Rutina -actual- de Cuidado Facial

13 nov. 2015


Esta entrada la llevo demorando bastante, más por flojera que por cualquier otra cosa jajaja
Espero me disculpen, pero para una Osa como yo, es difícil contarles tooodo lo que incluyo, saco, compro, dejo de lado, etc. Ahora haré el máximo esfuerzo y trataré de ser lo más breve -posible- y didáctica que pueda.


Lo que si tengo que pedirles, es que no copien mi rutina tal cual la he escrito o descrito
Y no lo digo por ser mala onda, ni nada negativo; sino porque esta rutina, con éstos productos, la armé yo, en base a lo que MI piel necesita cada día, ya sean ingredientes o control, o hidratación y reparación.  Sus pieles no son iguales a la mía, no tienen la misma problemática, edad o incluso, sensibilidad, ya sea al frote o a ingredientes. Pueden ser alérgicas al propóleo o a algún subproducto de las abejas y no saberlo. Si no comienzan con muestras, hagan siempre la prueba cutánea para determinar si existen alergias.

La gracia de todo lo que aprendan, ya sea acá o en otros Blogs, o en su lectura propia, es que finalmente sepan escuchar a su piel e identificar lo que necesita. No deleguen en los demás para ello, van a ver que cuando pongan atención a los signos que su piel les muestra, van a elegir lo correcto de inmediato.




Éste es mi total de productos que utilizo para el día a día, durante la semana. Entre limpiadores, tónico, activos, hidratantes, humectantes, mascarillas, tratamientos y extras.
Voy a contarles de mi rutina en el orden en que aplico los productos, y en cada sección especificaré su uso, la frecuencia y los resultados que he ido viendo.

Limpieza


Los limpiadores van rotando, para dar espacio a que se acaben. Uso los dos desmaquillantes que tengo (Essence y Aritaum), pero el de Aritaum para cuando el maquillaje de ojos está más cargado, ya que el de Essence si bien remueve, no saca toda la máscara y luego con el primer limpiador quedo como mapache (sean advertidas). 
El Limpiador de Tosowoong lo uso como el 2 en 1 que es, los días en que mi maquillaje no es más que bloqueador solar y un poco de sombra. Cuando hay más maquillaje, uso el de Holika Holika.

En los días malos(granos), priorizo aquellos con Ph menor. Están todos reseñados, por si desean ver las características particulares y así no alargar este tema ^^U

Tónico - Hidratación - Humectación



Respecto a tónico, estoy utilizando sólo uno: AHA/BHA Clarifying treatment toner de CosRx. Aún no le he hecho reseña y creo que la haré en un par de meses más, aún cuando se está acabando. El repuesto viene en camino así que no hay problemas en ello. Por mientras lo que les puedo decir, es que en mi caso, que tengo la piel con acné, estoy usando actualmente jabones con ph neutral a alcalino y que además estoy usando ácidos, el tener un tónico balanceante como éste (ph ácido), es imprescindible. Balancea de inmediato el ph de mi piel, la hidrata y prepara para los activos. No tiene más magia que eso, puesto que el porcentaje de activos que tiene, no alcanzan para realizar una exfoliación por si solo. Así que no tengan más expectativas de lo que realmente este tónico hace. Considero que trae poca cantidad, 150 ml, pero el hecho de tener spray ayuda a no gastar tanto. Igual con eso, ya lo llevo usando casi 3 meses y le queda como para 1 mes más.

Como es el turno de hidratantes y humectantes, los productos que uso actualmente son los que siguen al tónico. No todos al mismo tiempo, sino dependiendo de las necesidades de mi piel. En días muy fríos (invierno) la Red Appletox honey cream de Tony Moly la usaba como hidratante de día y de noche. En la noche la capa era un poco más gruesa para que pudiera ser usado casi como un sleeping pack.
Ahora que ya está haciendo calor, la dejo sólo para aquellos días en que los granos hormonales están en su esplendor y necesito desinflamarlos.

Lo que estoy usando ahora es la Honey all in one ampoule de Scinic, que se supone es un 3 en 1 (Tónico, Ampoule o serum e hidratante) que me brinda bastante hidratación y calma a la piel, especialmente cuando la nación de los granos ataca, y como tiene un alto contenido en Propóleo y miel, es un perfecto reemplazo al A-Sol. Me encanta porque se siente refrescante en la piel y no se siente pegajosa. El envase es grandote ♥.

Como de día me caaarga andar brillosa, añado otro paso de hidratación, que es la crema AC Clinic de Etude House, que me da un acabado mate aterciopelado. Este es tamaño muestra y lo compré en Roseroseshop y me ha durado muchísimo, para que lo tengan en cuenta. 

La crema de contorno de ojos Galactomyces de Purebess y la crema Beauty of Joseon, las uso exclusivamente de noche, más que nada por el tratamiento que dan a la piel y por la textura que tienen, que me dificultaría usar maquillaje o incluso bloqueador solar durante el día. El contorno aún no lo he comprobado por resultados, pero creo que haré la reseña cuando esté cerca de acabarse. La crema de Beauty of Joseon es genial, la humectación se siente de inmediato, como una fina capa oclusiva, mas no pegajosa ni pesada, como me pasaba con la Steam cream de Benton, que no hubo caso de dejarla en la rutina diaria.

Protección contra Contaminación 
+
Bloqueador Solar


Luego de toda la hidratación me rocío con Dust Cut Mist de Etude House, porque Cristina de Cosméticos al Desnudo (tienen que pasar por ahí, especialmente si caen muy fácil en mitos cosméticos) me recomendó que era el uso adecuado. Está reseñado, por si necesitan algún detalle o precisión.

Sobre los bloqueadores solares. Mi favorito durante estas semanas es el de Holika Holika, más que nada por el acabado aterciopelado, función de CC cream y control de sebo que presenta. Con el calor que está haciendo, lo necesito o sino termino como cuadro de Dalí. Los días de frío uso el de Etude House para no restar hidratación a la piel, pero siempre usando polvos en la zona T.
Activos



En este momento estoy usando el AHA 7 Whitehead power liquid de CosRx en fase de testeo, yendo de a poco y sólo de noche, sólo 1 aplicación la primera semana, 2 la segunda, y así sucesivamente hasta sienta a mi piel reaccionar bien sin problemas. Los ácidos no son un chiste, tienen que seguir las indicaciones de la marca, introducirlos de a poco, tener en cuenta las reacciones que experimentan y cuidar muy bien de la hidratación y humectación posterior.
Hasta el momento ya he comenzado a experimentar las bondades del AHA, con una piel más suave, más pareja y desinflamando rápidamente granos presentes.


Mascarillas



Llegamos finalmente a la parte de las mascarillas. Como pueden ver, tengo 2 de tipo wash-off  y 2 de tipo Sleeping pack y todas las intercalo.
Una vez a la semana uso la mascarilla carbonatada de Elizavecca para limpiar en profundidad los poros y filamentos sebáceos de la zona T, y otro día en la semana uso la mascarilla de Kangsipack para limpiar poros y ayudar a controlar sebo+disimular apariencia de éstos. Tienen distintos fines y distintas formas de actuar, así que se complementan.

La mascarilla de miel de CosRx la uso los días que me he aplicado el AHA, tras la ampoule de Scinic. Aplico una capa normal de producto, la dejo absorber un buen rato y a lograr un sueño decente. No, jamás se me ha quedado pegada la cara a la almohada xD por mis bondades no sé lo que es dormir de guata hace mucho. De mañana mi piel está suave, no tan grasosa.

La mascarilla de colágeno de Elizavecca la uso los días que simplemente necesito un relajito sin más propósitos que el de hidratar bien y refrescar.


Extras


En este paso incluyo todo lo que no es algo de vida o muerte, pero que me ayuda a hidratar, humectar e incluso a exfoliar: Mascarillas de Papel, Mascarillas de hidrogel y mascarilla de noche para labios.

No les pondré foto porque de verdad me da pajita, pero en mascarillas todo depende de su experiencia. Mis favoritas son aquellas de Leaders, pero las de Innisfree me han gustado bastante. De Etude House la que más prefiero es la de Tea Tree.

La mascarilla de labios de Aritaum la uso una vez a la semana, en realidad no necesito más porque deja los labios tan bien tratados, que por más mates y tintes labiales que use, no se parten ni resecan.

Resumiendo


Rutina de día:

♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico 
♣ Ampoule
♣ Hidratante
♣ Dust cut mist
♣ Bloqueador solar



Rutina de noche en día típico:

♣ Desmaquillante
♣ Limpiador de aceite
♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico
♣ Ampoule
♣ Contorno de ojos
♣ Crema Beauty of Joseon/ Collagen Jella pack



Rutina de noche con AHA:

♣ Desmaquillante
♣ Limpiador de aceite
♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico
♣ AHA 
30 minutos después
♣ Ampoule
♣ Contorno de ojos
♣ Sleeping pack de Cosrx




Con estos pasos, he logrado que mi piel vaya mejorando en cuanto a apariencia, como les mostré en la foto de anoche de Instagram, desmaquillada y de piel lavada, aunque el cuello es lo que tengo atacado ahora, por los granos hormonales, y eso es algo que con todos estos productos ni en sueños podría terminar xD


Bien...creo que eso es todo.
¿Tienen alguna pregunta?




Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.