Maquillaje y Cuidado facial Coreanos: Tendencias para el 2016

15 feb 2016





Hace un par de días atrás estaba entretenida leyendo un reportaje de Joyce Kong en Refinery29 sobre los distintos tipos de delineados que son tendencia en Corea del Sur y me detuve un momento a pensar sobre cuáles serían las tendencias para este año. Lo cierto es que no hay una autoridad oficial que diga "esto es y esto no" pero sin duda alguna, los maquilladores y las marcas son los encargados de definir los lineamientos en cuanto a lo que se llevará y no, tanto en maquillaje, como en cuidado facial.



Cuidado Facial


Limpieza Burbujeante

Los productos carbonatados llegaron modestamente, pero están para quedarse, al menos por este año. En todo caso esta no es una tendencia nueva, desde el año pasado que estamos disfrutando de las ventajas y bondades de los productos que producen burbujas, cuya principal propiedad es limpiar a fondo la piel de un modo suave, pero efectivo.
Ejemplos tienen varios, entre los cuales los más famosos son de la mascarilla carbonatada de Elizavecca, la Mascarilla detox de Su:m37, el pack Detox de Etude House, el agua micelar de Nature Republic (reseña de Maca - Enlace a Jolse) , mascarillas individuales que burbujean tras ser puestas en el rostro ( Mediheal Mongotox, The faceshop apple) y la mascarilla para poros de Skin79 Pore design minimizing, entre otras.









Menos agua, más nutrición

Distintas marcas cosméticas han comenzado a reemplazar el agua destilada en sus formulaciones, para poner algo más interesante: Agua carbonatada, Agua mineral, agua de mar, agua de glaciares (?) pero sin duda lo más llamativo, es incluir agua de extractos vegetales. Lo que he visto más común es el agua de Alóe y el Agua de manzana. Propiedades tienen muchísimas, pero demostradas en el área cosmética, contadas. Sin embargo, es innovación y claro, menos agua para rellenar un producto.
Ejemplos? Marcas como Cosrx, Mizon, Mamonde, y varias se han sumado a esta tendencia.

Otra tendencia relacionada trata acerca de Productos sin agua añadida: Waterless. Lee Ji Ham y Whamisa son dos de las marcas principales que promocionan estos productos. Con qué fin? Menos dilución de sus ingredientes y supuestamente, mayor beneficio para la piel.



Productos de pH ligeramente ácido, especialmente en pieles secas y con acné

La tendencia que se estableció con fuerza durante el año pasado, no hace más que seguir durante este año. Siguiendo a marcas como Cosrx, Ciracle, Skin Watchers, Missha, entre otros, Innisfree en su línea Super Foods tiene la línea de Arándanos que es para rebalancear el pH de la Piel y consta de Jabón, Tónico y crema.

Algas?

Será cierto el dicho de que la belleza viene del interior(?), y el uso de algas como súper alimento ha llegado a la cosmética, aunque hace varios años la cosmética Coreana la ha incluido, no es sino hasta ahora que podemos ver mascarillas hechas literalmente con alga, ricas en antioxidantes, Omega3 y otros nutrientes. Tony Moly y Whamisa destacan entre las marcas que las incluyen.







Maquillaje


Los expertos en la materia han logrado concordar en algunos puntos, y si bien el maquillaje Coreano no varía mucho, si hay tendencias en cuanto a tonos y acabados, que destacan tanto en marcas, como en productos.


Piel jugosa, pero no grasosa

Más de alguien debe haber pensado que el reinado de lo luminoso y jugoso acabaría con la inclusión de cushions y BBs con acabado mate, pero lamento decepcionarlas...Corea no tiene pensado dejar atrás ese look que los hizo conocidos en el mundo entero.



Sticks, el formato portátil

Todo comenzó con los crayones...luego las bases en barra de Son&Park y luego la famosa colección de Play 101 que tiene base, iluminador y sticks multiusos. La comodidad y la naturalidad van de la mano. Revisen las reseñas de Vane y Maca, de sus sticks Play 101.










Delineados para todas!

El Puppy eye sigue siendo el favorito de muchas coreanas, pero ha sido dejado atrás por el fiero cat eye que puedes diseñar a tu gusto...y con los colores que quieras. La tendencia va por delineados de colores, ya sean puppy eye, cat eye, fish eye y delineados que den comienzo a un suave ahumado. Para ver más modelos de delineados, vean el artículo que les dejé al comienzo.





Sigue la curva natural de tus cejas

Poco a poco las cejas rectas han sido reemplazadas por las cejas con una ligera curva (no, espero que no lleguen al nivel de esas cejas que se ven en Instagram :s), pero se trata sencillamente de que ya puedes respetar el ángulo natural de tus cejas sin tener que recortarlas o moldearlas rectas.





Moldea tu rostro con un suave contorno

No es raro que, tras ver en acción a una de las chicas bonitas de Corea, Pony, lanzar su propia línea de maquillaje, y luego los sticks en colaboración con Etude, a la par de que el Rodin Art Class de Too Cool For School sea uno de los productos más vendidos, y que Son Daesik y Jung Saem Mool muestren en sus cuentas de Instagram videos de maquillaje de contorno, pensar que esta tendencia está pegando fuerte. Y como no, si ayuda a uno de los objetivos principales y más buscados en las mujeres: Afinar el rostro para lograr la silueta V.




Cr: Son&Park, VDL Mule, etude.co.kr, TCFS website.




Labios;  jugosos, con degradado y full lips mate

Las compañías lo saben, los labios degradados siguen siendo un Must en Corea, pero la "dificultad" (o más bien, tiempo y molestia diría yo) de lograrlos hace desistir a muchas. Por ello es que varias marcas han lanzado al mercado sus propios labiales con 2 y 3 tonos, para lograr un acabado degradado en una sola pasada. 
Ejemplos de ello, son los labiales triple bar de VDL y Laneige, además de nuevas colecciones, como el bálsamo labial dual de Etude House en formato crayón.

Además, los labios jugosos llegan con la versión mejorada de las antiguas Honey melting de Aritaum, las Jelly bar. (más info-->acá)



Por otro lado, los labiales mate no abandonan la tendencia forjada el año pasado, tanto para invierno como para verano, tonos coral, rojos y rosas oscuros siguen de tendencia, más la inclusión de tonos pasteles como los mencionados por Pantone, Serenity y Rose Quartz.







Las pestañas inferiores también se maquillan

Las mujeres coreanas tendían a curvar y maquillar solamente las pestañas superiores. Este año, la tendencia muestra que realzar las pestañas inferiores ayuda a que el ojo tome más protagonismo en el maquillaje. 




Uñas con texturas y acabados, manicura DIY en casa

Necesito mencionar nuevamente a Unistella. Si, la genio creativa responsable del negative space, del shattered glass, de las Gemstone nails y que tiene muchas más manicuras a su haber. Unistella hizo equipo nuevamente con Aritaum, para esta vez, entregarnos esmaltes y stickers para lograr sin esfuerzo, sus famosas gemstone nails que mostró el año pasado en Get it Beauty.

Aritaum además, en su línea MODI (exclusivamente para uñas), tiene stickers para lograr las uñas con textura de tejido. En todo caso no es difícil lograrlas, basta mezclar unas gotas de tu esmalte con almidón de maíz y revolver, para luego ir aplicando y formando la textura en tus uñas ya esmaltadas.

 












Ya tienen disponibles todos estos productos y las tendencias ya comenzaron a tomar su lugar. Alguna de Ustedes las seguirá? Amo lo carbonatado, y sobre maquillaje, tengo en mi wishlist esa hermosa base de Son&Park, pero creo que la de the SAEM es más conveniente :3

Espero sus comentarios!















Fuentes: 
Refinery29
Jung Saem Mool website
Get it beauty
Lifestyler
Elle Korea
Vogue Korea
Lady Khan Korea
Beauty+ korea
The Single Korea website


31 comentarios

  1. ¡¡Me encantó esta entrada!! Super informativa ♥. ¡Gracias por compartir!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Amo todo lo carbonatado <3 Es lo mejor que han sacado últimamente ^^ Y el día que sea capaz de delinearme bien los ojos será el fin del mundo jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super entrete de usar, y con eso dejé de lado definitivamente los scrubs xD

      Jajaja hay delineados en sticker, los has visto? xD

      Borrar
  3. me gustan las mascarillas de algas ,,, amo las mascarillas, ahorra me encuentro en el plan de rogarle a mi marido que me compre la maquina de hacer mascarillas haber si cuela .
    no me gustan nada las cejas ni restas ni curvadas por dios , nooo las veo ja ja ,,,, me encanta la entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las de algas aún no las he probado...tampoco es que tenga muchas ganas, me da yuyu el olor xD
      Es algo carilla la máquina, pero a largo plazo debe convenir seguro.

      Gracias por comentar ^^

      Borrar
  4. La línea de arándanos ya la vi en Cosmetic Love y me llamó un motón la atención, sobretodo porque son ricos en ácido salicílico y eso me ayudaría a deshacerme de los puntos blancos xD Lo de los labios jugosos y degradados también me gusta mucho, bastante más que pintarme todos los labios (me veo rara).
    Luego hay algunas tendencias que me han parecido muy meh, como lo de las pestañas inferiores o las cejas. Yo en ese aspecto paso de moda, siempre me he hecho lo que me parecía a mí que me quedaba mejor, entre otros rímmel a las pestañas inferiores xD Siempre! xD
    Por cierto, me encanta lo de las algas, haber si empezamos a ver más mascarillas así.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He mirado con muchas ganas los labiales de JSM desde que los ví en Instagram, aparte que me encanta el maquillaje que ella se aplica, es muy limpiecito y adecuado.
      Lo de las pestañas, yo siempre que quiero les aplico máscara y por la forma de mis cejas no podría dejarlas medio rectas xD asi que hay cosas que definitivamente no puedo seguir
      Besos!

      Borrar
  5. Oh! I have to try the nailart with the powder! I never saw anything like that and if it really looks like this finally it will be amazing!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I'm going to try that too to see if can achieve something looked alike haha

      Borrar
  6. Aparte del libro estoy esperando la mascarilla de chanchito! no puedo no probarla sabiendo lo rica que es y me alegra que siga la tendencia así no estoy tan atrasada con ese ítem. Con la de skin creo que solo siento mi piel suave, igual no he sido constante, ni quiero usarla en todo el rostro o se me pueden secar los cachetes :P

    Tengo muchas ganas de probar la base stick pero me queda tanto por terminar T.T
    Con el stick para rubor ando super, pero el de Missha lo quiero porque trae brochitas como los de S&P y eso es un gran puntillo a favor para que sea 100% práctico.

    De todo, lo que más me gusta es que vayan dejando las cejas taan rectas, creo que si no son las de idol o modelos quedan mal. Aveces se dejan un rectángulo tan horrible, se toman demasiado a pecho la no curva y lo peor son esas que se rasuran al extremo de quedar con ceja de carcelero y después puro maquillaje.

    Este año quiero ser más entrete con mis uñas y también practicarcontorno mira que después del video de Skin la cara de chubby que me sale me penó todo el día jajaja. Ahora entiendo ene a las kardashian XDD

    Besos Eve y gracias por enlazarme por ahí :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que inventen algo aún mejor que la mascarilla de chanchito, aunque el precio es imbatible xD. Y también quiero la base stick pero tengo como 4 BB por terminar y una sola cara jajaja

      Ah mujer te veías preciosa en el video, aparte que qué queda pa una, si tu eres flaquita y todos sabemos lo engañosas que son las cámaras. La piel se les veía genial y es lo que importa :3

      besos!

      Borrar
  7. Muy explicativa tu entrada, aunque en lo del contorno lo tomaron tarde los coreanos, ví un vídeo de Wayne Goss, donde decía que al menos para éste año el contorno no venía tan marcado y que se inclinarian más a una piel iluminada, lo cual con mi tipo de piel asusta un poco tanto glow jaja.
    La línea de Innisfree tengo muchas ganas de probarla, desde que la anuncio Jolse la puse en la Wishlist.
    Con el delineado, está difícil que pueda dejar el puppy eye porque mi párpado es caído jaja. He visto plantillas para hacer cat eye, tengo que hacerme con una.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea asi, porque ya las cosas que se veían en Instagram era TOO much , me daba cosa mirar los maquillajes que ya parecían casi de transformistas.

      Creo que el delineado tiene solución, es cosa de practicar para ver cual es el que te sienta mejor ;)
      besos!

      Borrar
    2. Jajaja es cierto lo del contorno a lo drag queen daba miedo. Yo al menos si lo usé fue suavmente.

      Borrar
  8. Anda, no había oído lo del Ph y el acné!
    Me quedo como seguidora por Google Friend Connect me ha gustado mucho tu blog :) Por supuesto, te invito también a que pases por el mío, así nos seguimos ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te sigo :P
      Lo del pH y el acné es bien interesante, ojalá puedas leerlo con más detenimiento.

      Borrar
  9. La línea balanceante de innisfree tengo pendiente probarla y sin duda para mi, lo carbonatado ha sido el mejor descubrimiento del año ;) Las bases en stick me llaman, pero no sé si me quedarían bien o sabría aplicarlas.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que vi a Vane de La Obsesa el acabado es genial, muy natural y se aplica muy bien con brocha, asi que creo que nos serviría mucho :P
      besos!

      Borrar
  10. Me encantan los labiales mate, creo que son lo mio.

    Blog: puntoya-parte.blogspot.com.co

    ResponderBorrar
  11. No se por qué no conocía tu blog! me encantó <3
    Lo de las cejas me sorprendió, pensé que jamás decaería el reinado de la ceja recta (a mi me encanta). Me encanta que ahora haya llegado el contouring! Soy muy fan de ssinnim y le tengo el ojo echado al de Too Cool For School, iré a comprarlo a ver qué tal :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      A mí me gustan, aunque no es el estilo que llevo, pero creo que se ven lindas aquellas que de por si son rectas y no cuando las afeitan tanto para lograr ese efecto, ahi ya no se ve tan lindo.

      Saludos :D

      Borrar
  12. Hola una consulta.....no ponen problemas en la aduana al entrar cosméticos a Chile??? Nunca te han retenido algo???
    Gracias...Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no compras una caja enorme que pese más de un kilo es bastante improbable que Aduana la retenga...en todo el tiempo que llevo comprando jamás me han atrapado una caja

      Saludos ^^

      Borrar
  13. Este año si que la tendencia va ser todo lo carbonado :) a mi me encanta la de mi chanchito lastima que ya se acabo :( esperare a que llegue mi repuesto creo que es algo que no se puede dejar de usar la piel queda tan suave después de usarla . Me gustaría probar en otras marcas este tipo de formatos la que más me tinca ahora es la de Sum:37 . También van a dejar de utilizar agua en mucho de lo ingredientes me parece genial es una buena idea y es mejor para nuestro rostro. En lo que es la tendencia en stick me parece genial ya que en loa países occidentales ya se usa esto bastante todo lo que viene hacer el contorno de rostro y los famosos correctores de colores para corregir diferentes tipos de problemita , en etude house sacaron sus correctores en colores y también su base en stick es lo mucho más práctico xd , en otras marcas también pude haber que ya están sacando los correctores para poder perfilar el rostro es una tendencia que se está usando bastante diría que cambia bastante el rostro lo ayuda a ponerla más delgado Jajajaja ..... Sin duda me gustaría poder aprender a realizarlo y todo sobre lo de las correcciones . Lo que es en nail art sin duda este año será todo y reto dejarme las uñas largas me gustaría poder realizar todos los diseños bonitos . Me encanto todooo saludos Evelyn 😁😁😊😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ugh, el mío está por acabarse pero antes tengo otras mascarillas carbonatadas por terminar y como me planteé usar y terminar las cosas antes de comprar otras, tendré que esperar un poquito antes de volver a él, cosa que haré de seguro.

      Gracias por comentar ^^

      Borrar
  14. Estoy poniendome al día con los blogs! jejej
    Me tincaron varias cosillas,en marzo tendré menos pega y me pondré de cabeza a leer para cuidar mi piel correctamente, aunque aun no encuentro nada para pelear contra mi sudor del terror :(
    Y el maquillaje no lo miraré, no lo miraréeee /)_(\

    ResponderBorrar
  15. Contra el sudor no creo que haya mucho que hacer... con el sebo si, hidratación adecuada y polvitos matificantes :3
    xDD

    ResponderBorrar
  16. Hoolaa... Soy de argentina me gustaría saber como puedo hacer para comprar productos coreanos... Y se pueden ayudar hacer una rutina de limpieza ya que soy nueva en esto y tengo piel mixta a grasa.... Esperó sus respuesta!

    ResponderBorrar
  17. Hoolaa... Soy de argentina me gustaría saber como puedo hacer para comprar productos coreanos... Y se pueden ayudar hacer una rutina de limpieza ya que soy nueva en esto y tengo piel mixta a grasa.... Esperó sus respuesta!

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.