Cómo reconocer productos falsificados: BB creams Skin79

1 abr. 2016




En la entrada anterior sobre falsificaciones les mostré de modo resumido algunos ejemplos de productos reales y productos falsificados. Ahora tengo la oportunidad de poder mostrarles con mis fotos cómo luce una BB cream falsa de Skin79. 
Comienzo dando las gracias a Heidi de BeautyStore Chile, quien me cedió la BB cream falsificada para poder compararla con las dos originales que tengo, que me fueron enviadas por Skin79 Chile el año pasado para reseñar.



Descubrir falsificaciones no es algo difícil, pero cuando no tienes el conocimiento de ciertos detalles o cambios, puedes pasar un mal rato, especialmente si compras a un precio sospechosamente bajo, si compras a tiendas informales de Facebook que no tienen proveedores confiables, o si compras en ebay o sitios donde los vendedores no tienen domicilio en Corea del Sur. 

Como les decía, descubrir falsificaciones no es difícil, especialmente en Skin79. La marca está al tanto del problema de que sus BB creams sean tan falsificadas y es por ello que constantemente cambia los métodos para verificar la originalidad de sus productos. En Enero del año 2015, Skin79 cambió su logo corporativo y dio aviso de que los productos producidos desde ese entonces llevarían el nuevo logo.




Además de ello, Skin79 desde 2013 que ya no usa sellos holográficos en sus productos, ni en la caja ni en el producto. Por lo tanto si recibes un producto con sellos, podría ser hecho el primer semestre del año 2013 o podría ser una falsificación.


En la web oficial de Skin79 pueden ver un apartado de noticias, donde van informando a los consumidores de cambios y aperturas de tiendas.

Skin79 Notice


Pasemos a ver las diferencias entre las BB creams :)


Para comenzar, las BB purple y Pink son originales. Pueden notar que la BB Orange tiene su dispensador que sobresale ligeramente, comparado con las otras.



Lo segundo que llama la atención, es la presencia del Sticker holográfico. Éste, como les comentaba antes, se dejó de utilizar desde el segundo semestre del año 2013.
Otro detalle que se encuentra comúnmente en falsificaciones, son los errores tipográficos.


Las BB cream actuales no tienen aquella descripción situada en ese lugar.
Mientras las otras BB creams tienen ese reflejo exterior que da la válvula del dispensador al interior, en la BB Orange es diferente.
Las Bb cream originales traen impresa la fecha de elaboración y de vencimiento en la base del frasco. La BB falsificada trae la fecha de "vencimiento" en la base de la caja. No aparece fecha de elaboración.
La prueba decisiva es ésta: El contenedor de la BB cream. Mientras en las BB originales sale completamente sin mayor esfuerzo, y se puede girar para abrir y extraer lo que reste de BB cream, en la falsificada sólo sale la tapa  tras mucho esfuerzo y lo restante queda dentro.
Así se vé el interior del dispensador.
Cuando giras la tapa con el dispensador, puedes ver la válvula y la BB cream.
Pero en la falsificada lo que está al interior es de plástico transparente, no hay forma de sacar el contenedor y sólo sale la parte plástica superior del dispensador.
Las diferencias alcanzan también a las letras holográficas "BB". En la original son claras y más gruesas. En la falsificada se han difuminado y no son tan nítidas.
las letras en la caja también se han borrado algo.

Como indiqué antes, las cajas ya no traen el prepicado y en la pestaña superior traen una indicación que en este caso no existe.

Las BB cream de SKIN79 ahora tienen el logo nuevo de la compañía y su color al frente del envase








Espero que este tema les haya servido para tener ojo crítico y estar informadas sobre los cambios en envase que han tenido las BBs de Skin79, y así puedan evitar ser víctimas de falsificaciones y de tiendas inescrupulosas que venden estos productos a sabiendas del daño que hacen.

Alguna vez compraron un producto que resultó ser falsificado? Reclamaron y pidieron devolución de su dinero?

Cuidense mucho! Espero tener hoy los resultados del sorteo ^_^






No por que sea una entrada especial no les voy a poner Vines :3
(estuve 1 hora mirando xD)

Carnaval de Vines de guapos sexys!












Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.