[IsNtree] Hyaluronic Acid Toner

9 feb 2018



Este es uno de aquellos productos que son tan buenos, que incluso olvidas de hacerles reseña...si no fuera porque me la han pedido bastante, habría olvidado de nuevo hacerla.
Isntree es una marca no tan nueva, pero que ha llamado bastante la atención por sus productos simples y efectivos, con énfasis en el uso de materiales naturales y en el respeto a la naturaleza, además de pertenecer a las marcas libres de testeo certificadas por KARA.




This is one of those products that are so good, that I tend to forgot to make the proper review. It tend to happen when I want to take the time needed to try and test well a product to give a better chance to my criteria.
Isntree isn't a new brand, but has gained the attention for their simple and effective products, with emphasis in using raw materials and the respect to nature, plus is one of the cruelty free brands certified by KARA.






El tóner de ácido hialurónico proporciona humedad y frescor a la piel seca y mantiene la piel húmeda durante mucho tiempo.

La función del tónico no debería detenerse al finalizar la limpieza.
Éste es un tónico como una bomba de humedad que llena la piel seca y cansada de humectación.

* Crea una película protectora para que no se pierda la humedad: trehalosa con una excelente capacidad para suministrar agua, la savia de abedul y el colágeno suministran agua dulce a la piel seca para mantenerla húmeda durante un largo tiempo.

* Tóner con formulación en textura de agua nasal que se absorbe en la piel: con un alto contenido de ácido hialurónico, tiene una textura resbaladiza única y suave . Cuando se aplica sobre la piel, el tónico hace un contacto suave con la piel y puede absorberse limpiamente sin sentirse pegajoso.

* Depósito de humedad que no permite la sequedad: el ácido hialurónico altamente concentrado tiene una excelente función de atraer agua del aire, recargando humedad y dando vitalidad a la piel cansada y ayudándote a manejar tu piel para que esté húmeda y clara.




Modo de uso

Después de lavarse la cara, tome una cantidad moderada en una bola de algodón o en una mano y golpee ligeramente sobre la piel para que se absorba.

Tamaños: 200 y 400 ml.













Sodium Hyaluronate, Purified Water, Glycerin, Butylene glycol, Trehalose, Betula alba (Birch Sap) juice, Beta-Glucan, Soluble Collagen, Althaea Rosea (Hollyhock) flower extract, Aloe Barbadensis leaf extract, Portulaca oleracea extract, Panthenol, Zanthoxylum piperitum fruit extract, Pulsatilla koreana extract, Usnea barbatea (Lichen) extract, Hydroxyethylcellulose.


Puedes ver el análisis de ingredientes en
You can check the ingredient analysis at











La versión de este tónico que compré es la de 400 ml, por ende no viene en caja, como si viene (o debería venir) la de 200 ml. Venía sellado con termoplástico prepicado, y con el sello de Hwahae, ya que este tónico por estos años ha estado en primer y segundos lugares según la opinión del público.

No hay mucha información útil que podamos rescatar, ya que todo está en hangul. Pero si al menos podemos contar con las fechas de elaboración y vencimiento que están impresas en la base de la botella.

Su período de duración una vez abierto es sólo de 6 meses.

El dispensador es el típico de agujero y la tapa es rosca.


-


I bought the 400 ml size, therefore it doesn't come in a box, as if it comes (or should come) the one of 200 ml. It was sealed with precut thermoplastic, and with the Hwahae app seal prize, since this toner for these past years has been in first and second places according to the customer's opinion.

There isn't much useful information that we can rescue, since everything is in Hangul. But at least we can count on the elaboration and expiration dates that are printed on the base of the bottle.

Its period of duration once open is only 6 months.

The dispenser is the typical tiny hole and the cap is screw cap.











Este tónico llegó a destronar a dos tónicos hidratantes que probé en los últimos años, con promesas simples y con una lista cortísima de ingredientes muy respetuosos con la piel.


Si nos vamos a la información que nos da la marca, nos indica que el hialuronato de sodio (ácido hialurónico) tiene como función ser un depósito de agua, la Trehalosa ayuda a evitar o ralentizar la evaporación del agua, la Sabia de abedul (Birch sap) fortalece la barrera de la piel, el Colágeno soluble mantiene la humedad. Combinados, el extracto de Hollyhock (Althea) y el aloe vera, forman el "Phyto-oligo", que tiene una excelente capacidad de humectar la piel, y ayudar a mantenerla elástica y suave, a calmarla y a mejorar la barrera protectora. Como el compuesto formado tiene una textura viscosa, se extiende fácil y suavemente y es absorbida muy bien en la piel.
El extracto de Portulaca actúa como suavizante de la piel, mientras el Panthenol ayuda a fortalecer la barrera cutánea. Los extractos de Zanthoxylum piperitum + extracto de Pulsatilla koreana + extracto de Usnea funcionan como preservantes naturales.


La apariencia del tónico es transparente, si lo agitas podrás notar también una pista sobre su viscosidad -pequeñas burbujas suben lentamente a la superficie-. No tiene aroma ni perfume, ni al contacto con la nariz ni en su fórmula.
Es denso, como agua gelatinosa -esa es la mejor descripción que se me ocurre por ahora- y en la piel se siente muy ligero. Por eso es que considero que no solo es para pieles secas sino que también para piel grasa o con problemas de sebo, ya que no contiene aceites en su formulación, sólo ingredientes hidratantes y que potencian la humectación.

Es muy suave con la piel, lo he usado por varios meses ya y durante estos meses he pasado por períodos de alergias, roces, irritaciones y siempre ha cumplido su propósito de hidratar calmando la piel. Además, un día pasó una situación de emergencia tras el paseo de curso de la Mati, donde nos descuidamos en una parte de su cuerpo con el bloqueador solar, y terminó con su piel roja. Tomé la botella que guardo en el refrigerador con este tónico y se la apliqué. Instantáneamente le calmó la piel, y no presentó ardor ni tampoco esa pérdida escamosa de piel que suele venir tras las quemaduras solares.

Lo uso como tónico, tras la Primera esencia, pero también lo he usado para mojar mascarillas de papel o para preparar mascarillas de goma (modeling mask) siempre con buenos resultados. No he querido hacer el método de las 7 capas, porque personalmente ese método a mi juicio es pérdida de tiempo y producto (mi rutina me toma 5 minutos con suerte...el método de las 7 capas al menos toma más de media hora).
También tengo una botella con tónico en el refrigerador para intentar usarlo como bruma. Lamentablemente su viscosidad hace imposible que funcione de esa manera con el rociador, pero igualmente aprovecho el frescor para esos momentos en que el clima no ayuda, como hoy, que está seco y caluroso.

Con esta rutina que tengo actualmente, mi piel se mantiene todo el día con buenos niveles de humectación, no sufro de parches secos ni tampoco de exceso de sebo o brillos indeseables. En wayskin tras 15 minutos de finalizar mi rutina, el dispositivo marca 96-99 de humectación, y pasadas las horas (en la tarde por ejemplo) suele marcar entre 50-65% de humectación.
Abajo les dejo las mediciones comparativas, tanto con el dispositivo Wayskin como con el analizador de sebo/hidratación.

Personalmente, creo que es un tónico destacable, tanto porque sirve para todo tipo de piel, pero especialmente, porque es tan suave que es incluso apto para piel sensible o que ya está irritada.
Su corta lista de ingredientes, la sensación que deja en la piel, la ausencia de aroma (natural ni artificial) hacen de su uso una experiencia que no he logrado con otros tónicos, por ende es muy probable que repita -ahora quiero probar el essence toner de Pyunkang Yul para compararlo-.

El único punto en contra que veo, es su período de duración. Como es "muy" natural, dura sólo 6 meses una vez abierto, por ello aunque el tamaño de 400 ml es genial por su precio, les aconsejo que si lo van a usar sólo ustedes, consigan el de 200 ml para que no estén como yo, apurados por usarlo antes que caduque.
200 ml es una cantidad que pueden acabar sin problemas en 5 meses.


-


This toner came to dethrone two moisturizing toners that tried in the past years, with simple promises and a very short ingredient list, very gentle with the skin.


If we read the information given by the brand, it tells us that sodium hyaluronate (hyaluronic acid) has the function of being a reservoir of water, Trehalose helps to avoid or slow down the water loss by evaporation, the Birch Sage (Birch sap) strengthens the skin barrier, soluble Collagen maintains moisture. Combined, the Hollyhock (Althea) and aloe vera extracts combined, forms the "Phyto-oligo", which has an excellent ability to moisturize the skin, and help keep it elastic and smooth, to calm it and improve the protective barrier. As the formed compound has a viscous texture, it spreads easily and smoothly and is absorbed very well in the skin.

The Portulaca extract acts as a softener for the skin, while Panthenol helps to strengthen the skin barrier. Zanthoxylum piperitum + Pulsatilla koreana + Usnea extracts works as natural preservatives.



The appearance of this toner is transparent, if you shake it you will also notice a clue about its viscosity - small bubbles slowly rise to the surface-. It has no scent or perfume, nor with contact with the nose or in its formula.

It's dense, like gelatinous water - that's the best description I can think of right now - and it feels very light on the skin. That is why I consider that it isn't only for dry skin but also for oily skin or with sebum problems, since it doesn't contain oils in its formulation, only moisturizing ingredients and that enhance moisture.

It is very gentle with skin, I have used it for several months already and during these months I have gone through periods of allergies, troubles, irritations and has always fulfilled its purpose of moisturizing and soothing the skin. In addition, one day an emergency situation passed after the trip of my preschool daughter, where we neglected a part of her body with sunscreen, and ended with her skin red. I took the bottle that I keep in the refrigerator with this toner and applied it to the reddened side and instantly calmed the skin, and didn't showed any burning or that scaly loss of skin that usually comes after sunburn.


I use it as a toner, after the first essence, but I have also used it to wet sheet masks or to prepare rubber masks (modeling mask) always with good results. I didn't wanted to do the 7-layer method, because personally, that method in my opinion is waste of time and product (my routine takes 5 minutes... the 7 layers at least takes more than half an hour) .

I also have a bottle with a toner in the refrigerator to try to use it as a mist. Unfortunately its viscosity makes it impossible for it to work that way with the sprayer, but I also take advantage of the freshness for those moments when the weather doesn't help, as it is today, that it is dry and hot.


With this routine that I currently have, my skin keeps all day good moisture levels, I don't suffer from dry patches or excessive sebum or unwanted shine. In wayskin after 15 minutes of finishing my routine, the device marks 96-99 of moisture, and after hours (in the afternoon for example) it usually marks between 50-65% of moisture.

Below I'll leave the comparative measurements, both with the Wayskin device and with the sebum/ hydration analyzer.


Personally, I think it is a remarkable toner, both because it's suitable for all skin types, but especially because it's so gentle that it is even suitable for sensitive skin or that it is already irritated.

Its short list of ingredients, the feeling it leaves on the skin, the absence of aroma (natural or artificial) make its use an experience that I haven't achieved with other toners, therefore it's very likely that I wanted to repeat - now I want to try the essence Pyunkang Yul's toner to compare it-.


The only "con" that I see, is its period of duration. As it's "very" natural, lasts only 6 months once opened, so although the size of 400 ml is great for its price, I only can give you an advise:  if you plan to buy it for your personal use, get the 200 mlinstead. Otherwse you'll end like me, in a hurry to use it before it expires 😅.

200 ml is an amount that can be finished without problems in 5 months.







Textura y aplicación
Texture and application






Contenido actual
Current level
Antes del uso (tras la ducha y limpiador)
Before use (after shower and cleanser)




Tras la aplicación
After applied





 Resultados: 
Rostro seco → Tónico (5 minutos de la aplicación)→ Rutina completa (15 minutos tras aplicada).

Results: 
dry face → Toner (5 minutes after applied)→Complete routine (15 minutes after finished).














↑ Hidratante / Hydrating
↑ Humectante /Moisturizing
↑ Suave con la piel / Gentle with skin
↑ Corta lista de ingredientes / Short ingredient list
↑ 50% de ácido hialurónico / 50% hyaluronic acid
↑ Contiene Beta-Glucan / Contains Beta-Glucan
↑ Humectación duradera / Lasting moisture
↑ Calma la piel / Soothes skin
↑ Sin perfume o aroma / No scent o
↑ No testea en animales / No animal testing



↓ Disponible en pocas tiendas / Available in few stores


















Espero haber tocado todos los puntos de interés del producto, para satisfacer su curiosidad. Por lo pronto y como les contaba, en mis planes cercanos está el de probar el tónico essence de Pyunkang Yul, pero igual quiero tener un repuesto de este tónico de Isntree, por si el mencionado no resultara ser de mi total agrado.

Tengan mucho cuidado con las fechas de caducidad de los productos. El que sean productos con más énfasis en ingredientes raw hace que sea un poco menos estables en su duración, por lo mismo si su interés va por ese lado (Aromática, Whamisa...) recuerden que las fechas de caducidad o la shelf life no es igual que los productos de otras marcas.

Cuidense mucho, y nos despedimos por una semana, ya que acá nos vamos de vacaciones!









Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.