[Chao 2016] Descubrimientos, los amados y odiados + lo que aprendí = Un resumen.

30 dic 2016


Muy buen día a todas!
Los últimos días del año son el momento propicio para hacer balances y ver que tal fue esto para nosotras. En mi caso, el 2016 no fue un año particularmente malo... fue un año de cambios, de avances y de mucho trabajo, pero también de muchas enfermedades. Entonces cuando la salud va fallando, el tiempo se hace más escaso y el ánimo flaquea. Este año me enfermé mucho, pero a pesar de eso también me presioné bastante a seguir haciendo las cosas...pero en un momento eso me pasó la cuenta y casi colapsé.

Ahora me tomo las cosas con calma, me organizo mejor y simplifiqué las cosas.
Después de todo, la vida es para vivirla lo mejor que podamos, no?

Como me sugirió Carol, haré esta vez un resumen de este año en cuanto a descubrimientos, a productos que amé, a los que no recomiendo...y también a cambios que hice en cuanto a mis elecciones y rutinas.






Descubrimientos y Recomendados




Cosmética Asiática -no Coreana-:


 Gracias a Instagram conocí dos webs muy interesantes, Amabié y Skin18. Les he contado anteriormente sobre Amabié y no puedo estar más que feliz con ellas.
Katrina y Joanne, sus fundadoras, son mujeres muy sociables, simpáticas y muy atentas, que lanzaron esta plataforma online donde cualquiera puede registrarse y compartir sus opiniones sobre productos, y la gracia es que no son sólo productos coreanos, sino que también asiáticos y occidentales. Además ellas están constantemente mostrando en vivo productos, diferencias, aclarando información y también realizan sorteos. Por reseñar, por ser participativa y honesta puedes ser elegida como Sweetheart y recibir productos para reseñar, ya sea en tu Blog, en tu Instagram o en Amabié. Es así que pude conocer cosmética no coreana, específicamente de Taiwán, que tiene muy buena calidad también.




 Gracias a Skin18 y su programa de Bloggers, he podido conocer y probar más mascarillas de las que usualmente podría, ya que manejan una variedad impresionante de marcas y tipos, a precios muy muy convenientes. Pude conocer buenas marcas como Mirum y hoy tuve mi primera experiencia con una modeling mask. Espero que la colaboración pueda seguir por más tiempo y así contarles varias veces al año sobre más novedades en este entretenido sector de la kbeauty que son las mascarillas.




Gobdigoun:

  Los productos me sorprendieron. De no saber nada de la marca, pasé a ser una conversa por sus resultados -atentas, que ya en enero publicaré las reseñas de los productos que me enviaron, los estoy terminando- y aunque me duela en el alma mirar sus precios, sé que la realidad es que valen cada peso que inviertas en ellos, porque el cambio o mejora que hacen en la piel, es notorio.




Mascarilla de arcilla Dual

Mi piel envejece conmigo y uno de los síntomas es la resequedad. Antes era grasa, y mixta hasta hace un par de años, pero ahora definitivamente no tengo problemas de sebo pero sí de deshidratación, resequedad y sensibilidad. Por eso es que si bien me encanta la mascarilla de Elizavecca y en general las de arcilla, son muy resecantes y termino con la piel irritada y sensibilizada.
La mascarilla dual de the Saem vino a suplir esa falta de arcilla en mi vida, ayudando a balancear e hidratando la piel. 




Tónicos Hidratantes

Pese a que adoro los tónicos balanceantes, por temas de necesidad prefiero además usar alguno que sea hidratante. En ese sentido el Hyaluron Soft Micro-peel llegó a mi vida para ser aprovechado hasta la última gota. No me canso de recomendarlo porque es ideal: Buenos ingredientes, buen pH, cantidad MUY grande de producto y buen precio.




Ya que ahora no estoy usando ácidos (más que la crema de BHA de Cosrx) siento que mi piel necesita de esa pequeña ayuda semanal para estar algo más iluminada y suave. En ese sentido, los peeling gel son la opción menos dañina frente a un scrub por ejemplo. Éste de Dr.G, compañía dermatológica top de Corea, deja mi piel suave e iluminada en minutos sin resecarla ni irritarla.





Los Favoritos


Cuidado facial





Innisfree Triple Care: Lejos el mejor bloqueador físico que usé este año. Si, le ganó al extinto Mild sun de Skin79, básicamente por precio, cantidad y su función correctora de color. Se agota súper rápido siempre, así que si lo ves, no dudes y consigue uno.



Goodal Mild protect watery: El descubrimiento del año, resultó que mi piel que era muy enemiga de los filtros químicos, se hizo la coqueta con éstos y nunca reaccionó negativamente con el bloqueador.



Etude House O-le-mong: Tanto el limpiador en aceite como el gel de mañana me tienen feliz. Simplificaron mi rutina de mañana y de noche con buenos resultados, un rico olor y cero complicaciones. Bien por Etude, que siga con estos buenos productos.



Secret Nature: A pesar de que la marca aún no despega tanto como quisiera, su peeling gel y sus mascarillas de caballo son geniales. Tengo que repetir con las mascarillas, son lo mejor para cuando la piel está deshidratada o irritada, y la fijación de la mascarilla negra es buenísima.



 Cosrx: Mi marca favorita. Si bien no he probado todo lo que querría, los buenos productos de la marca y su constante innovación enamoran y hacen querer tener más y más. Tengo en mira los otros tónicos y esencias, además de su nuevo pad hidratante, pero mientras debo esperar a que me lleguen las mascarillas y su agenda 💘



Mascarillas: De celulosa, de hidrogel, wash off o sleepings packs...son un cariño extra a la piel cuando sabes que lo necesita. Un momento de relajo donde pausas todo y tan solo disfrutas. Tienes hidratación extra y mejor absorción de los activos. Mímate aunque sea una vez por semana!





Maquillaje



Berry Delicious: La línea completa fué un acierto total. Todo lo que tengo sigue en uso y no fallan. Colores primaverales, muy vivos, y aromas a bayas.

Primers VDL: El primer para ojos es el ganador indiscutido en el ranking de Glowpick y para mí, es mejor incluso que el de Etude House (al que lamentablemente, cambiaron la fórmula). Su Satin veil es lo que mi piel necesitaba para esos momentos en que no me siento confiada sobre su textura y quiero algo que me ayude a que el maquillaje dure intacto por todo el día, o que resista los vapores de una Parrillada coreana.

Pin Spot de Mamonde: o más conocido como "el color de la Dra. Park Shin Hye". Este labial me costó un mundo poder conseguirlo porque siempre estaba agotado, pero la espera valió la pena. Color hermoso que ilumina la piel, textura semimate mousse y olor agradable fueron suficiente motivo para conquistarme. Es mi comodín para esos días fomes.

History of Whoo Whitening & Brightening Cushion: Me hizo dejar atrás el favoritismo al maquillaje mate. Pude entender por fin por qué es que las Coreanas prefieren este tipo de acabado jugoso y brillante...y es que no hay donde perderse, la piel se ve más joven y sana. Me queda el repuesto y lo abriré para los días más frescos y secos, porque la amoadoro.

Peri's Ink Velvet: Tuve una rara experiencia al usarlo por primera vez (me resecó mucho) y lo mantuve en distancia. Luego, porfiada, lo probé nuevamente y nada malo pasó. El color es precioso, su duración mejor que otros tintes y el que dure parejo por horas es lo mejor.

Etude House Balm + Tint: Creo que poder haber hecho un degradado coreano decente por primera vez en mi vida, es motivo suficiente para darle todos los premios. El que tenga dos tonos sirve para cuando quieres pasar piola, para cuando estás de ánimo sexy, o para simplemente hidratar tus labios. Tiene varios tonos, la barra es gruesa y es muy fácil de usar.

Labiales: Porque no puedo nombrarlos todos, pero entre labiales y tintes, este año amé todos y cada uno de los que tengo, que llegaron y que usé. Mucho amor a los borgoñas, a los crayones, a los tintes de diversos acabados y tonos, y a los nuevos tintes hidratantes que me dieron otra perspectiva más cómoda.



Varios


Innisfree Nail kit aid: O el secreto para arreglar tus uñas sin que se note que te las quebraste 😅

Champú y Acondicionador Secret Key: Aprendí lo importante que es usar  un buen champú y acondicionador de ph 5.5, y que además tenga una buena formulación para tratar problemas en el cuero cabelludo.

Libros de Cosmética Coreana y herramientas: Pese a que mi alma de ratón de Biblioteca quiso devorarlos de inmediato, me di el tiempo para leerlos muy tranquilamente, aprendiendo lo que pude y también formando y contrastando opiniones. Mi favorito es el de Charlotte Cho.
Las tiritas de ph son muy confiables, y la máquina analizadora de sebo/hidratación es un orientador para saber si mi piel está en buen estado.

Nature republic Argan Hair Deep care: Mantuvo mi pelo teñido y sus puntas débiles en buena forma por muchos meses. Bastan 5 minutos y calor más masaje para dejar un pelo brillante, suave y muy manejable.




Las Tendencias



Este año, por el cambio de mi piel precisamente, hay 3 cosas que cambié en mi rutina y productos y no me arrepiento, porque mi piel y maquillaje lucen mejor que nunca tras esos cambios.

1.- Más hidratación, menos matificantes: Lo sigo aplicando tanto en cuidado facial, como en maquillaje. Dejé definitivamente los polvos sueltos y estoy constantemente usando brumas para rehidratar la piel, en vez de matificar, especialmente cuando hace mucho calor o hay altos niveles de contaminación.

2.- Cushions de acabado natural: Ya no tengo tantas marcas en la piel y mis ojeras ya no son tan oscuras como antes, por lo que mi maquillaje es mínimo. Por lo mismo siento innecesario el uso de concealer y me remito a bloqueador, primer y cushions de acabado natural, de piel sana, no mate.

3.- Labiales hidratantes: Para los labios sigo la misma idea de la hidratación, prefiero labiales más hidratantes y uso en lo posible todas las noches mascarilla labial para evitar resequedad y cueritos. 

 4.- Rutina minimalista: Quizás es el cansancio de fin de año, pero reduje los pasos a lo básico dependiendo de mi estado de ánimo y tiempo. Es por eso que estos últimos meses estuve con una rutina muy simple donde incluyo sólo limpieza, tónico, contorno y crema facial + bloqueador. A eso sumo las mascarillas, que las uso un par de veces a la semana. No me toma más de 15 minutos y me tiraba a la cama a dormir como saco de papas 😜






Aquellos que no me gustaron y se fueron sin pena ni gloria



Innisfree Blueberry Rebalancing cleanser & Skin:
 El jabón no tenía nada especial aparte de tener ph 5.5, y el tónico resultó resecante en mi piel.

Monstory Cool Cool Mon;
Me provocaba granitos y picazón.

Cosrx Make me lovely cream;
no funcionó en mi piel, tenía muchas expectativas y no cumplió.

I'm Meme Puffs;
pobre calidad y duración.

Klairs Gentle black deep cleansing oil;
graso y complicado de enjuagar, no lo recomiendo ni para lavar puffs o brochas.

Innisfree Oat Mild sun cream;
Un ejemplo de por qué el marketing excesivo nos juega malas pasadas.


Limpiadores alcalinos
Es algo a lo que no pienso volver. Limpiadores ácidos es amor por siempre...Para más info del ph de Limpiadores→ (entrada constantemente actualizada)







Lo que aprendí



Que debo ser realista: Porque no hay milagros... no puedo esperar que algo haga cambios notorios en un par de meses, si la agresión a la que sometí a mi piel duró décadas. 
Tengo que darle tiempo a los productos para que funcionen, pero también tengo que ser lo suficientemente estricta para aceptar que hay cosas que no le van bien a mi piel, y no usarlas más.

Que lo que no uso lo regalo, no lo guardo ahí acumulando polvo.

Que debo ser consciente en mis compras, eso es, hacer un inventario de productos que tengo, descartar lo que no uso y darlo, y lo que si uso o si me sirve, usarlo hasta acabarlo. No comprar más de lo mismo a menos que acabe algo antes o vaya a terminarlo.

Productos multipropósito: Cuando algo no me sirve para el rostro, lo puedo usar para el cuerpo o las manos.

Abrir las posibilidades a algunos ingredientes: Me pasó con el bloqueador de Goodal, y me pasa a veces con el aceite de oliva. Hay ingredientes que son problemáticos para pieles acneicas, pero en los productos que he usado me han ido muy bien.

Ser persistente, comprensiva y paciente: Muchas veces tengo flojera y sólo quisiera flojear - y una que otra vez me he tomado el día- pero como tengo ciertas responsabilidades en el Blog, me doy ánimos y me pongo a la tarea; a veces me molesto porque me preguntan cosas que he escrito en las reseñas o contestado otras veces...pero parte de enseñar es tener la paciencia necesaria, y recordar que hay quienes están más perdidos que una, es lo que motiva a tener más paciencia y a seguir ayudando. No siempre todo funciona como una quiere, no siempre aprecian el esfuerzo, y no siempre resultas elegida para algo que quieres. Pero que con trabajo y dedicación, y amor a lo que haces...atraes el cariño y la valoración de quienes te leen.


Y por último...que el 2017 hay miles de oportunidades y productos que probar, y que hay que tomar las cosas con una actitud positiva, que inspire a los demás, pero especialmente a una misma, a mejorar, a crecer, a aprender y a compartir.



Quiero agradecerles a todos por su cariño y apoyo conmigo y con el Blog. Por su paciencia para esperar las entradas, por sus visitas y comentarios...por todo ese feedback que tienen conmigo en redes sociales y también por la confianza para contarme sus problemas y confianza en mis consejos.
No soy una experta, pero si trato de informarme cada día para que todas puedan tener acceso a mejores productos y para que todas sientan que cuidarse la carita si es algo que vale la pena.
Trato en lo posible de contestar todo lo que me preguntan, pero si alguna vez lo olvido, por favor insistan...a veces colapso, leo y se me olvida contestar o he olvidado que he contestado en otro lado 😅

Muchas gracias en especial a mis amigas Bloggers, lamentablemente no las conozco a todas en persona y espero algún día poder hacerlo, pero su compañía y experiencias en esto nos ayudan a todas. Especialmente agradezco a Maca y a Dani por su cariño, sinceridad y amistad.


Tengo también que dar gracias a todos quienes me han apoyado con el Blog, mis "Patrocinadores". a mi Oso, que es mi pilar fundamental y apoyo en esto de crear un Blog y mantenerlo...porque sin su ayuda no sería posible lograr todo esto.
 A Heidi y a María Paz, por su apoyo constante dándome la oportunidad de probar nuevos productos.

 And a special thanks to J from Jolse, for her support, simpathy and kindness giving me the opportunity to be Beauty Reviewer.
Thank you!



Que tengan todos un Feliz 2017! Vamos por más!



Ahora para mis queridas Kpop biased, porque qué sería de este año sin kpop y nuestros Bias eh? les regalo unos poquitos gifs de los que tengo guardados xDD







Onew Biased 🐰






 Kyungsoo Biased 🐧


LAY 








Leo y VIXX 🐯





BTS Biased




🐰

y finalmente...el más rico de todos...el más lindo y simpático...el Wild & Sexy, Jackson.
o Yatzan para las amikas.


  

 









 
 














Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.