Todos los Derechos Reservados ® Korean Beauty Dream. Con tecnología de Blogger.

El Ph de la piel, Limpiadores testeados y lista de limpiadores dañinos [actualizado]

By 6/15/2015 04:44:00 p.m. , , , ,




Un tema del que les he contado varias veces, es sobre lo importante que es elegir nuestro jabón (y otros cosméticos más) en base a su nivel de ph. 


Pero, ¿qué sabemos del ph?

Ph o Potencial de hidrógeno, es una medida con que puedes cuantificar el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. 

Recuerdan que algunas "gurús" de belleza recomiendan usar limón, bicarbonato o vinagre? Piénsenlo dos veces e_e


Una manera simple que tenemos para medir el Ph, es usando papeles tornasol, de venta en eBay. Estos traen una escala de colores donde puedes verificar el resultado, y su uso es muy simple. Basta sumergir el papel en la sustancia (en este caso, en la espuma de los jabones, tal cual como la aplicas a tu piel) y contrastar el resultado.





¿Por qué es importante que sepamos el ph de nuestros productos cosméticos?

La piel humana tiene un ph que se ha contabilizado entre 5.3 y 5.9. Las hipótesis actuales de la Ciencia y Tecnología cosmética indican que este ph ácido hace posible un hábitat estable para microbios. La temperatura de la piel tiende a ser más fresca que la temperatura normal del cuerpo, su nivel de ph es ligeramente ácido (5.5) y es mayormente seca, mientras que las bacterias patógenas prefieren un ambiente de ph neutro (7), temperaturas de 37º en adelante y mucha humedad para un óptimo crecimiento. Por esto es que se indica que el ph de la piel tiene una incidencia directa en proteger a la piel de bacterias y daños. Esta capa de la piel, que tiene estas propiedades antimicrobianas y protectoras, es llamada manto ácido, manto hidrolipídico y en inglés la pueden hallar como moisture barrier, skin barrier o acid mantle, y se forma por combinación de elementos: sebo, ácidos grasos, hidratación y CO2. 

Al alterar este balance este manto ácido se desestabiliza, propiciando un ambiente favorable para que bacterias patógenas proliferen y se dispersen por la piel.

El lavado frecuente de nuestra piel, despojándola de sus ácidos grasos, del sebo protector y más cuando se hace con productos de ph mayor al de la piel, daña la piel y facilita la colonización bacterial por la alteración del ph, que se ve aumentado. A esto hay que sumar que el agua corriente no tiene un ph acorde con la piel, sino que tiende a lo alcalino, por lo que aunque el lavado sea con agua, se debe hacer máximo 2 veces al día.

Se ha establecido que el tiempo de recuperación del manto ácido tras ser expuesto al agua de pH 8, es de 2 horas. De ahí la importancia de contar con un jabón de pH adecuado a la piel, o en lo posible, un tónico facial balanceante (algunos serums de ph bajo también sirven, aunque no es la idea usarlos para ello).

Cito textual de Handbook of Cosmetic Science and Technology "El ph ácido de la piel provee un ambiente óptimo para las bacterias residentes y sus actividades enzimáticas. Juntas, el ph ácido de la piel y la flora residente de la piel juegan un rol importante en mantener la salud de la piel. El ph ácido de la piel es un factor clave en la función de barrera y juega un rol en la relación mutua con la microflora residente. Es bien sabido que un incremento en el ph de la superficie de la piel puede ser asociado con patogénesis o la severidad de muchos desórdenes de la piel, incluyendo eczema acuto, dermatitis irritante de contacto, dermatitis atópica, ictiosis, acné vulgaris e infecciones con cándida. Se ha hecho más evidente que el uso repetitivo de productos de limpieza de la piel alcalinos, detergentes, e incluso agua dura (ph 8.0) pueden afectar adversamente el ph natural de la piel y molestar la flora normal. Para mantener la fisiología normal y la microflora de a piel, debería ser considerado el uso de cosméticos y productos limpiadores de la piel que no alteren su ph o afecten adversamente la flora de la piel."
Si tienen tiempo y quieren ver estudios de los efectos de limpiadores alcalinos: 1 - 2


Si necesitan los estudios, se los voy sumando acá mismo.

Dicho esto, vamos a hacer una escala, para determinar dentro de los limpiadores que usamos y usaremos, cuáles son "seguros" de usar según su ph y cuáles debemos evitar, o derechamente, botar a la basura o jamás usar en nuestra piel.

Puse ese detalle en los limpiadores con ph hasta 7, pues si tienen un serum o un tónico de ph ácido (por ejemplo, serums de AHA con ph 3, o el tónico de AHA/BHA de Cosrx que tiene ph 3 y algo), éstos aplicados inmediatamente tras la limpieza, tienen la capacidad de lograr que el ph de la piel se balancee o restaure.


Vamos ahora con la prueba de ph de las muestras de limpiadores que tenía. Varios fueron a parar directamente al basurero :(

Como saben, compré nuevas tiras de pH, que son más confiables que las anteriores...
Así lucen normalmente



Les dejo el nivel de ph del agua que tenemos aquí: 6-7




Skin Watchers Enzyme Powder Wash

Creo que fue el primer jabón de pH adecuado que probé (Abril 2015) y por eso lo publicité en todos lados xD aparte que duró muchísimo (6 meses app)

Promete:  Limpiar suavemente la piel, removiendo las células muertas y controlando el sebo.
Tipo de piel: Todo tipo de piel, especialmente aquellas con keratosis.
pH: 5-6
Calificación final: Perfecto y recomendado.





Innisfree Blueberry rebalancing cleansing foam

Promete: Limpieza suave para todo tipo de piel. Limpiador con ph 5.5.
Tipo de piel: Todo tipo
pH: 5-6
Calificación final:  ph perfecto.






CosRx Low Ph Good morning gel cleanser

Promete: Limpieza suave y efectiva con ph ligeramente ácido. Limpiar poros, minimizar, controlar sebo.
Tipo de piel: Todo tipo de piel
pH: 5-6
Calificación final: Perfecto y recomendado.











Skin79 Lotus mild cleansing foam

Promete:
Tipo de piel: todo tipo
pH: 9-10
Calificación final: Sólo para pieles normales y sin acné.










It's Skin AC Cleansing Foam

Promete: limpieza profunda con mínima irritación para pieles problemáticas y estresadas. Balancea la piel.
Tipo de piel: con acné y pieles estresadas
Ph: 8
Calificación final: A la basura. Huye por tu bien.





Innisfree Calming gel cleanser

Promete: limpiador ácido que suaviza la piel e hidrata con extracto de diente de león.
Tipo de piel:  pieles sensibles
Ph: 5.5
Calificación final: Ph Perfecto





Purito Snail all in one BB cleanser

Promete: limpieza profunda sin irritación
Tipo de piel: todo tipo
Ph: 5.5
Calificación final: Ph perfecto





Innisfree Apple juicy liquid foaming cleanser

Promete: Limpiador líquido que suaviza la piel y da un brillo sano
Tipo de piel: todo tipo
Ph: 7.5
Calificación final: No vale la pena. basura.




Etude House Milky you Cleansing foam

Promete: Quita maquillaje, suciedad e impurezas dejando una piel suave y humectada como bebé.
Tipo de piel: todo tipo
Ph: 8.5
Calificación final: Huye. Basura





The Faceshop Chia Seed fresh cleansing foam

Promete: Limpieza profunda e hidratación.
Tipo de piel: Grasas
Ph: 9
Calificación final: Huye. basura





Etude House Baking powder Pore cleansing Foam

Promete: limpieza profunda y exfoliación con bicarbonato.
Tipo de piel: Grasas
Ph: 10-11
Calificación final: Huye a las colinas, huye por tu vida ♫. Basura.




Etude House Baking powder BB deep cleansing Foam

Promete: limpieza profunda y exfoliación con bicarbonato.
Tipo de piel: Grasas
Ph: 10-11
Calificación final: Dañino.









SkinFood Broccoli cleansing foam

Promete: Limpiar suavemente con extractos de Brócoli
Tipo de piel: sensibles
Ph: 7.5
Calificación final: No vale la pena. basura





Happy Bath Soapberry Cleansing foam

Promete: Limpiar profundamente los poros
Tipo de piel: todo tipo
Ph: 9-10
Calificación final: Evítalo.






Nature Republic Snail Solution Foam cleanser

Ph: 10-11
Calificación final:  Evitarlo.






Tony Moly Floria Brightening Foam Cleanser

Ph: 9-10
Calificación final: Evitarlo










Elizavecca Elastic Pore cleansing Foam

Ph: 10-11
Calificación final: Evitarlo








Elizavecca 24k Gold snail cleansing Foam

Ph: 10-11
Calificación final: Evitarlo.








Tosowoong Monster Cocoon Oil foam

Ph: 9-10
Calificación final: Evitarlo.



Mezclado con agua

Producto sin agua

Hera White Program Cleansing Foam

pH: 9-10
Calificación final: Evitarlo.






Para terminar, les dejo el enlace directo al documento oficial de r/Asian Beauty que es la lista oficial de limpiadores (se incluyen tónicos y exfoliantes) con su marca, nombre, ph, tipo de limpiador y usuarios que han cooperado con datos.
les dejaré unas capturas para que vean los que definitivamente DEBEN EVITAR pero es mejor que tengan siempre ese documento a mano para cuando llegue la hora de elegir su jabón. Así eligen bien y no influenciados por desconocimiento o porque a alguien "le resultó" o "le gustó".



 Con esto me despido por hoy ^^, ojalá el tema les haya sido muy informativo, les sirva mucho para cuando vayan a comprar, y si les parece una buena idea, comprar banditas de medición de ph es una gran ayuda porque no todos los limpiadores están testeados y ya ven, las muestras sirven de mucho en este aspecto.

Cuidense mucho, besos!!




Te podría interesar/You Might Also Like

95 comentarios

  1. Te juro que me dejaste negra con esta información, hay tanta cosa que desconocemos y esta era una de estas! Yo que pensaba que ya estaba más o menos ducha con el tema del cuidado de la piel (mentira, por lo visto no sé nada, Juana Nieve). Es realmente util y me has hecho reflexionar sobre los jabones y cosas que uso para limpiar mi piel, de hecho me dio cosa ir a ver el mio porque no tengo esas banditas mágicas. Las voy a conseguir a como de lugar, porque después de leer lo que escribiste no me cabe duda que el ph es algo importantísimo a la hora del cuidado de la piel, no quiero promover una colonia de bacterias dándose un festín con mi cara! Y que solo dos de tus limpiadores hayan dado el aprobado igual me dio como miedo, quizá que resultado darían los míos.
    Llena de estupor y temblores, me despido atentamente :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que, las que usamos cosmética coreana, estamos bien alertas y algo desesperanzadas. Que exista tanto mercado de limpiadores, pero que existan muy pocos realmente beneficiosos o no dañinos para la piel, es algo que descorazona. Igual yo estoy feliz, porque aparte del jabón que ya uso, que es ph 5.5 , ahora sumo dos opciones que antes no tenía. Y ver la lista de limpiadores de Asian beauty ayuda harto a la hora de comprar, porque ya vas informada. Ese sitio es imperdible.
      xD
      Cariños Nati!

      Eliminar
  2. Como siempre tan seca, informando y derribando mitas que muchas ayudan a propagar por no informarse y leer. Me gustan estas entradas siempre aprendo un monton

    Besos kuin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!
      Lo que más me interesa es que la gente se informe y sepa elegir bien, pero no faltan las que con info y todo no les interesa y se sienten heridas mas encima xD, no hay que darles perlas a los cerdos dicen.
      besitos Pau

      Eliminar
  3. Yo tengo el AC Cleanging de It's Skin, no me dió brotes, ni me resecó la piel, y eso que lo usé en época de frío. Lo que si noté fué que me un par de granitos nunca se secaban y cuando los apreté tenían sangre, nunca me había pasado antes, y se lo adjudicaba al limpiador. Y como mis banditas siguen sin aparecer, el que tu hicieras el test me ha ayudado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte tenía la muestra xD
      Mira que viendo el lado positivo ahora ya tenemos dos opciones más de limpiadores adecuados :P

      Eliminar
  4. Desmitificando los limpiadores! Se nota que eres matea con tus post y eso se agradece en especial para quienes no nos manejamos tan bien con la cosmética y más aún con términos alusivos al cuidado de la piel.

    Un abrazo Eve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola! Me gusta mucho leer, me encanta aprender, y si puedo usar este medio para contarles lo que aprendo, genial :P
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Wooooh seca :D no tenia ni idea y tengo tantos jabones ahora quizás cuales me servirán, me da un poco de miedo darme cuenta que los míos no sirven (que atroh) lo que mas lata me da es que los venden igual aunque no sirvan ¬¬ así es la cosa no mas, gracias por tu noble misión de informarnos cada día te aprecio mas jajaja linda cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo venden porque hay gente que sigue comprando =/, hay que reclamar estos temas a las compañías para que vayan cambiando. Cosrx es el gran ejemplo: sus limpiadores son todos de ph sobre 9 y ellos están al tanto de las necesidades de los usuarios, entonces están reformulando sus limpiadores para crearlos con el ph adecuado :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Evelyn, como siempre tus post son los mejores sobre todo porque nos enseñas cosas que en mi caso no sabia, no tenia ni idea de esto del ph bueno algo pero casi nada xd pero ahora si sabre como escoger gracias a ti, espero estés muy bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz! ^_^ recuerda que con las tiritas podrás experimentar tu misma, y no solo con jabones, sino que también con productos que dicen ser exfoliantes químicos, o con los mismos productos que son ph dependientes :P
      Besitos!

      Eliminar
  7. Que información tan interesante tocaste, yo tengo dos limpiadores que aparecen en la lista y tienen pH alto y había unos que pensaba comprar y veo que no pasan la prueba, sin duda voy a comprar mis tiras de pH, gracias por toda la información es de muchísima ayuda, yo en un principio no tenía ni idea de la importancia de esto hasta que tu me explicaste un poco en Instagram, gracias por orientarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva. Igualmente cuesta mucho tirar limpiadores si no tienes unos de repuesto, yo los uso para limpiar mis brochas. Para eso al menos sirven bastante.
      Ahora tenemos información para comprar informadas :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo ni idea sobre el ph de las cosas que compro, para que te voy a mentir, pero lo que si, siempre siempre es que compro para pieles secas y debo decir que le he achuntado. De todas maneras soy enemiga de los limpiadores faciales un poco, bueno antes más que ahora, y los ocupo una vez al día y no todos los días porque mi piel muere con tanto lavado. Mis limpiadores actuales top siempre son de Lush, el único limpiador que pillé que uso coreano tiene ph 5 así que bien! jaja me gustaría saber el ph de los huevitos de holika holika y de una mascarilla de Etude House, que vi que no son muy acertivos con el ph D:!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Etude decepciona...=/ pero es cosa de que las marcas también vayan viendo las inquietudes que tenemos como consumidores y comiencen a avisar del ph de sus productos, es súper necesario, más los que tienen la piel ya con problemas.
      Besitos

      Eliminar
  9. Muchas gracias por esta entrada! Me encantó : 3

    ResponderEliminar
  10. Excelente post, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Genial eve, yo tengo muestras de purito y del brócoli ninguna las he usado pero ya se que puedo usar purito y la otra a la basura altiro muy buenos datos guarde las imágenes que dejaste al final para saber bien :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente post, quedé lela con tanta Info.

    ResponderEliminar
  13. OMG! :o
    Creo que compraré esas banditas para ver que onda :/

    Yo de limpiador uso uno que recomendaste tú pero la versión aloe, Face Shop 365 Day, cuando vi el nombre casi me caigo de poto porque tiene PH 9 :o

    Aunque no salía específicamente el de aloe, pero si otros y ya me entraron las dudas de si seguir usándolo o no :(

    Aunque no he tenido problemas hasta ahora, menos mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha me hubieras preguntado, creo que cuando lo terminé puse en el tema de terminados o no sé si en la entrada sobre el limpiador, que me salían granitos chiquitos que no se iban con nada, eran como asperezas =/ En ese entonces no tenía idea que podía ser el ph =/ y tampoco tenía idea de medir nada

      Mis limpiadores fuertes (de envase completo) los dejé para limpiar mis brochas, no sé si te sirva de consuelo. En ese tpo tuve que terminar de usar hasta el final el herb day porque no tenía más limpiador T_T.

      Eliminar
    2. Ahora que me dices eso, a mi de repente me salen granitos, pero a lo lejano.

      Buscaré una nueva espuma de limpieza mejor u.u alguna recomendación??

      Eliminar
  14. Me mataste Evelyn, yo estoy usando el baking powder de etude y hasta el momento no he notado nada malo, pero me dejaste la inquietud, asi que ahora lo tendré en la mira. Pero tengo una duda sobre el PH, desde ya digo que soy totalmente ignorante sobre el tema del PH, yo creo que primero uno debiera saber el PH de su piel, para buscar un producto que lo lleve a un nivel más neutro, estoy equivocada o no?. Siempre he escuchado en el caso de los perfumes que el aroma puede intensificarse incluso cambiar el aroma por uno no muy rico, porque depende de tu PH, en lo personal no puedo saberlo ya que mi piel es muy sensible y no puedo usar perfume sobre la piel, sólo sobre la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que hay maquinitas que miden distintas cosas, como la humedad o la grasitud. Pero un autotest para medir el ph no lo sé. Además que nuestro ph es cíclico y no es igual en todo el cuerpo, por lo que estuve leyendo, hay sectores que tienen menor ph y otros tienen mayor ph, pero siempre el rango normal es entre 5.3 y 5.9. Ahora, no es bueno en ningún caso llevar nuestro ph de la piel a un rango neutral (7), porque es precisamente a ese ph, donde ocurren los daños mencionados anteriormente.

      Sobre el tema de perfumes, se recomiendan distintos según los tipos de pieles que existan, y que uno de los grandes pro (o contra, como uno lo vea) es que las pieles grasas, potencian mucho el aroma de los perfumes, mientras que las pieles secas no los retienen. Además, el perfumes es capaz de modificar el ph de la piel y es por eso que no se recomienda aplicarlo directamente a la piel...

      Eliminar
    2. 100% claro, muchas gracias, voy a comprar la tiritas para medir el ph, para probar los productos que tengo y así formar un equipo espectacular, para que cuiden mi piel jijijijijijjiji

      Eliminar
  15. estoy deseando que me lleguen los papeles para empezar a probar en mis productos tengo mucha intrigan ja ja , muy curioso todo lo que explicas nunca hasta ahorra me entere de lo del ph

    ResponderEliminar
  16. Genial el post Eve! justo estaba preparando uno similar, sobre jabones y ph, pero con los exámenes no he tenido tiempo de terminarlo, así que lo dejaré para más adelante ;)
    tengo que testar muestras, a ver si me sorprenden ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quiero ver esas pruebas que hagas, así vamos aportando los datos ^^

      Eliminar
  17. No tengo palabras para agradecerte lo genial de este post ya que no tenía ninguna idea del tema. Ya me pedí las banditas de pH y espero pronto cambiar de espuma que por lo que leí creo debe estar entre 9 y 10, un tache para Etude por eso D:!
    Saludos, y que vengan más post como estos que nos iluminan el camino xD! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido, al menos para ir descartando cosas dañinas y evitar que caigas en futuras compras ^^
      Estoy pensando de qué más podría hablar, ojalá se abra el cielo y me ilumine jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  18. Qué seca Eve!! recuerdo que en el colegio usábamos tiritas de ph para hacer experimentos xd a decir verdad jamás había pensado en el ph de los productos,a veces una cree que está comprando las mil maravillas y resulta que es pura mentira,nah que vers! así que mil puntos a considerar D: saludos y gracias por la entrada tan informativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eran pro! jaja, en el liceo con cueva nos llevaban al Lab xD
      Hay hartas cosas que una desconoce, por eso es rico estar constantemente aprendiendo e informándose. La cosmética coreana me ha ayudado harto en eso, ya que hay que buscar ingredientes y ahi uno se plantea si sirven o no, etc.

      Saludos!

      Eliminar
  19. Que seca Evelyn! Super informativo, me pregunto si se pueden comprar esas tiritas en Chile, para revisar mis limpiadores :O

    Abrazo!! Moyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en las tiendas donde venden insumos de química deberían haber. Yo pregunté en farmacias y ferreterías y no tenían. Aunque la opción más fácil y barata, sigue siendo ebay.
      Saludos!

      Eliminar
  20. Igual que la Nati, quedé pero es que negrísima con esta investigación. Encuentro que eres secaaaa! esta info me viene regio porque pensaba en usar el baking powder bb deep pero ahora nika! Hasta mi pololo quedó enganchado, me dijo léelo bien y enséñame después jajaja, nada más que decirte gracias por tus reseñas tan completas
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decirte qué* jaja el sueño me ataca -_- :*

      Eliminar
    2. Si eso vi ayer! Lo bueno Pau, es que hay harta variedad de limpiadores de ph 5.5, que es el que tienes que usar. Igual te queda ver la parte de los ingredientes, que no traigan cosas que puedan ser comedogénicas o irritantes. Que Ale aprenda ajajaj y así lo unimos al lado oscuro :3 (hay blogueros de cosmética coreana :P)
      De nada ^^
      Besitos!

      Eliminar
  21. Oh por Dios~
    No tenía idea esto del PH, me falta mucho por aprender :c
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, de verdad esta info es demasiado útil, la cagoh, tendré precaución coneste tema de ahora en adelante

    Besitos Evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno serles útil. Voy a seguir leyendo más de este tema para ver con qué mas les puedo aportar :)
      besitos Tam!

      Eliminar
  22. Kuiiiin siempre tan seca!!! Pucha, me dan ganas de comprarme las tiritas para ver mis productos que son todos no coreanos xD Pero quedé pa la embarrá!! O sea, esas cosas ni siquiera deberían venderlas pues! D: gracias por la info loquilla, eres bacán, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, pero como la industria cosmética da para mucho, lo hacen igual no más y con la propagando caemos :<
      Que rico que te gustó ^^
      Besitos!

      Eliminar
  23. Excelente post... me dejaste con la boca abierta xDDD uno a veces confía en lo prometido y ni pesca detalles importantes como estos. MILES de gracias por darte el tiempo de hacer el test con cada limpiador que tenías <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me encanta de vez en cuando hacer temas para compartir las cosas que he aprendido con la cosmética coreana :D

      Eliminar
  24. ¡Menuda purga! Lo del pH es una locura pero muuuuuy útil. Gran post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la luz! COn eso y ya no he vuelto a tener tirantez, ni irritaciones ni menos granos :D
      Gracias :D

      Eliminar
  25. Acabo de leer! Eve que miedo porque mi cara es ultra sensible! creo que trataré de comprarme esas tiritas y andare precavida jajaja y me tincó ese de Innisfree Calming gel <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Danu y sigue el blog de Mar (everylittlepieceof) porque ella acaba de hacer una entrada probando sus jabones :D y hay mas buenas noticias

      Eliminar
  26. Ohhh mujerrr, realmente ameee con todo mi ser al igual que mi carita y mi ph amamos esta reseña, realmente muchisisisimas gracias, muy muy completa y entendible, aparte de la enorme importancia que es para mi el tema de la piel :(, realmente estoy agradecida y muy informada ahora. De hecho guarde algunas imagenes y el sitio enseguida hahahha.

    Gracias ♥, un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva, a comprar informada!
      besos

      Eliminar
  27. Una cosa más eve! yo por un trabajo de la escuela hice tiras de ph caseras con el jugo de la col morada (son bastante estimativas, pero nos sacan de apuro)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Muchísimas gracias por tu entrada!!!
    Iba a comprar el Baking Powder de Etude House y cuando he visto el pH casi muero del susto. He optado por escoger 4 limpiadoras que están dentro del rango de 5 a 6'5 de pH ^^

    Te descubrí el otro día y ya tienes una seguidora nueva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero ni pensar de los ph de anteriores limpiadores que tuve >_<
      Gracias! Vi tu Haul de Jolse y te seguí también :P

      Eliminar
  29. wow quedé anonadada!!!! creo que necesito esas banditas con urgencia!!! ya te sigo en GFC Y google+ para mantenerme informada!!! gracias por la información!!!

    ~Dream In Colors~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena inversión, además que son tan baratas!

      Gracias!!

      Eliminar
  30. Me encanto este post es genial! Anote todos los datos porq así puedo crear una buena rutina facial. Y quede plop con el pH del limpiador de etude yo q pensaba q ellos todo lo hacían súper genialmente jajaja

    Voy a comprar tiritas pH en la farmacia que vienen con la escala de colores tbn para testear algunos limpiadores q tengo.

    Cariños eve y gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  31. Que vendedor de eBay me recomiendas para compras las tiras :( no se usar ebay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ebay.com/itm/251637945137?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

      Ahí las compré.

      Eliminar
  32. Muy interesante el tema, pero también hay que considerar que cada tipo de piel tiene un ph distinto, el ph adecuado sería 5,5 como mencionas, pero como existen varios tipos de piel, desde las sensibles, grasas, secas, extra secas, etc. Tal vez cada una necesite un tipo de producto especifico para el ph de su piel, quiero suponer que por eso los limpiadores tienen ph tan distinto. Lo más adecuando sería ir al dermatólogo para ver que ph tiene nuestra piel y que productos son idóneos parar cada uno.

    P.D. Me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto lo que dices. Por lo que he estado leyendo, las pieles seca y acneica tienen estados alterados, por lo tanto su ph tiende mas a la alcalinidad y es por ello que es más importante aún el tema de un limpiador ligeramente ácido o de uso de tónicos balanceantes de ph.
      Gracias ^^

      Eliminar
  33. Hola querida, cómo estás.
    Sabes, estoy buscando un limpiador tipo foam que tenga el ph correcto. 5.5. Te cuento que siempre he usado el Skinfood Egg White Pore Foam que me encanta por su textura y aroma, pero ya leí que está lejor de lo conveniente.
    También uso Hadalabo Gokujyun Hyaluronic Face Wash Foam Cleanser y leí que este estaría ok, pero te cuento que cada vez viene menos en el pomo y no es tan barato.
    Tu has podido probar algo más?
    Yo compré las tiritas medidoras en ebay pero nunca me llegó el pedido.

    Mira, había visto (en el link con la lista del ph que dejaste) el HEFACESHOP Rice Water Bright Cleansing Foam estaba justo el el 5.5, pero en otro sitio una chica que lo testeo le dio 8.

    Bueno, ojalá me des una pista.
    Ps: no me gusta la textura gel para los limpiadores.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado tres limpiadores más, pero ninguno "ideal". Ahora están en camino las nuevas tiras medidoras que dan menor porcentaje de error que las regulares, y también viene el limpiador de Cosrx para ver que tal me va con ése.

      El testeo que hagamos depende mucho del ph del agua, de cómo lo testeamos, de qué instrumento usamos, etc. En esa lista he visto algunos errores, un limpiador de The faceshop, de limón creo, o el de mung beans le pusieron ph muy bajo y ese limpiador era totalmente alcalino.
      Como no te gusta la textura gel, hay algunos en espuma (ya hecha) que son adecuados: The Face Shop Blemish Zero Bubble Foam Cleanser, BB Cleanser de SKin79.
      Has probado los limpiadores en polvo? Suelen ser enzimáticos, además del de Skin watchers está el de Tosowoong y otro de Sum37.
      besos, espero te sirva!

      Eliminar
  34. yo tengo la la baking por cuestion que mi amiga me la regalo,pero no lo uso mas de 2 veces a la semana ya que ella me dijo que als er fuerte lo tenga que combinar con otro limpiador porque tiene un Ph ue necesita mi tipo de piel apesar que es mixta es más grasa y probando de todo no lo pude lograr tan solo con este Baking,sin embargo tambien me alarme con el numero 9 D: ahora racionalizare más y de a oco este producto y cuandos e termine preguntar por uno mas delicado gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola mi duda es si se testea haciendo la combinación con agua o solo se mete la tira en la espuma limpiadora? si es que se testea en combinación con agua entonces cabe la posibilidad que el ph sea mas de acuerdo a el agua de nuestra casa?, suponiendo que realizamos el testeo de la misma espuma limpiadora,a ti te de un ph 8 y yo misma teste esa misma espuma con el agua de mi casa (en mexico) y me de un ph 5, estoy confundida, leí todos los comentarios pero me quedo esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los limpiadores deben mezclarse con agua, tal cual como cuando te los aplicas en el rostro, para saber el ph que tienen en ese momento.

      Por lo general, el ph del agua es 7. Pero puede (y sucede) que en otros lugares, es más alcalina aún, llegando a 8-9 incluso. Para que un limpiador que a mí me da 8, a tí te de 5, tendrías que estar usando agua potable ácida, y eso...no lo he visto nunca.

      Eliminar
  37. Hola, interesante el post, sobre todo porque ayuda a evitar cometer errores con algún limpiador que uno tenia en la mira. Tengo una duda, probé el gel de Etude, el Baking y me fue fatal, fue realmente desastrosa la sensación, sentía que me había lavado con detergente!!. Pero el de Brocoli fue wow, sentía la piel bonita, fresca, suave, entonces si porfa puedes explicarme el porqué de esto?. Acaso no siempre deberían darte una mala reacción: tirantez, resequedad, granitos, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque las reacciones no dependen sólo del pH del limpiador, tienen mucho que ver los surfactantes y demás ingredientes. En este caso, los ingredientes del Baking son en extremo fuertes, para remover el sebo de las pieles. En cambio, el de Skinfood tiene ingredientes hidratantes, además de un ph más bajo.

      Eliminar
    2. Mil gracias por la explicación :) ..Tengo otra duda, cuáles son las consecuencias (a corto y largo plazo) de usar limpiadores con un ph tan alto?

      Eliminar
    3. a corto plazo es la agresión que hace el ph no adecuado a la piel, al quitar el manto ácido la piel está expuesta a ciertos cambios: las bacterias que están en cantidad controlada al ph 5.5 duplican y triplican su cantidad en ph alto asi que se rompe ese equilibrio y pueden causar infecciones; además la piel comienza a perder la capacidad de retener agua, por lo tanto la piel se reseca y pierde nutrientes también. Las enzimas no pueden funcionar a niveles de ph alto entonces no pueden encargarse apropiadamente de las células muertas.
      Y eso pasa tan solo usando un agua alcalina. Con un limpiador que además de ser alcalino trae surfactantes agresivos, como el SLES y SLS, que provocan dermatitis, el panorama es peor. Y el efecto de daño en la piel inmediato es de 2 horas al menos, hasta que la piel sola puede volver a formar nuevamente el manto ácido y restablecer el ph.

      A largo plazo los daños incluyen alergias, sensibilidad, dermatitis, queratosis, resequedad, envejecimiento prematuro de la piel.

      Eliminar
  38. Perdonando la ignorancia, pero como es en el caso de crema o tonicos? se debe velar por lo mismo de mantener un ph neutro?
    Hay algun limpiador que recomiendes que no tenga bha ? (desgraciadamente soy alérgica a la aspirina).... como dato al margen, casi todos los asmáticos lo somos, para considerar.

    Saludos! Estoy empezando a descubrir tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, los tónicos también tienen niveles de pH necesarios. Lo ideal es que no sean muy ácidos ni tampoco muy alcalinos. El ph del tónico que uso actualmente es 3.9-4 y anteriormente he usado tónicos de ph 5-6. Sobre las cremas, si tienen algún activo ph dependiente, deben tener también un ph adecuado para que el activo funcione.

      Uhm...sin bha...el limpiador enzimático de Skin Watchers. Pero tiene Papaína y no sé si eres sensible a eso.

      Saludos y bienvenida! :D

      Eliminar
  39. Acabo de poner que me notifique al correo por si me responden, gracias!

    ResponderEliminar
  40. Una entrada super útil Evelyn! Me estoy convenciendo de abandonar mi actual jabón (El Broccoli Cleansing Foam, de 7'5) y pasarme a los ácidos. Al principio de usar el jabón de Skinfood mi piel lo agradeció un montón, porque antes usaba el Baking Powder, de 10-11, y claro, al pasar a 7'5 mi cara mejoró un montón. Pero ya no es suficiente.
    Y debo hacerme con un tónico! Voy ahorrando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además de que en distintos climas tu piel va necesitando otras cosas y lo que te sentaba bien en verano, ya no en invierno.
      Lo bueno es que ahora hay más opciones en jabones de ph adecuado ^_^

      Eliminar
  41. Muy útil, me alegro de que alguien toque el tema, pero ojo que debe extenderse a todo.
    El pH que tienen los shampoo también debería estar en ese rango 5,5 - 6 (Con un máximo a todo reventar de 6,5), lo que no ocurre la mayoría de las veces en los productos comerciales y sólo se encuentra en productos "dermatológicos" y algunos de peluquería.

    Por lo general para testear pH la medida es 1g de producto x 100mL agua, aunque el modo que usas tú es bastante adecuado para las tiras.

    Muchas gracias de nuevo por difundir esta información tan importante, cariños!

    PD: Como detalle, el SLeS no es un surfactante agresivo, de hecho el único que se considera agresivo es el SLS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que esto que está comenzando con los jabones se extendiera también al champú, no les tengo mucha fe pero ojalá suceda.

      Lo del sls y sles lo decía más que nada por su nivel de irritación a la piel, creo haber leído hace un tiempo sobre un patch test de irritantes que hicieron con varios detergentes, y si bien el más fuerte era el sls, el sles causaba irritación tras 7 días de uso continuado. No puedo recordar ahora cuál era el otro detergente que usaban y que no causaba reacciones, pero había uno.


      Gracias por comentar!

      Eliminar
  42. Gracias Evelyn por este post tan revelador y por tus explicaciones siempre claras y concisas... Estoy buscando las tiras que has recomendado porque son más precisas que las anteriores que usabas pero no las encuentro en eBay, ¿podrías poner el enlace?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiras se las compré a este vendedor, es de Turquía. Son las tiras de Merck.
      http://www.ebay.com/itm/pH-Paper-MERCK-Strips-pH-0-14-ind-paper-containing-100-str-/322059370667?hash=item4afc3c00ab:g:6E0AAOSwpDdVaLZs

      Eliminar
  43. Hola Eve desde un tiempo que sigo tu blog y pues soy un poco corta y no comento xD .... Pero me haz enseñado tanto sobre cosmetica coreana y el cuidado de nuestra piel que solo te dire un Gracias y este post te ha quedado MUY INTERESANTE .. Tendré que comprar las tiritas para medir el ph y salir de dudas de los productos q tengo y pienso comprar .. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  44. Sigo con la maratón de tus entradas. Después de ver este, vienen de camino las tiritas para medir el ph. ¡Cuando aprendo contigo! Alguno de los que has mencionado lo tengo a la espera de utilizar porque alguien me lo recomendó. Por lo que dices mejor que lo use para limpiar brochas. Salu2 desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas a ver que te bastará probar algunos limpiadores para prever que ph tienen. A veces una se esperanza o cae con cosas que pintan bien pero luego es la piel la que paga las consecuencias.
      Las brochas y los air puff siempre necesitan limpieza así que ahí cunde mucho jaja, yo uso los alcalinos para lavar y así no me da cargo de conciencia xD
      besos!

      Eliminar
  45. Yo preguntándote hace poco, y todavía no había leído tu post. Solo decirte que muchísimas gracias por compartir esta valiosa información. Una vez mas, GRACIAS. Yo ahora utilizo el limpiador Near Skin pH Balancing de Missha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Tengo pendiente ese limpiador, que tal te vá?

      Eliminar
  46. ¿Usando el Cleasing Oil de HH, y luego el de COSRX Gel Cleanser sería suficiente? (Estoy pensando en comprar esos dos, aunque también el de Innisfree broccoli Y el wash de skinwatchers me hacen ojitos no sé por cual decidirme)
    Yo solo uso base en polvo para evitar el brillo facial más que nada ya que mi piel es mixta (tengo la nariz más grasa que la frente TT TT).. pero estoy por ordenar el nosebum de innisfree así que usaría solo eso cuando lo tenga...
    Mi pregunta es entonces; por las noches ambos limpiadores oil y gel y por la mañana¿?

    Gracias por tan buenos post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es suficiente. Entre las otras dos opciones que tienes es mejor el de Skin watchers (pero en beautynetkorea está más barato).

      Por la noche doble limpieza y en la mañana sólo tu limpiador de espuma o gel, con eso es suficiente.

      cariños ^^

      Eliminar
  47. Evelyn, estoy súper agradecida por la información. Me descargué el archivo del ph de los limpiadores, que será mi guia pa adelante!.
    Con los tónicos no le suelo achuntar mucho...me tinca el aha/ bha daily clean de mizon. Será de un ph adecuado??? Habrá que comprar las tiritas. Mi duda es si mi piel que no tiene problemas de acné podran usar este tipo de tonicos o seran muy secantes? Hoy uso el aha/bha clarifiying toner de cosrx pero siento que me reseca....

    Gracias de nuevo un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias por la información, es muy útil e interesante (y tu trabajo te ha llevado¡). Me han sorprendido varios productos..así que tendré siempre a mano toda la info que nos has facilitado. Gracias de nuevo¡

    ResponderEliminar

Me encanta que me digas lo que piensas, si tienes alguna sugerencia, todo es bienvenido
~
Love when you comment in my blog, if you have any suggestion, everything is welcome!

Gracias por pasar! ~ Thank you for coming here!

....
Todo lo que considere Spam será eliminado sin previo aviso.

Tags

2015 (9) 2016 (6) 3CE (3) accesorios (6) aceite de limpieza (2) ácidos (2) acne (15) acondicionador (2) AHA (7) alcohol gel (1) Aloe (1) Aniversario (2) anti smog (2) Apieu (8) Aritaum (14) arrugas (4) Banila Co (5) Baviphat (1) BB Cosmetic (9) BB cream (19) Beauty of Joseon. (1) Beautyboxkorea (1) beautynetkorea (1) Berrisom (3) BHA (8) blackhead (7) blanqueamiento (2) Blithe (1) blogger (4) bloqueadores solares (12) blush (4) body (3) body wash (2) brush cleanser (1) brushes (3) burgundy (7) c20 (4) carbonated (2) CC cream (6) cejas (2) Choonee (2) Chosungah22 (4) Ciracle (1) cleansing foam (17) cleansing oil (8) Clio (10) color in liquid lips (2) Comida (4) comparison (2) compras (14) Concealer (2) conditioner (2) contaminacion (1) control de sebo (5) Corea (4) Corrector (2) Cosmetic-love (3) Cosrx (23) cracked glass nails (1) cream (10) crema (4) crema de manos (5) cruelty free (2) cuerpo (2) cuidado de la piel (13) cuidado facial (7) Curl Fix (2) cushion (15) dark circles (5) delineador (7) depilación (1) Dermal (3) desmaquillante (4) detox (2) Dreaming swan (2) ebay (1) Elizavecca (9) Enzyme (4) Eopenmarket (1) esmaltes (14) espuma de limpieza (5) Etude House (118) exfoliación (10) eye cream (4) eyebrow (5) eyebrow tattoo (2) eyeliner (12) eyes (8) eyeshadow (12) fake (2) favoritos (5) ferment skincare (5) filamentos sebáceos (2) finger pack (1) foot (2) foundation (3) Gastronomía Coreana (2) Gel (2) giveaway (4) Goodal (12) hair care (7) hair removal (1) Hanbang (2) hand cream (5) hands (4) Hanyul (4) Happy Bath (2) haul (26) Hera (2) HG (3) hidratante (7) Holika Holika (20) Illi (2) Innisfree (20) international shopping (15) IOPE (3) It's Skin (5) Jolse (81) Joseon Beauty Cream (1) Klairs (4) Koelf (2) konjac (1) Korean makeup (23) labial (19) labiales (2) Labiotte (2) Laneige (2) Leaders (4) limpiador de espuma (1) Limpiadores (2) limpieza (20) lip crayon (6) Lip ink (1) lip liner (1) lip mask (2) lip tattoo (1) lipbalm (3) lips (22) lipstick (27) liptint (11) loose powder (1) make up (12) makeup (46) Makeupxholicx (1) Mamonde (6) manos (5) maquillaje (44) mascara (10) Mask sheet (19) mask/pack (13) matte (10) Milky Dress (3) Missha (12) Mist (2) mitos (3) Mizon (4) Modi (1) Moisture (14) Monstory (2) muestras (16) nail (15) nail polish (5) nariz (2) Nature Republic (10) Neulii (1) No sebum (1) nose strip (3) not recommended. (1) Nots (1) ocio (15) oil (2) ojeras. (3) ojos (3) parches (1) patch (3) Patronato (1) peeling (4) Peripera (9) pestañas (3) PH (2) ph 5.5 (9) piel grasa (9) piel mixta (8) piel sensible (1) pies (2) Play 101 (5) Point make up remover (4) poros (4) Primer (7) puntos negros (3) Purebess (3) Q-depot (1) recomendado (16) Restaurant (1) RIP (22) RoseRoseShop (4) rubor (2) rutina (4) samples (17) sanitizer (1) Scinic (2) scrub (5) Secret Key (6) Secret Nature (3) semi matte (2) serum (12) shampoo (4) Skin 79 (8) Skin watchers (4) Skin18 (6) Skin79 (4) skincare (87) Skinfood (12) sleeping pack (5) Snail (1) Snowy Dessert (2) sombras de ojos (1) son&park (3) sorteo (7) Sponsor (2) Sponsored (62) Starter kit (1) Store (4) Stylenanda (2) Sulwhasoo (2) sum37 (1) sunblock (13) sunscreen (7) Swap (4) tags (8) tendencias (4) Teradia (1) terminados (12) Testerkorea (1) The Faceshop (12) The History of Whoo (3) The Saem (13) tiendas (2) Tint (7) tinted eyebrow (1) todo tipo de piel (4) toner (5) tonico (9) Tony Moly (24) too cool for school (8) tools (11) Top coat (1) Tosowoong (4) uñas (5) Vanedo (1) VDL (6) versus (2) W2Beauty (1) Wash off mask (3) whitening (6) wishlist (1) wrinkles (5) YET (1) Zamian. (1) 한의학 (1)