Mi Rutina Anti-Acné (killing in the name of ♫)

5 jun 2015





Antes de comenzar de lleno con este tema que quise compartir con Ustedes, ya que es algo que preguntan frecuentemente, quiero hacerles unas sugerencias/advertencias/consejos. Tómenlos como lo que son, más que nada, consejos de alguien que ha probado varias cosas, que quiere ayudarlos, pero que tampoco es alguien profesional en cuanto a cuidado de la piel.

1.- Lo primero, es que no todos los productos reaccionarán igual en mi piel y en la tuya. Nuestras pieles son un Universo, cada una de nosotras (y nosotros si hay algún lector) tiene particularidades y distintas necesidades. Lo que me sirvió a mí podría o no servirte. Lo que me hizo mal podría no hacértelo a tí. Por lo mismo es importante que antes de usar un producto hagas una prueba de alergias o irritaciones en el dorso de tu antebrazo o detrás de tu lóbulo de la oreja.

2.- Es importante saber cuál es tu tipo de piel, o al menos, tener claro cuáles son los problemas que quieres tratar. He dicho muchas veces que antes de comprar y usar algo, debes investigar. Los productos de moda no sirven para todo tipo de piel. Eso nos lleva al tercer punto.

3.- Revisa los ingredientes. Es importantísimo, más si tienes alergias o tienes ciertos problemas de salud de tu piel. Si estás embarazada, estás en tto por acné o tienes acné quístico debes consultar a tu médico antes de usar estas cosas.

4.- En lo posible, revisa reseñas bien fundamentadas. Aparte de los ingredientes, en algunos productos es importante además conocer su ph, el tipo de piel al que van dirigidos, la cantidad a usar, su interacción con otros ingredientes, las precauciones, la mejor manera de usarlo.

5.- Arma TU propia rutina de cuidado facial. Ármala según tus necesidades, según tu tiempo y tu dinero. Pero recuerda que hay 4 básicos: Limpiar tu piel, tonificarla, hidratarla y usar bloqueador solar de día. Eso debe ser lo básico que debes comenzar a hacer, todos los días, aunque estés cansada, aunque hayas llegado tarde, aunque no tengas ánimo. No basta con una toallita húmeda: estás invirtiendo en tu piel. Y eso nos lleva al siguiente punto.

6.- Crear tu rutina es algo personal, y por lo mismo, es algo que no sólo se remite a comprar a ciegas. Tienes que leer, investigar, saber lo que te vas a poner en la cara. Infórmate en sitios confiables, ve derrumbando mitos, no hay trampitas ni atajos en este proceso donde encontrarás tu solución a tu problema.





Ya dadas las palabras, espero las aprovechen. Y ahora comienzo.
Como les he contado anteriormente, mi piel, desde mi adolescencia fué mixta: la clásica piel con la zona T problemática. Siempre tuve granitos en la frente y mentón, a veces en las mejillas, pero mi gran gran problema, era la cantidad enorme de grasa, sebo que me salía en esta zona, con los consiguientes puntos negros. Probé lociones mapuches, el temido tónico Abigal (que andaba por ahí con el merthiolate en ardor), las cremas de concha de perla nácar, la línea de Avon y hasta unos cosméticos de Brasil. Peor era porque a los 15 me diagnosticaron SOP y tuve que aprender a vivir con ello con terapia hormonal bien modesta en esa época, entonces pelos+granos: No fui una niña popular. Pasados los 20 el tema fue disminuyendo pero cuando venía el período, los infaltables granos aparecían. Y la zona T siempre ahí, huésped constante que no salía ni con el jabón oil free de neutrógena. 
Entonces llegó la Cosmética Coreana, empecé a leer y a probar. He pasado uno que otro chasco, con productos regalados, por errores en el método o por errores de novata (1,3,4) pero eso me ha ayudado a ir aprendiendo. 


LIMPIEZA

Cuando tenemos Acné, lo importante es tener un jabón de ph ácido a neutro (desde 3 hasta 6)porque una de las características de la piel grasa con acné, es que tiene tendencia a tener ph alcalino por varios motivos: Lavarnos el rostro varias veces en el día o usar agua caliente,  usar jabones de ph alcalino o que remuevan mucho sebo, usar tónicos astringentes con mucho alcohol y finalmente, no usar una loción o crema hidratante. Todas esas conductas causan daño en el "manto ácido" (o manto hidrolipídico), que es una capa ubicada entre la dermis y la epidermis, y es responsable de cuidar a la piel de bacterias, hongos y contaminación ambiental. Cuando usas productos con un ph superior a 5.9, estás alterando el balance de la piel y dando paso a que esta manta se dañe, apareciendo: Resequedad, irritaciones, proliferación de bacterias y hongos, aumento de producción de sebo.

Comprendo que cuando tenemos piel grasa, queremos deshacernos de ese sebo en nuestra piel, pero no nos detenemos a pensar en por qué está ese sebo ahí, y qué es lo que nuestra piel nos está queriendo decir. El sebo es la respuesta defensiva de nuestra piel ante una limpieza excesiva donde se le ha quitado hidratación y protección.

Dicho eso, entonces mi consejo, es que usen un producto suave con su piel. Lo ideal es que sea un jabón de ph neutro (5.5). La manera correcta de lavarse el rostro es tomando el producto y haciendo espuma en nuestras manos o con la malla de espumar, cepillo de limpieza, etc, con la espuma ya formada la aplican en la piel y con movimientos circulares suaves masajean suavemente. Es su cara, no una olla que necesitan raspar o fregar. Sean suaves. Enjuaguen con abundante agua tibia en lo posible y finalicen con agua fría. Tomen una toalla sólo para ustedes y sequen dando toques. NO se debe frotar la piel.

Mi jabón actual, y con el que he tenido los mejores resultados, tanto en limpieza como en ausencia de irritación o picazón, es el Jabón enzimático de Skin Watchers que reseñé anteriormente.



Estos son ejemplos de cómo debiera ser nuestro método de limpieza, suave, con poca estimulación.





TONIFICACIÓN


El propósito del tónico es doble, en cuanto a cosmética Coreana se refiere. Por un lado, ayuda a estabilizar el ph de la piel, por eso se debe procurar buscar un Tónico que tenga un ph neutro o ligeramente ácido. Y además ayuda a remover las impurezas que hayan quedado en la piel, dejándola preparada para los pasos posteriores. 
Por lo que he experimentado y leído, cuando tienes acné, debes minimizar la irritación y el roce o fricción hacia tu piel, por lo que el método de aplicación que mejor funciona, es aplicar tónico en las manos y esparcir con las palmas directo en el rostro.
El tónico que estoy usando, es de It's Skin Supersize Peeling Toner. Dice tener Aha y Bha, que son beneficiosos para piel grasa y acné, por sus propiedades exfoliantes principalmente para lograr una piel suave, controlar la producción de puntos negros, ayudar contra manchas superficiales, corregir el tono de la piel, principalmente. Si bien este tónico tiene ph 5.5, yo no lo recomendaría si buscas un aha efectivo, dado que el nivel de ph no acompaña para lo que uno necesita el aha (exfoliación) y además están en una concentración muy menor, dada su participación en la lista de ingredientes (lista acá). La reseña aún no está lista, pero no es algo con lo que repetiría sinceramente. No es bueno ni malo, pasa sin pena ni gloria.





TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Para tratar la irritación e inflamación, uso el serum de CosrxNatural BHA skin returning A-Sol. Según la marca, este serum está ideado para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles y ayuda a controlar el sebo mientras ayuda a limpiar granos recurrentes. Tiene un ph de 4.3 y su lista de ingredientes es esta. Destaca el que su ingrediente principal sea el Propóleo (60%), con propiedades antibacterianas, regeneradoras y antioxidantes. Si bien contiene alcohol, no es propiamente resecante puesto que esto ayuda a que la absorción del producto sea rápida para continuar con el resto de tu rutina. Contiene además un 1% de Betain salicylate, que es una concentración mínima de BHA.
Dejando de lado el aspecto técnico, y mi experiencia con este serum, es tremendamente positiva. Cuando he tenido granos inflamados, que duelen, que están enrojecidos, lo aplico esparciendo y palpando en el rostro. La inflamación cede al día siguiente. Además, en heridas abiertas, arde un poco, pero ayuda a sanar rápidamente. Si están pensando en probarlo, dos advertencias: No pueden usarlo personas alérgicas al propóleo o derivado de abejas. Y tiene un olor particular algo hediondito que varía de persona a persona, yo lo siento como olor a hierbas medicinales y algas o moho en madera. Es un olor fuerte que al cabo de un momento se difumina. Próximamente haré la reseña, quiero darle más tiempo pese a que ha funcionado excelente.




Aparte de ese serum, tengo otro específico para puntos negros y evitar la aparición de granos, que es el BHA Blackhead Power liquid de Cosrx también, ya que es un BHA con mayor concentración de Betain Salicylate (4%) y con un ph de 4. Estos son los ingredientes, por si tienen curiosidad. Lo uso sólo en el área de mi nariz o en aquellos lugares donde se me forman granos y/o puntos negros, es un poco más espeso que el A-Sol, no tiene ese olorcillo y toma un poco más de tiempo en absorberse. Lo que yo tengo es una botellita de muestra que me gané en el Sorteo de ColorCrrush ^_^.



Este es un video de Get it beauty donde les enseña las formas correctas para extraer puntos negros.




HIDRATANTES


Con la crema de caracol terminada, mi rutina actual incluye tres cremas hidratantes: AC Clinic Daily Lotion de Etude House, Red Appletox de Tony Moly y Syn-Ake de Purebess.
La AC Clinic la uso como mi hidratante diario, ya que es muy suave, se absorbe rápido y deja una sensación muy suave en la piel. Si se fijan en la descripción que la marca hace de este producto, dice que es una locion tipo gel que balancea sebo y humectación, hidratando la piel sin dejar una sensación pegajosa. Estos son los ingredientes, gentileza de Carolina, dentro de los que se destacan al ácido salicílico y extractos herbales para calmar la irritación. En mi caso la loción funciona muy bien y tras ella aplico mi bloqueador solar.
La Red appletox la uso sólo de noche y en las ocasiones donde tengo los granos inflamados y dolorosos. Aplico muy poca cantidad y sólo en las partes donde están estos granos. Evito ponerla en toda la cara porque a la mañana siguiente despierto como si me hubiera puesto mantequilla en vez de la manzana. Acá están los ingredientes listados por si les interesa saber su composición. 
En la noche después de aplicar la AC Clinic Daily lotion, aplico mi contorno de ojos y para finalizar, aplico un poco de la crema de Syn Ake de Purebess, como tratamiento antiarrugas. 




y sólo esta cantidad es lo que me aplico. Más de eso y es para brillar cual bolita de discoteca ¬¬.




EXTRAS

Aparte de esta rutina diaria, semanalmente uso mascarillas y/o peeling enzimático que se frota (gommage). Tenía la mascarilla de Elizavecca que limpiaba profundamente la piel y ayudaba a controlar el tamaño de poros y secreción de sebo. Tengo también la mascarilla tan famosa, Super Premium Gold Cacao Pack de la marca Zamian que promete muchas cosas, pero en mi piel no he visto avances tan drásticos como con la mascarilla de Elizavecca. Además tengo sobrecitos del exfoliante enzimático de Skin Watchers, Papaya moisture peeling gel con el típico mecanismo de acción de los peeling tipo gommage (appletox verde por ej) donde exfolias físicamente por frote del producto aunque éste trae entre sus ingredientes extracto de Papaya. En todo caso, esta exfoliación es suave comparada con la que antiguamente realizaba con el Black sugar wash off mask, que no recomiendo en lo absoluto si tu piel es propensa al acné o si tienes granos, porque el frote de las partículas de azúcar causa microlaceraciones en la piel que son fácilmente infectables si tu piel tiene el ph alterado hacia lo alcalino.
Por último, amo usar mascarillas de algodón. Mis favoritas: Leader's AC Mask y Etude House Tea tree







BLOQUEADOR SOLAR

El uso de bloqueador solar en la rutina que tengo es intransable. No lo dejo de usar por nada del mundo, ya que estoy usando ácidos que causan fotosensitividad en la piel y además mi objetivo es ir deshaciéndome de manchas/emparejar el tono de mi piel. Así que por ese motivo es que siempre estoy aplicándomelo antes de salir y si debo estar mucho rato fuera (+ de 2 horas) lo llevo en mi cartera para reaplicar.

Leyendo en mi sitio favorito sobre avances de Cosmética Coreana y asiática en general, y fuente inagotable del conocimiento, el reddit de Asian Beauty, vi que los mejores bloqueadores solares a los que podemos optar quienes tenemos piel mixta/grasa con tendencia al acné, son aquellos de filtro físico (Titanium Dioxide, Zinc Oxide). Lamentablemente, filtro físico=capa blanca y por ello es que no son muy queridos. Pero, la temida capa blanca de los bloqueadores coreanos, no es ni siquiera similar a esa pasta muro que dejan los bloqueadores occidentales. Es muchísima la diferencia.

Usualmente no me aplico BB cream, así que mi único "maquillaje"de rostro es el bloqueador solar que utilizo. Pueden ver en mis fotos en Instagram como queda: mínimamente blanco, empareja el tono de la piel, acabado mate. Y es porque elegí cuidadosamente mis bloqueadores.
Como saben, uso dos actualmente: Parasol Tone Up de Aritaum (que cambió de empaque hace poco) que además de ser bloqueador solar funciona como una base de maquillaje (base se refiere a un primer o cc cream) que deja un efecto matificado y además ayuda a controlar la producción sebácea.
También tengo el bloqueador solar Eco safety no sebum sun milk de Innisfree, part de su famosa línea No sebum creada especialmente para pieles mixtas/grasas. Este es de textura muy líquida pero su acabado es igualmente mate, como si hubieras aplicado polvos, y ayuda mucho a controlar la producción de sebo, lo noto especialmente en mi zona T. En días buenos me basta usar sólo este bloqueador y nada más de maquillaje de rostro.





Bien, esta es toda mi rutina diaria. Creerán que demora mucho tiempo, pero la verdad es que es muy poco (15-30 minutos, porque entre paso y paso hay minutos de espera ya que la absorción de los productos es rápida) comparado con el beneficio que progresivamente vas viendo.

Conversemos de nuestra rutina o sus cambios, hablemos de nosotras y nuestra piel, lo que nos pasa, lo que queremos solucionar y qué estamos haciendo para lograrlo. 

¿Tienen una rutina que les haya ayudado a sanar su piel de los granos y a controlar la grasitud de su piel?

¿Qué errores cometieron en cuanto a cuidado de la piel, antes de informarse adecuadamente?


Espero este tema sea súper útil y recuerden los primeros consejos dados ;)






50 comentarios

  1. Hola lindaaa!
    bueno, mi piel es mixta y ahora que estoy pasando por alteraciones hormonales diría que tirando a grasa, me cuesta un montón que tanto el delineador como la base se quede en mi piel todo el día :(.
    En cuanto a los cuidados, la exfolio mi rostro dos veces por semana, utilizo tónico y una crema (solo en la noche) todo esto para mi tipo de piel.
    No conozco las marcas que mencionas pero llaman bastante mi atención, sobre todo los extras :3
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo del maquillaje, la clave es usar primers de maquillaje. COn un buen primer para párpados el delineador te durará todo el día, y con un primer para rostro, o incluso usando la técnica de Wayne Goss de los polvos el maquillaje te dura mucho más. Pero eso es sólo para maquillar, para que tu piel alcance una cierta normalidad es que necesitas usar hidratante en el día también.
      Besitos!

      Borrar
  2. Yo durante mucho tiempo no pesqué mi cara, la misma crema de cuerpo o la de manos me la pasaba por la cara y listo. Pero desde hace unos dos años he tenido que preocuparme más, y ahora ya tengo una rutina más definida, con muchas cosas naturales porque mi piel es super sensible, me da alergia todo, especialmente el área cerca de los ojos. Haré una reseña en mi blog de mi rutina facial porque me siento orgullosa de tener una xD mi piel es normal a mixta (en el verano más mixta que ahora), si tengo granitos y puntos negros en la zona T, pero no me sale mucha grasa ni quedo brillante. En lo que sí fallo es en el bloqueador, como uso bb cream no me aplico bloqueador, sé que debería hacerlo igual porque las bb cream sólo tiene factor 15, pero odio la sensación grasosa de los bloqueadores. Mi mejor aliado en la rutina que tengo es la red appletox (recomendad por ti). llevo como un mes usándola y el cambio en mi piel ha sido notorio, super pocos granos y casi nada de alergia e irritación, la piel suave suave y super hidratada (junto con la manzanita verde me han cambiado la vida xD). Así que vendrá review y queque para ti por la recomendación xD. Lo único que me falta para completar mi rutina es un buen contorno de ojos, tengo hartas bolsas y las famosas ojeras, y no he encontrado uno que resuelva esos problemas, si conoces uno para piel sensible te lo agradecería. Saludos y super bueno tu post, como siempre super completo e informativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes tampoco usaba cremas ni bloqueador, me daba una paja enorme y aparte que me sentía hasta mas grasosa y acá *inserte coro celestial* llegaron los coreanos.
      Yo creo que tienes que usar si o si bloqueador...porque estás usando productos que contienen aha aunque sea en una medida menor...y corres el riesgo de que te aparezcan manchas.
      Sobre contorno, yo uso uno, me ha funcionado bien (no irritación) pero tengo que probarlo por varios meses mas antes de dar una opinión.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  3. Muchísimas gracias por tus consejos Evelyn ♥
    Mi piel afortunadamente ya no produce tanta grasa con antes y los granitos han dejado de aparecer de unos meses acá (creo que al fin pegué con una buena rutina), pero me llamaron la atención algunos productos que mencionas, como el serum y los bloqueadores (actualmente utilizo la Cathy Doll que es Tailandes y me va bien) pero igual el de Innisfree se ve bastante interesante.

    ¿Serán mis nervios o al parecer la manzanita de TonyMoly está escasa? yo la utilicé por al menos 2 años, me gasté al rededor de 8 tarritos y siempre la amé por ayudarme a desinflamar los granitos.

    ¿Lo del pH de los productos cómo lo puedo saber?

    De nuevo gracias, siempre es un gusto leerte taan explicativa ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser eso. Es agradable cuando la piel solita comienza a reaccionar bien ante una rutina o ciertos productos. Nunca he probado la marca Cathy Doll, pero varias chicas la usan.

      La manzana si...temo mucho de que pudieran descontinuarla, pues la busqué en la web de Tony Moly y no está por ningún lado. O es eso, o que la renovarán.

      Sobre el ph, algunas compañías ya están incluyendo el ph de sus productos en las fichas informativas. Lo otro es revisar reseñas de blogueras que testeen el ph de los productos (me encanta mucho Fanserviced-b y snow white and the pear), o en último caso, encargar por ebay tiras para medir ph. Hay de varios tipos, pero las que te sirven son las que van del rango de al menos 2 hasta 10 que es gralmente los phs que se ven en cosmética asiática.

      Gracias a tí por comentar ^_^

      Borrar
  4. Hola Eve, súper útil la información lo importante es estar informarnos, yo al principio como siempre he tenido granitos y la zona de la nariz muy grasa utilizaba productos para la piel grasa, cuando uno es joven siento que los daños que le causas a tu piel abusando de productos astringentes no se nota, pero después de unos años tu piel te pasa la factura. Yo cuando tenía unos 27 años mi piel empezó a resecarse mucho al punto de que ya se me marcaban líneas de expresión y fue cuando empecé a buscar productos que trataran esas líneas, pero hasta que conocí la cosmética coreana me di cuenta que lo que necesitaba eran productos que se enfocaran en la hidratación y así es como poco a poco mi piel ha mejorado (aunque ultimamente tuve un problema con un serum que me provocó unos granos horribles, pero poco a poco se va controlando el problema) y es cuando me he dado cuenta que mi piel no es grasa, tengo la piel seca y yo durante muchos años la maltraté con productos muy agresivos, pero bueno creo que encontré a tiempo los productos indicados. Gracias por toda la información que proporcionas es muchísima ayuda. Yo uso la manzanita de Tony Moly como crema de día y me gusta mucho, ojalá no la vayan a descontinuar y sobre los tónicos que usas me llaman la atención pero me da miedo que vayan a resecar mi piel, crees que sean buenos para piel seca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es raro lo que cuentas Bet, nuestra piel va cambiando mucho de acuerdo a nuestra edad, a las hormonas, a condiciones ambientales y por nuestra alimentación. Yo no creo que los tónicos que uso te sirvan, ya que están mas destinados a controlar el sebo y eso hace que sean un poco resecantes. Quizas podrias intentar con tónicos que incluyan ácido hialurónico, que eso si sirve mucho a la piel seca y mas cuando queremos luchar contra las lineas de expresión. Te recomiendo el blog de Moi Sanom (35 of May) porque ella tiene piel seca y da excelentes reseñas ;)

      Borrar
  5. Eve!!!! Dónde estaba esta entrada cuando me inicié en la cosmética coreana? xD
    Ok, sí, la regué mil ocho mil, pero tú me has informado mucho :D Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja vamos a comprar la maquina del tiempo xD y yo también la he embarrado bastante jajaj, gracias a ti por comentar!

      Borrar
  6. Bueno, este año con la entrada fuerte del verano mi piel ha cambiado, mucha húmedad, estoy sentanda y sudando, horrible! ... el gel lotion de Etude House es amor, todavía tengo un cacho, vamos que al ser 150ml la siento eterna, además de que habían días que no la usaba por usar muestras. Si tengo problemas de granos, pero es hormonal y por lo que como; si como queso y bebe chocolate, mi cara es un poema jaja.

    De momento mi rutina en las mañanas es simple: Limpiador, tónico de rosas de iHerb, contorno y Gel Lotion de Etude House/ Rosemary Sebum&Pore Lotion de Innisfree. En la noche: Limpieza con agua micelar, tónico, serúm de vitamina C de Mad Hippie,contorno y Crema de tea tree de Innisfre.

    Hablando sobre bloqueadores, según la página de Jolse dice que el Eco Safety Perfect Waterproof Sunblock de Innisfre es 100% mineral, pero tiene algo de color, no queda blanquecino y en mi piel no deja es película blanca que dejan los protectores físicos. Aunque me temo que de waterproof nada, porque la cara es imposible que quede mate con el calor que tenemos.
    Perdón por ésta letania jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verano es complicado, no has pensado en usar productos que te refresquen la piel para bajar la temperatura? Uno de los secretos de Jung Sae Mul es aplicarte mascarillas de gel de aloe refrigerado para bajar la temperatura de tu rostro y asi bajar la inflamación y granos.
      Si, ese bloqueador es fisico pues tiene esos filtros minerales. Pero aparte de eso hay que ver los demás ingredientes, en ese sentido el no sebum anda mejor en control de sebo. A mi tampoco me dejan tan blancucha, es minima esa capa, versus los bloqueadores de aca con que parezco mimo xD

      Borrar
    2. No sabía ese truco, voy a comprar las mascarillas en el futuro, Gracias. :)

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Una entrada genial Eve! Sin duda encontrar los productos adecuados para nuestra piel es a base de ensayo y error, porque a veces acertamos a la primera y otras no hay resultados. Yo peco siempre con los ingredientes, me entran las novedades por los ojos y compro sin mirar mucho, aunque cada vez lo hago menos, sobre todo ahora que hay tantas formas de averiguar los resultados ;)

    por cierto, me pierdo en reddit, donde puedo encontrar el post sobre jabones y su ph? ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, ya lo he encontrado... antes pregunto, antes lo veo xD

      Borrar
    2. Siempre pasa, por eso me encantan las muestras...aunque en cuidado de la piel se requiere mucho mas que una muestra para dar un veredicto.
      Sigo siendo compulsiva en maquillaje, ahora estoy aprendiendo a distinguir ingredientes y eso me ayuda a hacer mejores compras :p

      Borrar
  9. Hola, eve :D me encantó tu post! Muy informativo. Yo tengo piel mixta (grasa solo en la zona T), pero deshidratada ㅠ_ㅠ Despues de mucha investigación, me compré un jabon que promete varias cosas que me interesan, uno de SecretKey con AC Control porque además siempre me estan saliendo hartos granitos que me dejan manchas muy notorias porque soy super blanquita, la cosa es que el producto me parecía perfecto para mis necesidades, pero nadie habia testeado su ph o ingresado sus ingredientes a cosdna (estaban en coreano), entonces me tiré a la vida porque era el que más se adecuaba a lo que quería según lo que prometía . Lo he usado casi dos semanas ya y no me había salido más granitos (a parte de los obstinados que ya tenía y que aún no quieren desaparecer), pero estos ultimos días si he notado que me han salido "pellejitos" y granos principalmente en la zona T, además de que mi nariz ahora parece más una frutilla (asqueroso, lo sé). Estos ultimos días en los que noté el cambio de mi piel, me puse a hacer averiguaciones y caché que por fin alguien le habia hecho review. Lo primero que encontré fue que tiene un par de ingredientes comedogénicos y que el ph del jabón era 10!! D: (se les ocurre hacer reviews después de que compro las cosas a las bloggers jajajsja ㅜ_ㅜ). No pensé que fuera tan alto porque al principio no me resecaba tanto la piel como otros jabones occidentales que he probado o quizás es porque despues estoy usando la Black Snail cream de Mizon. ㅠ_ㅠ No sé que hacer con el Jabon de SecretKey, podría seguir usándolo si me compro un toner de ph bajo que contrareste el del jabon? Porque busqué, y es como dificil encontrar jabones coreanos con pH balanceado para la piel. Y los que hay son super caros u.u (por lo menos los que estan en la hoja de ph de reddit). El de skin watchers que reseñaste podría ser una buena opción, pero me mata las pasiones que sea en granulos XD
    Por otro lado, me da un poco de miedo usar tónicos porque he tenido malas experiencias con los toners de este lado del mundo tratando de minimizar los poros de mi nariz (que son demasiado visibles si no los cubro con maquillaje), y como que ya no les creo mucho cuando dicen que no resecan y esas cosas jajaja he probado hasta productos de Lush que se supone que son mas naturales, pero nada, todos me han dejado la cara tirante y con más granitos aún.
    Te agradezco de antemano la ayuda a esta pobre chiquilla desorientada jajsjajsj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los productos AC son tan engañosos! Especialmente los jabones. El Ac de Etude tiene ph 8-9, el baking soda 9, el ac de tony moly ph 10 D:, los de cosrx ph 9,5...
      Si, puedes usarlo si usas un tónico o serum que equilibre el ph de tu piel. En tónicos, sé que el aha bha de cosrx es ph 3 y algo, aunque también podrias usar un buen aha o vitamina c y te serviría también.
      No le temas al jabon enzimático, los granulos son finitos como polvillo y se deshacen apenas le echas agua y los trabajas para formar espuma. Y tampoco le temas a los tónicos, los coreanos no son asi de resecantes e irritantes como los de acá, tan solo busca que no tengan mucho alcohol e ingredientes irritantes.

      Borrar
  10. Yo actualmente estoy ocupando el Jabón enzimático que reseñaste, llevo unos dias ocupándolo y veremos como me va con él xDDD.

    La pregunta ignorante del día:
    Como te re-aplicas el bloqueador cuando sales sin estropearte el maquillaje? O andas con la cartera y tus cosméticos y te aplicas el maquillaje de nuevo? o sobre el maquillaje? es que no entendí xD como podrías re-aplicártelo :D

    Saludos Evy!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi ese jabón a la tercera semana ya me tenía enamorada. Ahora veo con desesperación que voy en la mitad xD
      Me lo aplico encima del maquillaje (si es que me he maquillado). Como el pigmento blanco que deja es mínimo, no hay mucho cambio de coloración, aparte que usualmente no me aplico bb cream y me quedo sólo con bloqueador, tengo cuidado en la zona de los ojos para no correr el delineado y en la boca para no parecer guasón, ambos bloqueadores son bastante ligeros.
      Saludos Tam!

      Borrar
  11. Me has creado nuevas necesidades , ese serum de cosrx estuve apunto de comprarlo pero me decidí por el c20 , la red appletox la quiero probar y los bloqueadores igual , pronto haré pedido en jolse para probarlos , una pregunta ¿cual es la pagina de tony moly ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Si la encuentras en algun lado cómprala porque tal parece que está descontinuada... la página de tony moly donde yo reviso todo es la de Corea www.etonymoly.com

      Borrar
  12. Owwww, muchas gracias Eve, excelentisima reseña!!! *O*, la ame! <3.
    Tengo una duda :c por casualidad tu haz probado el tónico de etude house "wonder pore" y toda su linea en sí?

    Saludoss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Natalie ^^
      He probado los productos de la línea antigua de Wonder Pore, la que traía 7 beneficios. Luego cambiaron algunos productos y ahora añadieron otros. Probé el tónico, la mascarilla de arcilla y el primer-corrector. Y la verdad es que el tónico no es la cosa grandiosa, a mucha gente no le funciona porque trae mucho alcohol. Creo que hay mejores opciones a mejor precio.

      Saludos!

      Borrar
  13. Espero que cuando mi piel esté sanita, podré hacer una rutina de limpieza así de bacán :D! Yo creo que uno de mis errores de primeriza fue echarme alcohol PURO en las espinillas (lo sé, mal, estaba en segundo medio) y una tipa que me caía pésimo me dijo que no lo hiciera porque el alcohol manchaba la cara y negra quedé jajaja, el segundo error fue lavar con mucha furia mi cara porque me hacía daño, ya fuese con exfoliantes muy agresivos o utensilios muy brutos y ya lo último fue en mis años de universidad (más o menos 19 años) JAMAS me sacaba el maquillaje y al otro día era un mapache en su máxima expresión (amaba las máscaras waterproof y la sombra negra jajaja) no sé cómo no se me cayeron las pestañas u.u pero lo bueno de todo esto es que ahora siento mucha culpa si no me saco el maquillaje x) guardaré esta entrada para un futuro :D
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo por ser contreras xD. En mi adolescencia tb usé varias cosas malas para mi piel, lo bueno es que ahora ya me redimí y le pedí perdón xDD
      Espero que tu tto vaya super para que puedas volver pronto a lo Coreano :D

      Borrar
  14. Diosa de la información! yo sé cómo es mi piel, pero aún no sé porque al ser de piel seca a normal a veces tengo tendencia a los granos, y no, no soy de piel sensible, soy bien cuero de chancho. Cuando tuve un brote horrible pasao a acné no supe que hacer en realidad, pero llegó a mi vida fresh farmacy y me lo solucionó, ahora sigue siendo mi único aliado más buena hidratación para compensar bien lo duro que es. Aún no me explico esos brotes y siempre me tienen molesta :/ yo soy ciudadosa al momento de elegir igual, me preocupo que sea para mi piel pero no le leo los ingredientes jamás jaja o sea, solo para saber en qué porcentaje puedo estimar que vienen las cosas, pero digamos que no siempre los entiendo. El paso del tónico lo he hecho siempre, pero debo decir que antes me sentía tonta, porque casi nadie lo tomaba en cuenta jajaja y el bloqueador solar es parte de mi a diario. Mi rutina anti granos es aplicar fresh farmacy a diario dos veces al día directo al grano, luego hidratar la zona y me ha ido bien con ella desde hace años. Los puntos negros siguen siendo rebeldes, pero definitivamente la extracción manual ha sido la mejor que me ha resultado con el tiempo. Tengo ganas de probar dos cosas puntuales de tu lista, y con respecto a la manzana yo adoraba que me dejara como papita frita jaja (me duraba unas dos horas ese efecto) es un muy buen hidratante pero no lo veo hace rato, ruego que no me lo descontinuen que quiero volver a él.

    Besos Eve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyendo he ido aprendiendo que hay algunos productos que hacen que los poros se tapen (los famosos comedogénicos) y esos son como los causantes directos de los granitos en cualquier tipo de piel. Aparte de eso está el estrés, la contaminación, las conductas que mencioné antes (o el tocarse seguido la piel), y según los coreanos, el calor hace que la piel se vuelva propensa a los granos o_o por eso tienen tanto producto enfriante.

      Quizás tienes que comenzar a ver y seleccionar según los ingredientes.

      Besitos Dani

      Borrar
  15. Yo tengo la piel sensible y casi no tengo espinillas pero creo que tienes este problema el cuidado y limpieza es muy importante para evitar infecciones, y el protector solar es importante todo el año y en todo tipo de pieles :)
    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, el bloqueador es infaltable. Por muy alto que sea el factor de una BB cream no cuida igual.
      Saludos!

      Borrar
  16. Que buenos datos Eve!! mi piel es mixta y por suerte nunca sufrí acné a veces me salen una que otra espinilla y desaparecen solas. Me tincan mucho las mascaras porque me gusta sentir que mi piel esta limpia y libre de toda esta contaminación que tenemos en Stg =(
    Besitos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cher, si te preocupa la contaminación, los Coreanos tienen líneas especiales para ello, ya que Corea anualmente es contaminada por un viento amarillo tóxico desde China. La línea se llama Dust Cut y yo uso la bruma que repele el smog también.
      Besitos!

      Borrar
  17. Tengo la suerte de no tener acné, bueno de vez en cuando me sale alguna espinilla.
    Demasiada completa la información la verdad no conozco mucho de forma intensa
    los ingredientes de las cosas.
    probé el wonder pore y es fabuloso! me sacaba todas las cochinás de la cara.
    saludos y gracias por responder sobre mis manos manchadas :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es entrete ir leyendo sobre los ingredientes, el cómo funcionan y para qué sirven. Así luego te evitas muchas compras innecesarias o ya sabes si algo te funcionará o no.
      Saludos!

      Borrar
  18. Qué completo tu post! Me encantó!
    Mi piel fue normal toda la vida hasta ahora que está presentando falta de luminosidad y un poco de resequedad en los pómulos... me tinca que es más estrés que otra cosa. Justo esta mañana se me acabó mi crema facial Radiance de Burt's Bees, así que empezaré con la Vitamin C Renewal de Avalon Organics,a ver si me ayuda con la luminosidad. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Vitamina C te cambiará la cara, ya verás. Hay un serum que venden en iherb, el de Mad hippie creo, que es parecido al coreano. Eso te dará luminosidad y si combinas con ácido hialurónico, te va a dejar la piel súper hidratada. Recuerda el bloqueador!!

      Saludos ^^

      Borrar
  19. Muy buena reseña!! me ha ayudado a ver que voy por buen camino en cuanto a mi rutina diaria... Espero con ansias la reseña del serum de Corsx porque con lo que nos contaste, ya lo quiero probar!!!
    La mascarilla de Elizavecca vi que la venden en la nueva página stylekorean.com a buen precio [6.79 USD], aunque no he revisado los gastos de envío. es otra cosa que me uuuurge probar para este verano!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo ese serum, de verdad que no me arrepiento nunca de haberlo comprado y le he dicho muchas veces a Sam de Colorcrrush que su reseña fue decisiva para tenerlo.
      Si, la ví hace unos días, pero los gastos de envío para mi país son altos, ya que no tienen habilitado el Korea Post, sólo dhl y ems y eso es caro y complicado de usar aquí T_T.
      Mi esperanza sigue siendo Jolse.

      Borrar
  20. Ayyyy, me encanto tu post! Te pasaste, eres super seca. Muchas gracias por los tips, los consejos y todo, me quedó clarísimo lo que hay que hacer y lo que no. Estoy armando mi pedido coreano y la proxima semana ya me tiro a la piscina, ahí te contaré como me va :D
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero verlo :P
      Porfi no compres cosas de moda, no me decepciones xDD besitos Nati

      Borrar
  21. A mi sólo me salen granitos cuando paso de limpiarme bien la cara, como esta noche pasada... Y menudo granazo me ha recibido esta mañana al mirarme al espejo ;;_______;; Así que con un buen pink powder tengo suficiente por ahora ^^ Quiero el jabón enzimático este de SW... Algún día me haré con él.

    ResponderBorrar
  22. Me he dado cuenta de que no he cuidado nada bien mi piel jajaja. Siempre tuve problema con los granitos y resulta que tenía el síndrome de ovario poliquistico, por lo que me dieron pastillas para controlarlo y me funcionaron bien, hubo un tiempo en que no me salían granos, ni maquillaje usaba. Ahora, a los 20 años, con mi gran inteligencia se me ocurrió un día dejar de tomarlas y PUM fue horrible :c me dieron otras pastillas, que me hicieron PEOR y ahora tengo un acné horrible. No es tan graaaaaave, porque he visto casos peores, pero si esta la embarrá en mi cara, (sobre todo mis mejillas, ahí es donde esta la mayoría de mis granos). Llevo dos meses así, recién hace una semana se han "sanado" (aun tengo algunos pero al menos bajo la hinchazón) y me han quedado marcas rojas horribles. Este problema me ha llevado a investigar mucho por internet y me interesó MUCHO la cosmética coreana, y que mejor que empezar a cuidar mi piel que con estos productos :D el problema que tengo es que no se que tipo de piel soy, usaba cosas para piel grasa por que pensaba que las personas con acné tienen piel grasa, pero al parecer soy mixta ( no noto mucha grasa en mis mejillas y resulta que ahí tengo lleno de granos, no le encuentro sentido D:). Quería preguntarte si hay algún exfoliante que me remiendes, ya que no quiero lastimar mi piel donde tengo los granitos; y algo para las marcas ya que no se si comprar el serum c20 o la crema de chico y chica (esa morada)?
    Me ha servido demasiado tu blog! ya que ahora me dedico a revisar los ingredientes y a fijarme en el ph y buscar hartos reviews jajaja Y ademas a tener algunas precauciones para comprar, por que soy de Chile. Muy pronto compraré y podré tener mi propia rutina jiji así que muchas gracias!!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! lamentablemente con el sop vas a tener que estar con las pastillas para ver lo hormonal, si haces ejercicio o alguna dieta que te hayan indicado eso también te servirá.
      Por lo que dices, tu piel es mixta, que es como lo común. Cuando nuestro acné es hormonal tienden a salirnos más granitos en las mejillas, mentón y cuello. Los mío me salen siempre en el cuello :(
      Sobre exfoliante, los físicos de tipo gommage son suaves y logran limpiar efectivamente la capa superior, pero sin duda lo que más ayuda es la exfoliación química y en ese sentido, el serum de C20 sería lo mejor que podrías probar, especialmente si quieres tratar las manchas que te quedaron.
      Cuando tengas dudas me consultas no más, hay harto producto interesante que te puede servir para mantener en buen estado tu piel porque lamentablemente, con el acné hormonal no lo podemos detener, pero si mantener lo mejor posible.
      Saludos!

      Borrar
    2. Hola! muchas gracias por responder c:
      Estoy esperando que las nuevas pastillas que me dieron hagan efecto y terminen con mi brote para comprar y comenzar a usar el serum :)
      La verdad es que tengo algunas dudas jajaja pensaba en hacerme una rutina pero no de mucho presupuesto, quería probar comprando un kit que vi en ebay de wonder pore, donde viene un cleanser y un freshner; y una crema y un protector solar snail repairing de secret key. Y obvimante una bb cream para cubrir esas marcas del mal :c pensaba en nature republic (botanical mandarin) o etude house any cushion, no sé si hay alguna que me puedas recomendar :)
      Gracias n_n

      Borrar
    3. Yo no te recomendaría ningún limpiador de Etude House...hasta el momento no he visto ni uno solo que tenga un ph adecuado, y cuando tenemos acné, un limpiador de ph 5.5 es importantísimo. Además, el freshner Wonder Pore no es de lo mejor. Está bueno para comenzar, pero no vas a ver mucha mejoría. En el tema de limpiadores y su ph dejé buenas recomendaciones. Sobre tónico, el mejor hasta el momento es el de aha bha de Cosrx que tampoco es caro (14 dólares aprox). Sobre Bb cream, en Cosmetic Love tienen a la venta muestras de las BB cream de Lioele que son muy buenas para pieles acneicas, lo otro sería invertir en la Longwear cushion de Innisfree o para comenzar, la Clearing de Holika holika. En cuanto a protector solar depende de lo que quieras o si toleras lo blanco que dejan. Si no te gusta ese acabado blanquito, podrías usar químicos, pero lo complicado ahi es que sensibilizan la piel y para personas con acné no es bueno. Yo por ese mismo motivo uso solo bloqueadores físicos o que al menos tengan dióxido de titanio+ oxido de zinc y si tienen un componente químico extra no me molesta :P

      Borrar
  23. Hola, yo también tengo SOP y en dos mees termino el tratamiento-fue un total de 6 meses- mi duda es si sabes de algun producto que elimine o madure aquellos vulgarmente llamados "granos ciegos" que son esos granitos que no se ven pero que los sientes y sabes que están ahi cada vez que te colocas algo sobre el rostro.

    ResponderBorrar
  24. Hola evelyn,me muero por comprar el serym sop c20 solo que nose si lo puetda usar de dia tambien y en la noche antes de pig farm sleeping pack de colageno. Conoces de casualidad la kiss white me sleeping pack esa la uso 3 dias a la semana. Tengo piel grasa y me sale uno o dos granito en el mes. Y tambien uso otra cremita que se llama arche pearl cream pero nose senti que me salieron algunos granitos nose si sea por la cremita. Ahorita por lo pronto estoy a punto de comprar la mask carbonated,el c20,ña crema de ojos myces 80,y hidratante no estoy segura si comprar la anti trouble de mamonde o cual algo muy ligero me vendria bien vivo en mexico en un estado muy caluroso y humedo. Ayudameee no quiero hacer una compra que no valga la pena

    ResponderBorrar
  25. Hola evelyn,me muero por comprar el serym sop c20 solo que nose si lo puetda usar de dia tambien y en la noche antes de pig farm sleeping pack de colageno. Conoces de casualidad la kiss white me sleeping pack esa la uso 3 dias a la semana. Tengo piel grasa y me sale uno o dos granito en el mes. Y tambien uso otra cremita que se llama arche pearl cream pero nose senti que me salieron algunos granitos nose si sea por la cremita. Ahorita por lo pronto estoy a punto de comprar la mask carbonated,el c20,ña crema de ojos myces 80,y hidratante no estoy segura si comprar la anti trouble de mamonde o cual algo muy ligero me vendria bien vivo en mexico en un estado muy caluroso y humedo. Ayudameee no quiero hacer una compra que no valga la pena

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.