[Labiotte] Wine Lip Tint #Shiraz Red

4 nov 2016



Muy bien, llegamos a Viernes y es tiempo de una nueva reseña. Me han preguntado harto por este tinte en Instagram y sé que la botella llama la atención, así que ahora responderé a todas sus dudas.
Este  lip tint tan especial, me fue dado por BB Cosmetic, por medio de su programa de Bloggers, donde piden opiniones reales de los productos que tienen en stock. Recuerden que hay un código de descuento para que lo utilicen para ahorrar en el total de su compra ^_^.

También aprovecharé de contarles un poquito sobre la marca Labiotte y su filosofía -aunque a mi lo natural y eco no me limita en cuanto a productos, pero hay gente a la que si- así que en ese sentido es bueno que sepan un poquito más de esta marca y sus acciones).



Well, finally Friday! and it's time for a new review. I've a lot of questions about this liptint on Instagram, and I know this cute tiny bottle does call the eye and the attention (and the urge for having it) so I'll pretend to answer all doubts today.
This product was given by BB Cosmetic, through the Bloggers program in exchange for a real review. Remember there's also a discount code for your purchases -at the end of the review-.

And, I put some information about Labiotte that maybe could be of interest, specially if you're Nature/Eco oriented.

Labiotte es una marca orientada al uso de la botánica. Se definen unidos a los principios de la Naturopatía usada universalmente en muchas culturas, incluyendo a Europa, donde se maximiza la belleza de la mujer aplicando tecnología ultramoderna.

Labiotte significa Cosméticos elaborados con ideales botánicos basados en componentes para la belleza de la mujer y estado de las técnicas tecnológicas dermatológicas.

Labiotte desarrolla productos seguros y confiables para los consumidores poniendo la energía activa de los ingredientes naturales botánicos junto a su tecnología dermatológica. Entregan una dermatología ideal que no has experimentado antes con alguna otra marca naturalista.

Además, Labiotte hace un compromiso ecológico y realiza actividades y políticas ecoamigables.
- Reducen el uso de componentes químicos y expandir el uso de ingredientes orientados en la naturaleza.
- Coleccionan envases vacíos y participan activamente en campañas de reciclaje
- Uso de extractos naturales útiles para la salud de la piel
- Apoyar la forestación de árboles y campañas ambientales para la conservación de la naturaleza
- Dejar de emitir innecesarias tarjetas magnéticas de membresía (lo sustituyen con Membresía con códigos de barra)










Un tinte labial de largo acabado que contiene extractos de un vino premium de Francia para un efecto cubriente e hidratante más fuerte.

Este tinte de vino ayuda a mantener un brillo húmedo como espejo con el color profundo del vino.

- Un must have por su envase en forma de botella; la forma de un vino premium hace que quieras mostrarlo a todos.

-Textura hidratante que contiene extractos de vino premium; comparado a otras tintas labiales de base acuosa de otras marcas, obtienes labios humectados por mucho tiempo sin secarse ni revelando el efecto de células muertas (pielecillas)

-En comparación a otras marcas, ofrece un efecto de tinte más fuerte para un efecto de larga duración.

Cómo usar

Tras emparejar el tono de los labios con corrector y base de maquillaje, aplica desde el interior de los labios para un efecto degradado.

Para labios más seductores (ésta es la mía xD), aplica siguiendo la línea del labio (full lips).







 정제수,부틸렌글라이콜,글리세린,폴리아크릴레이트크로스폴리머-6,포도주추출물,암모늄아크릴로일디메칠타우레이트/브이피코폴리머,디프로필렌글라이콜,피이지-60하이드로제네이티드캐스터오일,디메치콘,덱스트린,스테비오사이드,레시틴,폴리메칠실세스퀴옥산,알루미늄하이드록사이드,암모늄폴리아크릴레이트,실리카,페녹시에탄올,메칠파라벤,향료, 적색102호 (CI 16255), 적색227호 (CI 17200), 황색5호 (CI 15985)


 Water, Butylene glycol, Glycerol, Polyacrylate Crosspolymer-6 , Wine extract, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Dipropylene glycol, PEG-60 Hydrogenated Castor oil, Dimethicone, Dextrin, Stevioside, Lecithine, Polymethylsilsesquioxane, Aluminum hydroxide, Ammonium polyacrylate, Silica, Phenoxyethanol, Methyl Parahydroxybenzoate, Fragrance, CI 16255, CI 17200, CI 15985







El tinte viene en una caja decorada en el estilo de Champañas (al menos en todos los vinos chilenos que he tomado ninguno alguna vez ha venido así de hermoso jaja). La caja trae sólo información en coreano, y muy poco en inglés (principalmente el número de tono, una corta descripción y el website), así que si necesitan información en inglés sobre la marca, visiten su web en inglés y podrán acceder a todo eso. Lamentablemente la web en inglés no contiene los ingredientes de los productos, así que si buscan eso, vayan a la página coreana.

En la base de la caja está indicada la fecha de elaboración del producto, en este caso es abril de 2016. Tiene una duración de 12 meses desde su apertura y contiene 7 gramos de producto.
Al interior, se encuentra la preciosa botella de vino que contiene el liptint. Tiene muchos detalles de las botellas reales, como por ejemplo el cuello de la botella y ese empaque que siempre sacamos al descorcharla. Además tiene una etiqueta que cubre casi por completo el cuerpo de esta botella. Ojo, la textura de esta etiqueta es rugosa, por el acabado que tiene, adjunto abajo un macro de ello.  Se los muestro porque sé que para variar los amigos de China ya hicieron sus copias y falsificaciones y como acá en Latinoamérica son tan buenos para comprar cosas así y revender como originales, no les vayan a pasar el cuento.
Lo abres tan solo girando, tiene un cierre de seguridad que evita que se ruede o que no quede completamente cerrado. 
El aplicador es el típico con forma de pie y es perfecto para la textura que tiene el tinte al interior de la botella, que es líquido pero algo gelatinoso, exactamente como mermelada. Y huele como mermelada.


This tin comes in a box very looking alike Champagne (at least in all the wines I've had in my life never saw such a beautiful box like this). Box only has information in hangeul and just a little in english (mainly color number, a little information and the website) so if you need more information please visit the english website -if you're looking for ingredients lists, then go back to the korean website because the eng site doesn't have any-

At the bottom of the box it's printed the manufacturing date and in one side it's the PAO symbol, that indicates the expiration of the product it's 12 months after the opening. It has 7 gr of product, so I hope you can be able to finish it ^_^.
Inside the box, it's the cutest and tiniest wine bottle that holds the lip tint. It has many details from real wine bottles, like the neck of the bottle and the label with the same information than the box. Be cautious, this label it has texture, a slight rugosity due the decoration (a macro is shown below). I warn about that because I've seen many copies/fakes in Aliexpress already.

You open it just twisting the neck of the bottle and has a security part that avoids this package from being not completely closed or that will turn and turn.

Applicator it's the usual doe foot and it's perfect for the texture that has the tint inside, liquid but mostly like marmalade/jam. And smells like it too.























Me gusta mucho, pero tengo que confesar que es mayormente por su botella y por su sabor/olor.
Lo han marketeado mucho como un tinte labial de mayor duración que otras marcas, y claro...dura algo más, pero creo que está al nivel de duración de Peri's Ink. Es más, creo que su textura y su acabado es muy muy parecido a la versión Moist de los Peri's Ink, con la diferencia que la fijación de esta variedad de Peri's Ink es muy baja -comparada con la versión original, con la velvet y con este labial de Labiotte-.

La botella es muy bonita, es llamativa, el aplicador es muy bueno y entrega la cantidad adecuada de producto. El tinte tiene una textura líquida algo gelatinosa, como mermelada y huele/sabe a mermelada de frambuesas.Creo que esto último es un autosabotaje para mí, que tiendo a saborear mis labiales y si encuentro uno de sabor dulce no puedo evitar pasar la lengua todo el rato...y eso, en el caso de este tinte, significa que la capa de pigmento fuerte no me dure nada porque me la como.

Sobre su poder de duración, como mencionaba antes, creo que es muy similar al de otras tintas, la diferencia, es que el pigmento permanece de manera más pareja en los labios y no sólo en las comisuras como me pasa con otros tintes. Ahora bien, abajo tengo unos swatches que tomé a la rápida en la salida a comer para mi cumpleaños, la foto con el tinte ya con poca pigmentación, es después de haber terminado de comer ( y ese día comí mucho: Pajeon (tortilla con calamar y camarones), Budae jjigae -que es una sopa caliente con salchichas, tofu, mandu, ramen, masa de arroz, Yaki mandu (mandu frito relleno con fideos de arroz, carne y verduras), Osam (parrillada con cerdo, pulpo y verduras) aparte de donkatsu, mucho banchan y 2 botellas de agua), entonces creo que aguantó bastante, porque mi comida usual no contiene muchos alimentos grasos ni tan calientes/picantes.
Podría aventurarme a decir que en condiciones normales de glotonería, este tinte puede durar en buen estado alrededor de 4-6 horas, si evitas alimentos grasosos o sopas calientes. Y claro, si evitas estar lamiéndote los labios como yo lo hago.

Sobre su poder hidratante, no es tan del otro mundo. Si bien no es un tinte resecante como lo es el cat chu de Tony Moly, o el velvet de Peripera, cuando se sale la capa brillante y queda sólo el pigmento, los labios tienden a quedar desprotegidos, entonces es necesario usar un bálsamo labial en ese momento, o reaplicar el tinte, más si tienes labios secos o con tendencia a partirse. En los días en que mis labios andan más secos de lo normal, mis elecciones por preferencia son el tinte de Holika (enamel volip), luego el Glossy blaster de TCFS y luego éste de Labiotte.

La pigmentación es buena, pese a ser un tinte de textura algo gelatinosa, es muy cubriente y si lo usas para maquillarte con el estilo de full lips, que es el que uso siempre, verás que queda muy similar a un labial. Cuida de no salirte de los bordes, porque al ser un tinte, deja pigmentada la piel de inmediato, y en la piel, a diferencia de los labios, el pigmento dura muchísimo y cuesta que salga con desmaquillante. EL tono que elegí es RD01, Shiraz Red, que se supone es un rojo clásico, que en los swatches veo muy claro para lo que el tono realmente es (un pelín más clarito que el Dracula red de los nuevos Dear Darling de Etude).

El acabado recién aplicado es cristalino y a medida que va secando, se va transformando en algo un poco más satinado y casi sin transferencia. Cuando está fresco evita tocarlo o usar tazas (o besar) o sino mancharás. En todo caso no te preocupes por el secado, ya que es muy rápido. Incluso más rápido de lo que me gustaría (ya que igual me doy mi tiempo al usar estos colores tan oscuros).


Finalizando, lo recomendaría? Si, pero teniendo en cuenta los detalles que mencioné anteriormente. Que lo puedes sentir un poco reseco si tus labios son secos, que deja dos capas al aplicarlo -una colorida de pigmento hidratante, y la de tinte que yace abajo-. La botella es preciosa, el tinte es un agrado de usar, y los otros colores que he visto son muy lindos ♥.



I like this tint a lot, but I must confess it's mostly because the bottle and because the scent and taste. This has been widely marketed as a longlasting tint compared other brands and sure, it does last a lot, but I think it's similar like the lasting powder or Peripera Peri's ink. Even more, the texture it's even like the Peri's ink moist. The difference is, sure, the moist version has a low fixation power compared the original and velvet version and this one from Labiotte.

Bottle it's something that catch the eye, applicator is good and delivers the exact amount you need. This tint texture is something liquid but not runny, it's like jelly/jam and smells/tastes like raspberry marmalade. I think this flavor it's not the best for me since I love that and can't avoid lick my lips everytime, and that in pactical terms, it's killing my liptint. I eat my liptints and sweet flavored lipsticks.

Lasting: It's similar like other tints, but the difference it's the pigment, that tinted layer it's stronger and stays in an even way over the lips. Below are 2 crappy photos that were taken during my bday because I tested this liptint that day because we're going to eat korean food. And I ate a lot (Pajeon (shrimp and squid pancake), Budae jjigae -that famous army stew-, Yaki mandu (fried mandu with rice noodles, tofu, meat and vegetables), Osam (pork, octopus and vegetables) plus donkatsu, a lot of banchan and 2 bottles of water.).
I could say this last up to 4-6 hours, if you avoid fried-greasy foods or drinks, or hot foods/drinks. And sure, not licking your lips like I do.

Moisture: Not from other world. At least it's not a drying tint like Tony moly catchu or Peri's ink velvet, but once the strong pigment layer fades, bare lips tinted could feel a little tight, so you need to apply lipbalm or reapply this liptint. During those days when my lips are dry or more than the usual, my preference order is this: Holika enamel volip, TCFS Glossy blaster and this Labiotte wine lip tint.

Pigmentation: Really good, despite being a gel-jelly textured liptint, it covers a lot and if you use it with full lips, you'll notice more and looks like a lipstick. Caution: it does stain inmediatly the skin, so be careful, because, unlike the lips skin, this tint holds really weel into the skin itself (I have been with my arm swatched for 2 days). The color I picked was RD01, Shiraz red, which is a classic wine red, ut I'm afraid in promotional swatches look too clear because in real like or at least in my skin, it's very dark (a little more bright than the Etude Dear darling Dracula red)

Finish: Freshly applied it's glossy and as time passes, it's more satin and almost no transference. When it's fresh avoid to touch it or will stain you, the cup or bf.Don't worry about the drying time since it dries very fast. Even more I wish (since I took a time to do my makeup, specially whith this dark colors).

To end, would I recommend this? I do, but taking in mind the details mentioned before. You can feel it a little dry if your lips are dry; that leaves 2 layers when applied (the pigmented, moistful layer and the tinted layer). Bottle it's an eye candy, tint it's easy to use and other colors are really pretty.
















Peri's Ink Moist vs Labiotte Wine Lip tint
 


*Rawr* :v





↑ Muy pigmentado / Highly pigmentated
↑ Varios tonos / Variety of colors
↑ Agradable olor / Pleasant scent
↑ Agradable sabor / Sweet flavor
↑ No reseca los labios / Doesn't dry lips
↑ Dura aprox 4-6 horas / last for 4-6 hours
↑ Hidratante / Moisturizing
↑ Seca rápido / Dryes fast
↑ Envase único / Unique packaging
↑ Aplicador útil y preciso / Precise and helpful applicator




↓ No reiste comidas ni bebidas grasas o calientes / Can't stay after eating/drinking greasy or hot food.












Esto es todo por hoy (y por esta semana). Qué les pareció definitivamente el tinte? Caen por una botella o empaque especial o les gustan los colores?. Tengo visto poder comprar uno de sus labiales, aunque aún no me decido si la versión fitting o melting.
En todo caso, recuerden que una vez que termine de reseñar los tintes que me han llegado, haré un especial de Batalla de Tintes labiales, para que veamos juntas la pigmentación, duración y acabado de todo lo que tengo acumulado hasta ahora ^^U. 

Cuidense mucho!

 ♦

So, this is all for today! (gosh, it was loong, sorry!). What do you think about this tint? (do you have it already?), will you fall for a bottle or like the colors?. I'm thinking to buy the lipstick, but don't decide yet wether the fitting or the melting type.

Anyway, remember that once I'll review all the remaining tints, I'll do a Lip tint batlle with all the ones I own so far, pigmentation, colors, lasting and more.

Take care and enjoy because it's Friday!!!


Fri-Yay!

 





25 comentarios

  1. El diseño es taan taan lindo!
    Tuve muchas ganas de comprarlo por tanto que lo veía tanto en las cuentas de IG, pero sinceramente nunca encontré un color que me quitara el sueño para justificar el gasto XD

    Te queda boni como todos los rojos y la última foto me encanta !! XD
    Estoy con ansias de ver tu reseña del TCFS, me tinca que ese dura una eternidad y no reseca nada de nada.
    ¡¡Estamos hablando!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precioso xD yo que amo el vino fué como sentirme gemela de garganta de lata jajaja. Lo que quiero ahora es el labial, se ve tan bonito...creo que el elegido será el melting, tiene mejor calificación.
      Jajaja la última dudé mucho en ponerla pero pensé que en realidad siempre mis fotos son de boca cerrada y había que variar xD gracias :**

      El de TCFS es muy muy bueno, y créeme que el de Holika tb, pese a que el tinte que deja es muy suave, la sensación que deja en los labios es la raia. ideal para labios desérticos.

      besitos! ♥

      Borrar
  2. El color es bonito y parece que dura bastante, el envase me parece gracioso pero no es lo que me gusta ver en un labial para mi, no me encaja una botella de vino con un labial, ¡cosas mías!
    Por lo que has comentado en tu completisima review, me da bastante rabia que haya marcas como está que se vendan como "naturales" (aquí naturopata que ya es alucinante) y al leer la composición veas que ¡solo hay un ingrediente natural!, estas cosas me indignan, la verdad.
    Aparte de esto el color te queda ideal. Me muero por leer tu batalla de labiales!
    Ciao, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me da rabia que se aprovechen del boom de lo eco y lo natural...más cuando ves la lista de ingredientes e incluso tiene dimeticona xD

      Gracias! Uff, eso será épico, debo hacer inventario y ponerme a testear todo, y con tinte que es mas complicado xD pero valdrá la pena.
      besos!

      Borrar
  3. Que lindooooooooo! es demasiado bonito el empaque! ahora objetivamente si no es taaan bueno igual hay que pensarlo (igual por el empaque está en mi lista deseados jaajja).
    Me gusta mucho como te quedan esos colores!!! bonis bonis

    TE iba a escribir en el post anterior, aún ando en la búsqueda de uno que me mate (he probado dos de banila co. y nada del otro mundo), has probado el de Innisfree??

    Besitos Eve!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Labiotte hace todo tan lindo T_T, mientras buscaba info y los ingredientes me puse a ver su stock y hasta mascarillas tienen...

      El No sebum blur primer? creo que ese lo usa la Pakita. Yo no lo he probado y descarto que ahora lo haga, como mi piel anda tipo momia, lo que más necesito es aguita y mantenerla humectada. Tengo la tincada que voy a pedir el Lumilayer :3

      besitos!

      Borrar
  4. Me gustan más otro tipo de tonos pero reconozco que lo compraría solo por el envase de botella de vino.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, me enamoré del tono coral y del naranjo, se ven preciosos.
      besos!

      Borrar
  5. Honestamente solo lo compraría por el packaging :D porque los colore no son tan novedosos y bueno tengo hartos rojos y rosados jeje por cierto te queda muy lindo el color!

    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que añadiré el coral y el naranjo, me enamoré de otros swatches que ví jaja

      besos!

      Borrar
  6. Hhhmm no me han causado impresión a pesar de verlos en ig, la botella no es algo que encuentre valga la pena comparo jaja. El color muy bonito al igual que la gama de colores, pero hay otros en el mercado que me hacen ojitos, así que Labiotte no te acepto la botellita de vino jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que en quienes somos fans de EXo tuvo la impresión más grande...es que ya el empaque es bastante original con la botella, pero que tu crush o tus cantantes de kpop canten de él es otra cosa xDD

      Borrar
    2. Hhmm ... si hyde vendiera maquillaje lo quisiera todo jaja. Sí te entiendo jaja

      Borrar
    3. xDDD he ahí la cuestión. No sé cómo alguna marca de maquillaje japonesa no ha explotado ese lado de Hyde :3

      Borrar
  7. Hola Eve! primero que todo el empaque esta genial, me encanto, es super original y el tono es precioso, me encanto, son de mis tonos favoritos :) gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que éste o el tono Nebbiolo te quedarían muy lindos :3
      besitos Paz!

      Borrar
  8. Jajajaja que washaka el empaque xD
    Pero amé su pigmentación, es genial ¿Crees que pueda compararse o ser mejor al Maybelline Super Stay? Lo digo porque tengo el mismo problema tuyo, el pigmento se me acumula en la comisura de los labios :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a asumir que me preguntas por los labiales líquidos superstay porque eso fue lo último de Maybelline que usé antes de meterme en lo coreano xD y son distintos...el superstay lo asimilo más al Lipnicure de Clio, onda labial líquido que se echa a perder con algo grasoso o con comida en general y se sale desde el medio hasta las comisuras. El de Clio y éste de Labiotte al menos dejan una capa tintada lo que hace que no se nota *tanto*.

      Borrar
  9. Yo tengo el mini tinte y me ha gustado mucho. Eso sí,nunca volveré a comprar en esa tienda xq el paquete llegó destrozado y los productos por dentro no estaban protegidos, ni plástico de burbujas ni nada. Compré la nueva crema de centella de innisfree xq solo la tenian ellos, pero nunca más.
    bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te creo, a mí me enviaron los productos en esa pequeña bolsa de plástico que mostré en la entrada del haul, pero no sé si a otras personas también les haya llegado así (vi otros hauls y venía todo bien empacado, asi que asumí que era mi mala suerte xD)
      besos Mar!

      Borrar
  10. me encanta la botellita debo decir que es lo que mas me llamo la atencion jiji igualmente quisiera probar alguno ya que aunq los colores son mas bien "basicos" me gusta mucho como te quedan y siempre viene bien un básico para el dia a dia. cariños eve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que un tono clarito y uno oscuro sirven :3
      cariños Pily!

      Borrar
  11. Persona que lleve ese envase en la bolsa o cosmetiquera, levantaría envidia xD El empaque te enamora a primera vista, y el tono es hermoso, y creo que sería la unica tinta que volvería a comprar en mi vida (soy más de labiales, y actualmente no busco tanto el clásico rojo, aunque no deben de faltar opciones) ya que no reseca y no se ve a parches (y tal parece, sabe bien). Lo único malo: me fui corriendo a ver swatches del los 2 tonos mas oscuros, más me iba por el tono merlot burgundy (que según entendí, era el que tenía el distintivo en morado) y me lleve una decepción al ver que se sigue viendo rojo! no es morado o uva, o rojo más siendo uva, no, es sólo más rojo.... incluso fui a buscarlos a YT para ver si era por la luz que se veían diferentes y lo único informativo, fue que no todos tintan igual de parejo, hay que pasar de 2 a 3 capas para lograr uniformidad en ciertos colores... pero ninguno tinta más allá de un rojo dos tono más oscuros del que te enviaron. Los que si han llamado mi atención, son los labiales! Aunque la gama se limite a 4 tonos, su tono más oscuro si se ve un poquito más morado. Cuando pueda comprar el lip tint, también pediré uno de los labiales, se ve que tambien tienen un acabado mate :3

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. creo que se saldría la capa de cobertura, pero igual quedaría el tinte xD

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.