[Exfoliación corporal] Korean towel, el famoso guante verde.

19 ene. 2017




Cada vez que muestro en mi Instagram o en Facebook fotografías con el guante verde, alias *ese paño, esa bolsa, ese trapo* muchas quedan curiosas.Y es que en nuestro conocimiento de la cultura coreana tampoco indagamos más allá de lo que se ve. 

Pero si eres espectadora asidua a programas coreanos, ya sean dramas o realities de idols, ya habrás visto muchas veces este paño en acción.



¿Qué es korean towel? 

También llamada italy towel o Korean mitt, es un guante hecho de viscosa que se usa para exfoliar el cuerpo (nunca lo usen en su rostro, es muy abrasivo). Es muy común en los Jjimjilbang (o Spas Coreanos) pero también en todas los hogares coreanos por la facilidad y efectividad en su uso.

Aquél de color verde es el estándar, pero si tu piel es más sensible, quizás quieras probar el que tiene color rosado. Si por el contrario, tienes zonas donde quieres exfoliar de modo más fuerte, deberías escoger aquellas toallas que tienen color azul. 







Su precio es muy accesible, los puedes hallar tanto en ebay como en Jolse, pero también si en tu ciudad hay alguna tienda Coreana lo puedes comprar fácilmente. Estoy segura de haber visto estos guantes en Assimarket a mil pesos cada uno, en la misma góndola donde tienen las mascarillas May Island y las de SNP. 






¿Cómo se usa?

Este gif no es porque sí...ahí pueden ver una de las toallas en rosado :3

y éste tampoco es porque sí, acá ya lo están frotando xD

Lo primero, es que siempre tu guante debe estar seco, y antes de usarlo, debes haber remojado tu cuerpo por mucho rato (desde una ducha tibia-caliente de 5 minutos o un baño de 30 minutos), para -de algún modo- ablandar un poco las células muertas y la suciedad en tu cuerpo.

Ya sea que quieras usar jabón o usarla sola, pon la toalla en tu mano y sobre tu cuerpo húmedo -no mojado-,  comienzas a frotar. Tú eliges la intensidad y los movimientos, que pueden ser circulares o hacia el exterior (por ejemplo desde los hombros hasta los dedos) y tan solo eso basta como para que empieces a ver resultados: muchas bolitas y tiras de piel muerta y suciedad que salen fácilmente de la piel. Piñén le decimos en Chile 😆, Grima en otros países...en Corea le llaman ddal.

Una vez que hayas exfoliado completamente tu cuerpo, tan solo enjuaga con agua muy bien y sécate. Tienes que usar si o si hidratante corporal tras esto, y se recomienda hacerlo sólo una vez por semana.






Lava bien el guante y sécalo al aire para que no tome mal olor.


Les dejaré unos videos de Jackson para que vean el proceso 😍😂






¿Dónde comprar?



Y si viven en Chile, el Supermercado Assimarket de Patronato tiene el pack de guantes verdes y el guante rosado, creo que a $1.000 pesos chilenos.


Espero ahora puedan dar muy buen uso a los pañitos que regala Jolse, y además aprovechan de tener su piel suave y muy bonita ^_^. Recuerden, sólo una vez por semana!







Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.