres te va a servir, mientras que las que no conocen de ella dicen que es china y que probablemente te vaya a destrozar la piel xD. Siendo que en mi caso, aunque muchos productos han mejorado un montón mi piel, también hay otros con los que me he llevado varios chascos, hahaha, aunque eso sí, me ha ido mejor que con muchos de acá.
    En fin, la entrada estuvo muuuy completa, ¡gracias por la info! Besos ♡.

    http://crazyaboutpastels.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy aquí pasa eso mismo que describes. Las fangirls creen todo y no filtran antes, o los que no saben entender que coreano es distinto que chino y distinto que japonés creen que lo asiático es todo malo xD

      Gracias a ti por comentar <3

      Eliminar
  12. Muy buena entrada, tiene mucha información y aclaras muchas dudas, sin duda es de gran ayuda para la que nos gusta la cosmética coreana, de hecho hay algunos detalles que yo ni sabía, muchas gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada! A veces uno se guía por lo escuche, que puede resultar siendo totalmente falso, así que es bueno saber la verdad sobre la cosmética coreana. Muchas gracias por aclarar estas dudas!

    Primera vez que paso por aquí pero definitivamente lo haré más seguido, me gustaron mucho tus reviews :)

    Un abrazo, nos leemos!

    http://catalinovictorio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que esto te sirva mucho si quieres unirte al club de las korean lovers jajaj
      Saludos!

      Eliminar
  14. Buah! ¡Qué pasada de entrada! Yo me creía alguno de esos mitos. Por ejemplo, todos los productos coreanos que tengo ponen "whitening" y, como soy muy blanca, tenía miedo de que me blanquearan más la piel. Lo sé. Es ridículo, pero yo soy así. Y acabo de respirar tranquila. ¡Bien, no llegaré al NC10, jajajaja! En fin, muchas gracias por tu entrada. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila, te la dejarán hermosa y nada más que eso xD
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  15. Eveeee... tenía como pendiente este post y lo améeee. y te encuentro toda la razón de las tiendas (y eso que yo tengo una xD) pero con mi amigq abrimos nuestra tienda porque nos dimos cuenta que nos estaban mega estafando! Osea nosotras cobramos 4.000.- por un tinte tony moly y ya tenemos harta ganancia (no recuerdo, pero creo que es casi 70%) y he visto tiendas que cobran 12.000!!! Casi me morí :(
    Es verdad que uno al comrpar en el extrangero, hacer el tramite y la inversión, merece ganancia, pero es necesario aprovecharse? x,x
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola me encanto la sinceridad con la que hablas sobre la cosmetica coreana , visite otro blog http://www.guapaalinstante.com/2014/04/la-verdad-sobre-la-cosmetica-coreana.html?showComment=1439824393956#c5317570829425869217 de una chica que criticaba la cosmetica coreana pero la verdad no dice nada sobre ello y nisiquiera lo ha probado. me encanta tu blog siempre aclarando las dudas.

    ResponderEliminar
  18. Hola.... Mi hermana y yo somos super fans de K-POP y seguimos todo con respecto a la cultura coreana desde hace muchisimo tiempo...aun cuando no era un BOOM!!! Hace unas semanas fundamos una pagina en Costa Rica para toda la gente que le interesa el maquillaje COREANO. Traemos nuevos productos todos los meses directo de Proveedores de Corea...Van a encontrar precios super comodos y las marcas mas reconocidas... si se quieren dar una vuelta estamos en www.facebook.com/skinepiphany . O nos pueden escribir a natkd021@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola tengo una consulta, no he comprado aun nada en cuanto a cuidados de la piel porque no se que marcas son buenas. podrían recomendarme que marcas son buenas para cuidados de la piel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcas que a mi parecer funcionan bien y tienen buena reputación:
      Cosrx/Ciracle/C20, Klairs, Mizon, Skinmiso, Tosowoong, Skin Watchers, Primera, Lee Jiham, Whamisa, Pureheals, the skin house, scinic, y muchas marcas independientes más. Ojo, no todo es bueno, porque depende de qué es lo que sirva en tu piel y tu experiencia con ellos.

      Eliminar
  20. yo creo que hay que tener en consideración los estándares de calidad de Corea del sur de ahí que los productos sean en su mayoría buenos, otra cosa la piel asiática es súper diferente a la occidental, producen menos melanina y por su alimentación y cultura de belleza su piel de por si es más cuidada. Ahhh y lo último muchos de sus productos tienen arbutin que es un agente blanqueante natural de similar resultado a la hidroquinona, ya que para ellos tener la piel blanca es un tema de estatus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la alimentación y el cuidado de la piel desde pequeños es clave en la apariencia de su piel en la adultez. Igual eso no quita que muchas personas tengan problemas en la piel, pero como la apariencia es un tema muy importante y decisivo para lograr el éxito en Corea del Sur (en Asia en general), no tienen problema en ir a Spas, Clínicas y dermatólogos las veces que lo consideren necesario, para lograr lo que desean.

      Eliminar
  21. Me encanto tu post, me volví fanática de tu pagina es muy informativa. Lamentablemente me salieron unas pequeñas manchitas, me dijeron que es por el sol, Quisiera saber si las cremas "Blanqueadoras" quitan esas manchitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos despigmentantes te pueden ayudar a ir difuminando esas manchas, en lo posible el AHA (glicólico o láctico), pero claro, luego debes de tener siempre la precaución de usar correctamente y siempre el bloqueador solar.
      cariños!

      Eliminar
  22. Hola compre una base de maquillaje corenana en el mall plaza vespucio en la tienda wild beauty store mi base es la OG outdoor grirl es una base low cost tiene un conejito pero con lo que escribiste estoy en duda. Sera trucha??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca que me mencionas es China :). Técnicamente China es un país que exige testeo a marcas que ingresen a su mercado, pero a marcas nacionales lo exige sólo cuando éstos son cosméticos funcionales (antiarrugas, despigmentantes y protección solar). Los cosméticos ordinarios (se refiere a maquillaje, o productos que no hacen algo especial) no se exige testeo, pero tampoco se penaliza.

      Para saber si la compañía realiza testeo, a pesar de que China no se lo exija, es mejor que les consultes directamente.

      Eliminar
  23. Hola compre una base de maquillaje corenana en el mall plaza vespucio en la tienda wild beauty store mi base es la OG outdoor grirl es una base low cost tiene un conejito pero con lo que escribiste estoy en duda. Sera trucha??

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buen post. Soy Argentina y me cope con una novela coreana y fue ahí a donde vi la piel que tienen las coreanas es de otro mundo. Después leí otro post a donde decía que la cosmética coreana es de lo mejor qué hay y recomendaban un producto con ginseng y fue ahí a donde se me ocurrió comprar online algún producto y encontré un set de Sulwhasoo a buen precio que tiene ginseng. Ahora me surge la duda de su calidad y si va con mi tipo de piel que es mixta. Alguien me podría iluminar más en el asunto?

    ResponderEliminar

Me encanta que me digas lo que piensas, si tienes alguna sugerencia, todo es bienvenido
~
Love when you comment in my blog, if you have any suggestion, everything is welcome!

Gracias por pasar! ~ Thank you for coming here!

....
Todo lo que considere Spam será eliminado sin previo aviso.

Tags

2015 (9) 2016 (6) 3CE (3) accesorios (6) aceite de limpieza (2) ácidos (2) acne (15) acondicionador (2) AHA (7) alcohol gel (1) Aloe (1) Aniversario (2) anti smog (2) Apieu (8) Aritaum (14) arrugas (4) Banila Co (5) Baviphat (1) BB Cosmetic (9) BB cream (19) Beauty of Joseon. (1) Beautyboxkorea (1) beautynetkorea (1) Berrisom (3) BHA (8) blackhead (7) blanqueamiento (2) Blithe (1) blogger (4) bloqueadores solares (12) blush (4) body (3) body wash (2) brush cleanser (1) brushes (3) burgundy (7) c20 (4) carbonated (2) CC cream (6) cejas (2) Choonee (2) Chosungah22 (4) Ciracle (1) cleansing foam (17) cleansing oil (8) Clio (10) color in liquid lips (2) Comida (4) comparison (2) compras (14) Concealer (2) conditioner (2) contaminacion (1) control de sebo (5) Corea (4) Corrector (2) Cosmetic-love (3) Cosrx (23) cracked glass nails (1) cream (10) crema (4) crema de manos (5) cruelty free (2) cuerpo (2) cuidado de la piel (13) cuidado facial (7) Curl Fix (2) cushion (15) dark circles (5) delineador (8) depilación (1) Dermal (3) desmaquillante (4) detox (2) Dreaming swan (2) ebay (1) Elizavecca (9) Enzyme (4) Eopenmarket (1) esmaltes (14) espuma de limpieza (5) Etude House (118) exfoliación (10) eye cream (4) eyebrow (5) eyebrow tattoo (2) eyeliner (13) eyes (8) eyeshadow (12) fake (2) favoritos (5) ferment skincare (5) filamentos sebáceos (2) finger pack (1) foot (2) foundation (3) Gastronomía Coreana (2) Gel (2) giveaway (4) Goodal (12) hair care (7) hair removal (1) Hanbang (2) hand cream (5) hands (4) Hanyul (4) Happy Bath (2) haul (26) Hera (2) HG (3) hidratante (7) Holika Holika (20) Illi (2) Innisfree (20) international shopping (15) IOPE (3) It's Skin (5) Jolse (81) Joseon Beauty Cream (1) Klairs (4) Koelf (2) konjac (1) Korean makeup (24) labial (19) labiales (2) Labiotte (2) Laneige (2) Leaders (4) limpiador de espuma (1) Limpiadores (2) limpieza (20) lip crayon (6) Lip ink (1) lip liner (1) lip mask (2) lip tattoo (1) lipbalm (3) lips (22) lipstick (27) liptint (11) loose powder (1) make up (12) makeup (46) Makeupxholicx (1) Mamonde (6) manos (5) maquillaje (45) mascara (10) Mask sheet (19) mask/pack (13) matte (10) Milky Dress (3) Missha (12) Mist (2) mitos (3) Mizon (4) Modi (1) Moisture (14) Monstory (2) muestras (16) nail (15) nail polish (5) nariz (2) Nature Republic (10) Neulii (1) No sebum (1) nose strip (3) not recommended. (1) Nots (1) ocio (15) oil (2) ojeras. (3) ojos (3) parches (1) patch (3) Patronato (1) peeling (4) Peripera (9) pestañas (3) PH (2) ph 5.5 (9) piel grasa (9) piel mixta (8) piel sensible (1) pies (2) Play 101 (5) Point make up remover (4) poros (4) Primer (7) puntos negros (3) Purebess (3) Q-depot (1) recomendado (16) Restaurant (1) RIP (22) RoseRoseShop (4) rubor (2) rutina (4) samples (17) sanitizer (1) Scinic (2) scrub (5) Secret Key (6) Secret Nature (3) semi matte (2) serum (12) shampoo (4) Skin 79 (8) Skin watchers (4) Skin18 (6) Skin79 (4) skincare (87) Skinfood (12) sleeping pack (5) Snail (1) Snowy Dessert (2) sombras de ojos (1) son&park (3) sorteo (7) Sponsor (2) Sponsored (62) Starter kit (1) Store (4) Stylenanda (2) Sulwhasoo (2) sum37 (1) sunblock (13) sunscreen (7) Swap (4) tags (8) tendencias (4) Teradia (1) terminados (12) Testerkorea (1) The Faceshop (12) The History of Whoo (3) The Saem (13) tiendas (2) Tint (7) tinted eyebrow (1) todo tipo de piel (4) toner (5) tonico (9) Tony Moly (24) too cool for school (8) tools (11) Top coat (1) Tosowoong (4) uñas (5) Vanedo (1) VDL (6) versus (2) W2Beauty (1) Wash off mask (3) whitening (6) wishlist (1) wrinkles (5) YET (1) Zamian. (1) 한의학 (1)