Maquillaje y Cuidado facial Coreanos: Tendencias para el 2016





Hace un par de días atrás estaba entretenida leyendo un reportaje de Joyce Kong en Refinery29 sobre los distintos tipos de delineados que son tendencia en Corea del Sur y me detuve un momento a pensar sobre cuáles serían las tendencias para este año. Lo cierto es que no hay una autoridad oficial que diga "esto es y esto no" pero sin duda alguna, los maquilladores y las marcas son los encargados de definir los lineamientos en cuanto a lo que se llevará y no, tanto en maquillaje, como en cuidado facial.



Cuidado Facial


Limpieza Burbujeante

Los productos carbonatados llegaron modestamente, pero están para quedarse, al menos por este año. En todo caso esta no es una tendencia nueva, desde el año pasado que estamos disfrutando de las ventajas y bondades de los productos que producen burbujas, cuya principal propiedad es limpiar a fondo la piel de un modo suave, pero efectivo.
Ejemplos tienen varios, entre los cuales los más famosos son de la mascarilla carbonatada de Elizavecca, la Mascarilla detox de Su:m37, el pack Detox de Etude House, el agua micelar de Nature Republic (reseña de Maca - Enlace a Jolse) , mascarillas individuales que burbujean tras ser puestas en el rostro ( Mediheal Mongotox, The faceshop apple) y la mascarilla para poros de Skin79 Pore design minimizing, entre otras.









Menos agua, más nutrición

Distintas marcas cosméticas han comenzado a reemplazar el agua destilada en sus formulaciones, para poner algo más interesante: Agua carbonatada, Agua mineral, agua de mar, agua de glaciares (?) pero sin duda lo más llamativo, es incluir agua de extractos vegetales. Lo que he visto más común es el agua de Alóe y el Agua de manzana. Propiedades tienen muchísimas, pero demostradas en el área cosmética, contadas. Sin embargo, es innovación y claro, menos agua para rellenar un producto.
Ejemplos? Marcas como Cosrx, Mizon, Mamonde, y varias se han sumado a esta tendencia.

Otra tendencia relacionada trata acerca de Productos sin agua añadida: Waterless. Lee Ji Ham y Whamisa son dos de las marcas principales que promocionan estos productos. Con qué fin? Menos dilución de sus ingredientes y supuestamente, mayor beneficio para la piel.



Productos de pH ligeramente ácido, especialmente en pieles secas y con acné

La tendencia que se estableció con fuerza durante el año pasado, no hace más que seguir durante este año. Siguiendo a marcas como Cosrx, Ciracle, Skin Watchers, Missha, entre otros, Innisfree en su línea Super Foods tiene la línea de Arándanos que es para rebalancear el pH de la Piel y consta de Jabón, Tónico y crema.

Algas?

Será cierto el dicho de que la belleza viene del interior(?), y el uso de algas como súper alimento ha llegado a la cosmética, aunque hace varios años la cosmética Coreana la ha incluido, no es sino hasta ahora que podemos ver mascarillas hechas literalmente con alga, ricas en antioxidantes, Omega3 y otros nutrientes. Tony Moly y Whamisa destacan entre las marcas que las incluyen.







Maquillaje


Los expertos en la materia han logrado concordar en algunos puntos, y si bien el maquillaje Coreano no varía mucho, si hay tendencias en cuanto a tonos y acabados, que destacan tanto en marcas, como en productos.


Piel jugosa, pero no grasosa

Más de alguien debe haber pensado que el reinado de lo luminoso y jugoso acabaría con la inclusión de cushions y BBs con acabado mate, pero lamento decepcionarlas...Corea no tiene pensado dejar atrás ese look que los hizo conocidos en el mundo entero.



Sticks, el formato portátil

Todo comenzó con los crayones...luego las bases en barra de Son&Park y luego la famosa colección de Play 101 que tiene base, iluminador y sticks multiusos. La comodidad y la naturalidad van de la mano. Revisen las reseñas de Vane y Maca, de sus sticks Play 101.










Delineados para todas!

El Puppy eye sigue siendo el favorito de muchas coreanas, pero ha sido dejado atrás por el fiero cat eye que puedes diseñar a tu gusto...y con los colores que quieras. La tendencia va por delineados de colores, ya sean puppy eye, cat eye, fish eye y delineados que den comienzo a un suave ahumado. Para ver más modelos de delineados, vean el artículo que les dejé al comienzo.





Sigue la curva natural de tus cejas

Poco a poco las cejas rectas han sido reemplazadas por las cejas con una ligera curva (no, espero que no lleguen al nivel de esas cejas que se ven en Instagram :s), pero se trata sencillamente de que ya puedes respetar el ángulo natural de tus cejas sin tener que recortarlas o moldearlas rectas.





Moldea tu rostro con un suave contorno

No es raro que, tras ver en acción a una de las chicas bonitas de Corea, Pony, lanzar su propia línea de maquillaje, y luego los sticks en colaboración con Etude, a la par de que el Rodin Art Class de Too Cool For School sea uno de los productos más vendidos, y que Son Daesik y Jung Saem Mool muestren en sus cuentas de Instagram videos de maquillaje de contorno, pensar que esta tendencia está pegando fuerte. Y como no, si ayuda a uno de los objetivos principales y más buscados en las mujeres: Afinar el rostro para lograr la silueta V.




Cr: Son&Park, VDL Mule, etude.co.kr, TCFS website.




Labios;  jugosos, con degradado y full lips mate

Las compañías lo saben, los labios degradados siguen siendo un Must en Corea, pero la "dificultad" (o más bien, tiempo y molestia diría yo) de lograrlos hace desistir a muchas. Por ello es que varias marcas han lanzado al mercado sus propios labiales con 2 y 3 tonos, para lograr un acabado degradado en una sola pasada. 
Ejemplos de ello, son los labiales triple bar de VDL y Laneige, además de nuevas colecciones, como el bálsamo labial dual de Etude House en formato crayón.

Además, los labios jugosos llegan con la versión mejorada de las antiguas Honey melting de Aritaum, las Jelly bar. (más info-->acá)



Por otro lado, los labiales mate no abandonan la tendencia forjada el año pasado, tanto para invierno como para verano, tonos coral, rojos y rosas oscuros siguen de tendencia, más la inclusión de tonos pasteles como los mencionados por Pantone, Serenity y Rose Quartz.







Las pestañas inferiores también se maquillan

Las mujeres coreanas tendían a curvar y maquillar solamente las pestañas superiores. Este año, la tendencia muestra que realzar las pestañas inferiores ayuda a que el ojo tome más protagonismo en el maquillaje. 




Uñas con texturas y acabados, manicura DIY en casa

Necesito mencionar nuevamente a Unistella. Si, la genio creativa responsable del negative space, del shattered glass, de las Gemstone nails y que tiene muchas más manicuras a su haber. Unistella hizo equipo nuevamente con Aritaum, para esta vez, entregarnos esmaltes y stickers para lograr sin esfuerzo, sus famosas gemstone nails que mostró el año pasado en Get it Beauty.

Aritaum además, en su línea MODI (exclusivamente para uñas), tiene stickers para lograr las uñas con textura de tejido. En todo caso no es difícil lograrlas, basta mezclar unas gotas de tu esmalte con almidón de maíz y revolver, para luego ir aplicando y formando la textura en tus uñas ya esmaltadas.

 












Ya tienen disponibles todos estos productos y las tendencias ya comenzaron a tomar su lugar. Alguna de Ustedes las seguirá? Amo lo carbonatado, y sobre maquillaje, tengo en mi wishlist esa hermosa base de Son&Park, pero creo que la de the SAEM es más conveniente :3

Espero sus comentarios!















Fuentes: 
Refinery29
Jung Saem Mool website
Get it beauty
Lifestyler
Elle Korea
Vogue Korea
Lady Khan Korea
Beauty+ korea
The Single Korea website


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