[Secret Key] Mayu Healing Line -Shampoo, Treatment, Essence-...and why pH of hair care products does matter too.

22 ago 2016




Muy buen Lunes! Esta entrada era una de las que tenía más ganas de escribir, porque cuando se te ilumina la ampolleta sobre algo, es lógico que quieras contarlo >_<. Bueno, además de ser una reseña conjunta, ya que es la acción de 3 productos de una misma línea de cuidado de cabello, quise abordar de manera breve la importancia del pH en los productos de cuidado del cabello, algo comúnmente  dejado de lado.

Así que preparen algo para picar, porque hay mucho que leer, siempre con evidencia ;).




Good week! This entry was my reason to be so thrilled about writing, because when you made a correlation about something and later start seeking for studies, and found a load of info...there's something worth of sharing, right?

Well, this is a groupal review, since hair care it's a complete care, with shampoo, conditioner and hair essence, so...besides the short reviews of each product, I needed to write a little about importance of pH in hair care...something we usually neglect.









Shampoo: especialmente para quienes tienen el cuero cabelludo graso, con picazón, caspa, dermatitis o alergia atópica.
Equilibra la humedad y el nivel de grasa en el cuero cabelludo.
 Proporciona 15 tipos de ingredientes orientales, contiene principalmente Mayu purificado (aceite de caballo de isla Jeju), extracto de calabaza, extracto de nuez y  extracto de durazno.
Crea una capa de protección alrededor del cabello.

Tiene efecto calmante.

Modo de uso: Masajear con los dedos delicamente al lavar el cabello. Se recomienda doble limpieza para aquellos que tienen el cuero cabelludo extra graso. Evite friccionar con las uñas cuando realice los masajes.

Tratamiento Acondicionador: especialmente para quienes tienen el cuero cabelludo graso, con picazón, caspa, dermatitis o alergia atópica.
Equilibra la humedad y el nivel de grasa en el cuero cabelludo.
 Proporciona 15 tipos de ingredientes orientales, contiene principalmente Mayu purificado (aceite de caballo de isla Jeju), extracto de calabaza, extracto de nuez y  extracto de durazno.
Crea una capa de protección alrededor del cabello.
 Tiene efecto calmante.

Modo de uso: Después del enjuague del shampoo, exprima el exceso de agua del pelo y aplique una cantidad adecuada. Realice suaves masajes con los dedos delicadamente. Deje actuar entre 5-7 minutos y enjuague con agua tibia. Evite friccionar con las uñas cuando realice los masajes.

Esencia:  El aceite de caballo nutre y previene las asperezas en el cuero cabelludo y cabello, mientras los extractos herbales hechos de 6 ingredientes convierten el cabello quebradizo y sin vida, en un cabello suave, saludable y flexible.

Modo de uso: Úsalo antes o después del secado, planchado o rizado. 

















Todos los productos vienen precintados, ya que no traen caja individual. Además, cada producto trae sólo información en Hangul, aunque al menos la descripción del producto está en inglés. De cualquier modo, a no preocuparse, pues Secret key tiene una web en inglés, donde pueden encontrar la info de todos los productos que les interese buscar, así como las listas completas de ingredientes.

 Cada shampoo y tratamiento acondicionador tienen un volumen de 240 ml, versus la esencia para el cabello, que tiene 100 ml. Todos los productos tienen la misma apariencia en cuanto a tonos, siguiendo la línea original de Mayu Healing que es para cuidado facial. Tienen una duración de 12 meses tras su fecha de apertura, pero en la base de los productos pueden hallar las fechas de elaboración y vencimiento.

Los dispensadores de todos los productos son de tipo bombeo y sacan la cantidad apropiada para el uso.


All this products came pre-sealed with thermoplastic, since they don't have individual boxes. Besides, each product has written just hangeul information, even the description was written in english. Anyway, if you're curious about any Secret Key product, can visit the SK english website to read more about anything you like to know, even with full ingredients lists.

Both shampoo and treatment have 240 ml and hair essence has 100 ml. This products are following the same design as the skincare line "Mayu Healing", for face. This products have a lifespan of 12 months since opened, but at the bottom of every bottle there are manufacturing and expiration dates.

All this products have pump type dispensers that release the right amount of product to use.






Shampoo






Treatment




Hair Essence




Estado actual / Actual level










Ya no es sorpresa para todas, que el pH de los limpiadores importa, y muchísimo más cuando la piel padece de ciertas afecciones como dermatitis, rosácea, acné y sensibilidad, además de pieles resecas o que tienden a la extrema grasitud. Es algo que lo tenemos asumido y que, gracias a que ya lo experimentamos, buscamos limpiadores de ph apto para la piel.

Bueno, y si les digo que el pH en los productos para el cabello...también importa?. Me creerían?
El cabello, salvo contadas excepciones, es algo que damos por sentado y no nos preocupamos de cuidarlo lo suficiente. Sólo cuando vemos que está en riesgo por caída, o que hay mucha caspa, o que nuestro cuero se ha sensibilizado, o incluso se parte y enreda por más aceites que le apliquemos. Y, ¿Qué hacemos entonces?.

Voy a comenzar explicando por qué el pH de los productos que usamos en nuestro cabello, especialmente el champú y el acondicionador, son importantísimos, más si tenemos problemas de grasitud, caspa, dermatitis o sensibilidad. Y si tienes pelo tinturado y ves que se daña mucho, o que pierdes color más rápido de lo que deberías, también deberías estar atenta.

El cabello humano para cuestiones de pH, lo dividiremos en fibra y en cuero cabelludo. El pH de la fibra capilar, es de 3-4 y el del cuero cabelludo, es 5-6, tal como la piel de nuestro rostro debiera ser en condiciones normales. 

Ahora, el usar shampoos alcalinos, hará que tanto el ph del producto, como los surfactantes e ingredientes de limpieza remuevan toda la suciedad, pero también el sebo y la humectación del cuero, dejándolo reseco, con picazón y proclive a sufrir de dermatitis y caspa. También abrirá las cutículas de la fibra, haciendo que ésta se hinche y sea más proclive a enredos y a frizz por la carga de estática, lo que conducirá luego a quiebres en la fibra capilar al tratar de desenredar un pelo reseco y quebradizo.
Para quienes tienen cabello tinturado también importa y mucho, ya que el cabello al abrir sus cutículas libera el pigmento y no retiene la hidratación ni nutrientes en su interior, haciendo que el color se pierda más pronto, que el cabello luzca poroso y pajoso, sin brillo y que sea más proclive a quiebres. Sin contar que, al tinturarnos, exponemos nuestro cuero cabelludo a una fuerte agresión, quedando sensibilizado.

Por ello es, que la recomendación de dermatólogos al respecto, especialmente en quienes tengan sensibilidad, cabello y cuero resecos, cabello y cuero grasos, caspa, cabello tinturado y a quienes tengan dermatitis, es a usar champús y acondicionadores que tengan un ph no alcalino. Un error que comúnmente cometemos, es que pensamos que usar un champú o acondicionador de bebé nos ayudará, y no es así. ya que los productos para bebé suelen ser alcalinos ya que el interés principal es "No lágrimas", donde no pueden incluir modificadores de pH, como el ácido cítrico, que es el más usado. 

Les dejaré un estudio completísimo que publicó el Instituto de Dermatología de Río de Janeiro, donde muestran con detalle todo lo que sucede, el por qué y las recomendaciones finales (entre las que se cuentan demorar lo más posible el intervalo de días entre lavado y lavado), y también otro par más de estudios sobre cuidado del cabello y productos.






Ahora, sobre los productos...Partiré con el champú. Estoy feliz porque tanto el champú, como el acondicionador tienen un pH testeado de 5-6, y que además podrían calificar como productos realmente de tratamiento o dermatológicos, ya que además entre los ingredientes del Shampoo, está el Piroctone Olamine que es un conocido activo anticaspa, que calma la inflamación y reduce la aparición de escamas de caspa. También, al incluir surfactantes como el SLES, Cocamidopropyl betaine y Ammonium Lauryl sulfate, está indicado incluso para cabellos secos o sensibles,y tienen mucha capacidad de formar espuma. Además, contienen muchos extractos botánicos encargados de hidratar y humectar, además de suavizar, como el extracto de raíz de Lithospermum erythrorhizon. El contenido de aceite de caballo no es principal, pero aún así, este aceite está siendo investigado por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes frente a alergias y dermatitis de contacto.

La marca indica que en cabellos grasos es recomendable una doble limpieza y doy fe de ello. Aunque mi cuero cabelludo ya no es tan graso (comparado con el de mi hija), el cabello queda en mejor estado lavándolo 2 veces. El champú crea mucha espuma suave, densa y gentil con la piel y es capaz de limpiar totalmente el cuero y la fibra, dejándolos suaves y sin enredos, sin esa sensación de que te arrancan toda la grasitud y te dejan el cabello pajoso y duro como suele pasar con aquellos champús de limpieza profunda. El cabello queda limpio y muy manejable, por varios días. Es curioso que con este champú he podido espaciar el lavado de mi cabello por al menos tres días, ya que no produzco tanta grasitud como antes, donde me debía lavar el cabello día por medio porque las raíces estaban grasas y el cabello pesado y opaco en medios y puntas.


El acondicionador, al también cumplir con un pH adecuado, ayuda a la fibra capilar a restaurar y mantener las cutículas en su estado, sellándolas y evitando la pérdida de hidratación y color. Por ese motivo considero que es una ayuda invaluable para quienes tienen su cabello tinturado.
Entre los ingredientes de este tratamiento acondicionador se encuentran muchísimos extractos botánicos con propiedades humectantes y emolientes -Aceite de Camelias por ej-, pero también contiene alcoholes grasos como el Cetyl y el Stearyl alcohol, además de mayor contenido de Aceite de caballo.
Lo aplico sólo de medios a puntas y deja el pelo suave, manejable pero liviano y nada graso.

La esencia, es mi favorita. La usamos las tres mujeres en casa, y algo que me encanta es que la puedo usar ya sea antes de utilizar el secador de pelo, o para el día a día para mantener las puntas desenredadas o darle un boost de brillo al pelito. La Mati lo adora porque odia peinarse y su cabello tiende a enredarse, entonces una gotita de esta esencia -que es muy similar a los aceites para peinar- le devuelve la suavidad, desenreda muy fácil y le da un rico olor al cabello. No tengo sino palabras lindas para estos tres productos.

La parte mala? la billetera dolerá :(, porque cada champú y bálsamo cuestan 9.900 pesos chilenos, y en las pocas tiendas online donde está el valor es bastante similar (BnK por ej, 13.64 dólares, que equivale a 9.200 pesos y a eso le incluímos el cargo de la tarjeta, shipping y bueh, el tiempo de espera.). La esencia es un poco más cara, pero se comprende porque sólo se utiliza una gotita y perfectamente podría durar el año.
Si tienes poco cabello el champú y bálsamo te pueden durar como mínimo 3 meses, pero acá lo comparto con mi hija mayor y ambas tenemos muchísimo (pero de verdad muchísimo) pelo.


En fin, línea de tratamiento dermatológica totalmente recomendada para cabellos/cuero con problemas o para quienes realicen coloraciones periódicas. Buenos ingredientes, pH adecuado y eficaz en el control de la caspa y el balance del cabello.




It's not a surprise to all of us that pH of cleansers do matter and a lot more when skin suffer from certain issues like dermatitis, rosacea, acne and sensitivity, plus dry or extreme oily skins. It's something we assumed already and thanks that has been proved because our experience, we look for ph friendly cleansers.

Well...And what if I say that pH in hair care products does matter too? Would you believe?.
Hair, except some exceptions, is something we take for granted and many times we don't care about until it's in risk or some troubles appear. Dandruff, hair loss, dermatitis or sensitive scalp, or the hair break or tangled despite we use many oils.
So, what we do then?

I'm going to start explaining by surface why pH in hair care it is important, even more if you have hair issues like the ones named before. And, if you dye your hair, should read this too, because could improve the quality of your hair and reduce the pigment loss.

Human hair has two types of pH measurements. Hair fiber it has a ph estimated between 3-4 and hair scalp has a pH rounding in 5-6, just like the skin of our face in normal conditions.

Now, using alkaline shampoos will make a reaction between product pH+surfactants +other ingredients remove all the dirt, but also sebum, moisture in the scalp, leaving that dry, itchy and prone to suffer from dermatitis and dandruff. It will also open the hair cuticles making this swelling and with that hair will be prone to tangling and frizz, which leads to hair fiber being cracked and break.
For those who have dyed hair also matters, since when you dye or bleach your hair, you open those cuticles to clear the pigment and replace it. After the dye, you need to use an acid conditioner to seal those cuticles to prevent pigment loss and moisture loss, otherwise, hair will look porous and lifeless, like dry corn hair. It will be prone to breakage too. And, after each dye, our scalp is sensibilized after being exposed to all those strong chemicals.

That's why Dermatologists recommendation regarding hair care products, specially for all who have sensitivity, hair and scalp dry, oily scalp, dandruff, dyed hair or who have dermatitis, it's to use shampoo and conditioner with a suitable pH. A common mistake in us, it's to think that using a baby shampoo will help us, but it's the same, since all this baby shampoos have high ph, because the matter is to be "tear free" and not to have a right pH.

I'll leave three articles I consired really interesting about hair care products and ph relation so you can watch that, and understand too, why we should space our hair wash.




Now, about the products, I'll start with the shampoo. I'm really happy because shampoo and conditions have a pH test of 5-6, and besides, the shampoo could qualify as dermatologic product since between shampoo ingredients is Piroctone Olamine, that is a well known anti dandruff ingredient, that soothes inflamation and reduce flaking. It also has this surfactantes like SLES, Cocamidopropyl betaine and Ammonium Lauryl sulfate who are indicated to dry or sensitive scalps and also make a lot of foam. Plus that, this shampoo includes many botanical extracts that hidrate, moisturize, and smooth hair, such as Lithospermum erythrorhizon root extract. Horse oil content it's not much, but still, this oil it's been researched because their antiinflammatory and soothing properties related to allergies and contact dermatitis .

Secret key indicated that, in oily hair it's recommendable to do a double cleansing and it's accurate. Even my scalp it's not that greasy like before ( my daughter's scalp it is ) hair it's better after doing that d.c. This shampoo makes a dense, soft and gentle lather and it's capable to get rid of oil, dirt and dandruff, cleaning the hair and scalp without stripping like the common shampoos and those deep cleansing ones. Hair it's clean, shiny, detangled and manageable and can stay clean for more days. It's curious that using this shampoo I can space my hair wash up to 3 days, when I usually washed my hair every other day because scalp was oily and ends very dry and tangled, plus heavy and lifeless.

Conditioner also has a good pH, that helps to the fiber to restore and keep cuticles in good condition, sealing it and avoiding hidration and color loss. That's why I consider this is a great help for who dye their hair.
Between the ingredients we have many botanical extracts with hidrating and moisture properties -camellia oil for example- but also it has fatty alcohols like Cetyl and Stearyl who give moisture and prevent loss of hidration. It also has more Horse oil content.
I apply this from mid to ends and this leaves hair soft, manageable but light and non oily at all.

Essence it's my favourite. We use it daily (two daughters and me)and something I love about it it's we can use it before using the hair dryer or after, or everyday to keep hair ends detangled or give a shine boost to hair.
Matilda love this because she hates when I brush her hair due tangle and just a little drop of this essence makes her hair soft and easy to brush. It gives shine and also a super nice scent. I don't have but pretty words for this products.

The bad side? your wallet will cry, because these aren't cheap. Alright, it's not as expensive as Ryeo, but for the amount, it's something to considerate. Plus, if you have a lot of hair like me and share this product with someone else, it won't last more than two months.


So, in conclusion, this is a dermatologic hair care line recommended to hair and scalp that is troubled with dry/oily/dandruff/dermatitis/itch and to who have frequently dye hair. It has good ingredients, perfect pH and it's effective controlling dandruf and balancing sebum.








Sorry for the gross pic of my dirty greasy hair >_<
Sorry por la foto de mi pelo sucio y grasoso, Snape style.







← Sin esencia/w-out essence  /  Con esencia /with essence→










↑ Shampoo y Acondicionador con pH ligeramente ácido / Shampoo and Treatment pH acid
↑ Suaves con el cuero cabelludo / Gentle with hair scalp
↑ Limpieza efectiva / Effective cleansing
↑ No resecan / Doesn't dry
↑ No provocan frizz / Doesn't make hair frizzy
↑ Menos pérdida de pigmento en cabellos tintados / Less lose of hair pigment in dyed hair
↑ Agradable aroma / Nice scent
↑ Controlan grasitud / It can control oiliness
↑ Caspa va desapareciendo gradualmente / Dandruff start dissapearing gradually
↑ Se usa poca cantidad / Use a little amount
↑ Esencia hidrata ligeramente sin dejar graso / Hair essence hidrates lightly without leaving oily hair
↑ Desenreda el pelo fácilmente / It can detangle hair easily
↑ Se puede usar con pelo húmedo o seco / Can use in dry-wet hair.





↓ Precio / Price
↓ Cantidad / Amount (if you share this with other person)





Dónde conseguirlos?
En Chile, la farmacia BeautyStore, Distribuidora oficial autorizada de la marca Secret Key, los tiene en stock, a $9.900 shampoo  y $9.900 el tratamiento. La esencia creo que aún no ha sido puesta en catálogo.






For Foreign readers


Cosmetic-Love (Shampoo-Treatment-Essence)

Beautynetkorea (Shampoo - Treatment -Essence)

Roseroseshop ( Shampoo-Treatment-Essence)




Uff! bien, eso es todo por hoy. Les pareció interesante la entrada? Qué problemas tienen en su cabello que quisieran mejorar? entre todas nos podemos ayudar ^_^

Recuerden que mañana hay una nueva oportunidad para hacer sus preguntas en el Fanpage. Que tengan una muy buena semana!



So, this is all for today! Did you found this interesting? Do you have any problem in your hair or are lucky enough to have a normal one?

until a next time, bye!




xoxoxo for all >_<




11 comentarios

  1. Tengo caspa y he estado utilizando champús comerciales y hace poco me hice tinte y mi cabello esta muy dañado, he comprado un kit de champú mas acondicionador sin sal, ojala me haga bien, y estos productos de Secret Key suenan muy bien, tratare de ver si alguna tienda online lo trae a mi país :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Malvada Eve, qué ganas de copiarte todo xDDD aunque en mi caso mi principal problema es la alergia al 90% de los componentes de los shampoos, y uso shampoo medicado que vale 13 lucas, así que probar este no hara mucha diferencia XD ahora que no estoy en Santiago no puedo ir a BeautyStore pero veré las alternativas online. En probar no hay engaño jajaja

    Bss
    Conny

    ResponderBorrar
  3. I need this!!!...love how you talk about the oh and the importance even for haircare. I would really be happy if I could get my hand on these in future...especially the essence sounds like something I would love too!

    ResponderBorrar
  4. Wooooooooooow que geniales <3 al que le vendrían genial es a mi hermano, ya que tiene bastante graso el cuero cabelludo.
    bastante elevado el precio, pero acá en Argentina más o menos las marcas buenas están eso (si salimos del típico Pantene, Elvive, y esas marcas de drugstore).

    Cada vez que veo que publicás una entrada, me es inevitable entrar a chusmear <3 hermoso blog.

    Besos y buena semana!

    ResponderBorrar
  5. Me encanto todo el post! los productos se ven muy interesantes, ahora me diste ganas de medir varios de mis productos capilares jaja. Voy a leer los estudios que me pasaste, me declaro super enganchada con el tema ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Yo los champú populares de super hace como tres años que dejé de usarlos, me daban mucha picazón, así que no más, ahora todo los compro en iherb jaja, es que hay unos cofcofNaturesGatecofcof que son enormes y no son tan caros, al menos me tienen mucho en cuenta. Nunca los he testado pero ya me has clavado la espinita y comenzaré a hacerlo.

    Bueno yo por el calor que y humedad que hay en el país suelo lavarlo un día de por medio, pero no creo que mi cabello sea graso, no tengo caspa, y al ser rizado requiere de unos cuidados más hidratante. Mis cremas para el rizado al menos ahora ya no llevan alcohol, en el super los productos para el rizo suelen tenerlo.

    ResponderBorrar
  7. Buen post, siempre he querido probar champu coreano. Si los productos de maquillaje y cuidado de piel son tan buenos.. por que no?
    Y aqui mi problema y duda. Yo tengo problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo (me duele y me duele moverme el pelo). Siempre estoy probando champus de farmacia. Y aqui mi duda, esos tipos de champus serviran para pelos rizados y con mis problemas? Porque al ser para cabello graso podria secarme mas los rulos o quizas hay Otto producto que me podrian recomendar?
    Gracias! Saludos

    ResponderBorrar
  8. Holaaa!
    se lee que es bastante maravilloso, pero.... me dolió demasiado el bolsillo con su valor D: dios es caro ;A; pero me encanto todo lo que leí, aunque mi pelo tiene problema con que es graso y seco en puntas por tener el pelo dañado, debo decir que me encantaría probarlo, pero... el valor... no gracias jaja xd

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Eve!, caray, coincido totalmente con Rukii, estaba maravillada leyendo y diciendome "ohhh, es justo para miiii" pero el precio al final fue como una puñalada o(╥﹏╥)o, se aleja mucho de mi presupuesto para champús y acondicionadores. En realidad me veo en la necesidad de comprar algo especializado, verás, yo usaba cualquier champu normal, bueno, medianamente baratos digamos, pero en dado momento me di cuenta que se me caía muchísimo el cabello, investigue en internet por que podía ser y precisamente leí que si no era por alguna enfermedad podía ser porque estaba intoxicado, por decirlo de alguna manera, con los productos artificiales de los champús, acondicionadores, cremas, espumas, etc. y recomendaban una desintoxicación con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Bueno, lo probé y la verdad, las primeras veces me encanto, pero como no quise dejar del todo el champú (sobre todo porque con el vinagre me parece que quedaba algo apestoso XD) creo que provoque algo en mi pobre cuero cabelludo y ahora me da picazón y tengo caspa, ya intente usando solamente el bicarbonato y el vinagre, y también volver a el champú normal y nada, sigo igual :( .
    Creo que me extendí bastante, pero me interesa saber si alguna también ha intentado con esa "alternativa natural" y como le ha ido, tal vez yo no hice algo bien. Bueno, entonces, si al comprar algo contra la caspa no llega a funcionar, tal vez, considere este tratamiento maravilla.

    Gracias por tu reseña, fabulosa como siempre, muchos saludos. (づ。◕‿‿◕。)づ

    ResponderBorrar
  10. Qué completísima (como siempre jiji) No había pensado en lo absoluto que el ph tiene algo que ver con los champus y bálsamos pero ahora que lo pienso... OBVIO que tienen que tener. Yo no tengo muchos problemas con el pelo, a veeeces mi cuero cabelludo tira caspita pequeña cuando el champu no es muy bueno para mí pero ya he cachado que los champus cremosos no son para mí. Lamentablemente el precio está complicado u.u y mis queridos dessert essence se portan bien y son baratiwis PERO estaré más aguja con el tema del ph, se me perdieron mis papelitos pero pedí más
    Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Querida Evelyn, este reportaje me ha dejado sinceramente impactada y menos mal que estaba sentada o si no me habría caído de raja (perdón por mi coprolalia). Yo, a pesar de quee soy una absoluta fanática de todo lo capilar nunca me había detenido a pensar en la importancia del pH para los productos para el cabello, y ahora siento que un velo se ha descorrido ante mis ojos con respecto al tema. De inmediato desee esos maravillosos productos, solo eso de "aceite de caballo" me imagine a los pobres My Little Ponny metidos dentro de una juguera o algo así, o de los discos de carne de caballo que comíamos con los amigos mapuche de acá jajajaja. Pero claramente funcionan increíble, y tu pelo se ve hermoso! Son caros, pero te prometo que invertiría al menos en la esencia, para ser la yegua mas regia de la cuadra.
    Un besote y gracias por tan esclarecedora información ( ˘ ³˘)❤

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.