Cushion Comparison: Mamonde ~ Innisfree ~ Sulwhasoo ~ The History of Whoo

8 sept 2016



Llegó lo prometido! Ya que estamos con todas las reseñas al día, todas las cushions fueron probadas y revisadas, con fotografías, pros, contras y un largo etcétera, es momento de hacer una comparación entre todas ellas, para que, de acuerdo a su tipo de piel, puedan encontrar la que mejor se adapte a Ustedes.

Recuerden que cada cushion tiene su reseña hecha previamente, la cual será enlazada para que -si se la perdieron- puedan revisarla en detalle.


Hello! Promised and done :3. It's time to get this cushions together and make a simple yet useful comparison, so you can pick the best for you.

Remember, all cushions were already reviewed, so I'm going to link that reviews just in case you missed it, so can read more about the products.




Las participantes de este versus son / Versus Participants are: 

Mamonde Cover Powder Cushion

♦ #23 Natural Beige




♦ #N23 Natural Beige




♦ #25 Deep Beige









En esta tabla comparativa tomo los puntos principales de cada cushion. Tengan en cuenta que de las 4, tanto la cushion de Sulwhasoo como la de H. of Whoo son bases de maquillaje, frente a las de Innisfree y Mamonde que son bb creams.
También deben recordar que durante este período de prueba, mi piel mixta, ha estado más deshidratada de lo usual y por ende no produzco tanto sebo como antes.



In this comparison chart I've placed the important points of each cushion. Keep in mind that Sulwhasoo and H. of Whoo cushions are foundations and Innisfree/Mamonde are BB creams.

Also, remind that I have combination skin, but during this trial period, and maybe cause weather/cold/aging my skin became dehydrated than before and therefore I don't produce that much sebum as before.



Cobertura / Coverage

Mamonde Cover Powder Cushion

Innisfree Longwear Cover Cushion

Sulwhasoo Evenfair Perfecting Cushion

The History of Whoo White Moisture Cushion foundation

Estaciones / Seasons

Algo importante en cuanto a bb creams y bases de maquillaje, es tomar en cuenta la Estación del año para la cual fueron diseñadas. En este sentido, las mejores elecciones son Mamonde para pieles mixtas y grasas, y Sulwhasoo para pieles secas/mixtas; por adaptarse en distintos climas.



Something important about BB creams and foundations, is to consider the Season for they were designed. At this point, Mamonde cushion is the best pick for oily/combination skin if you look a matte finish and Sulwhasoo for dry/combination skin if you are looking for a natural dewy and hydrating effect.




Compatibilidad de Carcasas y refills / Cases and refills compatibility


Para finalizar, contarles que la carcasa de Etude House y Mamonde son compatibles, y por ende sus refills. El refill de Sulwhasoo cabe perfecto en ambas carcasas, lo mismo con el refill de Mamonde.

En cambio, la carcasa de Innisfree es excluyente y ninguno de los refills cabe adecuadamente en ella. Y el refill de History of Whoo es demasiado grande-profundo para caber en las demás carcasas.



To end, tell that Etude House any cushion case and Mamonde case are compatible, therefore their refills. Sulwhasoo refill fits perfectly into Etude House or Mamonde cases, same as the Mamonde refill into the EH Any cushion case.

Instead, Innisfree case it's exclusive and none of other refills could fit into it. And History of Whoo refill it's too big to fit into any of the cases I own, even the Missha one.


En conclusión, según mi experiencia, las cushions que puedo recomendar por tener la mejor relación Precio-Desempeño, son las de Mamonde, para piel grasa y mixta. Y la de Sulwhasoo para pieles mixtas y secas.

In conclusion, according my personal experience, the ones I can recommend for having the best Price-Performance are the Mamonde for oily to combination skin, and the Sulwhasoo for combination to dry skin.





Espero que esto les haya servido, así como las reseñas individuales. Si tienen alguna sugerencia de qué cushion podría probar luego, las acepto de muy buena gana :D

Para la próxima semana les traeré otras reseñas que han estado esperando, y esperemos que Correos chicotee los caracoles, porque ya me traen de los nervios lo lentos que andan.
Cuidense mucho! (y junten plata que en Septiembre tienen comeback demasiados grupos TT__TT)



So, this is all for today. I really hope this entry and the individual reviews can help you to pick what suits you the most. If you want to suggest a new cushion, I'm open to try new things haha.

For the next week I'll have other Skincare products reviews, and ugh, I do hope National Postal service can work better, they are slower than ever.

Take care! (and gather money because there are too many comebacks this month TT__TT)







33 comentarios

  1. Hola Eve!
    No conozco mucho de los cushion pero esos packagings es que me mataron de una!!! Que onda lo lindos <3 Creo que para mi seria perfecto el "Mamonde" por mi piel mixta aunque el envase de "The history of whoo" me re mato de amor <3
    Besitos querida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de mamonde será perfecto para esta Primavera y Verano :3, el de Whoo es bellísimo, pero definitivamente para nuestra piel es apto sólo en Invierno o clima frío.

      besitos ^_^

      Borrar
  2. Mamonde agotada en varias tiendas :(
    Aun la busco!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ibuybeauti (web y en eBay) la tienes disponible.
      Espero te sirva, ciao!

      Borrar
  3. Me gusta la cobertura que te brinda la cushion de Mamonde, siento que esa sería para mi.
    Gracias por la comparación!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Llevo mucho tiempo pensando en comprar una cushion (bb o cc), pero de pura floja no me he dignado a comprar NADA. Además que tampoco me he dado el tiempo de leer sobre sus características y reseñas -soy una persona muy comprometida en su experiencia de compra jaja-, y ahora al fin! estoy más orientada en el tema. De verdad muchas gracias por el post, me enteré de cosas que no tenía ni idea, como lo de las estaciones, solo me preocupaba de la cobertura, tono y de si era la indicada para mi tipo de piel...
    Cuando una es chica hace puras cabezas de pescado a veces jaja

    Cariños :3
    Rocío

    www.lepetitegirl.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de las cushions es más complejo de lo que a simple vista parece jaja, en Corea sacan distintas versiones para clima frío o cálido, y tal como una modifica la rutina, también sucede con el maquillaje. Hay una cushion de marca Lalavesi que se dedica más a ello, a sacar distintas versiones para las distintas épocas del año.

      Cariños ^^

      Borrar
  5. Amé la entrada, ya sé cuales se van a mi lista de compras para el verano! (bueno, las quiero todas, pero al menos tengo prioridad jajaja) ya le advertí a mi hermano que tendría que pasarme la mitad de su maleta jajajajaja

    Siempre es bacán pasar por acá

    Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, para verano ya habrán más bellezas disponibles.

      Traerás merca para vender? :3

      besitos!

      Borrar
    2. NO PUEDE DEVOLVERSE SIN UN HUEQUITO PARA NOSOTRAS JAJAJA.

      Borrar
    3. Tengo un espacio para encargos más que par vender <3

      Borrar
  6. Que post más, más, bueno, gracias! Pese a que me-en-can-ta (ya dicho mil veces) la cajita Whoo, me encaja más la de Mamonde (snif)
    Ciao guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Deberías ver los otros productos que tiene Whoo, están constantemente sacando ediciones especiales y hay otras cushion...incluso más bonitas que ésta.
      cariños!

      Borrar
  7. Lo sabía!!! Sabía que me costaría un ojo de la cara el recambio de cushion porque mi piel se adapta bien a whoo y sulwhasoo... Y viendo tu reseña debería escoger la segunda demet, confío en que la inversión valga la pena jajajaja. Se supone que la de sulwhasoo encaja en el case de Etude??? Interesante.

    Besotes y fue súper útil esperar esta info. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el precio de una piel complicada xD.
      Sulwhasoo va mejor definitivamente, y si, encaja en el envase de la Any cushion. Recuerda que las nuevas cushion de Etude tienen empaque más delgado asi que en esas no sirve.

      besos!

      Borrar
  8. Yo ni debería estar leyénde reseñas, te odio correos, en fin si es que alguna vez vuelvo a comprar a Corea, probaré con las cushion de Innisfree y la de Sulwhasoo por tener mayor variedad de tonos y puede que los más oscuros le queden a mi piel, y por supuesto agregarle que no use protector solar físico jaja.
    Me gustó mucho el post, muy buenos los cuadros comparativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por si se levanta el problema, mira la nueva bb en barra de Holika Holika, vi un tono oscuro.
      Gracias ^^

      Borrar
  9. Hola Eve! muchas gracias por la comparación, sobre todo porque hace poco comencé en este mundo de cushion, y me ha gustado mucho la que tengo, de las que nombras me quedaría con la Mamonde porque iría super con mi tipo de piel, y bueno el empaque es precioso *.* que estés bien, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La de mamonde es tan perfecta, el acabado es bonito, cubre n y sirve para pieles grasas y mixtas. Ahora último la estoy usando con un poquito de tónico en el air puff y se ve mas linda aún.
      besitos!

      Borrar
  10. Holaaa!
    como siempre ame tus reseñas! <3 me encanta todos los productos que reseñas y comparas! <3 espero algún día adquirir alguno!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ Ojalá puedas probarlos, las colecciones de colaboración que han salido son muy lindas.

      Borrar
  11. Me gustaría probar la de sulwhasoo por la gama de colores que tiene y bien puedo encontrar una perfecta para mi tono medio tirando más a amarillo y tiene cobertura de maquillaje, pero la de mamonde es más apta para mi piel mixta aunque la pega es que es tipo bb cream y por lo regular no tienen mucha cobertura y siempre tengo que usar un corrector para cubrir imperfecciones y al final sellar con polvos traslucidos todo el rostro, y aún así tengo que retocar a las 4 hrs mas o menos. Es la única pega que le pongo a la bb cream, pero si tengo que probar una, sería esta. Con estas reseñas me has motivado a probar las cushions aunque no les tenía fe xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu piel es más mixta a grasa, puedes probar la variedad brightening de Sulwhasoo, aunque no estoy segura de los tonos...

      Borrar
    2. Me quedo con la de Sulwhasoo pero la Brightening, aunque estoy indecisa si el tono 23 o 25....

      Saludos

      Borrar
  12. Me quedo con la de Mamonde. A ver si le echo el guante de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  13. Que linda la de History of Whoo, es realmente una joya hecha cosmético. Pero la de Mamonde no está nada de fea, es también muy cute y es la que mejor me vendría por mi tipo de piel. Nunca he probado cushions y la otra vez casi pero casi me compro la cushion copiona de L'Oreal pero me arrepentí a tiempo, creo que si voy a probar mejor que sea la the real corean thing. Me tinca ene esa. Y como siempre, gracias por iluminarnos con tus asiáticos conocimientos ❤
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora la de mamonde está algo agotada por que la actriz protagonista del drama Doctors la usaba, lo mismo el labial, pero aún hay sitios donde se puede hallar.
      Aunque no lo creas, hay cushions occidentales muy muy buenas, pero claro...son más caras y son hechas en Corea igual xD

      besos!

      Borrar
  14. Hola bella! Me encanta el resultado que deja The History of Whoo! Me ha encantado muchísimo.
    Los cosméticos asiáticos son tan maravillosos haha ♥

    Besos bella <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sin dudas la que deja el mejor acabado, lástima que no dure mucho y sea algo complicada por su transferencia.

      cariños!

      Borrar
  15. Hay que pena que siempre tengan sólo tonos para pieles claras T.T me quedaré con las ganas de probar todas las cushions coreanas ;___; y lo peor es que los diseños son tan lindos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que Sulwhasoo, Iope y laneige, además de AmorePacific, tienen tonos más oscuros. No te rindas ^^

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.