[Clio] Pro Layering eye palette #2 Handcraft

19 oct 2016



Algo que actualmente no me puede faltar en lo que uso a diario, es alguna sombra de ojos. Ya sea algo simple con algo de color y brillo para esos días caóticos donde no hay tiempo - o ganas- para nada, o algunas mate y de colores vivos para dar vida a un rostro agotado. Así como el delineador y la máscara de pestañas, son esenciales en mi maquillaje, porque son capaces de mejorar de inmediato la apariencia.

Lo de hoy será la reseña de mi más reciente compra, la paleta Pro Layering de Clio. Esta paleta tiene 4 variedades actualmente, sin embargo en algunas tiendas no las tienen todas a disposición, por eso, si les interesan las otras, es cosa de que busquen en otras tiendas. La que compré es la segunda que apareció, llamada "Handcraft" y que tiene tonalidades rosa-café y que es apta para toda estación, aunque a gusto popular, podría ser una paleta más otoño-invernal por los tonos que contiene. La reseña de hoy tendrá los swatches, acercamientos y unos ejemplos de maquillaje que he podido recrear, pero con los 10 tonos que contiene, las posibilidades son muchísimas más de lo que una reseña podría soportar.



Something I can't miss in my daily makeup it's eyeshadows. Wether it's something simple with just a little bit of color and sparkle for those crazy days where I don't have the time -or motivation- to anything. Matte and vivid ones are useful for giving life to a tired face. Same as eyeliner and mascara, they are essential in my makeup routine, because are capable to improve the look instantly.

What I'll review today will be my most recent purchase, the Clio pro layering eye palette. This palette has 4 types actually, however those 4 types (specially 3 and 4) aren't available in every store. The one I bought was the #2, called Handcraft and that has rose-brown tones and maybe it could be an autumnal palette. Today's review will have swatches, close up to the texture and color, plus a couple of makeup looks that could achieve, but since are 10 colors, possibilities are many more that a review could handle.























Mica, Talc, Titanium dioxide, Neopentyl glycol diethylhexanoate, Phenyl trimethicone, Manganese Violet, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Diisostearyl malate, Dipentaerythrityl hexahydroxystearate, Octyldodecyl stearoyl stearate, Isostearyl Neopentanoate, Magnesium myristate, Nylon-12, Polybutene, Propanediol, Dimethicone, Magnesium stearate, Triethoxycaprylylsilane, Silica, Tin oxide, Sodium dehydroacetate, bronze powder, CI 77491, CI 77492, CI 77499






Clio se caracteriza por tener diseños bastante sobrios y minimalistas, y esta vez este producto no es la excepción. La paleta viene protegida por una caja de cartón delgado, con información impresa en inglés y hangul, con un diagrama de los tonos, símbolo de PAO. El mismo diseño decorativo que trae la caja, lo tiene la cubierta de la paleta, salvo que además tiene relieves y letras en dorado. Por lo que he visto, cada paleta tiene diseños diferentes así que tengan eso en cuenta.

Al interior, la paleta trae un espejo muy grande y una mica protectora para las sombras. Además trae una brocha de doble punta que también viene protegida. Al reverso de la carcasa, está indicada la fecha de elaboración del producto y nuevamente, el símbolo de PAO (Period after opening).

Son 10 colores, cada uno contiene 1.2 gramos de producto. Son 6 tonos mate y 4 tonos que podrían clasificar como shimmer, ya que no contienen tanto brillo como para decir que son glitter.


It's common for Clio to use very restrained and minimalist designs and this time this product isn't the exception. This palette came protected by a thin cardboard box with information written in english and hangeul, with details of the colors and the PAO symbol. This same decorative design came in the palette case, but with golden printed letters and reliefs. For what I've seen, each palette has different designs.

Inside, the palette has a full size mirror and a transparent sleeve that protects the shadows. It has a double sided brush, also protected by a plastic. In the other side, it's the manufacturing date and again the PAO symbol.

This eye palette has 10 colors, each one containing 1.2 grs. There are 6 matte colors and 4 that I can consider shimmer because there isn't chunky particles to be considered glitter.























Como de poco he ido agarrando vuelo con el uso de sombras, me atreví al fin en invertir en algo un poco mejor que las típicas sombras de Etude. No me malinterpreten, aún me gustan las sombras de Etude, principalmente por los colores, pero los tonos con glitter son bastante complicados de usar por toda la caída de partículas que sucede al intentar maquillar, aún usando un primer de base.

Así que esta vez quise intentar con Clio, marca que no me ha decepcionado pero que sin embargo tampoco es "lo mejor"  o más conocido dentro de sombras de ojos, pero es lo que me puedo permitir por mientras, ya que la paleta de VDL es un sueño para mí aún, lo mismo la de eSpoir.

Es inevitable compararlas con las paletas de Etude. De partida, la pigmentación es mejor, hay que frotar menos veces y con menor intensidad la sombra para que el color que muestra la paleta quede en la piel (especialmente cuando se hacen swatches), lo otro, es que los colores de Etude tienden a ser algo polvorientos cuando los aplicas con brocha, y el aplicador que siempre incluyen no es lo mejor para aplicar las sombras (por la caída de pigmento y de partículas de glitter). Los colores de la paleta de Clio los he usado con diferentes brochas, ya que si bien la brocha dual que incluye es útil para aplicar en el párpado y para trazos más delgados, no es lo suficientemente suave como para mezclar y difuminar bien. No sé si serán mis párpados los debiluchos, pero la siento incluso un poco dura, cosa que no sucede si por ej, la pruebo en el dorso de mi mano o en mi brazo. También he aplicado los colores con mis dedos y funciona bien, pero sólo aquellos más claros, para evitar marcas indeseables.

Aún no juego todo lo que me gustaría con ella (más que nada porque no me ha quedado tiempo) pero la experiencia me tiene bastante satisfecha porque es lo que esperaba, el maquillaje dura bien todo el día, no tengo que lamentar caída de pigmento hacia mis ojeras ni tampoco que se me cuartee en el párpado o luzca polvorienta. Todos los colores son usables y combinables entre si.   

Sin embargo, creo que si estás acostumbrada al estilo de maquillaje occidental, dramático y recargado, esta paleta no es lo que buscas, ya que los tonos son más sutiles que las paletas que puedes hallar digamos, en UD, KVD o Too Faced.

Recomendada para: Quienes buscan una paleta con tonalidades suaves, combinables tanto para el maquillaje diario, como para maquillaje de noche.




Since little by little I've catching up with eyeshadows and practicing to be more confident about, I dare myself to spend something more to get something better than the typical Etude eyeshadows that I have been purchasing for years (since 2012, being exact). Don't get me worng, still like Etude eyeshadows, mainly the colors, but the glitter tones are some complicated and tricky to use specially for all the glitter falling when you try to do your makeup, even using an eye primer.

So, this time I wanted to try the Clio eyeshadows, brand that never dissapointed me but however isn't the best or the most known between the eyeshadows in S.Korea, but it's the one I can afford meanwhile because VDL or eSpoir it's not in my budget by now.

And it's inevitable to compare with Etude eyeshadows. For example, pigmentation is better since you don't need to rub that much to get the accurate color and get that pigment stay in the skin (specially when you do swatches). Other thing is the Etude eyeshadows tend to be somehow powdery when you apply it with a brush or the sponge applicators, and they always include that sponge tip applicator even in the more "expensive" palettes that are mostly guilty that all thatchunky glitter and powdery/chalky colors easily fall to your lower eye.

However, the Clio double brush isn't the best too. It helps to apply all the colors and do thin lines, but isn't the best choice when it's about to blend/mix. Maybe my eyelids are delicate since in my hand I feel the brushes soft, but in my lids, I feel it's a little stiff. Also, I've been using my fingers to apply the lightest colors and it works fine.

Still didn't played as much as I'd like to (mainly lack of time) but the experience for now has been satisfying because it's what I expected: Makeup lasts all day, I don't have to bare the pigment or glitter falling to my dark circles or having my eyeshadows looking cracked or chalky. All colors are wearable and mixable.

But, if you're used to do your makeup in an occidental and dramatica, recharged way, this palette may not be the one you're looking for since colors are sutile than palettes you can find in here, like UD, KVD or Too Faced, being honest.

So, my recommendation goes for people who are keen to try korean makeup, that are looking an eyeshadow palette with soft colors, useful for daytime and night time.










Luz fría / Cool light






Luz cálida- Sol directo / Warm light -direct Sunlight





















Maquillaje de hoy / Today's makeup






↑ Buena pigmentación / Nice pigmentation compared other low cost brands
↑ Buena adherencia / Good adhesion
↑ Fácil de mezclar y difuminar / Easy to mix and blend
↑ 6 tonos mate y 4 shimmer / 6 matte and 4 shimmer colors
↑ Incluye brocha doble para aplicar y mezclar / Includes double sided applicator  brush







↓ Precio / Price
↓ La brocha es algo rígida / Brush it's a little stiff
↓ Poco tiempo de vida comparado con otras sombras/ Short lifespan compared to other eyeshadows.























Esto es todo por hoy ^^, espero les haya gustado. Pretendo sacarle el jugo a esta paleta e ir aprendiendo más y más, porque es increíble lo mucho que mejora el rostro al llevar la atención hacia los lugares que deseas iluminar o acentuar, especialmente si usas lentes o tienes ojos pequeños.

Como bien saben, tengo algunas cositas más que mostrarles y en los próximos días se sumarán otras sorpresas que les contaré cuando llegue el momento. Por lo pronto, cuidense mucho, porque esta Primavera está muuuy bélica y traicionera >-<




So, that's all for today, hope you liked it!. I pretend to take advantage of this palette a long time and continue learning more and more, because it's incredible how much eyes and the face improve when you take the attention to your eyes, a place usually neglected specially of you use glasses or have cute little eyes.

During the next days, some things will be arriving, I'm going to tell in that time, but be aware of it!. For now, take care a lot!.
xo












18 comentarios

  1. Pues te quedan preciosas esas sombras y te das mucha maña para maquillarte, yo soy un poco patosa pero ahora me estoy poniendo las pilas para mejorar.
    Me gustan mucho los colores, son de mi estilo.
    Ciao! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuando tengo tiempo trato de aprovecharlo pero usualmente es de locura así que no me esmero mucho xDDD
      besos!

      Borrar
  2. Muy piolas las sombras, para un día a día están la raja. Yo también estoy aprendiendo a maquillarme los párpados y de a poquito se logran muchas cosas.

    bss
    Conny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que más me ha gustado. El rosado es lindo, lo mismo los glitters, pero a veces una quiere algo piola que no sea taan llamativo.

      besos!

      Borrar
  3. Ya extrañaba tus reseñas, se me hizo que estuviste mucho sin escriir =). La paleta Tiene tonos muy lindos para el diario, igual estoy aprendiendo a maquillarme con sombras he visto videos en youtube de Pau Correa te los recomiendo!

    Evelyn cuando es el black friday? Es que tengo varias cositas en wishlist xD

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww gracias :3
      La verdad es que decidí descansar un poquito y tomarme un tiempo para también descansar ya que he estado con mucho trabajo en la casa y por las niñas, así que me estaba presionando demasiado para tener 3 entradas a la semana ^^U

      La paleta es preciosa, eso es precisamente lo que me gusta. He estado viendo más videos de Yt coreanas para tratar de dejarlo lo más simple posible, pero el tema de la diferencia con los párpados igual complica xD

      Aún no sé cuando es, me parece que entre fines de fines de Octubre y la primera semana de Noviembre...pero no he visto publicidad aún...
      besos!

      Borrar
  4. wow i really like the colors! seems like every color in this palette suits my preference. :D
    i have one Clio palette and haven't opened it until now (already 1 year) hahaha..


    www.rinicesillia.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha I think you'll love the colors in the Softish palette, they could look so pretty in your skintone.

      Borrar
  5. Me encanta! encuentro que los colores que se quedan súper bien. Me parece una muy buena pigmentación además! me hiper tentaron, entrarán a mi lista de posibles para el verano jiji.

    Un besote!""

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3 los swatches están con primer, pero yo suelo usarlos sin primer en mis párpados ;D (por el tiempo)

      Lo rico es que hay 4 tipos de paletas para elegir, si tienes la posibilidad swatchealas todas cuando vayas :3 y las de Espoir, que son un sueño. Moonshot tb. Ay, son muchas xDDD

      besos!

      Borrar
  6. ¡Clio es bacán! amé la paletita y sus colores.
    Eve, creo que los cafesosos, dorados, nude te sientan muy bien. A todo esto, no puedo no comentar que te ves cada día más joven!! pasa el dato jaajaj.

    Besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj salta xD hace rato que me llegó el viejazo xD quizás es ilusión óptica donde estoy usando labiales un poco más claros o tonos primaverales xD

      Ahora me dan más ganas de Clio, el corrector lo alaban harto por varios lados y con el video de Ssin quedé cachuda con algunos productos.

      besos!

      Borrar
  7. Es una paelta de sombras muy bonita, y te entiendo con el tema de las sombras con glitter, luego no se como hacer para usar las de la paleta de Holika Holika sin terminar con brilli-brilli bajo el ojo.
    Te quedan muy bien los colores que has experimentado y sí las sombras dan un look diferente, es cosa de seguir prácticando :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que algunas personas se ponen de estos parches para las ojeras (no los que son de hidrogel por ambos lados) y eso les ayuda a que el glitter no quede pegado. Cuando me pasa con las sombras de Etude tengo que tratar de quitarlo con una brocha pero muchas veces se pega >_< jajaja

      Muchas gracias :3

      Borrar
  8. Me encantan los tonos tierra ♥ resaltan mucho más a las que tenemos los ojos cafés o marrones, me gustó ene la paleta, creo que se la pediré a Jolse después de algunos productos que tengo que encargar de Skincare.

    Gracias por la reseña Evy :D
    Saludos

    hoshifuku.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, van mejor con la piel y dan una apariencia saludable. Ese rojo que está en la paleta es muy sentador también :3
      Gracias ^_^

      Borrar
  9. Me gustan los tonos de la paleta, en definitiva va a wishlist xD Sólo tengo una paleta en la que decidí invertir de todas las que hay en el mercado occidental, que es la UD naked (la original) y es algo que no me arrepiento (ni siquiera en el bolsillo, que en su tiempo, me salió en 45 dls....) y la original de clio, es muy parecida a la UD en cuanto a tonos, y por la pigmentacion que tienen, creo que es un buen precio (creo que clio sale ganando con la brocha, no es que la de UD sea mala, pero siempre es muy util tener una en acabado punta de lápiz). Cuando no tengo primer, uso un corrector y encima sello con un tono vainilla o polvo traslucido, de esa forma, es más fácil difuminar las sombras (lo que uno aprende en YT), además, las sombras con shimmer siempre tienden a que se caiga un poco el pigmento aunque sacuda la brocha (por eso siempre que me maquillo, empiezo por los ojos) o al aplicar con la brocha no quede con la misma intensidad que cuando lo pruebas en la mano, lo aplico con el dedo y solo difumino los bordes. Creo que esta linea es buena para ir probando maquillaje, al menos, creo que puedo encontrar alguna base que empate con mi tono, sea más duradero que una bb cream, con más cobertura y no tenga rebote con el flash de la cámara; es algo que definitivamente quiero probar y comparar con las bases occidentales. Te sientan muy bien los colores, y no se ven tan encendidos como los de etude house, son tonos que se les puede sacar mucho provecho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que Clio tiene más variedad de tonos que otras marcas...incluso en los correctores hay tonos más oscuros. Y sus bases son famosas también, especialmente por la cobertura y el acabado.
      Muchas gracias ^_^, precisamente me gusta mucho por eso, los tonos son más acordes a la edad jaja y claro, lo de Etude tiene mucho shimmer y glitter que es una molestia para maquillar.

      cariños!

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.