[TONYMOLY] Tony Cafe nails #Espresso Chocolate

6 may 2015



Hola!! Como les dije, esta semana serán sólo reseñas de maquillaje. El turno esta vez es de un esmalte de Tony Moly. Mi primer esmalte de Tony Moly ya que tengo muchos Etude, uno Holika y dos Clio... pero, éste no es un esmalte cualquiera. Quieren saber más? Sigan leyendo! ^_^
Hello there! As I told you before, this will be makeup reviews week. This time I'm going to talk you about this nail polish from Tony Moly. I'm excited since it's my first one from that brand, because have many Etude, 2 Clio and one Holika...but this one isn't a regular one, it's very special indeed. Want to know more? Keep reading! \(*A*)/






Esmaltes con base de agua, con aromas a café y té. Libres de tóxicos y larga duración.
Contiene 8 ml.

Water based nail polishes, coffee and tea scented. Non toxic and long lasting.
8 ml.













Si se fijan, hay pequeñas bolitas metálicas dentro, para homogeneizar la fórmula del esmalte. Recuerden no agitarlo, sino moverlo suavemente.
If you see this, there's little metallic balls and that's to blend the nail polish formula. Remember not shake it, it's better to move it softly.



Lo primero que llama la atención de este producto, aparte de su linda caja simulando una taza de café, es la info que se encuentra al lado. "Es un esmalte de uñas basado en agua con aroma a café"

¿Esmaltes basados en agua?
Yo no tenía idea que esmaltes así existían. Mi conocimiento amateur sobre esmaltes es muy poco, y ésto me alegró mucho el momento porque me encanta aprender, así que me puse a buscar información. Los esmaltes con base de agua son una opción menos tóxica y "ecológica" ante la toxicidad de los esmaltes tradicionales que suelen tener un "trío tóxico" para la salud humana compuesto por ftalato de dibutilo, tolueno y formaldehído. Muchas marcas han retirado esos compuestos de sus esmaltes pero otras los siguen incluyendo. Pero estos esmaltes con base de agua, tiene al agua como su ingrediente/disolvente principal y dado que la uña absorbe estos compuestos, sin duda es mas sana o menos peligrosa que los esmaltes tradicionales.

Sobre el modo de aplicación y remoción: Estuve leyendo porque la primera vez que me esmalté con este esmalte de Tony Moly tuve problemas para quitarlo y aplicarlo tampoco fue una pasada. Entonces les contaré los tips para hacer mas fácil su experiencia.

1.- Tener uñas limpias de toda sustancia, deben estar limpias y secas, sin cremas, aceites, porque el esmalte debe fijarse bien a la uña.
2.- Debes dar capas delgadas y en pocas pinceladas
3.- Puedes hacer 3 capas perfectamente si lo deseas, no queda sobrecargado.
4.- Una vez que termines de esmaltar tus uñas, no metas las manos en agua caliente al menos en 4 horas.
5.- Para remover, remoja tus manos en agua caliente y cuando el esmalte se despegue de las orillas lo puedes sacar como si fuera un peel off. O sino, Quitar con quitaesmalte regular y remojar los restos en agua tibia para terminar de quitar.
6.- No se recomienda tener el esmalte por más de una semana, ya que cada día que pasa aumenta su adhesión y dificulta su retiro.


La colección tiene distintos colores/aromas: Steam milk (que al parecer es un basecoat), English Tea latte (rosado), Caramel Mocha (café muy claro), Espresso Chocolate (el que les muestro ahora), Red peanut butter (rojo) y Green tea latte (verde pistacho). Además tiene un top coat que trae vitaminas y calcio.

Mi experiencia

La primera vez di bote, creí que era un esmalte común y corriente y lo apliqué en el día y me puse a hacer las cosas de casa. Craso error, con el agua caliente se comenzó a soltar y a picar y mi cara no fue de las mejores ¬¬. Asi que San Google mi santo patrono me aleccionó y aprendí mi lección: Esmaltarme de noche. Y con eso cambió de plano mi experiencia. La manicura ahora queda hermosa, aplico tres capas para un color más parejo y brillante. No se me ha picado y si bien la duración del esmalte es buena (2 días impecable sin top coat, sin seguir los cuidados mencionados antes), siguiendo los tips la duración y calidad aumenta. El brillo no se va.
El olor es otro punto, me están gustando mucho los esmaltes perfumados ^_^ y este en particular tiene un rico aroma a café con chocolate. Algo químico, o no natural, pero se siente un rico aroma.


First thing you'll notice, besides the cute yet simple box simulating a hot cup of coffee, it's the description in the box "Water-based nail polish with cafe scent"

Water based nail polishes?

I didn't know that even existed. My amateur knowledge about nail polishes it's tiny so this made my day because love to learn new things. Water based nail polishes are the healthiest and less toxic choice if we love to do our nails or if we are afraid of the chemicals and their impact on our body. Regular nail polishes usually have phthalates, toluene, and formaldehyde that are called "Toxic trio" for human health. many brands don't include that in their nail polishes, but most of all still do.
But this water based nail polishes have water as main ingredient/solvent and since nail absorb this ingredients, it's more healthy or less dangerous than a regular nail polish. 

Way of use and removal: Was reading about this because the first time I used this product was so messed to remove and made some mistakes, that want to share with you the tips I found to a better experience.

1.- Clean your nails, must be dry and clean of everything (cream, oils, etc) because nail polish must be settle into the nail.
2.- Must give thin and few brushes
3.- You can give the layers you want. I used to give 3 and it's perfect.
4.- Once you finished, don't soak your hands in warm water at least four hours.
5.- To remove, soak your hands in warm-hot water and wait until the nail polish start to peel off, now take it off. Or you can use a regular nail polish remover and then rinse with warm water

This collection has different colurs/scents: Steam Milk (that seems like a base coat), Tea latte (pink), Caramel Mocha (light brown), Espresso Chocolate (the one I'm reviewing), Red peanut butter (red) and Green tea latte (pistaccio green). And have a top coat too with vitamin and calcium!

My experience

First time was learn and miss xD, since I didn't know about water based nail polishes, applied during the day and soon it dried, started to do home chores to test it. bad idea: Chipped. So I learned the lesson.
Now I make my nails at night after my skincare routine. My mani now it's beautiful, I apply three layers to give a glossy, even colour. Didn't chipped anymore and it's long lasting (I don't have top coat) and shine doesn't go.
The scent it's a big plus. I love coffee, so this product to have coffee scent makes it more enjoyable. The scent it's like chocolate and coffee, not like Juan Maestro, more chemical, but anyway, it's yummy.







♥ No tóxico / Non toxic
♥ Basado en agua / Waterbased
♥ Cobertura perfecta en 3 capas / Perfect coverage with 3 layers
♥ Modificable según cantidad de capas / Buildable depending amount of layers
♥ Brillante /Glossy
♥ Larga duración / Long lasting



♥ Como es un esmalte diferente hay que seguir tips para que resulte bien / Since it's a different kind of nail polish, must follow the tips given to assure long lasting finish.




Dónde Comprar? Where to Buy it?
(Click en la imagen /Click the image)


Les recuerdo que esta es una reseña patrocinada por Jolse, quienes me enviaron este y otros productos para reseñar. Pero ustedes saben que mi opinión jamás será influenciada ;D

This is a sponsored review since Jolse kindly sent me this and other products for review purposes. But you know, my opinion won't be influenced ;D




Aprendieron algo hoy? Yo sí, y mucho. Es una de las cosas que me encantan de la cosmética Coreana, que he aprendido muchísimo y nos impulsan a tener productos buenos a un precio conveniente.
Momento de votaciones!! Corrector o labial?
Nos leemos!


Did you learn something today? I did, a lot. It's one of the thing that I love most of korean cosmetics, I've learn a lot and the knowledge it's many to take and share, they care for our skin and to have great products and with fair prices.
Poll time! Tip concealer or matte lipstick?
See ya!







36 comentarios

  1. Se ve bien. Me encanta que sea más ecológico y basado en agua.
    generalmente me he encontrado con esmaltes que tienen un aroma realmente fuerte y que tengan un olor agradable me motivan a adquirirlo en un futuro. Me llamó la atención el rosado o el cafe claro.

    Saludos Evy! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el olor a esmalte (a gasolina también) pero a veces hay unos muy fuertes y hediondos realmente... lo rico de este y el de Etude, es que ambos vienen con un perfume distinto y eso es agradable. Y más me preocupa el tema del daño al cuerpo, los químicos ingresan por nuestras uñas a la piel y en ese sentido por eso este tipo de esmaltes es menos peligroso :P

      Espero los puedas probar!
      Saludos!

      Borrar
  2. Que buena pinta y que manos más bonitas tienes. Las mias estan hechas un cristo entre uñas deshojadas y padrastros, jamás conseguire tener una manicura en condiciones ;(
    Me encanta la idea que sea eco y basado en agua y además pparece que da buen resultado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maro ^^, no creas que siempre están así. Tengo que hidratarlas harto y pasarme la lima y el cortador de cutículas para que no se me vean tan descuidadas, pero el aseo de la casa las mata =/

      Fijaste que luego que leí todo eso acerca de los esmaltes al agua todo calzó y ahora me gusta más que antes incluso. Tengo pendiente el comprar un top coat :D

      Borrar
  3. Bueno si la gente sigue comprando cherimoya por lo barato (que le trae todos los tóxicos del espectro) es imposible que no se llenen de toxinas los dedos. (Porque las uñas no son el tema, es la piel que después tocas con esa uña). Si tengo un tiempo podría hacer un post de las marcas que hay en chile según cantidad de componentes dañinos, lo pensaré jajaja. Por cierto el color está precioso pero EN SERIO HAY UNO CARAMEL? LO QUIERO CON MI EXISTENCIA!!!!

    Besos
    Conny

    (P.d.: hoy fue un día feliz, mi primer pedido coreano llegó a la aduana chilena y el segundo salió de las oficinas de jolse jajajajaj)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y no solo el cherimoya sino esos Jore xD
      Siempre digo, si les gusta algo compren altiro...porque en Corea sacan colecciones y luego otras y al final una queda de brazos cruzados porque se agotan muy pronto.

      Aww <3

      Borrar
  4. OOOOHHHH ... si aprendí, nuevo para mí lo de los esmaltes a base de agua, me lo has metido por los ojos jaja. Yo al ser asmática hay algunos esmaltes que son tan fuertes que me dan ese "chillido" en el pecho. Y si éste se supone que es menos tóxico, no hay duda que es para mi.
    Tengo curiosidad de aplicarlo en la noche, porque cuando me pinto las uñas, me cuesta dormirme, creo que el olor me pone "high" jaja.
    Pregunta, con ésta clase de esmaltes puedo usar una base de otro marca? O tiene que ser a base de agua también?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este olor es suavecito, comparado al de Etude que si tenia un olor intenso a chocolate. Y me gustó porque pese a aplicarlo de noche no quedo con estampado de sábana cuando despierto al día sgte ajajaja

      Uh me pillaste O_O, yo supongo que no debe servir muy bien si usas un basecoat normal, porque me imagino no tendrá la misma adherencia a la uña... habría que probar supongo.

      Borrar
    2. Tienes razón en qeu hay que probar.

      Borrar
  5. Que novedoso el esmalte, me gusto mucho el de color rosita y lo que me gusta también es eso de remojar las uñas en agua caliente y después sacarlo como peel off :D me encantan tus reviews siempre descubro cosas nuevas ^^
    Respecto a la votacion LABIAL PLZZZ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bonito ^^, yo pedí uno café porque me fascina el olor a café y chocolate jaja, sino habría pedido el caramelo o el rojo incluso :P

      Anoto!

      Borrar
  6. jo, entre este esmalte y el de etude de chocolate blanco me estas tentando demasiado xD creo que me voy a comprar los de etude arghh quizá el rosa de aquí!
    por cierto si aplicas un top coat (gel look de kiko es dios) eso no se te va ni con agua caliente ni con agua hirviendo! just saying... xD
    La prueba viviente es que con alcohol en mis manos y frotando en mis uñas ese alcohol no se me fue el color del esmalte ni un ápice :) las chicas que estaban conmigo alucinaban!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo en mente un top coat instagel de Ghem :D que tiene muy buenas referencias ;D porque Kiko yo no sé donde conseguirlo acá
      Gracias por tu dato!!

      Borrar
  7. Voto por corrector! :D Muchas gracias por el review, tampoco sabía de estos esmaltes y me parecen muy buena opción :) El color está precioso, muero por el rosita :3

    ResponderBorrar
  8. Ohhh, aprendí algo nuevo, no tenía idea de esos esmaltes en base de agua. Siempre me sorprendes con datos curiosos de Corea, me encanta todos los días aprender algo nuevo.
    Cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes, más esmaltes para molestar a la vieja de UTP xD
      Saludos!

      Borrar
  9. I learned A LOT! nice review, Evelyn! thankyou for sharing! :D

    http://immekristiani.blogspot.com/
    From Bali, Indonesia - with love, Imme ❤

    ResponderBorrar
  10. which do look really great, I find it amazing that there are so many different colors. =)

    www.heykasumi.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I love that too, there are nice pastel and dark colors
      Thank you for your comment!

      Borrar
  11. Uyyy me han encantado los colores, les echaré un vistazo. Bsos

    ResponderBorrar
  12. Siento que si tuviera un esmalte con aroma estaría todo el día oliendome las manos (como lo hago cuando me echo cremitas ricas como la essence con olor a chocolate y fruta) y votooooo por el corrector :P besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la larga aburre xD pero igual es rico sentir el olor recién aplicado o cuando una anda aburrida xD (la essence es riiica, ahora ando enamorada del olor de la cremita de Olaf de Peripera, es muy frutal)
      besitos!

      Borrar
  13. OMG, definitivamente hay que comprarlos todos, en Colombia existen muy buenas marcas sin el trio tóxico pero aún así la base es con nitrocelulosa. Pero al ver estas bellezas ohh por Dios hay que apuntarse de una. Gracias por tus reviews pero no se que pasa que nunca me llegan a tiempo, si no es por el grupo love asia ni me entero que publicas, lo bueno es que después de encontrarte no pierdo ni una review con lo que me encanta leerte ehehhehehe. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que Colombia tiene mucha variedad en esmaltes y productos, pero siendote sincera, no sabía (asi como desconocía estos esmaltes) que habrían de estos también. Como no se mucho de eso, leyendote siento que estos esmaltes son buenísimos entonces ^_^
      Puedes seguirme en Bloglovin también! ahi llega diariamente un email con las actualizaciones
      Saludos!!

      Borrar
  14. No tenía idea de los esmaltas a base de agua, me gusta el efecto! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco yo xD, me gusta que también los hayas podido conocer ^^

      Borrar
  15. Voto por corrector.
    Me encantó el color pero me asusta un poco eso de que se va pegando más a la uña O_o en especial porque yo soy floja y no me gusta estar cambiando el esmalte a cada rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo como verificar esa premisa, ya que no suelo dejarme más de cuatro días un esmalte, como tengo varios me encanta estar cambiando de colores y texturas...pero debe ser un tema parecido al de los esmaltes gel en duración, que igual son un poco más complicados de remover que los normales.

      Borrar
  16. Me llamó mucho la atención que sea en base a agua. El color también está bello.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también, y me gustó bastante, especialmente para mis niñas, ya que no son tóxicos :)
      besitos!

      Borrar
  17. No ubicaba este tipo de esmaltes para nada, pero el color me encantó *-* que cosa más hermosa

    Besos Eve

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.