Puntos negros: Qué son, cómo removerlos y mantenerlos en control + CosRx Extrusion swabs




Una de las dudas más grandes y las preguntas más frecuentes que recibo es "Eve, Qué hago para poder sacarme los puntos negros?". Y la verdad creo que mi respuesta no es muy alentadora que digamos. Y como igual es complicado repetir lo mismo en cada mail, ahora les voy a contar todo lo que sé, lo que he aprendido sobre los temidos puntos negros, el porqué no todo es punto negro, cómo removerlos realmente sin dañar su piel, cómo mantenerlos en control. Todo eso, ayudado por una súper simple herramienta de CosRx y algunos de los productos que tengo o tuve en mis rutinas.
Ojo, las imágenes serán algo gráficas, asquerosas. Y no son de mi piel, sino de mi hija mayor, que se acerca a pasos gigantes a la adolescencia, y está comenzando a batallar desde ya con granitos y puntos negros (los reales). Entonces las fotos del cambio enorme, serán las de mi hija. Porque yo no tengo realmente "puntos negros", a causa de mi rutina y los productos que uso, pero si tengo presencia de Filamentos sebáceos, y eso, es algo que comúnmente todos en algún momento de nuestra vida, hemos confundido con puntos negros.




¿Filamentos Sebáceos?

Si, filamentos sebáceos es el nombre que se le da a aquellos "gusanitos" blanco-amarillentos, que aparecen en algunas áreas de nuestro rostro tras apretar, especialmente en aquellas ricas en folículos sebáceos, como la nariz, frente y mentón. Estos filamentos sebáceos, crecen continuamente y se "recargan" cada 30 días una vez extraídos. Están compuestos de "un esqueleto de 10-30 capas de células córneas que encierran una mezcla de bacterias, lípido sebáceo, fragmentos de corneocitos y un pelo" (descripción de Plewig G, Wolff HH).


Son éstos filamentos los que son comúnmente confundidos por puntos negros y por esto es la importancia del tema de hoy. Los filamentos sebáceos existen desde que naces y se acaban cuando te mueres, es tan simple como aceptarlos como parte nuestra. Pero aceptarlos no significa dejarlos ser, quitarles la higiene y dejarlos vivir la vida loca, especialmente cuando tu piel tiende a ser grasa, y peor, tienes acné.

¿Cómo puedo saber si es filamento sebáceo o es Punto negro?

El punto negro es sebo acumulado y solidificado al interior de un poro, cuyo extremo en contacto con el aire se oxida y toma ese color negro característico. Los puntos negros aparecen en zonas al azar del rostro y no están presentes en todo un sector de forma uniforme. Además, presentan un tamaño mayor al de los filamentos sebáceos y la parte que se aprecia a simple vista se ve de un color más oscuro, casi negro comparado al de los filamentos, que es gris o amarillento. Al tacto también son distintos, los filamentos son suaves (grasosos, como mantequilla) y los puntos negros son duros en la parte expuesta, en algunas veces dependiendo del caso, pueden dar paso a expulsión de pus tras su extracción.


Ahora, que ya saben que los puntos negros son X y se pueden quitar; y que filamentos sebáceos son Y y que se remueven pero vuelven a aparecer de inmediato...la pregunta del millón.

¿Y cómo es que se pueden limpiar de manera segura puntos negros y filamentos sebáceos?


Con varios pasos, con mucho tiempo y con los productos adecuados.



Si tienen éstas cosas, hagan de tripas corazón y bótenlas de inmediato: No sirven, dañan su piel, ensanchan sus poros, rompen ese hermoso balance del folículo sebáceo, haciéndolo propenso a infecciones y terminarán con una nariz digna de Garganta de lata.

Todo producto que se apliquen que sea tipo bandita de nariz Bioré o mascarilla peel off Daiso, chao!
¿Por qué? Porque hace todo eso que les mencioné arriba. No se vayan por lo fácil y dañino, sean busquillas y cuiden su piel.


Entonces, qué hacemos?

El Primer paso es ablandar y hacer que los filamentos salgan por si mismos, aplicando calor y a la vez usando productos que contengan BHA. Podemos aprovechar el calor post ducha y aplicar alguno de los siguientes productos, bastante efectivos: 

♥ Mascarillas de efecto Sauna
♥ Mascarilla de arcilla carbonatada de Elizavecca
♥ Heating gel pore brush de Tosowoong
♥ Mascarilla de Arcilla (Frutilla de Baviphat, Super volcanic pore clay de Innisfree, etc)
♥ Pore Beauty nose Pack de Skin Miso


Con la mascarilla de Elizavecca ya no necesitas nada más para tener tu nariz limpia de filamentos. Tan solo recuerda que como siempre estarán ahí, esta limpieza es algo que debes hacer una vez por semana para mantenimiento. 

¿Y si hay puntos negros?

Para remover puntos negros, es necesario a veces utilizar la extracción manual. Para ello podemos usar un extractor de puntos negros, cotonitos, podemos tener un cepillo de silicona suave, o, como lo hice yo, usar los cotonetes de extracción de CosRx. La gracia de estos cotonetes es que son más gruesos y firmes que los cotonetes normales, no se desarman y una vez usados, los desechas. No necesitas esterilizar para usar. En un extremo viene el algodón y en el otro extremo, está la parte que pones en el punto, presionas un poco y el punto negro salta a la superficie. Limpias con el cotonete, y a la basura. 
No es fácil usar estos extractores, tienes que ir con mucho cuidado porque un mal paso, una fuerza desmedida pueden causar daños a la piel. Si no sabes usarlo, o tienes muchos puntos negros, es mejor que te hagas una limpieza facial a manos de una Esteticista.


Como les mencioné antes, con Helena he usado varios productos. Antes de saber sobre el daño que causaban las banditas, usé con ella el pack de banditas de Holika Holika, que ella no toleró bien, pues le dolió el segundo paso (parche que tira), y tampoco no pudo remover los puntos negros que tenía.

Tras eso comenzamos un viaje semanal, que consistía en aplicar mascarillas con efecto sauna (como las de Montagne Jeunesse) o el mismo gel de efecto calor de Tosowoong, para ablandar los puntos negros. En base a ese método y luego extracción manual, pude remover 2 puntos negros que tenía en las aletas de la nariz.



Pero sin dudas lo que ha sido más efectivo ha sido lo siguiente: Exfoliación con el peeling de papaya de Skin Watchers, Aplicar BHA Power liquid de CosRx y dejar actuar, extracción manual con los cotonetes de CosRx y sin mucho esfuerzo, los puntos más grandes, salieron, quedando su nariz sana, casi libre de puntos negros y ahora nos enfocamos sólo en mantener controlado el sebo de las áreas problemáticas, para una carita libre de acné pre-adolescente.



Perdón por la foto puerca, pero si, necesitan ver que el tema es efectivo, y que no se causó daño a la naricita de mi Nena.


Los avances usando los métodos que les menciono. Las fotos de abajo son las de hoy, sorry pero del Viernes que no le he hecho limpieza de filamentos, y cuesta un mundo porque es escurridiza y hoy está resfriada y con mocos xD, pero es para que vean que los puntos negros se pueden remover de manera segura sin usar productos "milagrosos", pues basta una rutina e ingredientes efectivos solamente.

Con estos simples pasos, verán que poco a poco y de forma segura, sus poros no se dilatarán más de lo necesario, no acumularán tanta basura en ellos, podrán remover esos puntos negros resistentes y tener su cara limpia de puntos no deseados, sin daño, sin perder su plata.

Lista de Productos que pueden usar para mantener su piel limpia de filamentos sebáceos y de puntos negros




Al fin!!!
Ahora pongan de su parte y no se echen porquerías en su cara ya?

Qué usan ustedes para limpiar bien sus filamentos sebáceos? Con qué quitan sus puntos negros?
Pueden recomendar algo que hayan probado y que haya salido muy bien?

Recuerden que la Pandilla está de Sorteo y es súper fácil participar. He visto que algunas personas me han agregado en Google plus...no lo tienen que hacer, tienen que seguir en el widget de GFC, ese que está arriba donde dice Seguidores -> Participar de este sitio. Todo lo que se muestra en la foto irá sólo a 1 suertuda ganadora que haya completado todos los pasos!!


Nos leemos pronto!






  1. Nah po
    Koreanbeautyqueen <3
    Tengo filamentos y los mantengo a raya con puerkito Elizavecca y con la frutilla Baviphat...

    La vdd me da penita tanta gente recomendando esas leseras chinas que sólo hacen daño

    Recomendare tu post xq como siempre, es perfecto Eve, gracias x darte el tiempo para explicarnos

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has aprendido bien hermosa Padawan \^_^/, los filamentos se mantienen súper bien con el chanchito lindo. La frutilla ahora que vuelve a las pistas podría comprarla jejeje, sólo para sentirle su olor, y porque hace rato no uso mascarillas de arcilla.
      Si, a mi también me latea eso, el gusto de echarse a perder la piel por tonteras, y la gente recomendando eso.
      Gracias por comentar, eres el ejemplo claro de que para tener piel bonita sólo hace falta usar los productos correctos y tener una rutina =***

      Eliminar
  2. Jajaja al fin sé que se esa "cosilla blanca" se llama filamentos sebáceos. Pués a ver yo siempre he usado exfoliacion física, si la famosa azúcar mezclada con mi limpiador, para remover las impurezas. Lo hacía una vez a la semana. Pero últimamente solo uso mascarillas de arcilla.

    Las banditas de la nariz nunca las he usado, a pesar de que Jolse las regala. Y a los puntos negros siempre les hice extracción manual. Previo poner mi cara en vapor. Pero por el calor tan odioso que hace lo he dejado de lado, y mi nariz tienda a tener más filamentos sebáceos, aunque no sé si es consecuencia del calor.

    Si a ti tu hija huye para cuidarle la piel, en mi caso es mi mamá, que tiene muchos puntos negros en la frente y nariz, y me dice: Como quisiera encontrar algo bueno que me quite éstas espinillas negras jaja. Yo le respondo que eso es de rutina y paciencia, pero a pesar de eso siempre me dice que gasto el dinero en cremas y que muchas cosas me echo en la cara jaja.

    Me has creado necesidades xD voy apuntarme las cosas que recomiendas, creo que terminaré haciendo otro pedido a Jolse jaja.

    Gracias por tan educativo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las mascarillas de arcilla te serviría bastante, aunque yo digo, que lo de Elizavecca si que es muy efectiva e incluso te serviría mas que la exfoliación con azucar, sin dañarte.
      Tampoco las uso xD las termino regalando porque ya no me arriesgo.
      xD
      Gracias por comentar jeje

      Eliminar
  3. ufff buenisimo post, estuve a punto de comprar uno de los productos que había que botar jajaja me salvaste ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Salvaste tus poros, mira que después no hay retorno en la pesadilla de los poros dilatados.

      Eliminar
  4. Yo me canso de decirle todo esto a la gente, porque por lo general: no te hacen caso. Quieren que les digas usa el producto X y no tendras nada! Ojalá fuese tan facil. Hay mucha gente que usa las uñas o las herramientas con fuerza desmedida y queda la #@$£€¥£, se infecta, costras, pus. Uffff! Hay gente que no logra entender que la piel es delicada, hay que cuidarla, y muchas prefieren maquillarla, gastan mas en maquillaje que en productos de cuidado facial! Y es todo lo contrario. Pero bueh, cada una sabe jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es que después la gente tiene la piel que tiene. Cuando lola cometí muchos errores por falta de información asi que ahora con las hijas, buenas limpiezas y cuidado facial, que después más caro es tapar y tapar. El maquillaje sólo debería potenciar nuestra belleza, no usarla de cebo para incautos jajaja

      Eliminar
  5. Eveee!
    Tengo piel mixta, con poquitos puntos negros en la nariz y considerablemente más pequeños que los que salen en la foto, pero igual uno se persigue y agarra lo primero que te promete eliminarlos. He usado casi la mayoría de los que tu pusiste que había que eliminar y me encantaría usar los que tu recomiendas, pero a veces estan un poquito lejitos del presupuesto y habrá que conformarse hasta tener las luquitas y hacer un cambio efectivo :) Sin embargo, puedo decir que teniendo una piel tan cuática aún así nunca he tenido problemitas :)
    Y ahora el comentario freaky: me encanta ver puntos negros jajajajajaja iugh pero en gustos no hay nada escrito jajajajaja

    Un abrazo y muchos cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y mas con la lentitud de correos. Pero si quieres usar algo que vendan acá, tan solo debes buscar cosas que tengan ácido salicílico al 2% y seguir los mismos pasos. Esa limpieza la puedes hacer una vez por semana y vas a tener siempre tu nariz limpiecita.
      Yo los amo xD soy tan puerca jajaja puedo ser feliz mirando videos de extracciones
      Gracias :D

      Eliminar
  6. 😻😻 ame y recontra ame el post!!! Muy bueno y educativo y gracias por mostrar los productos malos para la piel! Con el exfoliabte que me regalaste ha mejorado mis puntos negros.
    Un beso eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo rico es que lo compraste Cata, una vez a la semana que lo uses, tu piel va a ir limpiandose de a poquito ^_^
      Besos!

      Eliminar
  7. Dior mio, estoy en shock Evelyn. QUE BUEN POST!!! (aplausos y olas masivas)
    Aprendí caleta y ahora puro quiero pedir toda la lista de cosas que nombraste, la nariz de tu hija se impoluta que quieres que te diga.

    Espero pronto tener la oportunidad varios de los que mencionaste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jjajaja no es pa tanto. Me encanta compartir esta info con todas ustedes y me preocupa cada vez que veo personas que recomiendan cosas que hacen mal, y la gente no sabe por qué.
      Comprar informada es lo mejor ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. Como siempre todo muy clarito <3
    Ya me puse las pilas para tener una piel boni para mi matri, mi hermano tambien se entusiasmo y lleva dos semanas con chanchito... ahora falta convencer al novio jajaja quiero un novillo con piel perfecta!
    Cariños Eve!
    Y un abrazo a la modelo invitada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje los hombres son tan difíciles de convencer! pero que se ponga a tono o sino le van a robar la novia jajaja xD
      La modeloca está feliz con su cara limpiecita :3
      besos!

      Eliminar
  9. Me encanto tu post!! Por suerte tengo la piel muy sana y sin problemas pero tengo dos adolescentes y uno de ellos es un punto negro con ojos... Pobre!! Con él he usado todo lo que dices que NO :(
    Dónde puedo comprar todo lo que indicas?
    Qué tipo de productos son los que tienen ácido salicilico al 2%?
    Gracias por tu información y ayudita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mercado nacional no sé si exista algo que tenga estos compenentes, pero de lo que mencioné, todo lo dejé redireccionado a la tienda coreana de mi entera confianza. Lo malo es que Correos es tan lento, pero vale la pena cuando usas los productos con constancia, obtienes resultados pronto. Es más posible encontrar acá productos con ácido salicílico al 2%. En Corea les permiten máximo 0.5%, por lo tanto los productos con BHA allá traen betaine salycilate en vez de ácido salicílico :P, en ese caso, el producto sería el BHA power liquid de Cosrx.
      Gracias a tí por leer y comentar, espero que esto les sirva a tus hijos ^_^

      Eliminar
  10. Miles de gracias por este gran post querida Evelyn *.* en serio que me has ayudado mucho y sobre aclarado muchas dudas, pensé que las banditas si ayudaban mucho pero al mismo tiempo sentía que dejaban muy delicadas esas zonas, la verdad es que en mi nariz tengo muchos puntos negros y creo que probare algunos de los productos que recomiendas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia no fue buena con las banditas, pese a ni siquiera tener piel sensible, me sacaron trozos de piel y mis poros al final sufrieron =/
      Gracias por leer ^^

      Eliminar
  11. Aprendí demasiado con tu post Eve, sobre todo porque sabía que tenía filamentos sebáceos pero no tenía idea como changos los mantenía limpiecitos. Quedé impactada con las fotos de los puntos negros, ojalá alguien me hubiese explicado esto cuando adolescente :c Voy a preparar un pedido con tus recomendaciones :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ni siquiera es tanto lo que debes usar. Con la mascarilla de Elizavecca y el uso diario del BHA, es un excelente tratamiento :3
      Besos!

      Eliminar
  12. Evee!! requete mega amé el post, demasiado bacán y completo. Por lo que dices, creo que mi nariz de frutilla necesita urgente una esteticista :( ando súper pobre por el tema de post vacaciones + cumple de pololi + cumple de mamá, así que mi duda es si existen productos acá en Chilito que puedan ayudarme mientras tanto aparte de las mascarillas térmicas. Muchas gracias por enseñarnos Kuin!! Eres la más seca! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tanto Carli xD. No has probado con las mascarillas tipo sauna y luego extracción manual? No sé si exista algo así acá, pues no hay mucha cultura de cuidado facial...creo que en ese sentido la Fabi podría ayudarnos más.
      Besitos :3

      Eliminar
  13. Eve eres tan secaaa! <3 se nota mucho el cambio en la piel de tu hija, ojalá todas las mamis supieran esto, le evitarían tantos malos ratos a sus hijos en la adolescencia u.u
    No tenía idea de la diferencia entre puntos negros y filamentos sebaceos :O yo tengo de los segundos en el menton y me exfolio y hago limpiezas de vez en cuando (casi nunca u.u) tengo que hacerme de una buena rutina de limpieza profunda, el chanchito está en la mira :B, el fin de semana con el pololo casi caimos con las banditas de Bioré, tampoco tenía idea que le hacían tanto daño esos productos a la piel :O le mandaré altiro el post y a mi hermano chico también para que aprendan!

    Cariños Eve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bioré en Japón tiene productos buenísimos. Ojalá llegaran esas cosas en vez de las porquerías que ví que llegaron :/. Hay limpiadores con AHA+BHA, Bloqueadores solares, etc.
      Chanchito es amor :D

      Besitos Maca!

      Eliminar
  14. El chanchito es lejos el mejor!!!!
    Gracias a ti lo descubrí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que rico que funcionó en tu piel que es más sensible ^_^

      Eliminar
  15. Me encanto tu post! Muchas gracias! Me he dado cuenta que la mayoría de las tiendas que venden estas cremas como la pilaten y además venden productos coreanos estos son imitaciones (me doy cuenta por los logos) asumo que pedirán todo de aliexpress, que descaro!! Y mas encima venden las cremas como con un 300% de inflación jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, varias de estas tiendas venden cosas de Aliexpress, por lo tanto yo no les concedo credibilidad.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  16. genial eve nuevamente aprendi cosas nuevas contigo. Afortunadamente no he tenido puntos negros pero esos filamentos si, la otra vez vi esa mascarilla cabonatada en el ig de la vane y me tinco. Asi que creo que hare una pequeña compra justo ahora que he perdido el miedo jajaja

    Cariños y gracias por el explicativo post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipis, esa mascarilla es furor, igual hay otras que también son carbonatadas pero no son tan baratas ni tienen esos resultados asi osom.
      ;)
      besitos Axa!

      Eliminar
  17. querida eve el chanchito me tinca mil por que obvio todo el mundo tiene filamentos sebaceos, mi pregunta es reseca la piel por que yo tengo la piel seca por naturaleza ahora esta normal con muchaaaaa ayuda pero me da miedo retroceder y de verdad que necesito un peeling quimico deberia encargarlo sensei???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te reseque, tendrías que probar solamente, puesto que mi piel es mixta y no resecó lo no graso. Y otra de las chicas que tiene piel sensible la usa y la ama porque no le causó ninguna reacción.
      Todas las pieles a partir de los 25 deberían usar al menos una vez a la semana un peeling, especialmente si su piel es sensible o no aguanta mucha fricción. He leido bastantes cosas buenas del peeling gel de Papa recipe, chicas de piel seca lo usan y lo aman por ser hidratante.

      Eliminar
  18. Holaa! me acabo de dar cuenta, que he estado usando todos los productos que le hacen daño a mi nariz :S
    Voy a comenzar a utilizar los productos que recomiendas, no quiero mas puntos negros en mi vida. Gracias por el post me ayudo mucho (:


    Has probado el tónico de cosrx aha/bha, estoy pasando por un brote de acné y quiero saber si lo puedo utilizar, pero los post que he leído la mayoría están en ingles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo puedo usar. Pto Correo no me ha entregado mi paquete donde viene el tónico T_T. Si estás con acné te recomendaría que te consigas muestras de A-Sol o sino uses la manzana Red appletox para calmar y ayudar a sanar los granos. El tónico también te ayudará, más que por el contenido, por el Ph que tiene, ya que las pieles con acné tienen a estar en niveles ligeramente alcalinos.

      Eliminar
  19. Casi no tengo puntos negros y los que me salen son tan chiquitos que no los noto a menos que los busque concienzudamente; lo que sí tengo, como todo en este planeta, son filamentos que extraigo manualmente una vez a la semana y con mascarillas, pero con las de arcilla ya me di por vencida porque hace que me arda horrible la cara :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por el mentol que les ponen a esas mascarillas, tendrías que ver las listas de ingredientes a ver si hay algo que te sirva. Cuando reseñé la de Elizavecca una de las chicas que lee la compró y luego la probó, me contó que le ha resultado muy bien pese a tener piel sensible. Asi que es cosa de probar solamente.

      Eliminar
  20. Lo de las tiras y productos parecidos no me canso de decirlo: es muerte para la piel y contra producente. Pero la gente pasa de mi porque 1 es más cómodo y 2 es más barato. Luego vendrán llorando. El mejor producto para mi sin lugar a dudas es el de SKINFOOD pero eso ya lo sabes. Menos mal que hice acopio en una oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, luego andan llorando con poros abiertos como cráteres.
      Sin duda, es lo de skinmiso no? porque skinfood me hizo dudar

      Eliminar
  21. Hasta ahora no diferenciaba entre puntos negros y filamentos, para mí era todo lo mismo : porquería xD Por suerte puntos negros apenas tengo, pero filamentos sí aunque con la rutina que voy siguiendo la piel se mantiene bastante limpia, pero con mis poros ya dilatados de por sí se ensucian mucho. De momento voy usando la mascarilla de arcilla y la de oxígeno, aunque últimamente estoy muy vaga y no lo hago religiosamente como antes.
    La de ElizzaVeca quiero probarla cuando tenga dinero, que de momento nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica del blog de snails, tiene una rutina especial para quitar bien los filamentos, esa te puede servir, no sé si la has leído, pero es fácil, usando bha, aceite limpiador y mascarilla de arcilla. Yo no la he intentado tampoco porque tras usar el limpiador de Holika y el jabón de skin watchers mi nariz queda muy limpia.

      Eliminar
  22. Eve!
    Desde que compré el AC clinic daily acne foam cleanser (de etude house), tengo súper controlado el exceso de cebo. Para alguien con piel grasosa y poco hidratada como la mía, es re-complejo dar con un producto que cumpla bien y no reseque la piel (el jabón me deja la cara como potito de guagua <3)
    También estoy usando la mascarilla carbonatada desde hace un tiempo y se nota la diferencia.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el jabón haría que cambiarlo por uno de ph más adecuado, al ser tan alcalino, claro, te deja la cara súper suave, pero a la vez te despojó de toda hidratación y así el ciclo del sebo se repite una y otra vez. Aparte del jabón de Tosowoong que te dije (el enzimático), hay uno ya en burbujas de The faceshop, de la linea Blemish zero, que es adecuado.
      :D

      Eliminar
  23. ¡Qué interesante este post! Pero, ¿qué hago si esos productos no los consigo en mi país? (los de filamentos).

    ¡Saludos! :)

    http://thequeensnowhite.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar productos que encuentres en tu país. Sean mascarillas de efecto sauna, o de arcilla. El Bha incluso lo puedes conseguir. Para eso te recomiendo el Blog de Pauli Machado, beautipul24, porque ella tiene todos esos datos, con productos que realmente funcionan

      Saludos!

      Eliminar
  24. Mascarilla de arcilla ahora que la nombras, esa ayuda bastante. Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  25. Notable tu post Eve , super grafico y necesario para ver el resultado real de como es la manera efectiva de extraer estos odiosos puntos negros y filamentos . Yo uso una mascarilla de arcilla de Kiehl's y tiene ese efecto de calor , me falta constancia si para hacer todas estas rutinas , igual no sufro de puntos negros ni muchos filamentos pero si de algunos milliums y si me gustaría saber porque se producen estos y en que debo fijarme al comprar un producto para eliminarlos y mantenerlos a raya . Besos Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con productos con ácido glicólico, puedes controlar los milliums, que son los puntitos blancos bajo la piel. Es porque la piel ya no se renueva tan rápido como cuando una era lola, entonces estos ácidos ayudan a exfoliar y a dar un empujón a la renovación celular. Para que un producto de ácido alfa hidroxi sea efectivo, debe tener un ph de máximo 5, o sino no es capaz de exfoliar la piel (que es para lo que se le necesita). La concentración depende de la regulación donde sea hecho, pero para uso cosmético doméstico, puede ser máximo 8 a 10% de concentración.
      Besos!

      Eliminar
  26. omg thes is sooo great =D

    www.heykasumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Wow, yo igual había usado esos parchecitos que vienen gratis en los pedidos de jolse, no sabía que podían ser tan dañinos, creo que encargaré de esas cositas negras porque siento que igual es menos dañino que las manos :/ yo igual uso confort y aplico presión de lejitos para no arruinarme mucho la piel con los malditos puntos negros (que con mi tratamiento han desaparecido en un 70% (menos mal, aparecieron muchos con el tratamiento previo y sufri ene) creo que le daré una oportunidad al chanchito, me tinca genial, te juroooo! esperaré que pase mi fecha de facturación Y SERÁ MIO MUAJAJA jaja besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo una sola vez usé uno de esos parches para compararlos con los de The Faceshop y si, son mas efectivos en la remoción de los filamentos, pero eso significa que sacan más vello y piel también. Asi que mejor los regalas o guardas.
      Ojalá el maldito dólar baje, ya me duele la guata T_T
      besos!

      Eliminar
  28. Yo ya me aburrí de explicarle a la gente que el pilaten no lo vendo porque es chino y no coreano y puede arruinar su piel. La pasada feria friki me preguntaron “tienes esa mascarilla negra para puntos negros coreano?“ y yo, resfriada, me salió una voz de ultratumba diciendo NO.

    Lo malo de que muchas tiendas vendan inflado y mas encima cosas falsificadas es que las que nos preocupamos por traer cosas buenas y lo más barato posible somos las que perdemos.

    Bueno, al menos este post me dejó tranquila, a la última clienta le recomendé un peeling tipo sauna de tonymoly (de los huevitos, el EGG Pore Blackhead Steam Balm) así que no estuve tan mal. He leído buenos review, ojalá sirva.

    La piel de tu hija quedó bin, espero lograr q mi hija tenga su piel bella nuevamente u.u la otra vez le puse un parche de 3 pasos de tonymoly (que es de frutilla) y le sacó harto pero no le sacó uno q tiene bien feo y profundo u.u probaré con tus recomendaciones, a ver si también funcionan con ella ya que está pasando por un mal momento en su actual escuela y quiero que la dejen de molestar por su apariencia u.u y que llegue a la nueva escuela con más seguridad.

    Gracias por tu post, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema con los productos chinos, o derechamente con las falsificaciones es complicado. La gente no toma conciencia del daño que se hacen y finalmente la cosmética coreana se daña con los comentarios de que no es efectiva por productos erróneos. También mucha gente pretende encontrar cosas muy baratas (precios no adecuados) y termina comprando en aliexpress o en ebay a vendedores que no son de Corea.
      Con limpiezas semanales de puntos negros y limpieza diaria de su carita en poco tiempo esto va a mejorar.
      Ojalá te sirva!

      Eliminar
  29. Que productos me recomiendas el pore clay esta bien ?? El de milky piggy puede ser? O los "palitos" de corx :)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuán sucia esté tu piel. A mí me basta con la mascarilla de Elizavecca. Si tienes puntos negros como tal, los palitos de cosrx son muy buenos.

      Eliminar
  30. Muy bueno tu post y muy educativo..
    ahora sé que soy más un filamento con patas :c
    ojalá el tratamiento del mal me ayude y quede más digna..
    aunque me cueeesta porque yo siempre ataco con mis uñitas :/
    y sufro porque el chanchito sea la opción por excelencia para mantener bien la carita :(((
    me siento tan ignorante para buscar otras opciones :c

    gracias Eve por ayudar siempre y compartir lo que sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las uñas cuesta harto Fran porque yo igual tengo esa compulsión, tocarse mucho la cara también afecta... asi que evitalo haciendo otras cosas.
      Puedes buscara mascarillas de arcilla sin ingredientes animales, esas también son efectivas.
      :**

      Eliminar
  31. pero esto es demasiado util este post, tanto que lo guardare para cuando tenga tiempo y seguir los pasos correctos uwu
    bueno muchas gracias por la dedicacion de la entrada de blog c:
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Las impurezas de mi nariz las saco mes a mes más o menos y a puro deditos no más :( pero nunca me he hecho daño, porque las aprieto luego de ablandarlas y salen rapidín. Es bueno partir con la limpieza desde que somos peques para que así a mayor edad solo nos dediquemos a mantener que andar arreglando problemas. Al menos yo solo mantengo mi piel ya, y si llegan a haber problemas ya sé como controlarlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, la limpieza manual es lo mejor y tienes razón. de chicas mejor empezar, porque arreglar los desastres ya de mas grande, con mas marcas es mas complicado.
      besos!

      Eliminar
  33. Me encantó el post!!!! Al fin podré encargar la mascarilla de Elizavecca, hace rato que estoy tentada con esa. Amé la crema y el tónico de Cosrx, pero parece que el frío y mi flojera no ayuda mucho porque siento la cara tirante después de un rato :( trataré de ser más constante.

    Mil gracias por todos tus datos, aunque mi bolsillo no está muy contento jajajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que por el frio necesitas incluso un poco de humectación o hidratación más duradera.
      Con que la cara esté mejor :P
      Saludos!

      Eliminar
    2. Puedes ser, de todas maneras estos días no he usado el tónico y mi cara está suavecita y sin sensación de tirantez. De a poco lo iré retomando, gracias por tus consejos!!!! :D
      La mascarilla ya está en mi wishlist *.*

      Eliminar
  34. Hola Eve ! Woooow quede super impresionada con el post, de verdad que me ha encantado *llora de emocion (?)* yo soy una de las que usa esos productos que mencionaste que no usemos xD que en si, si me limpian pero tienes la razon en que dejan los poros mas abiertos >n< me has abierto los ojos, yo la verdad rara vez tengo puntos negros, pensaba que los que tengo lo eran pero ahora veo que son filamentos sebaceos (espero haberlo escrito bien lol) y quede impresionada con esas cosas que le sacaste a tu hija o_o ahora su nariz se ve tan limpiecita, que genial tener una mamá asi :D

    Gran post Eve *-* p.d. ahora me has tentado con esa mascarilla de puerquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie ^^
      Ojalá puedas comprarla, es realmente muy buena :P

      Eliminar
  35. Amé la entrada!, tengo un montón de banditas para los puntos negros, menos mal que no las he usado. Después de leer tu review sobre la mascarilla de elizavecca no pude esperar y me la compré!!, así que ahora la pondré en práctica. Aunque también sirve para piel seca?, tengo granitos, pero fui al desafío de Kiehl's y supe que ya no tenia piel mixta, tenía una maldita piel seca ¿es posible tener algunos granitos con piel seca? voy a usarla para ver que tal va. Una consulta sabes algo de la mascarilla de Colágeno de Elizavecca?, para pedirla en Jolse me tinca ene y esta más barata que en Roserose. Ah! y me uno al club de ·#megustaverysacarlospuntosnegros. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya vi en el otro comentario que te fue bien :P
      La de colágeno no la he usado, en realidad no tengo mucho problema con la resequedad, pero prefiero en vez de esa, la de Cosrx de propoleo y miel.

      Eliminar
  36. Primera vez que paso por acá! Y me encanto, estaba haciendo todo mal, siguiendo consejos de gente que se supone que "sabe" ay hasta la dermatologa me recomendo las banditas de bioré! Pero leí esto y nunca más, porque en verdad empecé a ver mi nariz más roja, pero no más.
    Lo que si me quedo una duda, será necesario olvidarme de las mascarillas de carbon de Bioré? No se si las has usado o si será similar a la de Elizavecca o alguna de las que mencionas (La dw bioré es una mascarilla de carbon con calor)
    Eso y lo otro, tu que obvio sabes más, sabes alguna tiendoita que traiga productoa koreanos?

    Saludos! Y de verdad, me encanto tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las mascarillas, creo que depende de tu reacción. Estas mascarillas de arcilla mal no hacen, tan solo mientras no haya algo que te haga mal, las puedes usar. Lo que daña son esos productos que tiran y pasan a quitar vello. No la he usado, pero si usé las de Montagne jeunesse e igual son buenas.
      En mi Ig he visto varias tiendas, dime de donde eres y te puedo decir alguna, aunque siempre lo mejor será que tu compres directo a Corea, te ahorras n plata, más ahora que el dólar esta tan caro.
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Evelyn soy de Santiago!

      (Gracias por responder <3)

      Eliminar
    3. Victoria, puedes ir a patronato a comprar entonces! Yo compro algunas cosas en el China House market, aunque Corea Mall y otras tiendas tienen productos coreanos. La otra alternativa es que veas las Ferias Friki, pero ojo ahí porque hay tiendas que venden cosas chinas entre las coreanas.

      Eliminar
  37. Buenas tardes Evelyn!
    Buscando información sobre las «cositas blancas» que veo dentro de mis poros, he localizado este maravilloso blog. Ahora sé que se llaman filamentos y están en la nariz y sobre todo en la barbilla. Tengo 39 años, piel mixta, poros dilatados y sucios. Me ha quedado claro que necesito urgentemente la mascarilla de Elizavecca para limpiarlos, pero, ¿me recomiendas algún exfoliante? Yo hasta ahora he utilizado de los que tienen como granitos por dentro, sin embargo he leído que en la cosmética coreana se utilizan unos con enzimas, que no necesitan restregar y otros que actúan como la «goma de borrar». No sé lo que será mmejor.
    Por cierto ¿no funciona la pagina en español de Jolse? No consigo acceder. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Woooh! He usado todo lo que daña la nariz y yo ni idea i-i tengo todas esas cosas porque sentia que funcionaban y mi nariz es un caos i-i ....tambien tengo mascaras de arcilla pero como jamas vi resultados en la nariz ademas sumaba los parches o ese gel negro. Ahora tengo menos acne mas que nada por la edad supongo y me comenzaron a preocupar mis poros, tengo la mascara espumante que amo! es realmente para todo.
    Seguire usandola pero eliminare los parches, lastima que tengo una de esas mascaras negras viajando hacia mi jajaja pero Ella la vendia u-u.
    Aunque no entendi bien como usar el the SAEM Express Beauty Aqua Peel Cotton jajajaj
    De verdad gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peeling de The SAEM es un cotonito que pasas por tu piel y nada más. La ventaja es que lo puedes usar en cualquier sitio xD, es portatil, pero nada mas diferente de otros peeling en gel :P

      Eliminar
  39. Yo tengo el volcanic clay, que pena no haber leído tu blog antes. También tengo los huevitos de tony moly, serán mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no tirar, funcionan. Pero no son tan efectivos como la máscara de Elizavecca.

      Eliminar
  40. O sea que para mantener limpios los filamentos basta con la mascarilla de Elizavecca? podrías recomendarme un hidratante para piel seca en combinación con esa mascarilla?
    he leído tu blog y tus artículos son muy buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, basta con esa mascarilla, o con otra mascarilla de arcilla, o con el método de limpieza que tiene Fiddy Snails, o usando BHA regularmente...

      Sobre Hidratantes para piel seca, te recomendaría que visitaras el blog de Cosmética D'Anjou, o el de 35th of May, que ellas tienen piel seca. Como yo tengo piel mixta no te puedo ayudar mucho en eso :(
      Gracias!

      Eliminar
  41. Hola quisiera ayuda mi hermana menor en su cara no tiene nada de acné pero si tiene muchos puntos negros en las mejillas y nariz que productos me recomiendas para ayudarla con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos productos que menciono en la entrada. el BHA es ideal porque limpia y exfolia los poros

      Eliminar
  42. Hola muchas gracias por tu post, realmente muy bueno. Ahora mismo me pido el chanchito. Yo también era una de las confundidas entre puntos negros y filamentos. Mi piel es bastante normal, en invierno se me seca un poco solamente y nunca he tenido acné ni muchos problemas, pero hace poco encontré entre mis cosas una de esas varillas para sacar puntos negros de metal y de ociosa un día empecé a pasarla por la nariz para sacar los que según yo eran puntos negros (tenía sólo unos pequeños filamentos) pero me di cuenta que ahora tengo más y más notorios! es posible eso? si me aguanto y me dejo la nariz en paz un rato podré volver a como era antes? siento que por tratar de arreglar algo que ni siquiera era un problema, quedé peor :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cuando te metes con los filamentos y los remueves de un modo agresivo, ya no hay marcha atrás. Lo que puedes hacer es mantener una rutina de limpieza donde uses algun exfoliante que te deje limpie la zona (sin tirar o apretar) aunque a mi parecer los mejores resultados se obtienen con limpieza semanal y uso regular de BHA (ácido salicílico). Además hay otro tema de percepción, quizás antes no te habías fijado y ahora te parecen enormes (y en realidad, quizás no lo son tanto).

      Eliminar
  43. Hola, estuve revisando tu post y me pareció muy claro, gracias por compartirlo, tengo una pregunta, según entendí yo tengo los dos problemas, puntos negros y filamento por lo que realmente no sabria como comenzar y cual seria los pasos a seguir para eliminar los puntos negros de la nariz y los filamento al rededor de mi mejilla (cerca de la nariz), ademas cuales serian los productos que me recomiendas para mantener mi piel mas limpia, agradecería me ayude con esto ya que se ve muy visible y comienzo a sentirme muy incomoda, no quisiera ser el resto de las chicas que solo maquillan y listo, quisieran emprezar con una rutina que me sirva para mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder limpiar, necesitas básicamente aplicar un poco de calor y masajear, ya sea con un limpiador de aceite o un serum de BHA (ácido salicílico). Tras eso, puedes intentar la extracción manual y para finalizar, usar una mascarilla de arcilla para tensar un poco los poros y hacerlos menos notorios.
      Los productos que menciono en la entrada son de aquellos que sirven para ese fin sin dañar la piel.

      Eliminar
  44. hola. muchas gracias por el post, me gusto mucho. Quisiera comprarme el chanchito pero me da miedo el coste de envió. Estaba viendo una pagina llamada style korean y los precios me parecieron hermosos pero cuando vi el coste de envio(suerte que vi antes de pedir) casi me da un infarto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde más conveniente está es en Jolse. 8 y algo con envío gratuito aunque yo recomiendo comprar el número de seguimiento. Stylekorean es bueno, pero los costos de envío encarecen el producto ^^.

      Eliminar
  45. Hola! muy bueno el post! Yo tengo el problema de tener poros súper dilatados en las mejillas :( estos productos servirán para eso? Tengo la impresión de que cada día se están haciendo mas grandes jajaja lo que si o si me compraré sera la de la de elizavecca jiji. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para los poros dilatados lo que sirve es usar productos con BHA para limpiar poros e ir minimizando la producción de sebo, y además mascarillas de arcilla ojalá con algún astringente extra. También es importante no resecar e hidratar la piel.

      Eliminar
  46. Hola!! Evelyn, primera vez que te leo y me encanto tu post,tengo una hija que esta entrando en la adolescencia y tiene puntos negros en su nariz, son planos, se pone los parches (pero ya veo que no sirven) y yo tengo piel grasa con espinillas y puntos en algunas zonas, quiero comprar los productos que mencionaste, pero me gustaría saber si es necesario comprarlos todos?, si no es asi me puedes indicar cuales son los esenciales porfis!! y cual es el orden de uso porque la verdad he mirado en la pagina de Jolse donde están los productos y no entiendo nada :(
    gracias!!!saludos y obvio que seguiré leyendote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheryl! Para tu hija y para tí, lo mejor es comenzar una rutina donde vayan minimizando la grasitud de la piel. Ambas podrían usar la línea de Brócoli de Innisfree, que tiene ácido salicílico y eso ayuda a balancear la piel. Otra cosa que ayuda bastante es usar una mascarilla de arcilla. Para puntos negros en la nariz, definitivamente te recomiendo el kit de nose pore pack de Skinmiso que lo venden en Wishtrend o en Althea. Si puedes comprarlo con la herramienta para extraer puntos es lo mejor. Si no, en Jolse venden una que tiene 2 varillas (una para puntos negros y otra para granos) que me ha ayudado mucho a limpiarle el rostro a mi hija.
      cariños!

      Eliminar
  47. Hola acabo de leer tu post y está súper genial! Gracias por informarnos sobre el peligro de los otros productos, quería que me ayudes soy un chico con la cara mixta que de a pocos creo que se está transformando en seca y no tengo ni idea de que hacer, lamentablemente tengo una infinidad de puntos negros y filamentos sebáceos en la zona T, y no sé como quitarlos, solo he intentado con exfoliación y manualmente, algún concejo que me puedas dar? Estoy a punto de comprarme el cerdito de Elizabecca pero tengo miedo a que reseque mi piel de una vez por todas y quede fatal, no quiero morir en el intento, otra pregunta me recomendarías utilizar cc cream? Después de haber solucionado mi problema facial? Leí que es como una crema reparadora y también me podrías recomendar alguna mascarilla facial que hidrate y de vida a mi rostro, espero logres leer mis súper inmensa pregunta y ante todo agradecerte por tu excelente blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco!
      Si sientes que tu piel se está poniendo seca, la mascarilla de Elizavecca lamentablemente no es la mejor opción. En ese sentido te recomendaría mejor utilizar un producto con bha (el serum de cosrx es el mejor para tratar puntos negros), y tener una mascarilla de arcilla que podría ser la clásica volcanic de Innisfree.

      Si quieres un efecto iluminador y nada de cobertura, una cc cream te puede ayudar. El problema es que la mayoría tiende a dejar pálido y pocas tienen pigmentos beige. Pero mucho de tratamiento no tiene. Es mejor usar un producto de cuidado facial que ayude a calmar, reparar e hidratar tu piel.
      Las mascarillas de hoja de árbol de té de Etude house son buenas para piel mixta...las de ácido hialurónico y las de caracol también. Si buscas una mascarilla para dormir, la de arroz de cosrx es bastante buena para hidratar y dejar la piel bien elástica.

      cariños ^_^

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Recién acabo de comprar la mascarilla de hoja de árbol de té, estoy ansioso aunque sé que llegará dentro de un mes y medio tal vez y pienso comprar sí o si la mascarilla de arroz, quería saber si también me podrías recomendar algún bloqueador y algo para combatir ojeras me comentaron sobre el stick de oso polar, pero espero que me puedas ayudar, muchísimas gracias ante todo de nuevo! Good vibes for u! *u*

      Eliminar

Bienvenido!
Muchas gracias por tu comentario, trataré de responder pronto!
~
Welcome!
Thank you so much for your comment, I'll try to reply soon!

....
Por favor no pongas enlaces
Please don't post links

Designed by FlexyCreatives